COMIENZO EN GAMBIA

COMIENZO EN GAMBIA ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Gambia – noviembre 2018. 1€ = 56 Dalasis. Precio de vuelo de ida Barcelona – Banjul con Vueling, sólo equipaje de mano: 138 €. Al volar directo desde Europa a Gambia el visado es gratuito. Si entras por tierra desde Senegal se paga una tasa en la...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Senegal Senegal

Gambia – noviembre 2018

1€ = 56 Dalasis

Al volar directo desde Europa a Gambia el visado es gratuito. Si entras por tierra desde Senegal se paga una tasa en la frontera de 3000 Dalasis (unos 53 €).

Plan de viaje:

27 de noviembre: Vuelo Barcelona – Banjul con Vueling. Dormir en Woodpecker Resort hotel.

28 de noviembre: Banjul. Visita y cruzar a Barra.

29 de noviembre: Excursión a Brikama y Tanji.

30 de noviembre: Continuación de viaje a Cassamance (Senegal).

[u]Opinión:

Mi idea inicial de viaje era visitar Senegal pero vi la posibilidad de entrar por Gambia en vuelo directo desde España y de esta manera además no se paga la visa de entrada a Gambia. También es buena opción para visitar después Senegal (visado gratuito), porque te permite hacer un itinerario más o menos circular evitando dar mucha vuelta. Es verdad que sólo estuve 3 noches en Gambia y esto no es para nada suficiente para valorar un país pero mi opinión es muy favorable en cuanto al trato con la gente. El único problema es que si te gusta sacar fotografías, como es mi caso, es un país un poco difícil ya que en general no les gusta nada que les tomes fotos.

Me moví todo en transporte público que es muy barato y siempre fui el único extranjero en todos los vehículos que cogí. Siendo varias personas y alquilando un coche, se puede ver muchísimo en pocos días porque las distancias son pequeñas, aunque te pierdes la experiencia de viajar con la gente del lugar. Me quedó por ver toda la zona centro y este del país por el río Cambia y llegar hasta Georgetown pero esto ya me iba a llevar mucho tiempo aunque existe la opción de cruzar desde aquí a Senegal para ir al país Bassari y de allí a Cassamance y luego coger el barco desde Ziguinchor a Dakar.

Banjul:[/u]

Al llegar al aeropuerto hay que rellenar un impreso. El tramite de entrada es rápido. Te preguntan cuanto tiempo vas a estar y donde. No me pidieron enseñar vuelo de vuelta. Luego se pasan las maletas por un scanner y ya sales a la terminal.
El aeropuerto es pequeño. Hay una oficina de cambio y el cambio era bueno (54 Dalasis). También hay cajero automático. Puedes comprar aquí una tarjeta SIM para el móvil.
Fuera hay taxis. Yo tenía incluido el transporte con el hotel aunque tuve que llamar porque no los encontraba. Afortunadamente un español me presto su teléfono con la tarjeta de Gambia porque yo no iba a comprar la SIM para el poco tiempo que iba a estar en el país.
Dormir en Banjul en Woodpecker Resorte hotel, 25 € en habitación individual con desayuno incluido. El hotel está bien, al lado del aeropuerto. Igual no es la mejor zona para estar varios días porque fuera no hay nada pero desde allí pude moverme en transporte público a todos los lados sin problemas, aunque esto lleva su tiempo.

Visitar:

Banjul:

Desde el hotel tomé un bus en la carretera general que me llevo hasta Banjul centro. Precio 50 Dalasis. Allí me bajé a la altura del Arco 22. No entré al interior. Luego fui caminando hasta el mercado de Albert. El mercado está bien y con ambiente. Desdé allí continúe caminando a tomar el ferry a Barra. El billete se compra en una pequeña garita fuera del recinto. Precio 25 Dalasis por trayecto aunque sólo te dan la ida y luego la vuelta la tienes que comprar en la terminal de Barra.
Es un espectáculo ver la llegada del ferry, salir la gente y montar. Sólo había un ferry operativo y esto hacía que fuese a tope y tuviese menos horarios. Es por eso que cuando llegué a Barra no me quise arriesgar a tener que esperar varias horas allí y se me hiciese un poco tarde para volver, y cogí el mismo ferry de vuelta para lo que tuve que salir de la terminal a comprar el billete de vuelta y volver a entrar con todo el mogollón de gente corriendo cuando abrieron las puertas.
Para volver al hotel cogí otro bus que por 25 Dalasis me dejó cerca y después en otro que iba hacia Brikama me dejó y en la puerta del hotel por 5 Dalasis.

