Alojamientos -Diarios de Viajes de Namibia- Vadercup

Diario: Namibia en luna de miel  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana.

Índice del Diario: Namibia en luna de miel

Etapa:  Alojamientos  -  Localización:  Namibia Namibia
Vadercup  Autor:    Fecha creación:
Windhoek: hotel Transkalahari Inn. Está al lado de la oficina de alquiler de Bobo Campers, con quien reservamos la caravana. Habitaciones amplias y limpias aunque básicas. Restaurante para nada caro (unos 10€ por persona y te sale la comida por las orejas). Tienen piscina también. Recomendable.

Sesriem: Sossus Oasis. Camping justo a las afueras de la puerta de entrada a Sossusvlei. Parcelas enormes con tu propia caseta de baños. Piscina (a donde se acercan las gacelas a beber por la noche) en el centro de todas las parcelas. Tienen una pequeña tienda y wifi en recepción.

Swakopmund: Alte Brucke: La digievolución pija del camping anterior: parcelas amplias con hierba verde y tu propio bloque de aseos, ¡con paredes de hormigón y techo! Sí sí, totalmente cerrados (que los de Sesriem tampoco estaban para nada mal, todo sea dicho).

Twyfelfontein: Madisa Camp: Camping en medio de la nada. Parcelas circulares cercadas por un murete de piedras abierto por una de las partes… las vacas campan a sus anchas por allí y de hecho te explican cómo actuar si por casualidad se cruza en tu camino una manada de elefantes. Los baños están en un árbol (cada parcela tiene al menos dos árboles) al aire libre totalmente. No hay tienda, ni wifi, ni señal alguna de móvil. Tienen una piscina en la que sólo faltan nenúfares (estoy convencida de que el agua que tiene es de lluvia y que no la lavan desde hace años).

Okaukuejo: uno de los tres campings dentro de Etosha. Parcelas grandes, algunas con solo un enchufe y otras con dos. Bloques de baños limpios y que aunque parecen insuficientes para la cantidad de gente que hay, dan de sobra. Una charca muy bien iluminada y con asientos para echar un rato largo esperando animales. Nosotros nos alojamos en el camping pero si volviera elegiría una habitación con vistas a la charca.

Halali: un camping muy nuevo y muy desolado. Para mi gusto le falta un poco de vidilla. La charca está donde cristo perdió el boli… de hecho los cuatro gatos que estábamos por la noche mojándonos y esperando animales fuimos hasta ella en coche. Restaurante aceptable, igual que el desayuno.

Namutoni: segundo camping con césped. También bloques de baños comunes pero limpios, eso sí, peores que los de Okaukuejo. Tienda un poco a medio gas, el restaurante vacío. La charca creo que tiene demasiada vegetación, aunque un par de días antes de llegar nosotros nos dijeron que había habido unos elefantes bebiendo de ella.

Okonjima: No sé ni cómo explicarlo. Limpieza había, pero más rudimentario no podía ser. Las parcelas están separadas unas de otras unos 400 metros. Es decir, cuando estás en tu parcela no hay NADA alrededor. Y la recepción se encuentra a unos 8 minutos en coche (por un camino de cabras embarrado, recordadlo). En nuestra parcela había un cobertizo enorme, de más de 60 metros cuadrados, en cuyo lateral había dos puertas: una para la ducha y otra para el lavabo. El inodoro se encontraba tras caminar por un sendero, en otro cobertizo con 3 paredes, techo… y una cortina. Sin más.

Erindi: la otra África sin lugar a dudas: hotelazo con zonas ajardinadas, senderos, edificios de madera y piedra, sofás, sistema de riego, una charca con hipopótamos y cocodrilos… El África pija. Que cada uno saque sus conclusiones… pero para nosotros fue un shock llegar a este hotel tras los alojamientos en los que habíamos estado.

Ver más diarios de Vadercup Ver más diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 274

Últimos comentarios al diario:  Namibia en luna de miel

JMGT  JMGT  13/03/2019 11:12
Comentario sobre la etapa: Alojamientos
En Namibia, lo mejor es alojarse en granjas donde sea posible. Por otro lado, la paliza que te diastes en 11 dias (en realidad 9 de estancia) es épica. Por ejemplo, para ir de Windhoek a Sesriem, yo paré a dormir en una granja a medio camino.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia

Fecha: Mar Jul 09, 2019 07:26 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Muchas gracias a todos . He estado desconectado del foro un tiempo por asuntos personales , pero ya con todo solucionado , estoy de nuevo por aquí para encauzar el itinerario , que octubre llega pronto y tengo que tenerlo todo listo . Al final hemos decidido intentar avanzar un poco , y hemos reservado un alojamiento pasados 15 km de Klein Aub ( Rietoog ) , creo que es mucho mejor , ya que como bien comentais , entre explicación y compra se echa tiempo encima . Una cosa , los que habéis estado , desde Rietoog , como pensáis que es el mejor camino para llegar a Sesriem ? . Y otra...  Leer más ...
globaltrote
Globaltrote
Sep 29, 2013

Fecha: Mar Jul 09, 2019 11:33 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Las mejores horas del día para visitar Sesriem es a primera y/o última hora (por el calor), por eso me inclino por la opción 1.
El cañon es un complemento que si no lo veis tampoco pasa nada. Lo dejaría para lo último saliendo para Swakopmund.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007
Mensajes: 1900

Fecha: Mie Jul 10, 2019 01:40 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Fecha: Jue Jul 11, 2019 07:06 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Gracias viajer@s Tomo nota de vuestras sugerencias y así lo haré . Y si me perdonáis , tengo otra duda del itinerario , es la siguiente ; RUTA : Spitzkoppe - Kamanjab Este día me gustaría incluir alguna visita , que no solo sea carretera , se que vamos a pasar por Uis , donde por lo que he leído de vuestros consejos e itinerarios hay algún puesto donde es posible ver algún himba . Podríamos ver este día , las pinturas rupestres de Twyfelfontein y visitar museo viviente de los Damara , antes de llegar a Kamanjab donde tenemos el alojamiento . Muchas gracias y espero vuestros...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 11, 2019 07:28 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Soy yo de nuevo , otra opción que no he puesto antes sería visita a pinturas en Brandberg ( Dama Blanca ).