DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuevo día y nuevo madrugón (totalmente voluntario, el despertador no nos hizo nada de falta en todo el viaje) Como siempre, salimos del hotel y esta vez tomamos el metro en dirección contraria, hacia la zona antigua de la ciudad . Ruta de la...
Emperatriz_Infantil Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Nuevo día y nuevo madrugón (totalmente voluntario, el despertador no nos hizo nada de falta en todo el viaje) Como siempre, salimos del hotel y esta vez tomamos el metro en dirección contraria, hacia la zona antigua de la ciudad.

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (1)
Ruta de la mañana

Después de la dosis de café, nos dirigimos a los Staten Cruises que son los que organizan la visita a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Antes de llegar, nuestra primera parada es el toro de Wall Street, a esa hora no hay demasiada gente, y podemos sacarnos algunas fotos, desde varios ángulos, con el torito ¡A ver dónde está esa suerte que dicen que da!

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (2)

Para sacar las entradas del barco a Liberty Island, hay que ir al fuerte que hay en Battery Park, Clinton Castle. No sé si fue porque sacamos las entradas a primera hora, pero la mujer de la taquilla nos pregunta si queremos subir al pedestal de la Estatua, ¡Que está incluido en el precio! Me quedé a cuadros, pero muy contenta ¡Que suerte! ¿Sería por el toro? El primer barco sale a las 8.30 de la mañana (aunque hay horarios de verano e invierno) y hay bastante control de seguridad, por suerte no demasiada cola a esas horas.

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (3)

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (4)

Al llegar a la isla, pillamos la audio guía incluida, y aunque te sugiere un camino, nosotras preferimos subir primero de nada al pedestal: hay que dejar las maletas en una taquilla que funciona con la huella dactilar, de lo más curioso. Solo te dejan llevar la cámara y la audio guía prácticamente. Además de subir al pedestal (215 escalones, por suerte, también hay ascensor, pero solo de subida) puedes visitar un museo que explica la construcción de la estatua de la Libertad. Las vistas desde el pedestal son bonitas, aunque para vistas del Skyline, desde el mismo barco también había muy buenas vistas.

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (5)

Tras un paseo dando una vuelta alrededor de la isla, y un desayuno en la cafetería (caro, pero ¿Qué esperas?) volvemos a subir al barco para la siguiente parada, Ellis Island. Esta isla fue un centro de control de la inmigración a principios del siglo pasado, y ahora se ha convertido en museo. Me gusta mucho como lo han organizado, especialmente la visita principal (hay 3 exposiciones en el museo, los orígenes de la inmigración, el principal sobre Ellis Island y otra sobre la inmigración en la actualidad. Nosotras solo vimos los dos primeros) La información de la audio guía es muy interesante, y te quedas con la idea general de que, al menos entonces, daban muchas facilidades a los inmigrantes, y realmente querían que toda esa gente que venía se quedara allí. Recomiendo mucho Ellis Island, creo que es una visita que merece la pena, me hubiera gustado dedicarle aún más tiempo.

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (6)

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (7)

De vuelta al barco que nos lleva a Manhattan de nuevo. Ya que estamos por la zona antigua, paseamos por el principio de Broadway hasta la iglesia Trinity, la más antigua de Nueva York (aunque no la original, que se quemó un par de veces) No llegué a entrar en la iglesia (de nuevo, obras) pero sí paseé por el cementerio donde está la tumba de Hamilton – aquí una fan del musical – entre otros personajes. De allí, no podía faltar una visita a Wall Street, con el banco de la reserva Federal y la Bolsa, con la estatua de Washington presidiendo todo.

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (8)

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (9)
Ruta de la tarde

Desde allí pillamos en metro que en tan solo un par de paradas, nos dejó en Brooklyn. Lo primero, buscar un sitio para comer. Tenía muchas ganas de probar el famoso Shake Shack del que todo el mundo habla, y hacia allá que nos fuimos (por cierto, que menuda cola delante de Lombardi´s… se te quitaban las ganas de probarla) Las hamburguesas del Shake Shack, buenísimas, entiendo la fama que tienen, me quedé con ganas de comer alguna más.

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (10)

Descansamos un buen rato en la zona de Dumbo y Brooklyn Bridge park, para luego dar un paseo por Brooklyn. Me hubiera gustado ver más, pero es demasiado grande y me conformé con la zona norte, en el próximo viaje exploraré un poco más esta área. Llegué hasta el punto donde se pueden sacar fotos del Manhattan Bridge con el Empire State al fondo: es fácil de encontrar porque encontrarás cientos de personas sacándose fotos en mitad de la calle.

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (11)

Por Dumbo esperamos un poco a que anocheciera para cruzar el puente con la puesta de sol. Las luces eran preciosas, las vistas del skyline de Manhattan desde allí son increíbles y no he visto más novias en mi vida en el mismo lugar.

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (12)

Cruzar el puente de Brooklyn sin embargo, no fue una gran experiencia. Supongo que era por la hora, pero había demasiada gente. No solo eso, el paso es bastante estrecho, sobre todo si la mitad es para usarlo como carril bici. Era una situación bastante agobiante, entre la gente, las fotos, las bicis… no lo disfruté tanto como me hubiera gustado, y no sé si es algo que repetiría en otro viaje. Ver las luces de los rascacielos ir encendiéndose conforme el cielo se iba oscureciendo sí que merece la pena pero el puente… ufff, no para mí.

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (13)

DIA 3 (5.10.18) ESTATUA DE LA LIBERTAD, DOWNTOWN, BROOKLYN - 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK (14)

Para terminar el día, pillamos el metro hasta la zona del hotel, parando antes cerca de Eileen’s Cheesecake, que dicen que es la mejor tarta de queso del mundo. ¿Es esto cierto? Tanto como la mejor no lo sé, pero buenísima estaba. Y tras una cena de lo más dulce, a la cama que mañana toca más Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 DÍAS DE OTOÑO EN NUEVA YORK
Marimerpa  marimerpa  25/02/2019 14:47   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartirlo.
KaNTaBRa  KaNTaBRa  24/03/2019 04:01   📚 Diarios de KaNTaBRa
gracias por compartir vuestra experiencia!!! nosotros vamos en Octubre y tenemos reservado el Soho Garden Hotel, lo recomiendas? es buena la ubicación para salir por la noche? Gracias!!! Sonriente
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  25/03/2019 13:25   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Hola @KaNTaBRa
A mi me gustó el Soho Garden, es un hotel para turismo, habitaciones pequeñas, pero al menos limpias y decentes, para darte una ducha y dormir, todo bien. Un poco ruidoso (recuerda llevar tapones) pero con la parada de metro en la puerta literal, puedes ir a todas partes. Para salir de noche, por seguridad no hay problema, aunque ambiente no hay mucho, Chinatown es zona mas de mercado, no de bares, alguno habrá, pero no te sabría decir, soy una persona más bien diurna!
Espero que te sirva!
Santicastro  santicastro  29/03/2019 12:42   📚 Diarios de santicastro
Genial el diario, gracias de antemano por las ideas y sugerencias que tendre en cuenta para cuando vaya en Noviembre.
Martona85  martona85  20/11/2019 13:06
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buenas!
Me ha encantado tu diario :)! estoy planeando hacer un viaje por la costa este y hacer 5 dias en NY para principios de octubre igual que tu y me ha encantado como lo has organizado Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html