Dia 10. Vuelta a Casa -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO EN 10 DIAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria
Autor: Titinas83   Fecha creación:

Etapa:  Dia 10. Vuelta a Casa  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Vuelta a Casa desde el Cairo
Titinas83  Autor:    Fecha creación:
Llegado el fin de nuestro viaje, con un poco de nostalgia y de tener que decir adios a esta grandiosa experiencia, solo me queda dar gracias a Dios de haber podido venir con mis padres y cumplir uno de mis sueños que era conocer Egipto y su ancestral civilización.

Como os dije nosotros nos hospedamos en el cairo pyramids hotel, que se encuentra en Giza muy cerca de las pirámides y justo al frente del futuro nuevo museo del Cairo, personalmente a mi me encanto y lo recomiendo, porque a pesar de estar alejado del centro del Cairo, puedes tener unas vistas inigualables y no estaras en el centro del caos del Cairo, pero como todo para gustos colores.

A las 6 am Jorge nos recogió para llevarnos al aeropuerto, mas o menos tardamos unos 20 minutos.

Le expresamos nuestra mayor gratitud a Jorge II, como le gusta que le llamen, por la paciencia y el cariño con la que nos mostró y enseño el Cairo y solo me queda que quien viaje, es un guía muy recomendable y os hará pasar unos días maravillosos.

Ya en el aeropuerto el acceso es bastante fácil, lo único es que tendréis que pasar por varios filtros de seguridad, como lo hay en todos los monumentos o lugares de Egipto.

Solo me queda recomendarles, que si tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis, es una experiencia única en la vida y que seguro disfrutareis al máximo.

Ver más diarios de Titinas83 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 499

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO EN 10 DIAS

Finapose  finapose  12/02/2019 00:45
Me ha gustado muchos. Gracias .

Marikilla79  Marikilla79  12/02/2019 15:34
Comentario sobre la etapa: DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero
muchas gracias por contar vuestra experiencia. Podríais pasarme el contacto ?

Marimerpa  marimerpa  12/02/2019 15:54
Un viaje muy completo, muchas gracias por el diario.

Titinas83  titinas83  12/02/2019 17:02
mira al guia lo encuentras por facebook como ahmed arabi faraon

Filegar72  filegar72  16/02/2019 13:34
Buen diario! Gracias por compartir vuestra experiencia. Me lo apunto como destino próximo.

Pais Tema: Consejos Egipto
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:29 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola os explico: Egipto la cultura del proteccionismo de animales, no esta arraigada ni nada parecido como lo esta en el primer mundo, los animales "si no son utiles no sirven" es rarisimo encontrar animales domesticos, los perros son aun para la conciencia egipcia representantes del diablo, se les apedrea o se les ignora, mucho menos se les da de comer. Los gatos quizas ostentas un cache superior pero tampoco los vereis en las casas de los Egipcios como en Europa. Existen iniciativas muy interesantes, pero normalmente (del todo) abordadas por occidentales que nos alojamos temporalmente...  Leer más ...
barbogay
Barbogay
Abr 04, 2015

Fecha: Sab Feb 15, 2020 12:13 am    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias por vuestras respuestas.. Y si, hay q saber a donde se viaja, pero eso no implica que (en lo posible) haya q "tragar" con todo... Lo importante es pasarlo bien y disfrutar, y si por cualquier razón con alguna cosa no se hace, pues se busca una alternativa o no se hace esa visita o actividad... A ver si tenemos suerte y al final podemos conseguir alguna alternativa!
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...