Dia 10. Vuelta a Casa -Diarios de Viajes de Egipto- Titinas83

Diario: EGIPTO EN 10 DIAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria

Etapa:  Dia 10. Vuelta a Casa  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Vuelta a Casa desde el Cairo
Titinas83  Autor:    Fecha creación:
Llegado el fin de nuestro viaje, con un poco de nostalgia y de tener que decir adios a esta grandiosa experiencia, solo me queda dar gracias a Dios de haber podido venir con mis padres y cumplir uno de mis sueños que era conocer Egipto y su ancestral civilización.

Como os dije nosotros nos hospedamos en el cairo pyramids hotel, que se encuentra en Giza muy cerca de las pirámides y justo al frente del futuro nuevo museo del Cairo, personalmente a mi me encanto y lo recomiendo, porque a pesar de estar alejado del centro del Cairo, puedes tener unas vistas inigualables y no estaras en el centro del caos del Cairo, pero como todo para gustos colores.

A las 6 am Jorge nos recogió para llevarnos al aeropuerto, mas o menos tardamos unos 20 minutos.

Le expresamos nuestra mayor gratitud a Jorge II, como le gusta que le llamen, por la paciencia y el cariño con la que nos mostró y enseño el Cairo y solo me queda que quien viaje, es un guía muy recomendable y os hará pasar unos días maravillosos.

Ya en el aeropuerto el acceso es bastante fácil, lo único es que tendréis que pasar por varios filtros de seguridad, como lo hay en todos los monumentos o lugares de Egipto.

Solo me queda recomendarles, que si tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis, es una experiencia única en la vida y que seguro disfrutareis al máximo.

Ver más diarios de Titinas83 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 258

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO EN 10 DIAS

Finapose  finapose  12/02/2019 00:45
Me ha gustado muchos. Gracias .

Marikilla79  Marikilla79  12/02/2019 15:34
Comentario sobre la etapa: DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero
muchas gracias por contar vuestra experiencia. Podríais pasarme el contacto ?

Marimerpa  marimerpa  12/02/2019 15:54
Un viaje muy completo, muchas gracias por el diario.

Titinas83  titinas83  12/02/2019 17:02
mira al guia lo encuentras por facebook como ahmed arabi faraon

Filegar72  filegar72  16/02/2019 13:34
Buen diario! Gracias por compartir vuestra experiencia. Me lo apunto como destino próximo.

Pais Tema: Consejos Egipto
osberji
Osberji
May 10, 2017

Fecha: Dom May 19, 2019 11:43 am    Título: Re: Consejos Egipto

bartomeu Escribio:
Calendario 2019 festividades oficiales y particulares en egipto durante 2019

Hola Bartomeu.

Yo voy a estar en el Cairo la semana del 4 al 7 de Junio y estoy viendo que será festivo. Vamos con Destinia pero hsy un día que tendremos libre. Sabes si esos 3 días festivos pueden afectar a horarios de museos o a accesos a cualquier sito que, por ser festivo, puedan estar cerrados?

Fecha: Dom May 19, 2019 11:53 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola, felicidades por el viaje. No os afectara en horarios, en general, a los sitios arqueologicos, museos, etc, pero si que es verdad que para los egipcios es una gran fiesta, termino el ayuno, se hacen visitas a familiares, buenas comidas, etc, por lo que puede afectar a comercios y/u actividades particulates. Si podeis disfrutar tambien de esos dias es una gran fiesta, se sale del ayuno, se va a visitar a familiares, se estrena ropa, todos van muy guapos, se hacen regalos a los niños, si se puede vivir con ellos os gustaria mucho. No creo que os afecte mucho, los guias intentan...  Leer más ...
Fran.1992
Fran.1992
May 20, 2019

Fecha: Lun May 20, 2019 08:35 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola Bartomeu. Veo que eres un especialista en Egipto por varios comentarios tuyos em diferentes temas de Egipto. NOsotros vamos a ir en Agosto I estoi leyendo mucho sobre el nuevo museo y el traslado de objetos. Sabrias decirme si las momias siguen en el antiguo museo? Me haria mucha ilusión verlas y tengo miedo de que ya no esten cuando vayamos... muchas gracias y un saludo

Fecha: Lun May 20, 2019 08:47 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Las momias siguen por ahora en las dos salas del Museo de Antiguedades de la plaza Tahrir, donde siempre, el museo tal como reflejan las noticias esta siendo "despojado" de algunas de sus obras mas importantes, como por ejemplo todo el ajuar de la tumba del rey niño, aun asi dispone de suficiente fondo en sus sotanos como para que siga siendo muy interesante seguir visitandolo, cuando ya sea oficial la apertura del nuevo GEM - Gran Museo Egipcio en 2020, que sera conocido en el futuro como Museo de Giza por su localizacion. Lo que puede pasar, (en Egipto las cosas cambian en uno u otro...  Leer más ...

Fecha: Lun May 20, 2019 09:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Como puede llegar a ser un problema esto de los tres museos, pego este plano para su mejor comprension: