Preparación

Preparación ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Filipinas: Islas y buceo

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 23  Localización:Filipinas Filipinas

Normalmente, al terminar un viaje cuelgo el diario que he ido realizando día a día y el vídeo con lo mejor que he podido sacar de la cámara. Lo dejo por aquí para que os hagáis una idea de lo que relato en el diario. Cualquier duda del viaje en la que os pudiera ayudar me teneis por instagram como Daniortem

Hay que decir que una de mis pasiones es el buceo por lo que buena parte del viaje es exclusivamente dedicada al buceo. No obstante Filipinas es un país ideal para aprender a bucear así que espero que a más de uno le pueda resultar de utilidad! Comparto también un vídeo cortito que he hecho con las mejores imágenes de los buceos que hicimos.

El viaje lo realizamos del 1 de Marzo al 25 de Marzo. La empresa con la que volamos fue Emirates y nos salió el billete por 750€ cada uno. Emirates nos la lio a la ida y la verdad que muy descontentos con ellos. Tras esta experiencia intentaré evitar siempre que pueda volar con Emirates, más cuando se haga escala en Dubái.

El viaje está planificado con presupuesto medio. No hemos tirado la casa por la ventana pero tampoco hemos pasado penurias con los medios de transporte o los alojamientos.

Vacunas

En este caso nos tomamos el Malarone porque nos lo recomendaron desde el Centro Internacional de Vacunación. Hay debate sobre si es recordable o no. Por nuestra parte al ser muy barato con receta y no provocarnos efecto secundario alguno decidimos tomarlo. Imagino que puede que recomienden alguna vacunas más, en nuestro caso de viajes previos íbamos ya vacunados por lo que siempre es bueno preguntar a un médico el caso de cada uno.

El tema de los mosquitos en Filipinas nos sorprendió, esperábamos muchísimos y no encontramos casi, salvo en la isla de Cabilao que ahí me comieron. El repelente es recomendable. Nosotros llevábamos Relec Extrafuerte.

Maleta

Como equipaje nos hemos llevado lo justo. Una mochila de 30 litros como equipaje de mano cada uno. El motivo de viajar ligero principalmente es porque allí estaríamos dos semanas de buceo y prácticamente todo el viaje en bañador. Esto sumado a tener que coger vuelos internos con el peñazo que supone facturar pues preferimos ir con la mochila de mano.

Se dice que en los vuelos internos solo dejan mochilas de mano de 7 kilos. Yo llevaba más de 7 kilos, por el material fotográfico, y lo que hacía era llevar un pantalón con muchísimos bolsillo donde metían baterías y lentes antes de subir. Aun así en ningún vuelo nos pesaron nada.

Transporte.

En Filipinas hay mil formas de viajar. En este viaje hemos decidido invertir algo más de presupuesto para evitar coger buses por lo que hemos alquilado transfer privado siempre que hemos podido. El transporte en bus es treméndamente lento y el transfer privado no es desorbitantemente caro.

En las islas es común alquilar moto. El tema del alquiler de moto es complicado porque se supone que para conducir moto allí no vale con el carnet de coche de España, tienes que tener el carnet de moto. Si alquilas moto sin el carnet de moto y tienes un problema pues puedes verte en una situación legal muy complicada. Para alquilar moto la facilidad es asombrosa, con solo dejar una copia del pasaporte o el carnet de conducir por poco dinero te la alquilan. La conducción es algo complicada sobre todo porque hay muchísimos perros que cruzan la carretera y porque en Filipinas a la hora de conducir el tema de adelantamientos en muchas ocasiones es de locos y te pueden llevar por delante o girar sin avisar. Conducir por la noche mejor ni pensárselo pues allí muchas motos, triciclos o coches van sin luces. Alquilar moto además al principio es divertido, te echas las risas y tal pero cuando llevas media hora en la moto el culo lo nota y deja de hacer tanta gracia.

Para moverse entre islas hay dos opciones: Ferry y avión. Nosotros hemos cogido cuatro ferris y tres aviones

Lo aviones entre islas son relativamente baratos, excepto de Manila a El Nido. Nosotros compramos los siguientes vuelos:

Manila – El Nido (Airswift)
Corón – Cebú (Philippines Airlines)
Tagbilarán – Manila (AirAsia)

Los ferris que hemos cogido han sido.

El Nido – Corón. Este ferri es recomendable comprarlo con antelación porque en época alta se da el caso de que se acaben las plazas. Se compra a través de esta web biyaheroes.com/#!/ una vez en El nido hay que acercarse a la oficina de Montenegro para que te den el billete, la oficina está en la misma calle que lleva al puerto.