Brikama – Tanji - Serrekunda

Este día tuve la suerte de que me acompañase Ismail, el chico que trabajaba de noche en la recepción del hotel. Le pagué su transporte, le invité a comer y le di 300 Dalasis al finalizar el día. El no me pidió nada pero realmente fue una agradable compañía.
Cogimos una furgoneta en la carretera que nos llevó por 10 Dalasis a Brikama en unos 20 minutos de trayecto.
Primero nos bajamos en el mercado de artesanía. Es pequeño. Desde allí fuimos caminando hasta el centro de Brikama. Visitamos el mercado, el cual tiene mucha actividad. Desde la zona de la estación donde hay muchísimos taxis, fuegos, etc, cogimos una furgo hasta el cruce de Senegambia y allí otra fuego hasta Tanji. En general las fuegos son muy baratas y no se paga más de 25 Dalasis. Llegamos cerca del mediodía a Tanji y había ambiente en la playa, mujeres vendiendo pescado y alguna barca descargando aunque a la tarde habrá mucho más ambiente cuando lleguen más barcas con el pescado. Se pueden hacer fotos pero sin acercarte mucho. No visité el museo que puede ser interesante.
De Tanji fuimos a la zona de old Bakau, cerca del hotel African Village, donde también se pueden ver mujeres trabajando el pescado pero la verdad es que no había nada de movimiento a esa hora y la zona me pareció realmente sucia. También había un mercado de artesanía. De aquí fuimos en furgoneta a Serrekunda. El mercado es enorme y eso que a la tarde el ajetreo es menor que por la mañana. Cogimos otra furgoneta que iba dirección Brikama y me dejo en el hotel

De Gambia a Senegal:

Desde el hotel cogí una furgoneta que iba dirección Brikama por 10 Dalasis. En Brikama fui a la estación y pregunté por transporte a Seleti (se pronuncia Sileti). Hay taxis compartidos por 50 Dalasis. Se compra el billete en una mesa que hay al lado, el precio es fijo.
Desde Brikama se llega bastante rápido a la frontera con Senegal. Aquí enseñas tu pasaporte y te toman tus datos. Luego vuelves a montar en el taxi y te para en la oficina de inmigración de Senegal. Te sellan el pasaporte. No me pidieron ni cartilla de vacunación de la fiebre amarilla ni vuelo de vuelta, ni datos de alojamientos ni siquiera cuanto tiempo pensaba estar. Mejor cambiar aquí tus Dalasis de sobra porque luego es difícil en Senegal, además de que te hará falta algo de dinero para pagar luego el transporte siguiente. Al llegar a Seleti el taxi te deja en un parking desde donde salen los sept-place (setplas se pronuncia) a Ziguinchor en Cassamance.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA
Marimerpa  marimerpa  15/01/2019 12:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo. Me gusta que cuentas lo que viste y tus impresiones y además otras opciones, lo que lo convierte en una guía magnífica para preparar el viaje.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - CasamancePrimer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
DAKAR Y TOUBADAKAR Y TOUBA DAKAR UNA SEMANA SIN AGENCIA DE VIAJES ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Senegal y Gambia

Bintang Bolong - Casamance - Seleki
Seleki- Oussouye- Cap skirring
Cap skirring - Isla Carabane
Isla carabane- Gambia Tanji- Tujering- Sayang
El día 9 y 10 ya nos quedamos x Gambia haciendo excursiones y compras.
27-12-2022

Fecha: Mar Dic 27, 2022 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola a tod@s!
Viajamos a Gambia en febrero. Llegamos a las 20h, por lo que ya no creo que encontremos en el aeropuerto dónde cambiar divisas.
Alguien que haya viajado recientemente y esté en BCN tiene dalasis para cambiar?

Sé que podemos sobrevivir con euros y dólares, pero la verdad prefiero no tener que estar pensando en el tema del cambio de divisas en los primeros días allí Sonriente

Gracias!

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:40 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Creo que en el aeropuerto podrás cambiar, si quieres hablo con mi guía y te informo mejor ,nosotros también llegamos a esa hora y vamos en febrero también.
27-12-2022

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:44 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola Immad, pues eso estaría genial! Te lo agradezco Sonriente

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Que dia llegáis vosotros ?? Nosotros el 27 de febrero.

Renacimiento Africano en Dakar
Monnomada