Día 1: Dubái y llegada a El Nido -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte

Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.

Etapa:  Día 1: Dubái y llegada a El Nido  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Tras un día y medio de viaje, llegamos a El Nido. Vamos, ni Magallanes dio tantas vueltas para llegar.
El viaje ha empezado mal. Volamos con Emirates. En principio Madrid - Dubái / Dubái - Manila con una escala de 1 hora 50 minutos. Pues el vuelo a Dubái ha salido con dos horas y media de retraso por lo que adiós a la conexión. Al llegar a Dubái, a las 9 pasadas de la mañana, nos espera una azafata con nuestro nuevo billete a Manila. Nos han recolocado en el avión de las 18:00. Se supone que llegamos a Manila mañana a las 6:30 de la mañana por lo que perdemos también el vuelo de Manila a El Nido que teníamos a esa misma hora.

Son las 10 de la mañana y nos encontramos en Dubái camino a un hotel que nos ha puesto Emirates. Yo para mí que esto tiene truco, había gente que tenía el avión a las 10 y aun así les han recolocado. Si les hubieran recogido en pista les habría dado tiempo a llegar al avión. Lo que está claro es que a la vuelta, cuando hagamos Manila Madrid, nos puede pasar lo mismo porque vamos con una escala de 1 hora y media y Emirates no me da buena espina.

De camino al hotel le escribo a mi tío para que me compre billetes para El Nido por la tarde, espero que el seguro nos cubra el vuelo perdido y nos compense por el retraso de 8 horas y 45 minutos sobre la fecha prevista en el billete inicial.

Llegamos al hotel en Dubái justo para desayunar. Como teníamos tiempo aprovechamos para hacer un tour por Dubái de tres horasa. No hay mal que por bien no venga. Gracias al retraso al menos hemos podido conocer el esperpento de ciudad que es Dubái. Es como ir por el juego de mesa "Hotel". Pasamos por el edificio más alto del mundo, Burg Kalifa, una burrada. Nos llevan a un centro comercial de lujo donde pretenden vendernos alfombras de oro, una playa con vistas a un rascacielos con forma de vela y terminamos recorriendo la famosa palmera. De no ser por los hoteles faraónicos la sensación es de ir por La Manga del Mar Menor. Dubái es una mezcla entre La Manga y Benidorm, pero a lo animal.

Tras el tour volvemos al hotel con el tiempo justo de comer y pegarnos una ducha. De vuelta al aeropuerto esta vez el avión sale puntual. Eso si Emirates ha tenido el gusto de ponernos en los asientos centrales de la fila de en medio... Por narices nos tienen que compensar.
El avión a Manila sale puntual. Llegamos a Manila a las 6:20 AM. La salida ha sido relativamente sencilla. Al salir del avión vas a la cola de extranjeros donde entregas un papel que rellenas en el avión y fin. No hay más historias.

Al salir del aeropuerto hemos cambiado dinero y a la salida hemos pillado el bus que por 20 pesos te lleva a la terminal 4. La de los vuelos nacionales. Justo enfrente de la terminal teníamos el hotel pillado y como lo tenemos pagado con desayuno incluido y el check out es hasta las 12 ahí que hemos ido. Hemos llegado al hotel a las 7:30. Desayuno rápido, ducha y a la cama. Teníamos el vuelo a El Nido a las 14 así que con el reventón que llevábamos nos ha venido de lujo echarnos 4 horas. Hemos caído muertos.

El vuelo a El Nido ha salido a su hora. Parece que nos empiezan a salir las cosas mejor! Es solo una hora. Hemos llegado sobre las 15:30 con un calor sofocante. El aeropuerto es minúsculo y al salir hay un montón de triciclos esperando. Por unos 6€ nos han llevado hasta el hotel en un triciclo que estaba para el desguace. 20 minutillos de paseo.

El Nido es famoso por la bahía Bacuit, pero el pueblo en sí es un pozo. Muchas motos, triciclos y menos gente de la que me imaginaba, muchos españoles y sobre todo frenceses. A las 17 hemos quedado con Jeffy, el chico con el que mañana hacemos el tour y cuya referencia la obtuve en el grupo de Facebook de Mochilero Filipinas. Nos ha explicado en qué consistirá y ya nos ha avisado que no hay espacio para visitar la Big Lagoon. Nos consuela con que iremos a primera hora a "hidden beach" y que estaremos solos a esa hora. Haremos el tour C pero cambiando "Helicopter island" por "Cadlao Lagoon".

Tras dejar las cosas zanjadas nos venimos arriba y vamos directo a alquilar la moto. Aquí todo el mundo se mueve así, nos han cobrado 16 € por tener la moto tres días. No nos han pedido ni el carnet y casi que les hemos tenido que rogar que nos dieran casco. Solo se ponen casco los guiris, cuando se enteren que el casco salva vidas...

Con nuestra moto y nuestros cascos hemos puesto rumbo a un bar que se encuentra en Corong Corong. "Republica", un bar de propietario español con unas vistas al atardecer geniales. Hemos llegado una hora antes del atardecer, justo para pillar sitio en la barra y pedir unas cervezas para brindar por recorrer medio mundo. El ambiente está bien y las vistas deben ser de las mejores que hay en la zona por narices, la comida parece buena pero siendo conocedores de lo fácil que es pillar diarrea del viajero en El Nido lo más arriesgado que hemos pedido ha sido patatas fritas.