Cebú – Tubigón (Bohol). Aquí no hay problema ya que salen muchísimos ferris con muchísima frecuencia así que con ir allí y preguntar por el primero que sale vale.

Batangas – Abra de Ilog (Mindoro) (Ida y Vuelta). Ningún problema y sin necesidad de comprar anticipado, no se llena.

Dinero.

Allí es raro poder pagar con tarjeta, lo suyo es llevarse el dinero en efectivo y cambiar en el aeropuerto de Manila que es donde mejor cambio hacen. De todos modos antes o después toca sacar dinero con la tarjeta y ahí ya que cada uno mire las comisiones de su banco. Yo iba con la tarjeta de Revolut con la que se pueden sacar 300€ sin comisión y la de EVO Banco que no te sacan comisión pero te hacen un cambio malo por lo que realmente estás pagando comisión. Siempre al sacar dinero te cobrarán 250 pesos de comisión sea la tarjeta que sea.

Visado

No es necesario para ciudadanos españoles. Según bajas del avión pasas por la zona donde todo el mundo hace cola, te ponen un sello y listo.

Seguro de viaje.

Yo iba con el seguro de viaje de Intermundial, principalmente por el seguro de cancelación ya que existía posibilidad de cancelar el viaje y en un viaje anterior tuve buena experiencia con ellos. Para el buceo llevábamos el seguro DAN, aquí indiscutiblemente es el mejor.

Internet.

Hay cobertura en prácticamente todo el país. Tuve casi todos los días. Hay dos compañías, SMART y GLOBE, los puestos están en todas partes por lo que es fácil hacerse con una tarjeta nada más llegar.

Preparación

El viaje lo he preparado usando internet. Lo he planificado con 4 meses de antelación y los principales medios que he usado son:

Tripadvisor Fórum: Aquí hay muchísima información de dudas, propuestas y rutas, es cuestión de buscar y perderse en el foro

Scubaboard. Es un foro de buceo en inglés con muchísima información sobre filipinas

Grupo “Mochileros en Filipinas” de Facebook. Quien viaje a Filipinas si o si se tiene que meter en este grupo ya que la información que aporta es instantánea y enorme

Losviajeros: El foro de los viajeros siempre es útil. Sobre todo los diarios para ir haciendo un esquema del viaje que uno quiere

Voy poniendo las etapas y las iré subiendo poco a poco, 21 etapas en total. Tened en cuenta que el diario lo he ido escribiendo día a día durante el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Filipinas: Islas y buceo
Candelafa  candelafa  04/12/2019 12:08   📚 Diarios de candelafa
Comentario sobre la etapa: Preparación
Genial te dejo 5 estrellaS! Da la casualidad de que voy en Enero y hago parte de tu viaje igual, voy a bucear Guiño a ver Anilao (me cobran 44 euros por buceo)y yo me llevo el equipo entero. Contando que yo he buceado en Lembeh :). Muchas Gracias ya te preguntare alguna dudilla Sonriente

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"tiluca" Escribió:
Hola chicos,

Que pensaid de viajar en Noviembre a Filipinas? No tengo mucha opción este año pero si es muy mala epoca buscaría otro destino.
Qué zonas recomendais por la fecha en las que voy?

Gracias!

Para el clima te pego enlace al hilo:

Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias. Tras leer y ver que al final es un poco lotería... He decidido que vamos a ir! Pasaremos tres días en Hong Kong y después tiraremos a Filipinas unos 20 días. He hecho una primera idea de viaje pero aún tengo mucho que leer preparar y aceptar opiniones. Desde Hong Kong hay distintas conbinaciones para llegar a Filipinas así que en principio esto es lo que he diseñado: DIA 1: VOLAR HONG KONG- CEBU. IR A BOHOL- DIA 2: BOHOL DIA 3: BOHOL DIA 4: BOHOL DIA 5: BOHOL-CEBU-BUS A MOALBOAL DIA 6: MOALBOAL DIA 7: MOALBOAL DIA 8:MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A PUERTO PRINCESA...  Leer más ...
jacred
Jacred
23-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola buenas tardes, yo tengo intención de hacer algo similar a lo del compañero entrando por manila y saliendo por Hong Kong visitando esta última ciudad durante tres noches y el viaje por Filipinas centrado todo en palowan , port Burton, el nido, coron. Se admiten ideas, visitar otras islas o cosas que consideréis lo de no ir a las otras zonas de Filipinas. Es porque no me gusta perder mucho tiempo en traslados en anteriores viajes al sudeste me ocurrió y no me gustó nada pasarme el día para ir de un sitio a otro. Gracias
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour