Escala de Bremerhaven: el maravilloso Zoo del Mar y un paseo agradable (6h) -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Loretobarrose

Diario: Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven

Etapa:  Escala de Bremerhaven: el maravilloso Zoo del Mar y un paseo agradable (6h)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Loretobarrose  Autor:    Fecha creación:
LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE IR

Bremerhaven es un puerto ideal para desplazarte a Bremen. La naviera ofrece una excursión a un precio más o menos razonable (40 euros por persona) que incluye traslado hasta esta maravillosa ciudad. Si quieres la excursión con guía, ya sube el precio.

Nosotros ya habíamos ido el año pasado a Bremen desde Hamburgo. Escribí de aquella este diario en el que os cuento una propuesta de recorrido turístico por esta ciudad alemana:

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=62816

Si no quieres ir a Bremen, porque no te atrae o porque ya has ido en otra ocasión, mi recomendación es que vayas al Zoo del Mar de Bremerhaven, que está a un par de kilómetros andando desde el puerto de cruceros. Según sales por la puerta de la terminal, coge a mano derecha y sigue la carretera hasta la salida. No está indicado, así que acuérdate de esto. También hay parada de taxis y de bus urbano, así que no te dejes engañar y no pilles el bus lanzadera al centro de Bremerhaven. No merece la pena, aunque te digan que atracaremos lejísimos (lo dicen siempre). Una vez sales del puerto, el camino es además agradable (foto de abajo)

Dejo un track con una propuesta de recorrido

www.wikiloc.com/walkin... n-28813638

ALGUNOS DATOS DE BREMERHAVEN

Bremerhaven es una de las dos ciudades que forman el Estado de Bremen. Esta ciudad al borde del río Weser es la más grande de Alemania sobre el mar del Norte y el puerto pesquero más importante de Europa, con astilleros dedicados a la construcción de barcos. El puerto de Bremerhaven es también uno de los puertos de exportación de automóviles más importante de Europa.

En 1827 se fundó con calles rectas y paralelas, sus esquinas son perfectos ángulos rectos y fue planeada como "Puerto de entrada" para grandes barcos. Para millones de emigrantes alemanes del siglo XIX, Bremerhaven se convirtió en "la última ciudad antes de Nueva York". Los bombardeos destruyeron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Cerca de 10.000 habitantes entre soldados de ocupación estadounidenses y sus familiares se retiraron de esta ciudad a principios de los años ochenta, por ello la vida es ahora relativamente barata. Tiene 109.000 habitantes aproximadamente.

LO QUE HAY QUE VER

Viewing Platform SAIL City

Edificio pintoresco que ocupan un hoten y un centro comercial. Hay acceso a una plataforma de observación desde el que se ve toda la ciudad. El acceso a esta cuesta 3 euros.

Zoo am Meer

El Zoológico de Bremerhaven (oficialmente Zoo am Meer, que es alemán para el zoológico junto al mar) se encuentra junto al río Weser y exhibe principalmente especies que viven en el agua o en ambientes del norte; las excepciones son, por ejemplo, los chimpancés y los titíes de cabeza blanca.

Horario: de 9 a 19 Precio: 9 euros

La alimentación de los siguientes animales tiene lugar en tiempos fijos:
pingüinos 11.00 y 15.00
alcatraces 13:15
Mapaches, luego Nutrias 1:45 p.m.

Groenlandia

Groenlandia es el velero más antiguo de Alemania que navega hoy en día. Construido en Noruega en 1867, Groenlandia en 1868 fue el barco de la primera expedición ártica alemana. Ahora pertenece a la flota del Museo Marítimo Alemán en Bremerhaven.

Klappbrücke

Un puente basculante, también conocido como puente móvil, que cruza otras rutas de tráfico, a menudo vías fluviales, que a veces requieren mayor espacio libre. La parte estructural móvil (la aleta) está montada de forma giratoria alrededor de un eje horizontal y equilibrada con las barras traseras de la parte de puente fija. Por lo tanto, el puente basculante es más fácil de mover que el puente levadizo, ya que solo se tiene que superar la resistencia de fricción del motor (por ejemplo, el cabrestante manual y la cadena de tracción o la cuerda).

U-Boot Wilhelm Bauer

El Wilhelm Bauer, originalmente designado U-2540, es un submarino U-Boot Tipo XXI completado poco antes del final de la II Guerra Mundial. Fue hundido al final de la guerra sin haber llegado siquiera a patrullar. Es el único ejemplo flotante del tipo XXI de U-Boot.

En 1957, después de permanecer 12 años en el fondo del mar Báltico, cerca de Flensburg, fue reflotado y puesto a punto en Howaldtswerke, Kiel, entrando en servicio como nave de investigación en la Bundesmarine. Es en este momento cuando se le rebautiza como Wilhelm Bauer, el diseñador del primer U-Boot Brandtaucher construido en Kiel por August Howaldt en 1850. Sirvió en la marina alemana hasta 1980. En 1983 se restauró a su configuración original durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un barco museo en Bremerhaven, Alemania.