Ya de noche volvemos al pueblo. Conducir de noche no mola nada, intento ir detrás de un triciclo y, aun pisando huevos, llegamos tranquilamente a la zona de bares. Nos metemos en un vegetariano 100% turístico pero muy bien ambientado que se llama "Happiness". Comemos en la barra donde en vez de taburetes te sientas en columpios.

Tras la cena damos un paseo por la playa. Es una zona de bares muy turística con el mismo ambiente que te puedes encontrar en cualquier zona de bares playera del mundo, nada especial. Imagino que de día con las vistas esto tendrá más encanto. Tras el paseo y bastante cansados por el día y medio de viaje vamos al hotel a ver si pudiéramos descansar.

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 299

Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo

Meha  meha  07/05/2019 21:23
Comentario sobre la etapa: Impresiones
Excelente este resumen final para hacerse una idea general y discriminar. Muy útil Daniorte.

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 21:00
Comentario sobre la etapa: Día 5: De Corón a Banana Island
Hola @daniorte
Ya tengo el itinerario cerrado para octubre!! Al final sí que haremos la noche en Banana island. Me han pasado un presupuesto de 12000 pesos por los dos island hopping (Ultimate y Escapade) y la noche en el resort. No incluye comidas ni las fees. Cómo lo ves de precio? El presupuesto me lo ha pasado Venice, que lo recomiendan mucho en los grupos de Facebook de viajar por Filipinas. En el resort la cena y el desayuno están incluidos? Muchas gracias y enhorabuena por el diario, al final te ha quedado de cine.
Un saludo!

Daniorte  daniorte  13/05/2019 21:54
Buenas @mbangel29 !!!

Si te han hecho ese presupuesto en mi opinion está bastante bien. A nosotros nos costó eso pero no incluía la noche en Banana Island. LA pagamos aparte (1500 pesos una cabaña algo precaria para los dos)

Asegurate bien que os incluye la noche en Banana Island porque nosotros la tuvimos que pagar aparte poniéndonos en contacto con el resort. A nosotros si que nos incluyó que nos prepararan las comidas (Desayuno, comida y cena). En Banana Island, cuando fuimos nosotros, no habia restaurante por lo que os tenéis que llevar la comida vosotros. Hay una especie de tindecilla pero vende bebidas. Aseguraros que el precio os incluya que os hagan la cena y el desayuno en Banana Island. La comida la compras tu en el mercado de Coron antes de salir.

Saludos!!

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 22:13
Gracias por tu pronta respuesta! Perfecto, nos aseguraremos de todo lo que has dicho. Nos ha comentado que él se encarga de reservarnos el alojamiento en el resort y que el precio incluye alquiler de barco para los dos tours y alojamiento en Banana Beach. Gracias de nuevo! Un saludo

Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:29
Espectacular. Una faceta de mi país favorito que desconocía. Fotos alucinantes.
Te dejo mis 5 stars of course!

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
tonicorrelo
Tonicorrelo
Jul 18, 2008

Fecha: Jue Ago 22, 2019 11:02 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Meryjou82 Escribio:
tonicorrelo Escribio:
Pero esa ruta en 7 dias? Por yo hice eso en 19 dias

Ajajajaja me explique mal� ♀️. Quería decir que vamos la primera quincena. Concretamente llegamos a Manila el 2 de diciembre y volvemos el 16. Así creo que dará tiempo.
He contado, 2 dias coron, 4 dias en el nido, 3 en port barton, 2 en puerto princesa y 2 Manila. Todo es aproximadamente porque estamos montado la ruta aún.
Muchas gracias por contestar Heart

Yo le daba un dia mas a Coron y se lo quitaba a puerto princesa
Ninanini
Ninanini
Jun 15, 2015

Fecha: Dom Ago 25, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Vamos a ir a Padre Burgos para ver tiburon ballena y hacer algo de buceo ( 3 noches, 2 días completos). He visto que en mensajes antiguos había gente que se lo había planteado pero no ha vuelto a escribir... Es lo menos masificado y más respetuoso con el animal, según hemos visto

Agradecería cualquier tipo de información, porque de Padre Burgos o leyte no hay mucho...

He estado mirando hoteles y el que mejor pinta tiene es el Padre Burgos Castle Resort... pero tampoco tengo referencias.
Gracias!
melele
Melele
Mar 08, 2007

Fecha: Lun Ago 26, 2019 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Amanda89 Escribio:
Hola! Alguien viaja al Nido la última semana de noviembre? Para compartir excursiones en barca privada

Amanda, nosotros estaremos por esas fechas, aproximadamente del 28-30 noviembre. Mandame un privado y hablamos si quieres.
Meryjou82
Meryjou82
Ago 10, 2019

Fecha: Mar Sep 10, 2019 10:13 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Tonicorrelo, puerto princesa quiero intentar bucear con el tiburon ballena y ver el rio subterraneo. Necesito esos dias si o si.

Si alguien viaja la primera quincena de diciembre que diga cosas. Quisiera hacer en Coron el tour privado.

CristianJ17
CristianJ17
Sep 10, 2019

Fecha: Mar Sep 10, 2019 11:37 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola alguien va a estar en Coron del 20 al 22 de Noviembre? es para compartir excursión