Día 13 Agosto. Día del vuelo de Hue a Ho Chi Minh , así que nos tomamos muy tranquilamente la mañana, pues no nos recogían hasta las 11h. A la hora convenida nos recogieron del hotel y nos llevaron al aeropuerto, al ser bastante pequeño los...
Día del vuelo de Hue a Ho Chi Minh, así que nos tomamos muy tranquilamente la mañana, pues no nos recogían hasta las 11h.
A la hora convenida nos recogieron del hotel y nos llevaron al aeropuerto, al ser bastante pequeño los tramites son más sencillos. El vuelo tuvo una duración de una hora y media aproximadamente, pero el aterrizaje fue bastante tormentoso, ya que había una tormenta justo encima del aeropuerto y el avión parecía una coctelera .
Una vez en tierra, conocimos nuestro nuevo conductor y la nueva guía, una chica muy joven que a diferencia de los anteriores guías apenas dominaba el castellano, eso sí, derrochaba simpatía. Nos trasladamos al hotel "Eden Star Hotel" que estaba situado muy cerca del palacio de la reunificación, una vez instalados, salimos a comer al restaurante que hay justo al lado del hotel y con el estómago lleno fuimos a dar una vuelta por la ciudad.
Guiándonos con el maps.me, cruzamos el parque en dirección a la catedral de Notre Dame, construida, como no, por los franceses, estaba en restauración así que no pudimos entrar a verla por dentro, aunque dicen no es ninguna cosa del otro mundo, justo enfrente está el edificio de correos que, al estar anocheciendo, estaba empezándose a iluminar, continuamos por la avenida Dong Khai hasta el centro comercial Parkson Plaza, allí giramos a la derecha hasta el hotel de ville, actualmente ayuntamiento de Saigón, bajamos la rambla peatonal Nguyễn Huệ Pedestrian Street, que está rodeada de edificios iluminados con luces de colores, a mitad de calle hay una fuente también con leds de colores, pero nada que ver con la de Montjuic en Barcelona, seguimos hacia el edificio Bitexco Financial Tower , al cual subimos para ver una panorámica 360 de la ciudad, el precio para poder subir es de 200.000 dar, este edifico fue construido en 2010, con una altura de 262,5 metros y 68 pisos, en su momento fué el más alto de Vietnam. Desde el mirador hay una magníficas vistas del rio y todo su entorno, que al ser de noche, pudimos ver completamente iluminados.
Al descender nos dirigimos al rio Saigón, para ello tuvimos de cruzar una especie de autovía con cuatro carriles en cada lado, al estilo vietnamita, poco a poco pero con convicción, porque el intenso tráfico, sobretodo motociclístico, daba bastante impresión proponerte cruzar aquello.
Una vez en el rio pasó delante nuestro un barco con miles de luces de colorines simulando una ballena, con una fiesta abordo, mira que les gustan las luces de colores a los asiáticos .
Al regresar al hotel pasamos por el mercado nocturno, como es costumbre en estos países, también nos encontramos con un grupo de gente al lado de una moto, que usaban como generador de corriente haciendo un karaoke y varias zonas de tiendas de marcas de lujo con porsches y maseratis aparcados enfrente.
Cenamos en un family mark, pues como comimos muy tarde tampoco teníamos mucha hambre y fuimos a dormir.
Arts estoy leyendo tu diario y me ha gustado mucho. Me está siendo de mucha ayuda!!!
Me he puesto en contacto con la agencia que indicas, sobretodo por la comodidad y el guia en español. A ver que precios me dan, yo ya tengo los vuelos comprados y los hoteles elegidos.
VIETNAM 201620 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur.⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESViaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año...⭐ Puntos 4.86 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros vamos en junio y julio, entramos por Tailandia y luego Vietnam.
Estuvimos todo el mes de diciembre en Vietnam y las lluvias eran puntuales y no muy fuertes.
Saludos.
En marzo vamos s Vietnam, alguien que haya vuelto y pueda comentar cómo está después de las inundaciones de este invierno???
Soy local y la verdad me sorprende un poco que todavía se hable de las inundaciones en esta época. Todo ya está normal desde hace bastante tiempo. Las zonas turísticas funcionan con normalidad y no hay nada fuera de lo habitual.