Ver más diarios de Loretobarrose Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 561

Últimos comentarios al diario:  Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)

Trapecio1975  trapecio1975  20/11/2018 18:48
Comentario sobre la etapa: Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h)
Loreto, os dió tiempo a hacer el glaciar y el teleférico??' pensaba que no daría tiempo en una escala desde las 7.00 hasta las 16.00??? Tu que opinas?? Te he dejado mis 5 estrellas

Loretobarrose  loretobarrose  22/11/2018 01:52
Comentario sobre la etapa: Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h)
Gracias a todos!

Te cuento @trapecio1975: a nosotros nos dio tiempo. Con 9 horas podría hacerse, pero en ese horario concreto, de 7 a 16, tienes un problema. El bus público parte de Olden cerca de las 10 y hasta las 14.15 o así no te devuelve a Olden. Teniendo en cuenta que el todos a bordo sería 15.30, no creo que te diera tiempo a disfrutar del teleférico. Sería perfecto si la parada fuera de 8 a 17 o de 9 a 18. O al menos es lo que creo yo!

Hormi  hormi  16/12/2018 22:29
Comentario sobre la etapa: Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h)
muchas gracias, estoy aprendiendo muchisimo con tus diarios.

Jubetoja  Jubetoja  02/06/2019 17:46
Hola he estado leyendo tu post, me ha parecido muy interesante....En un principio no teníamos pensado hacer el mini crucero por Naeroyfjord. Tenemos comprados los billetes del tren muy pronto, ya cuando los compramos casi no había disponibilidad, así que pensamos bajarnos en Hairena y desde allí bajar andando viendo las cascadas y la iglesia de madera. El tren nos dejaría sobre las 10.30 de la mañana, cuanto nos costaría llegar a Flam hacíendo las paradas de rigor ( cascada Rjoandefosen, iglesia de madre y cascada brekkefosen) y si crees que estariamos para poder coger el crucero a las 2 del mediodia? El barco sale de Flam a las 18 horas, lo ves viable? Muchas gracias

Loretobarrose  loretobarrose  13/06/2019 10:41
Comentario sobre la etapa: Escala de Bergen: Monte Floyen, Iglesia de Frantoft y otras delicias (9 horas)
Hola @Jubetoja

Desde Hareina al puerto de Flam son 4 kilçometros (1 hora a paso normal). Ponle otra hora para paradas y tal... Así que os tendría que dar tiempo sobrado, si os bajáis a las 10.30 en Hareina

Pasadlo bien!

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Mediterránea-Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
loretobarrose
Loretobarrose
Nov 30, 2013

Fecha: Sab May 18, 2019 02:29 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Aquí te vienen explicadas las diferencias

www.costacruceros.es/l... rifas.html
Jun 11, 2019

Fecha: Vie Jun 14, 2019 04:00 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola a todos! Soy Nueva en este foro!!! Gracias por la cantidad de informacion compartida. He realizado varios cruceros con Costa y MSC. Somos 2 amigas que nos embarcaremos en Costa Mediterranea en proximo 06 de Julio. Por lo que hemos investigados de experiencias de viajeros, es conveniente hacer las excursiones por nuestra cuenta. Alguien tiene alguna opinion de Shore to Shore o de Excursiones para cruceristas. Es una buena opcion para los recorridos en los puertos y a la mitad de precio! Muchisimas gracias!!! Desde Argentina un calido saludo Guiño
Jun 11, 2019

Fecha: Vie Jun 14, 2019 04:04 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

CarmenT75 Escribio:
giraldilla Escribio:
Hola. Somos una familida con una parejita de 14 y 17 años. Vamos en la salida de Amsterdam del 6 de julio. .¿alguien más va en ese crucero? Tal vez se podría compartir taxi en alguna escala...

Hola, nosotros somos un matrimonio con dos niñas, una de casi 13 y otra de 10 y vamos en el mismo barco.

Hola a todos! Nosotras nos sumamos en este aventura desde Argentina! Planeamos realizar las excursiones por libre. Shore to Shore o excursiones para cruceristas!. viajamos con muchas expectativas!
Eliexp76
Eliexp76
Jun 16, 2019

Fecha: Dom Jun 16, 2019 07:48 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola, nosotros somos una pareja con una niña de 10 años. Salimos en el 15 de julio desde Amsterdam con Costa Mediterránea. Queremos contratar las excursiones por nuestra cuenta, ¿alguien por este foro que haya contratado por shore2shore u otras agencias para este crucero? La oferta que ofrece el crucero es bastante más amplia que la de shore....
Andamos algo perdidos.... Muchas gracias
CarmenT75
CarmenT75
May 01, 2019

Fecha: Dom Jun 16, 2019 10:42 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola Giraldilla, yo estoy echa un lío con el tema de las excursiones, sobre todo porque vamos con dos niñas, aunque ya no son tan pequeñas. Si alguien me pudiera aconsejar sobre este tema le estaría agradecida. Sobre todo nos hace ilusión ver algún glaciar y ver vistas espectaculares.

Muchas gracias.