DE MEDELLÍN AL EJE CAFETERO -Diarios de Viajes de Colombia- Asilejc

Diario: UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Descubriendo lo mejor del país

Etapa:  DE MEDELLÍN AL EJE CAFETERO  -  Localización:  Colombia Colombia
Asilejc  Autor:    Fecha creación:
La elección de este destino ha sido la mejor decisión. Nunca pensé que Colombia tenía tanto por ofrecer. Colombia es un gran país. Os animo a todos a viajar allí y descubrirlo por vuestra cuenta. Mientras tanto, aporto mi granito de arena con este relato.

DATOS DE INTERÉS:

- Fechas : 22 febrero - 9 marzo
- Vuelo Ida y vuelta Madrid - Medellín directo con Iberia (600 euros)
- Clima: depende de la zona. En general en esta fecha suele ser seco en casi todo el país con pocas lluvias. En el Amazonas época de crecida con lluvias intermitentes. Clima templado en Medellín y eje cafetero. Calor en el resto.
- Moneda: peso colombiano. El cambio que me dieron en el aeropuerto fue más bien malo. Cajeros automáticos y sistemas para pago con tarjeta en casi todos lados. En algunas zonas solo aceptan efectivo (Minca y Parque Tayrona)
- me sentí muy segura y tranquila en todos los sitios a los que fui. En las grandes ciudades mucha presencia policial.
- Reservas de vuelos internos y hoteles: es posible reservar todo sobre la marcha. Yo solo tenía el primer hotel y el primer vuelo, el resto, booking y skyscanner un dia o dos antes.

VIERNES

Llegada al aeropuerto internacional José María Córdova sobre las 21:00 horas tras 10 horas de vuelo aproximadamente. Este aeropuerto queda alejado de Medellín por lo que hay que realizar un trayecto de unos 45 minutos en taxi. también es posible hacerlo en transporte público que te deja en la estación de San Diego. Por la hora que era decidimos usar el taxi. Son los taxis blancos con una raya azul los únicos autorizados para realizar este trayecto y el precio es fijo : 75.000 pesos.

Elegimos el hostel cocobamboo, en la zona del poblado (una de las más recomendadas y turísticas). El hotel estaba bien situado y muy bien de precio, pero nada del otro mundo. para dormir una noche y continuar el viaje. Y eso hicimos. Paseamos un rato por las calles cercanas y había bastante ambiente de música y bares abiertos.

SABADO

Volamos a Armenia con la compañía ADA. Estos vuelos salen del aeropuerto Olaya Herrera, a escasos 10 minutos de nuestro alojamiento y solo opera con vuelos domésticos. Es interesante, si vas a volar desde Medellín por el país, buscar una compañía que salga desde este aeropuerto y no desde el grande, así te ahorrarás tiempo y dinero. Nuestro destino en el eje cafetero era Salento, por estar en un lugar estratégico junto al valle del cocora. Si te alojas allí, es indiferente volar a Armenia o Pereira ya que están casi a la misma distancia.

El vuelo fue en una pequeñísima avioneta de unas 12 plazas donde la cabina de pilotaje estaba completamente abierta y se veía todo. Muy curioso. El aeropuerto de Armenia también es mínimo. Tras unos 40 minutos en taxi, con un taxista-doctor muy simpático, llegamos a Salento y nos alojamos en el Hotel Beta. Bonito, limpísimo, bien de precio, tranquilo y bien situado. El restaurante está en la acera de enfrente, y su cocina es espectacular. Allí mismo, en el restaurante, ofrecen excursiones por la zona. Elegimos para ese mismo día excursión a caballo a la finca cafetera el Ocaso. Precio 120.000 pesos.

Mientras tanto, recorrimos el pueblo que me pareció ideal, y subimos al mirador. A las 14:00 llegaron los caballos y emprendimos el paseo, de los más divertidos de todo el viaje, a lomos de canelito y juanita y acompañados por el amable guía Wilson. En la finca recogimos café y nos enseñaron toda la técnica desde el cultivo a la producción, muy interesante y bien explicado.

De regreso al pueblo, paseamos admirando sus coloridas calles y probamos el plato típico de la región, la bandeja paisa junto con una cerveza costeña (después descubrí que mis preferidas serían póker y águila) en el restaurante la casona, en la plaza.

DOMINGO

El jet lag hace que a las 5 de la mañana mis ojos ya estén como platos. Tras un rico desayuno, caminamos hasta la plaza desde donde salen los "willys" que van hasta el valle del cocora. Allí hay una taquilla donde se apunta uno y se paga. Existen dos recorridos, el corto (2 horas y media) , y el largo (5 horas aprox), yo recomiendo, hagas el que hagas y dependiendo de la forma física, empezar por el sendero de las palmas (que es lo más espectacular ) y ya decidir si se continúa o no.
El paisaje es increíble desde el principio, pero siempre va a mejor. El último mirador es sencillamente espectacular con esas palmas de cera que llegan a alcanzar los 60 metros de altura.

De vuelta, y antes de salir para el aeropuerto de Pereira, nos da tiempo a comernos una trucha al ajillo en el restaurante cocora´s, también en la plaza. Y por favor no os vayáis de Salento sin probar la limonada de coco en los puestos de fruta de la misma plaza.

Al llegar a la parada de autobús nos dicen que va lleno y tendríamos que haber reservado (al ser domingo por lo visto suele ir a tope), así que sin más remedio tenemos que buscar un transporte alternativo para no perder el vuelo. En salento no hay taxis así que nuestro hotel nos pone a nuestrab disposición un coche privado (algo caro pero no hay más opciones)

Ver más diarios de Asilejc Ver más diarios de Colombia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 76

Últimos comentarios al diario:  UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS

Marimerpa  marimerpa  18/03/2019 08:54
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, que es muy interesante.

Pais Tema: Viajar a Colombia
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Feb 26, 2019 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Indiamatossi, muchas gracias por la información. Yo me voy dentro de unos días. Desconocía las limitaciones de circulación en las ciudades. Preguntaré al recoger el coche alquilado. No vaya a ser que nos metamos por zona prohibida.
Amazona79
Amazona79
Nov 29, 2010

Fecha: Mie Feb 27, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Pues vaya indamatossi.marta, yo había leído la información esta y supongo que fué por este foro.... que pena Avergonzado
En esta página hay información www.picoyplaca.info/ , aunque como dice meha, mejor preguntar en la propia agencia.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Feb 27, 2019 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

ja ja ja pues si.... ha sido un viaje muy movidito....y mira que habiamos leido mi colega y yo.... pero no nos habiamos enterado.... Ademas nos coronamos, nos toco con el coche de alquiler.... y con el conductor que habiamos cogido.... redondo¡¡¡
Gonchi
Gonchi
Feb 04, 2009

Fecha: Vie Mar 01, 2019 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Nos hemos puesto en contacto con la empresa de alquiler y nos han confirmado que a nuestro vehículo no le afectaría el pico y placa, nos lo van a dar con matrícula que afecte el día antes del alquiler.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Mar 01, 2019 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Gonchi Escribio:

pues es una suerte¡¡ bien hecho.... me alegro¡¡