2º día. Conociendo Reykjiavik

2º día. Conociendo Reykjiavik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día de pasear y conocer algo de Reykjavik, quedaron bastante cosas por visitar. 318: REYKJAVIK. Tras un estupendo y variado desayuno, tenían una oferta muy variada y rica, con aceite de oliva y pan sin gluten. Avisamos en recepción que llamaran a...
Volandovengo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 días maravillosos por Islandia

Diario: 15 días maravillosos por Islandia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

31/8: REYKJAVIK. Tras un estupendo y variado desayuno, tenían una oferta muy variada y rica, con aceite de oliva y pan sin gluten. Avisamos en recepción que llamaran a Avis para que nos recogieran al día siguiente con su furgoneta a las 8,30.

Tuvimos un día muy completo, no excesivamente frío, unos 14º, nublado y a veces algo de sol y de lluvia. Visitamos la Iglesia luterana "Hallgrimskirkja", su nombre está dedicada al poeta islandés Hallgrímur Pétursson. Su arquitecto, Guðjón Samúelsson, diseñó una impactante fachada que semeja las columnas de basalto de una cascada que veríamos días después. En su interior tan despejado nos gustó el órgano, y la bóveda casi otra escultura. Subimos a la torre campanario, que pagamos en euros y desde la que se tienen muy buenas vistas de toda la ciudad, y casi desde toda la ciudad se ve la iglesia, un curioso diálogo el que se establece entre ellas. A la salida un reconocimiento delante de su fachada, con una escultura, a Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, de quien se dice que fue uno de los primeros en pisar tierras americanas: Vinland. Su padre llegó a Groelandia donde estableció un campamento.

2º día. Conociendo Reykjiavik - 15 días maravillosos por Islandia (1)
[align=center]Iglesia de Hallgrímskirkja

2º día. Conociendo Reykjiavik - 15 días maravillosos por Islandia (2)

Por esa misma calle de la iglesia, nos fuimos deteniendo en las bonitas casas modernistas y en las pinturas y dibujos de algunas de ellas, siguiendo la guía Lonely planet que solemos comprar, hasta llegar al centro. Hicimos un itinerario por lo que en la guía destacaban y nos fuimos hasta el lago Tjornin, plomizo, con patos, gaviotas y cisnes que reclamaban comida, rodeado de bonitas casas de madera de variados colores. Nos gustó mucho la escultura dedicada a la burocracia. La vecina catedral ortodoxa, donde nos refugiamos de una lluvia más interesa, no nos pareció de gran interés. Del paseo por las calles junto al parlamento, otro monumento que nos encantó fue el dedicado a la ¡Desobediencia civil! de Santiago Sierra, un bloque de lava partido por una lasca negra,( colocado en 2012 cuando el pueblo islandés se manifestaba en plena crisis para no asumir el rescate de los bancos, y lo consiguieron), y un memorial dedicado a las dos mujeres que iniciaron el movimiento por el sufragio femenino, ¡Islandia es diferente!

2º día. Conociendo Reykjiavik - 15 días maravillosos por Islandia (3)

Interesante la visita al museo “Reykjavik 871+2”, dedicado a los primeros pobladores a partir de la excavación de una casa comunal vikinga, todo muy bien explicado, que incluye el Museo de la Ciudad que lo vimos el día que volvimos al final del viaje.

Tocaba comer algo y nos fuimos al famoso puesto de perritos calientes cerca del puerto, toqué madera para que no me sentara muy mal y quité uno de los 2 panes, ¡difícil de comer así! El descanso lo tuvimos en Harpa, el centro de congresos y conciertos, del que nos encantó su arquitectura, y unos cómodos pubs en su interior que nos permitieron tumbarnos y descansar como vimos hacer a otros turistas.

2º día. Conociendo Reykjiavik - 15 días maravillosos por Islandia (4)

Descartamos el museo vikingo, porque ya en Noruega vimos todo lo que encontramos que había sobre ellos y nos decidimos por el Museo Nacional de Islandia, para el que cogimos un autobús, (por no cargar mucho mi rodilla con el menisco roto y que gracias a 2 infiltraciones podía andar sin muleta), pensando que se podría pagar con tarjeta, como todo allí, pero no, nos descargamos una aplicación para pagar con el móvil, Strætó, y tampoco, así que el conductor nos dijo que no nos preocupáramos que ya nos avisaría de nuestra parada. El museo muy interesante y recomendable, recorriendo toda la historia del país con piezas excepcionales, pero al final tuvimos que ir rápido porque era la hora de cierre, la hora y media nos pareció poco tiempo y nos tuvimos que tomar aprisa unas infusiones con 1 dulce de pinta estupenda, yo con mis galletas y fruta de casa. Como no era plan de volver a montar el número del autobús, aunque no estaba muy lejos el centro, nos acercamos a la Universidad donde nos dijeron que había un cajero. En ella estaban de inauguración de curso escolar, con unos ricos aperitivos, pero con nuestras pintas nadie nos hubiera tomado por invitados.

2º día. Conociendo Reykjiavik - 15 días maravillosos por Islandia (5)

De vuelta en el bus, pagamos con las únicas coronas islandesas que sacamos en todo el viaje. El museo de arte contemporáneo ya estaba cerrado, cierran pronto sobre las 17,30, y nos fuimos paseando por la calle Laugavegur donde hay muchas tiendas, hasta el paseo junto al mar para ver la escultura que preside la bahía: Sólfarid "El viajero del Sol", obra de Jón Gunnar Árnason que representa un drakar vikingo. Buenas luces del atardecer pero con dificultad para hacer una foto donde no hubiera alguien posando.

2º día. Conociendo Reykjiavik - 15 días maravillosos por Islandia (6)

Tocaba cenar con hora del país, las 19:00 horas, y lo hicimos en un agradable restaurante “Salka Valca” aunque en la calle pone “fish and more”, en la calle de la iglesia: Skolavordustigur 26, que no quedaba lejos del Hotel, con buena comida, agradables camareros y nuestras primeras cervezas “viking” a 10€!, unos 70€ supuso la cena, sin postre y 2 platos uno del típico plato de bacalao Plokkfiskur que llena muchísimo y 1 sopa de langosta (cigalas para nosotros) que estaba riquísima, densa y con muchos tropezones, que compartimos. Cansados de lo poco dormido, nos fuimos directos al Hotel que al día siguiente nos tocaba coger coche, bueno yo iba de copiloto.
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días maravillosos por Islandia
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 18:02   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, yo le tengo muchas ganas, pero solo puedo ir en agosto y el precio se me dispara. Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Volandovengo  volandovengo  20/11/2018 15:30   📚 Diarios de volandovengo
Gracias marimerpa, ya podrás ir, yo también me llevé muchos años dejándolo por el precio.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano