Recorrido -Diarios de Viajes de Namibia- Vadercup

Diario: Namibia en luna de miel  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana.

Índice del Diario: Namibia en luna de miel

Etapa:  Recorrido  -  Localización:  Namibia Namibia
Vadercup  Autor:    Fecha creación:
Día 1: llegada a Windhoek. Dormir en el alojamiento de la misma compañía que nos alquila el vehículo. Rellenar papeles y dejar todo preparado para salir antes al día siguiente.

Día 2: recogida de vehículo, llenar depósito, comprar comida. Destino Sesriem, parando en Solitaire (a comer un bocadillo). Tardamos casi 7 horas, no nos dio tiempo a visitar Deadvlei. Reorganizamos recorrido.

Día 3: visitar Deadvlei a carreras, parar en Solitaire a comer un bocadillo. Camino hasta Swakopmund. Los flamencos de Walvis Bay los vemos desde el coche con la ventanilla bajada.

Día 4: paseo a carreras por Swakopmund. Nos vamos a Cape Cross. Después ponemos rumbo a Twyfelfontein. Paramos por el camino en Uis a comer y en la salida a ver el (penoso) circo montado alrededor de los himba en un puestecillo de bisutería. Intentamos visitar la White Lady pero llegamos 15 minutos antes del cierre y nos dicen que no se puede visitar ya. Seguimos hasta nuestro camping en medio de la nada en Twyfelfontein.

Día 5: visitamos el museo de los Damara. Merece mucho la pena, al igual que los petroglifos de Twyfelfontein. Por fin, tras 4 días, regresamos a una carretera asfaltada para llegar hasta el camping de Okaukuejo, en Etosha. Vemos un elefante a la entrada.

Día 6: Etosha, zona “noroeste”, y camino hasta Halali.

Día 7: Etosha, zona este y un poquito hacia el norte, dormimos en Namutoni. Tormentón espectacular. Aprovecho para puntualizar: no creo que se pueda asegurar que “la charca de XXX (introduce aquí el camping que quieras) es la mejor!”. A lo mejor alguien ha tenido suerte y ha visto muchos animales en una charca y al día siguiente no hay nada.

Día 8: Salimos de Etosha dirección Okonjima. Un gran acierto de visita pero OJO CON LAS CARRETERAS: menudo barrizal y menuda kilometrada. Vemos guepardos y cómo alimentan a una leoparda. De lo mejorcito del viaje. Y excelente la labor de rescate y rehabilitación que realiza la asociación.

Día 9: Dejamos Okonjima y nos vamos a Erindi. Más de lo mismo: barros, charcos, baches, velocidades lentas…. Llegamos tarde a la excursión (teatrillo) para visitar a la tribu de los San. Nos tiene que acercar un todoterreno hasta donde ya han empezado la visita. Por la tarde hacemos un safari guiado por la reserva.

Día 10: Salimos de Erindi y nos vamos a lavar la caravana, a rellenar el camping gas y a devolver la caravana. Dormimos en el mismo lugar de la primera noche.

Día 11: por la mañana, vuelo de vuelta a España.

Ver más diarios de Vadercup Ver más diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 284

Últimos comentarios al diario:  Namibia en luna de miel

ALFMA  ALFMA  14/03/2019 18:20
Estupendo diario vadercup. Namibia no estaba en mi lista de países a visitar y seguirá sin estarlo. Acostumbro a leerme todos los diarios, porque me dan ideas para mis próximos viajes. Últimamente hay muchos diarios de esta zona y la verdad es que siempre me preguntaba "¿Qué le verán? Muchas gracias por tu sinceridad.

Wanderlust  wanderlust  15/03/2019 10:10
para @alfma y l@s demás...no soy nada fan de blogs peroooooo esto explica bastante bien lo que "se le ve" ...
viajaorevienta.es/huyamos-a-africa/ y no creo que lleve a nadie a engaño! un saludo

Spainsun  spainsun  19/03/2019 21:21
Bonita aventura. Me suena, pero no se de que. Gracias por compartirlo.

Zaiby  zaiby  28/03/2019 08:28
Un mes me queda para irme jeje interesante conocer la parte mala del viaje, yo siempre procuro contarlo todo por estas cosas, no hay nada peor que un destino dulcificado, y tampoco creo que pase nada por decir, como haces tú, que un viaje tiene cosas malas. Por cierto, impresionante la foto del guepardo, aunque creo que ya te lo dije por IG. Te dejo mis *****. Saludos.

Meha  meha  29/03/2019 18:51
En alguna ocasión me he dado una segunda oportunidad en algunos destinos y ha cambiado mi percepción.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia

Fecha: Mar Jul 09, 2019 07:26 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Muchas gracias a todos . He estado desconectado del foro un tiempo por asuntos personales , pero ya con todo solucionado , estoy de nuevo por aquí para encauzar el itinerario , que octubre llega pronto y tengo que tenerlo todo listo . Al final hemos decidido intentar avanzar un poco , y hemos reservado un alojamiento pasados 15 km de Klein Aub ( Rietoog ) , creo que es mucho mejor , ya que como bien comentais , entre explicación y compra se echa tiempo encima . Una cosa , los que habéis estado , desde Rietoog , como pensáis que es el mejor camino para llegar a Sesriem ? . Y otra...  Leer más ...
globaltrote
Globaltrote
Sep 29, 2013

Fecha: Mar Jul 09, 2019 11:33 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Las mejores horas del día para visitar Sesriem es a primera y/o última hora (por el calor), por eso me inclino por la opción 1.
El cañon es un complemento que si no lo veis tampoco pasa nada. Lo dejaría para lo último saliendo para Swakopmund.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007
Mensajes: 1902

Fecha: Mie Jul 10, 2019 01:40 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Fecha: Jue Jul 11, 2019 07:06 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Gracias viajer@s Tomo nota de vuestras sugerencias y así lo haré . Y si me perdonáis , tengo otra duda del itinerario , es la siguiente ; RUTA : Spitzkoppe - Kamanjab Este día me gustaría incluir alguna visita , que no solo sea carretera , se que vamos a pasar por Uis , donde por lo que he leído de vuestros consejos e itinerarios hay algún puesto donde es posible ver algún himba . Podríamos ver este día , las pinturas rupestres de Twyfelfontein y visitar museo viviente de los Damara , antes de llegar a Kamanjab donde tenemos el alojamiento . Muchas gracias y espero vuestros...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 11, 2019 07:28 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Soy yo de nuevo , otra opción que no he puesto antes sería visita a pinturas en Brandberg ( Dama Blanca ).