Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


16 de marzo: Lago de Como -Diarios de Viajes de Italia- Martituks
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Milán y Lago de Como en 3 días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Escapada de 3 días a Milán y Lago de Como. Del 15 al 18 de marzo de 2019.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  16 de marzo: Lago de Como  -  Localización:  Italia Italia
Martituks  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nos despertamos el sábado sobre las 8.00 horas ya que queríamos coger el tren a las 09.45 horas para ir a Como. Desayunamos en el hotel (buffet muy variado) e hicimos el check out. Al igual que la noche anterior, volvimos a Cadorna andando para coger el tren a Como.

En Milán hay varias estaciones, así como en Como (valga la redundancia Mr. Green ). Desde Cadorna se llega directamente a la estación Como Lago Nord, la más céntrica y la que más cerca está del embarcadero para coger los ferries. Desde Central también es posible llegar a Como, pero no a la estación mencionada, sino que se llega a Como S.Giovanni, a unos 15 minutos andando del centro y del embarcadero.

Por si acaso había cola o se nos pegaban las sábanas llevábamos los billetes comprados. Se pueden comprar perfectamente en la estación y hay que validarlos antes de subir al tren en las máquinas que hay antes de acceder a los andenes. Si los compráis online no es necesario validarlos. Podéis consultar horarios y precios en la web de Trenitalia. Hacer la compra es muy sencillo, te los mandan al correo y los imprimes. Los billetes a Como nos costaron 9,60 euros (4,80 cada uno).


El tren salió puntual y en una hora llegamos a Como Nord, sobre las 10.50 horas. Nuestra intención era dejar las maletas en el alojamiento, comprar los billetes para las 12.25 horas y dar una vuelta por Como hasta que saliera el ferry. En marzo no es temporada alta y hay menos ferries; además, los que hay son los rápidos, algo más caros. Pues cometimos dos pequeños errores: tendríamos que haber salido de Milán a las 09.00 horas ya que en nuestro tren llegó muchísima gente y tendríamos que haber comprado los billetes del ferry antes de ir al hotel.

Aprovecho y os dejo algo de información del Lago de Como antes de entrar en faena y contaros cómo nos movimos por allí.

El Lago de Como, también conocido como Lago Lario por su nombre en latín, se encuentra ubicado en la región de Lombardía, a unos 50 kilómetros de Milán, y es el tercero más grande tras el Lago de Garda y el Lago Maggiore; además, es el más profundo pero eso no puedo confirmarlo porque no bajé hasta abajo Guiño . Tiene forma de Y invertida; en la parte oeste se ubica Como, al este encontramos Lecco y al norte está Colico. Podéis verlo en este enlace de Google Maps.

Así se ve el Lago desde Como


Cómo moverse por el Lago de Como

El Lago de Como está rodeado por numerosos pueblecitos que se pueden visitar en coche, autobús o navegando por el Lago. Puedes, incluso, moverte en tren pero creo que las combinaciones no son buenas. En este caso, no llevábamos coche, por lo que, de momento, me centraré en el ferry aunque más tarde veréis que nos tocó probar otro medio de transporte. Os dejo un mapa con los pueblos de Como, sacada de la web de Navegación del Lago de Como.


Como he comentado antes, al ser temporada baja hay muchos menos ferries que en épocas más concurridas. Aquí podéis consultar los horarios del 24 de marzo al 25 de mayo para los trayectos Como-Colico y Colico - Como . Ese ferry es el que pasa por Bellagio y Varenna; si queréis ver otros trayectos y horarios podéis emplear el buscador de la página de Navegación del Lago.

En cuanto a cuánto cuesta moverse por el Lago en barco hay un pase que permite viajar ilimitadamente por el Lago y se paga en función de la zona a visitar. Si, como nosotros, la idea es hacer lo más típico y llegar hasta Varenna el precio es de 25,80 euros. Si cogéis un ferry rápido tendréis que pagar suplemento aparte de ese ticket. En este enlace podéis consultar las tarifas.

Pues ahí estábamos nosotros, en Como. Decidimos ir al alojamiento a dejar las maletas y dirigirnos hacia el embarcadero para comprar los billetes; quedaba hora y media para la salida del ferry y creíamos que teníamos tiempo de sobra. En este caso, el alojamiento elegido fue In Riva al Lago , un bed and breakfast muy sencillo pero muy limpio, y con una ubicación inmejorable, justo enfrente de la estación de tren. Nos costó 55 euros la noche con la tasa turística incluida.

