15 de marzo: ¡Nos vamos a Milán!

15 de marzo: ¡Nos vamos a Milán! ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

¡Por fin ha llegado el día! Como el vuelo a Milán sale a las 20.30 horas salimos de trabajar tranquilamente a las 15.00 horas y nos vamos a casa a hacer las maletas. Llegamos a Barajas en Metro ya que con el abono transporte no pagamos suplemento...
Martituks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

¡Por fin ha llegado el día!

Como el vuelo a Milán sale a las 20.30 horas salimos de trabajar tranquilamente a las 15.00 horas y nos vamos a casa a hacer las maletas. Llegamos a Barajas en Metro ya que con el abono transporte no pagamos suplemento y salimos de la T2, así que nos viene mejor que el Cercanías. Si vais en Metro a Barajas y no tenéis que facturar hay un control a los 3 minutos de salir del metro. No había nada de cola, en 5 minutos habíamos pasado y accedes directamente a la zona de restaurantes que hay en la T2, justo donde las puertas de embarque.

El vuelo de Alitalia sale puntual y transcurre sin problemas. Además, ofrecen un snack y una bebida. No sirve para cenar, por supuesto, pero se agradece teniendo en cuenta que para los vuelos tan cortos son pocas aerolíneas las que dan algo de comer. Solo lo he visto en TAP, que también dan una bolsa de aperitivos.

A las 22.30 horas aterrizamos en Linate. Es uno de los tres aeropuertos de la ciudad, junto con Malpensa y Bérgamo, y el que más cerca está del centro, a unos 8 kilómetros. Según leí, se está convirtiendo en el menos transitado de los tres; me imagino que influirá el hecho de que las aerolíneas low cost vuelen a otros aeropuertos. A Linate, desde Madrid, vuelan Iberia y Alitalia, si no me equivoco.

El aeropuerto de Linate es bastante manejable y en 10 minutos estamos fuera de la terminal. Para trasladarse a Milán puedes hacerlo de varias formas:

En taxi: no existe tarifa cerrada sino que se cobra lo que indique el taxímetro. Suele costar alrededor de 40 euros por lo que leí. Un precio bastante alto teniendo en cuenta la cercanía.

Starfly: conecta el aeropuerto de Linate con la estación Central de Milán en unos 25 minutos entre las 5.30 y las 22.30 horas. Creo que también tiene parada en Lambrate. El último bus de Milán sale a las 22.00 y el último del aeropuerto a las 22.45 horas. Creo que cuesta el traslado ida y vuelta 9 euros. Podéis consultar horarios, precios y comprar los tickets en esta web.

Air Bus: comunica el aeropuerto de Linate con la estación Central de Milán en unos 25 minutos entre las 06.00 y las 24 horas. La primera salida es a las 06.00 horas desde Central (Piazza Luigi di Savoia) y desde Linate es a las 06.30 horas. El billete cuesta 5 euros; si es de ida y vuelta son 9. Se puede comprar directamente a bordo. Tenéis más información en esta web y los horarios en el siguiente pdf.

Autobús 73: fue la opción que escogimos porque fue el primero que apareció y nos ofrecía la mejor combinación para llegar al alojamiento. El autobús 73 pasa por Piazza San Babila y finaliza en Duomo, que conectan con la línea M1 de metro (la roja). Nuestro hotel estaba en Cadorna por lo que nos venía mejor esta opción que ir a Central. El billete cuesta 1,50 euros y hay que comprarlo antes de subir al autobús; la máquina expendedora está justo enfrente de la parada, no tiene pérdida.

Tardamos unos 20-25 minutos en llegar a Piazza San Babila; podríamos habernos bajado en Duomo pero había algo de atasco y preferimos bajarnos y coger el metro en San Babila sin llegar al Duomo. El billete de metro cuesta también 1,50 euros y tardamos 10 minutos en llegar a Cadorna. Os dejo plano de Metro de Milán, de la web de ATM.

15 de marzo: ¡Nos vamos a Milán! - Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019 (1)

Si vais a estar varios días en Milán es probable que os compense coger uno de los abonos de viajes. El de 24 horas cuesta 4,50 euros y empieza a contar desde la hora de la primera validación; el de 48 horas cuesta 8,25 euros. Es decir, si validas a las 16.00 horas de un viernes, te vale hasta las 16.00 horas del sábado o del domingo (según sea de 24 o 48 horas). Nosotros no lo cogimos porque al día siguiente nos íbamos a Como y entre bus y metro nos gastamos 3 euros cada uno ese día, por lo que no nos compensaba. Los billetes y abonos pueden comprarse en el metro, kioscos, y estancos.

Como os iba diciendo, llegamos a Cadorna y nos dirigimos al hotel, a unos 5 minutos andando. Elegimos este hotel, cerca de Cadorna, para poder dormir un poco más el sábado antes de coger el tren a Como. Nos alojamos en el Palazzo delle Stelline. Nos costó 100 euros una noche con desayuno y con los impuestos; en Milán hay que pagar tasa turística, que varía según las estrellas del alojamiento.

A las 23.45 horas, por fin, estábamos en la habitación. Nos hicimos unos bocatas con algo de embutido que llevábamos y nos fuimos a dormir. Estábamos cansados y queríamos madrugar para ir a Como.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán y Lago de Como en 3 días - Marzo 2019
Brigantina  Brigantina  23/04/2019 16:31   📚 Diarios de Brigantina
Muy buen diario, sobre todo por lo práctico y útil que es. Qué maravilla tener un churri que regala escapadas!! Jajaja.
Cinco estrellitas muy merecidas.
Martituks  martituks  23/04/2019 16:36   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @Brigantina Sonriente La verdad es que sabe cómo acertar con los regalos, sabe que con una escapa soy feliz.
Tinuco  tinuco  03/05/2019 14:41
Me ha gustado mucho tú mini diario , bien explicado todo , en unos días estaré por el Lago de Como donde nos alojaremos 2 noches , yo también estaré 3 días, espero que el tiempo nos acompañe , gracias @martituks por compartir tu experiencia , aquí te dejo tus estrellitas muy merecidas
Martituks  martituks  03/05/2019 16:12   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @tinuco Sonriente
Me alegro de que te haya sido útil y espero que disfrutéis muchísimo.
Tabby  Tabby  07/06/2022 21:13
Buen diario y ameno. En un par de meses estaremos también un par de días en Milán y otro día al lago de Como. Si se me plantea alguna duda,ya te comentaré.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán