Presupuesto y conclusiones -Diarios de Viajes de Namibia- Vadercup

Diario: Namibia en luna de miel  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana.

Índice del Diario: Namibia en luna de miel

Etapa:  Presupuesto y conclusiones  -  Localización:  Namibia Namibia
Vadercup  Autor:    Fecha creación:
Apunte escueto sobre el presupuesto, que ha sido el viaje más caro (relación días/precio) que hemos hecho en nuestra vida: Al final nos gastamos por persona 2016'5 €.

Y ahora las conclusiones:

¿Sabéis lo de que la curiosidad mató al gato? Pues aquí las expectativas mataron a la realidad. Y como ya escribí en el blog, no es que me creara unas expectativas irreales porque tenga una imaginación de lo más activa… no. Lo que me fastidia es que cada vez se cuenta menos los contratiempos del viaje, las partes feas. Tendemos a magnificar lo bueno y quizás soy yo la única que se cree que eso es lo único del viaje… no sé.

En Namibia hemos tenido momentazos de verdad. Hemos visto guepardos, leopardos, leones, rinocerontes, hipopótamos, elefantes, todo tipo de “gacelas”, cebras, jirafas… también hemos aprendido un poco de su cultura, y por supuesto hemos visitado uno de los paisajes más inhóspitos y únicos del mundo: el Deadvlei. Ha sido una pasada.

Pero también hemos tenido ese 80% del que os hablaba en la primera etapa: momentos de desesperación, horas interminables en carreteras bacheadas (la mejor descripción que pude encontrar fue aquí en el foro, patatas onduladas las llamaban), nada y digo NADA que ver por el camino… llegas destrozado después de estar cada día mínimo 7 horas en el coche escudriñando la carretera para intentar conducir por donde haya menos baches. Un montón de padresnuestros y avesmarías rezados al pasar por charcos enormes embarrados. Prisas, muchas prisas… y muchos ratos en Etosha de aburrimiento esperando a ver si había algún animal.

Creo que todo eso también hay que contarlo y también hay que tenerlo en cuenta a la hora de visitar un país, me da igual Namibia o Alemania. Nosotros… no volveríamos a Namibia no porque no nos haya gustado sino porque creemos que no puede ofrecernos más de lo que ya ha hecho. Pero sí iremos a Sudáfrica, Botswana o Kenia, ahora que ya sabemos lo que nos podemos encontrar en esos países.

Si queréis leer el relato de cada día de viaje os dejo el blog en el que cuento todo (esto son datos prácticos, ya lo dije): Viaje a Namibia

Y como siempre, cualquier duda y demás nos vemos por los hilos Amistad

Ver más diarios de Vadercup Ver más diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 418

Últimos comentarios al diario:  Namibia en luna de miel

Isla74  Isla74  13/03/2019 20:04
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y conclusiones
Cuando yo fui la carretera no estaba tan mal, había incómodos ripples ondulados a modo de esas patatas fritas, pero no había grandes baches, ni charcos donde jugarse el tipo... las fechas y meteorología influye en el estado de las pistas, cuando pasa la época de lluvias es cuando reparan las pistas (pasa una máquina aplastando esos ripples y arreglando los daños provocados por las lluvias). Allí aprendimos a conducir por los ripples que también tiene su truco, y para nosotros la conducción no fue tan infierno. Y de verdad de la buena que no tuvimos contratiempos.

Sigo pensando que abarcaste mucho compañera, te diste una paliza muy grande y a contrareloj Trist

Un abrazote! Amistad

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia

Fecha: Mar Jul 09, 2019 07:26 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Muchas gracias a todos . He estado desconectado del foro un tiempo por asuntos personales , pero ya con todo solucionado , estoy de nuevo por aquí para encauzar el itinerario , que octubre llega pronto y tengo que tenerlo todo listo . Al final hemos decidido intentar avanzar un poco , y hemos reservado un alojamiento pasados 15 km de Klein Aub ( Rietoog ) , creo que es mucho mejor , ya que como bien comentais , entre explicación y compra se echa tiempo encima . Una cosa , los que habéis estado , desde Rietoog , como pensáis que es el mejor camino para llegar a Sesriem ? . Y otra...  Leer más ...
globaltrote
Globaltrote
Sep 29, 2013

Fecha: Mar Jul 09, 2019 11:33 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Las mejores horas del día para visitar Sesriem es a primera y/o última hora (por el calor), por eso me inclino por la opción 1.
El cañon es un complemento que si no lo veis tampoco pasa nada. Lo dejaría para lo último saliendo para Swakopmund.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007
Mensajes: 1900

Fecha: Mie Jul 10, 2019 01:40 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Fecha: Jue Jul 11, 2019 07:06 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Gracias viajer@s Tomo nota de vuestras sugerencias y así lo haré . Y si me perdonáis , tengo otra duda del itinerario , es la siguiente ; RUTA : Spitzkoppe - Kamanjab Este día me gustaría incluir alguna visita , que no solo sea carretera , se que vamos a pasar por Uis , donde por lo que he leído de vuestros consejos e itinerarios hay algún puesto donde es posible ver algún himba . Podríamos ver este día , las pinturas rupestres de Twyfelfontein y visitar museo viviente de los Damara , antes de llegar a Kamanjab donde tenemos el alojamiento . Muchas gracias y espero vuestros...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 11, 2019 07:28 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Soy yo de nuevo , otra opción que no he puesto antes sería visita a pinturas en Brandberg ( Dama Blanca ).