Una vez dejamos las maletas nos fuimos a hacer cola al embarcadero; eran las 11.10 de la mañana y creo que todos íbamos a por lo mismo: los billetes de las 12.25 horas. Poco listos estuvimos no yendo antes porque 5 minutos después de empezar a hacer cola colgaron en las taquillas un cartel de Sold Out , como si fuera eso un concierto de los Rolling Mr. Green . La gente no parecía inmutarse con el cartel (creo que no lo habían visto) pero otras dos parejas y nosotros salimos en dirección a la estación de autobuses. Nuestro objetivo era llegar a Bellagio o Varenna, no importaba cómo. La estación de autobuses está muy cerca del embarcadero, así que en 3 minutos estábamos allí. Nos explicó el taquillero que el bus no llega a Varenna, solo a Bellagio. Sin problema. Iríamos a Bellagio, cruzaríamos a Varenna en ferry y después volveríamos a Como también en ferry.

Al final nos salió bien la jugada porque los billetes de bus nos costaron 3,70 euros por persona y justo pasaba un autobús 20 minutos después así que dimos un pequeño paseo y nos dirigimos a la marquesina, que está enfrente de la estación de buses, al lado de una cabina telefónica.


El bus de Como a Bellagio tarda unos 50 minutos y es un recorrido bastante bonito. No es lo mismo que ir navegando pero la carretera va bordeando el Lago por lo que los paisajes son bastante bonitos. Sobre las 12.45 horas estábamos llegando a Bellagio.

Bellagio es una pequeña localidad del Lago de Como, situada en los llamados PreAlpes. Según la Wikipedia tiene cerca de 3.000 habitantes aunque estamos seguros de que en verano esa cantidad sube bastante. Su importancia histórica reside en su ubicación, en la intersección de las tres patas del Lago. El pueblo es bastante conocido por sus empinadas callejuelas, el paseo marítimo (¿existe laguítimo? Guiño ) y los jardines y villas. Estas villas, en su mayoría, se construyeron en los siglos XVIII y XIX para que veranearan las familias más acaudaladas de Italia. Hoy en día son casas de millonarios, hoteles de lujo o están abiertas para visitarlas.

Nosotros no teníamos mucho interés en visitar las villas y sí en patear un poco así que, sin rumbo fijo, nos lanzamos a las calles de Bellagio.


Subiendo y bajando callejuelas terminamos en un parquecito situado al lado del Restaurante La Punta. Las vistas desde allí son espectaculares, con las montañas y Varenna al fondo.


Nos quedamos un buen rato sentados y haciendo fotos hasta que se nos hizo la hora de comer y decidimos hacerlo en Varenna. Volvimos al embarcadero y compramos los billetes; los ferrys de Bellagio a Varenna tienen bastante frecuencia (creo que una media hora) y cuesta, si no recuerdo mal, unos 4 euros por persona. El barco en el que viajamos era descubierto y disfrutamos de un agradable paseo de unos 15 minutos por el Lago. Si vais con coche, es posible montarlo en el ferry.

Eran más o menos las 14.30 horas cuando llegamos a Varenna y lo primero que hicimos fue comprar los billetes para el último ferry a Como, no queríamos que nos pasara como a la ida. Nos costaron 32 euros los dos billetes en ferry rápido.

Encontramos un sitio para comer al lado del Café Varenna; disculpad que no recuerde el nombre pero es un lugar estupendo, comimos al borde del Lago con unas vistas estupendas. De primero una ensalada para compartir y para continuar un plato de pasta y otro de risotto, regados con cervecita y apperol spritz. No tomamos postre porque vimos una heladería al lado que tenía una pinta estupenda así que pedimos la cuenta y los 3 platos y las bebidas nos costaron unos 40 euros.

Con un helado en la mano nos dispusimos a callejear, al igual que en Bellagio. No teníamos intención de visitar nada en concreto.

El primer sitio al que llegamos fue la iglesia de San Giorgio; está compuesta por 3 naves y fue consagrada en 1313. La iglesia se ve fácilmente por el campanario, está ubicada en la parte alta del pueblo pero la cuesta es bastante sencilla.


Justo al lado de la iglesia encontramos un pequeño pasadizo con escaleras que nos dispusimos a bajar; no teníamos mucha idea de dónde acabaríamos pero es bastante difícil perderse en Varenna así que para allá que fuimos. Después de bajar lo que a mí me parecieron 1.000 escaleras llegamos a una pequeña playita en la que solo había 2 personas. Nos sentamos tranquilamente a terminarnos el helado con unas vistas fantásticas del Lago.


No todo iba a ser bonito y claro, había que subir las escaleras para volver al punto de partida. Pasamos por delante de la Villa Monastero y nos asomamos a los jardines, bastante espectaculares.


Según Wikipedia, la Villa Monastero se encuentra al sur del pueblo, a medio camino entre Varenna y Fiumelatte, e incluye un jardín botánico, un museo y un centro de convenciones. La villa es sede de cursos de verano para la Escuela Internacional de Física "Enrico Fermi" y ha sido testigo de conferencias de más de treinta y cuatro Premios Nobel.

Por si queréis visitarla, os dejo los horarios:


Ya eran cerca de las 17.00 horas así que seguimos paseando un rato más hasta la hora de salida del ferry. Varenna nos gustó mucho, es un pueblo con mucho encanto y que bien merece unas horas para disfrutar de sus calles (y sus cuestas...).


A las 18.15 horas cogimos el ferry rápido de vuelta a Como. No sé cómo serán estos barcos con buen tiempo pero el nuestro, a diferencia del que te lleva de Bellagio a Varenna, era cubierto. Disfrutamos mucho la navegación pero sí es cierto que nos gustó más el paseo de la mañana. Tardamos una hora o así en llegar a Como y nos fuimos al alojamiento a descansar un poco.

Sobre las 20.00 horas salimos a dar una vuelta por Como y, de repente, empezamos a escuchar música así que nos dirigimos hacia allí a ver qué había. Justo al lado de la Catedral de Como hay un bar con terracita y DJ; nos tomamos una cerveza y un apperol con vistas al Duomo de Como y a un precio no muy alto. Os dejo el nombre y la ubicación: Bar Argentino.

Con la tontería nos habían dado casi las 10 de la noche así que fuimos a buscar un sitio donde cenar cerca del paseo "laguítimo". No recuerdo el nombre del sitio pero tampoco lo recomendaría; comida rica pero bastante caro. Con la panza llena y tras un paseíto nos fuimos a dormir. Os recomiendo pasear de noche por el borde del Lago, es precioso verlo con lucecitas. Ha sido un día muy intenso así que a la cama, que mañana nos espera Milán.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Martituks Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 10 2
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 241 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 290

  Últimos comentarios al diario:  Milán y Lago de Como en 3 días
Total comentarios 25  Visualizar todos los comentarios

Martituks  martituks  01/04/2019 15:14   
Comentario sobre la etapa: 16 de marzo: Lago de Como
Gracias Nari y Venecia Sonriente ¡me alegro de que os esté gustando!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 1264
967013 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
Ene 09, 2009
Mensajes: 655

Fecha: Lun May 13, 2019 01:23 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Sabia decisión!!! Imagino que ya tienes una ruta para disfrutar de Milán te dejo algunos lugares que merecen una ojeada. Los tejados del Duomo, visita ineludible Galerias Vittorio Emanuele II El Cenacolo (Santa Maria delle Grazie) Castillo Sforzesco Parque Sempione San Ambrogio *Cementerio Monumental de Milán Pinacoteca de Brera Scala *Cimitero Monumentale, repleto de arte escultórico funerario, una belleza (Gratuito) Copas/ Restaurantes Navigli, en día de mercado son estupendos y por supuesto cenar allí esta muy bien. Tomar el aperitivo en la...  Leer más ...
Gulliver_dgf
Gulliver_dgf
Experto
Experto
Ene 31, 2008
Mensajes: 108

Fecha: Lun May 13, 2019 03:53 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola!

Lo tengo casi en la lista, ¡Qué bien!
¡Muchas gracias por la lista!

De todo lo que recomiendas, el Cenacolo: ¿entradas? Veo que salen agotadisimas en todos los sitios donde he mriado... ¿sabeis como conseguir ir? Yendo a la entrada in situ y ver si hay... ¿algún consejo' ¿Donde ir?

Lo de los restaurantes y todas esas cosas más mundanas me va muy bien todas esas recomendaciones, las tendré muy muy muy en cuenta!

Saludos
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8675

Fecha: Lun May 13, 2019 03:57 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Gulliver aqui tienes algunas recomendaciones chulas para comer y tomar algo
www.losviajeros.com/fo... p?t=242875
Gulliver_dgf
Gulliver_dgf
Experto
Experto
Ene 31, 2008
Mensajes: 108

Fecha: Mar May 14, 2019 08:45 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

nosequenombre Escribio:
Gulliver aqui tienes algunas recomendaciones chulas para comer y tomar algo
www.losviajeros.com/fo... p?t=242875

¡Genial!
Gracias le echaré un vistazo
SAludos
martituks
Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 14, 2015
Mensajes: 3370

Fecha: Mar May 14, 2019 08:55 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Prueba a llamar por teléfono, en la web viene el número y suelen tener entradas disponibles.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad