ZONA DE BOHINJ: SUBIDA AL MONTE RUDNICA Y AQUAPARK -Diarios de Viajes de Eslovenia- Salodari

Diario: ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja

Etapa:  ZONA DE BOHINJ: SUBIDA AL MONTE RUDNICA Y AQUAPARK  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Subimos hoy por un exigente sendero hasta el Monte Rudnica, a orillas del lago Bohinj, y pasamos una tarde de diversión y al go de relax en el Aquapark de Bohinjska Bistrica.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 9.
Hoy teníamos previsto subir hasta el monte Rudnica para disfrutar de las vistas del Bohinj. Es una ruta de las más fáciles que encontramos en la web www.bohinj.si, aunque casi acaba con nosotros. Rudnica está en la orilla oriental del lago, al borde del P.N. de Triglav.
Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento junto a la iglesia de S. Pavel en Stara Fuzina, pasamos la estación de bomberos y cruzamos, siguiendo la señal Planinska pot Rudnica.

Vamos subiendo continuamente por un camino de piedras, un rompepiernas que transcurre por las pistas de esquí de Senozeta. Nuestro punto final está en la caseta Rudnica, a 950 m de altitud sobre el lago, después de casi dos horas. Las vistas no es que sean demasiado espectaculares o tal vez había que seguir subiendo. Bajamos durante 1 hora, satisfechos por no haber abandonado a medio camino por la dificultad, pero con la sensación de que no ha valido demasiado la pena.

Comemos algo en casa y nos vamos a pasar la tarde al Aquapark (14€ adultos, 10€ niños), en Bohinjska Bistrica. Antes de llegar, en Triglavska cesta hay un parque de madera, delante del hotel y cerca del parque acuático. Nos dan una pulsera electrónica para entrar y salir y para usar las taquillas. Hay dos jacuzzis, una piscina de corriente, otra con pared de escalada y cascada, asientos de burbujas, chorro para las cervicales, una piscina pequeña con juguetes y carritos para los bebés... Fuera hay una piscina pequeña con muy poca profundidad con una fuente y otra más grande con agua caliente. Y además, para seguir fomentando el rompepiernas, dos toboganes (el verde es más rápido; el blanco es negro por dentro, vas a oscuras con algunas luces, y más lento). De dónde saca nuestro terremoto energías para subir repetidamente las escaleras y tirarse por ellos no lo sabemos. Nosotros estamos derrotados, y nos vamos turnando entre el relax del spa y el fortalecimiento muscular. Esta es su web: www.bohinj.si/en/exper... ming-pool/

Otra tarde fuimos al lago Bled, del que me había hecho una idea muy negativa, por lo que había leído sobre su masificación turística; lo tenía casi relegado como última bala... pero en los viajes las cosas suceden a su ritmo. Y terminamos yendo a lo que me había jurado mil veces que no iba a caer: a la parte de baño con juegos infantiles. Y nos encantó. Y mucho más barato que el Aquapark.

Otra opción por la zona para ir con niños es el Camping Sobec; aunque no seas cliente, puedes pasar el día allí por un precio bajo y disfrutar de la piscina y columpios.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 419

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Meha  meha  23/07/2019 17:46
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA, ZELENCI Y SLAP PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!

Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!

Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic

Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Lago Bled: Bohinj, Vintgar, etc - Eslovenia
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Mie Ago 07, 2019 04:01 pm    Título: Re: Lago Bled: Bohinj, Vintgar, etc - Eslovenia

beche Escribio:
pilukina Escribio:
Salodari Escribio:
@pilukina

Pincha en "summer menu" :

www.jezersek.si/en/loc... astle/1066

Guiño Muchas gracias! Parecen precios razonables teniendo en cuenta el entorno...

El entorno espectacular! Y por supuesto las mejores vistas del lago.

Y si no...recomendáis algun otro?
Oct 30, 2012

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:41 pm    Título: Línea ferroviaria Bohinj (Eslovenia - Italia)

Hola, Abro un hilo nuevo porque he leído que el asunto tiene miga. Por lo que se lee, existe un ruta ferroviaria espectacular que une Trieste con el Lago Bled, y que pasa por esa ciudad dividida que es Gorizia y Nova Gorica. Hay mucha información por internet pero a veces bastante contradictoria. No me queda claro lo siguiente: ¿Esa línea se coge el Trieste? ¿No hay manera de cogerla desde Venecia sin pasar por Trieste? ¿Es la que pasa por Jesenice? El caso es que llego a Venecia y quería ir directamente al Lago Bled. Y no sé si será posible coger esa ruta. Sé que se puede llegar en...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Ago 11, 2019 10:58 pm    Título: Re: Línea ferroviaria Bohinj (Eslovenia - Italia)

Fusiono tu mensaje en este hilo de Eslovenia, y te dejo algunos enlaces

A Eslovenia desde Venecia

Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia
ALFMA
ALFMA
Ago 09, 2011

Fecha: Lun Ago 12, 2019 07:12 pm    Título: Trenes desde Italia a Eslovenia - Ir en tren a Bohinj

Hola @Pepina
No existen trenes directos entre Italia y Eslovenia. Los trenes no suelen pasar fronteras, salvo que existan tratados entre los países. Para ir en tren de Venecia al lago Bled hay que hacer lo siguiente:

1 Tomar un tren regional en la estación de Venecia Santa Lucía hasta la estación de Gorizia Centrale Los trenes directos cuestan 15,15€ y tardan dos...  Leer más ...
Oct 30, 2012

Fecha: Jue Ago 15, 2019 07:37 am    Título: Re: Lago Bled: Bohinj, Vintgar, etc - Eslovenia

Muchísimas gracias @ALFMA!!