DÍA 13: SABI SAND - JOHANNESBURGO -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Tere28

Diario: SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas.

Etapa:  DÍA 13: SABI SAND - JOHANNESBURGO  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Tere28  Autor:    Fecha creación:
17 de noviembre de 2018

Otro madrugón en el que sería un día muy muy muy largo.

Nuestro ultimo safari Trist Me daba tanta penica. No me cansaba de ver a estos animales.
Muchos pensaran. “Si es todo el rato lo mismo….”

No es todo el tiempo lo mismo.
Nunca son los mismos animales, nunca reaccionan igual, nunca lo vives igual, nunca es el mismo camino, nunca es lo mismo.
SIEMPRE es una gran experiencia de la que es imposible cansarse Heart .

Así que vamos a aprovechar este último safari.
Antes de las 5 a.m. ya estamos todos subidos en el jeep. Algunos de nuestros compañeros del primer día ya han marchado, y ahora los sustituyen 2 parejas ya mayores y otra pareja más joven.

Primero nos acercan a la charca que se ve desde nuestra habitación, donde tenemos la suerte de pillar un gran hipopótamo saliendo de su baño matinal.

Ese día hacia también muchísimo calor, y por eso todos los animales estaban dándose un refrescante baño.
Hiena incluida.

Volvimos a bajar a la zona del rio (seco).
Y… a que no sabéis quien estaba allí??? El animal mas precioso del mundo! Aplauso Aplauso Aplauso

Un leopardo!! Bueno, en este caso una hembra preñada Heart

¡Es tan bonita!!! Heart Heart
¡Un gatico enorme al que dan ganas de achuchar!
De verdad, que no sé quién me aguantaba para no saltar del jeep Ojos que se mueven .

Teníamos que seguir y yo solo quería quedarme allí observando cada movimiento de la “leoparda”.
Pero no podía ser.

Así que vámonos!! Aplauso

Luego vimos una elefanta con su bebe que nos estuvo deleitando con unos movimientos de trompa. Que divertidos son estos pequeñines.

Continuamos con el safari, y tras un rato sin ver nada mas que impalas, algún búfalo, mas elefantes..., de repente Derek dice que retroceda poco a poco.
Ahora entiendo porque contratan a estos locales. Tienen un sexto sentido o no se cómo lo hacen Chocado .

Acabábamos de pasar por el lado de estos 2 bellezones y nadie se había enterado. Ni siquiera el guía.
Es alucinante como se mimetizan con el entorno.

Y con esto dábamos por terminado el ultimo safari de este viaje.
Nos íbamos sin ver ningún guepardo. Había sido imposible en el Kruger y también en Sabi Sand. Pero no puede ser todo.

Además, siempre hay que tener una excusa para poder volver a un destino que te enamora. No? Mr. Green

Llegamos sobre las 8 al hotel, nos pegamos un buen desayuno y descansamos hasta las 11 que teníamos el check out. Nos esperaban muchos kilómetros y muchas horas despiertos y habíamos madrugado mucho. Así que unos minutos de siesta se agradecían.

A las 11 en punto estábamos en la recepción del hotel dejando la llave de la habitación mas grande en la que habíamos estado nunca y dando las gracias por darme esa lección sobre lo que yo pensaba de esta reserva Aplauso Aplauso .

Salimos de Sabi Sand y volvimos a cruzar sus pequeños pueblos con sus largas carreteras, y cambiábamos los big 5 por burros, vacas, gallinas…

Ese día teníamos dudas de si hacer la RUTA PANORAMA o no.
Finalmente decidimos no hacerla, aun nos quedaba mas de una hora para llegar a la carretera principal y luego casi 500 km hasta llegar al aeropuerto de Johannesburgo.
A eso habia que sumar el madrugon que nos habíamos pegado y que nuestro vuelo no salia hasta las 23:00 horas.

Nuestra primera parada era Graskop, donde llegamos a la hora de comer. Justo para buscar la famosa crepería de Harrie´s.

La verdad es que son muy generosos con las raciones y están muy muy ricos. Si te pilla de paso lo recomiendo 100%.

Y con el estomago lleno seguimos rumbo a Johannesburgo.
La carretera es muy entretenida, con puertos de montaña muy grandes, bonitas vistas y cruzando pueblos con unos mercadillos muy grandes. Pero no teníamos tiempo de parar en ningún sitio, y lo de estar a casi 40º no ayudaba mucho.

De camino a Johannesburgo paramos en 2 peajes. Y OJO!!!!, solo se puede pagar en efectivo o con una tarjeta de crédito sudafricana. Y el efectivo evidentemente en la moneda local Malvado o muy loco .

Nosotros habíamos gastado casi todo el efectivo ya que no necesitaríamos esa moneda en Seychelles. Y para poner combustible podíamos pagar con la tarjeta.
Pues bien, llegamos al peaje y nos dice que son R88 y nosotros llevábamos unos R50.
Aquí empieza el problema.
Le dábamos incluso mas euros de lo que realmente era y nada. Con las tarjetas tampoco.
Que desesperación. Y dicen que no. Y es no. No pasas de ninguna manera. Y justo recuerdo que los primeros días había guardado un billete de recuerdo donde aparecía el león. Ninguno recordábamos que valor tenia este billete, ni donde lo había guardado.
Pues ahí que voy a desarmar la mochila y cuando lo encuentro, no os podéis imaginar mi alegría. Era de 50!!!!
Ya teníamos para pagar!!! Fiesta Fiesta

Preguntamos a la chica si habían mas peajes y nos dice que si
Y nos comentó que hay una gasolinera antes con un cajero. Menos mal!

Fuimos directamente a sacar dinero y de allí a Johannesburgo.

De camino se nos hizo de noche y la verdad es que acojona bastante Confundido . La gente andando por el arcén de las autopistas haciendo autoestop, furgonetas que de golpe paran en el arce a recoger gente…. Y para colmo empezó a diluviar.

Conforme te acercas a la ciudad vas viendo a lado y lado de la autovía poblados de chabolas gigantes. Y como urbanizaciones de pequeños edificios rodeados de alambradas y muros. Es como vivir en una cárcel Confundido

Sobre las 19:00h llegamos a el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo.
Dejamos el coche que miraron al milímetro, y fuimos a buscar los mostradores de Ethiopian Airlines con quien volaríamos al paraíso después de unas cuantas horas de vuelo y una corta escala en Etiopía.

Y con esto dábamos por terminada esta épica aventura por un país maravilloso.
Con millones de fotos, de recuerdos, de sensaciones y de experiencias que recordaremos siempre Heart

GASTOS DIARIOS:

Creperia Harrie´s: R270 (16,99€)
Peajes: R88 + R59 (5,53 + 3,71= 9,24€)
TOTAL: R417 (26,23€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 448

Últimos comentarios al diario:  SUDAFRICA Y SEYCHELLES - Una Honeymoon llena de vida

Traveling  traveling  03/02/2019 12:13
Ansiando que llegues a Seychelles¡¡
De momento Gran Trabajo¡¡

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:36
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:37
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:38
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño

Tere28  Tere28  08/02/2019 13:39
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
419630 Lecturas
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Lun Ago 12, 2019 09:17 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

redok Escribio:
marimerpa Escribio:
ruudrubio Escribio:
IMPORTANTE

Han creado grupo de WhatsApp de Latest Sighting para estar dentro solo mientras estás en Kruger. Me parece una idea brutal

Solo digo que hace 3 días vieron unas 7 crias de wild dogs!!!!

Y cómo te apuntas? Le mandas un mensaje por IG?

Si buscas WhatsApp de Latest Sighting Kruger en google está la página de facebook con un enlace desde donde unirte.
(Es lo poco que he averiguado hasta ahora).

Les he escrito por IG y me han contestado al instante con el enlace de invitación al grupo.
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Lun Ago 12, 2019 09:29 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Perfecto! Ya contarás qué tal porque tiene muy buena pinta.
palomo27
Palomo27
Feb 24, 2011

Fecha: Lun Ago 12, 2019 10:06 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Lun Ago 12, 2019 10:27 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

palomo27 Escribio:
Yo he intentado lo del grupo de whatsapp pero me pone enlace no válido.

Creo que la aplicación se llama "Latest Sightings App". La puedes descargar desde App Store o Google Play.
palomo27
Palomo27
Feb 24, 2011

Fecha: Lun Ago 12, 2019 02:04 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

redok Escribio:
palomo27 Escribio: