Día 5: De Corón a Banana Island -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte

Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.

Etapa:  Día 5: De Corón a Banana Island  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
La noche la he pasado con picores de los sarpullidos de las medusas. Me creía que se me había quitado pero durante la noche me ha empezado a picar y me he despertado con los sarpullidos más enrojecidos por brazos y pecho. A ver si se me quita y espero que hoy no hayan más medusillas.

Al despertarnos nos han puesto el desayuno y hemos ido en triciclo al mercado desde donde salen los barcos y donde habíamos quedado con el guía. Parece ser que la comida no va incluida, nos la cocinan pero la pagamos nosotros. El guía nos acompaña al mercado a que compremos y viendo el panorama hemos optado por pillar comida para hacer menú vegetariano, la sección de carnes y pescado del mercado no invitaba a comprar, diciéndolo suave...

A las 8:15 hemos comenzado el tour. Nos acompañan tres filipinos y el hermano o primo de uno de ellos que tendrá 8 o 9 años a lo máximo. Ninguno de los otros supera los 20. Vamos en una bangka enorme, como jeques. Aunque barato no nos ha salido, todo sea dicho.

Aquí en Corón hay varios puntos para visitar y todos son privados y hay que pagar una tasa de unos 3€ por cada punto. Lo bueno es que el tour lo haces a la carta. Lo malo es que vas soltando dinero cada dos por tres. El primer punto ha sido Kayagan Lake. Un lago semisalino encajonado en unas paredes verticales muy chulo. Al ser el primer punto no había mucha gente y hemos podido disfrutarlo. El lago mola pero la aproximación al lago es casi más bonita, la barca se mete por un entrante con paredes enormes hasta un pequeño puerto en el que bajas para subir por unas escaleras hasta el lago.

El segundo punto ha sido barracuda lake. Nuevamente otro lago, pero lo malo de este es que, aun siendo bonito, la zona de baño acotada es pequeñísima y encima hemos coincidido con un grupo de malayos de lo menos 20 que se hacían más que de notar. El lago bien, pero viendo el primero y teniendo en cuenta que este se llena con 10 personas es prescindible. El siguiente punto "Twin lagoons". Esto sí que mola más. Había turistas pero es tan grande que se dispersan mucho. Es curioso que de momento nos estemos encontrando con más turistas aquí que en el Nido. Twin lagoon son dos lagunas conectadas que dan al mar. Nuevamente encajonadas con paredes altas, con las características formaciones y vegetación. Muy chula. Aquí hemos estado un rato largo y volviendo hemos ido haciendo snorkel. Llegando a la barca se me ha ocurrido ir andando y parece ser que he molestado a un pez porque me ha pegado tres bocados tremendos, Hasta me ha dejado los dientes marcados el tío, más el susto que me he pegado... Estaría defendiendo su puesta o algo el pobre pero vamos, entre las medusas y los peces me da la sensación de que filipinas me quiere decir algo.

De los Twin Lagoons. Hemos continuado a una playita idílica llamada Bonol. Es una playa de arena totalmente blanca y agua turquesa y SIN MEDUSITAS. Nada más llegar nos hemos pillado un par de cocos y al terminarlos no han traído la comida en unas mesitas de madera que había. Tras comer hemos hecho una sesión de vuelta y vuelta alternado entre agua y sol hasta que, aprovechando que se iban todos los barcos turistas, nos hemos puesto a echar fotos con unos columpios que están puestos a posta para la foto, la playa tiene muchos puntos geniales para fotos "instagramers".

Ya cansados de playa nos hemos subido al barco para saltar a la zona menos turística pero no menos espectacular, la zona de Bulalacao. Aquí llegan los turistas haciendo el tour "Scapade" pero como está bastante lejos a la hora que nosotros íbamos el resto volvía. Resultado: estamos totalmente solos en la zona. Tras casi una hora de navegación llegamos a Waling Waling Island. Es una isla minúscula pero que tiene como atractivo una lengua de arena estrechita muy fotogénica. La isla para nosotros solos. Imaginaos lo loco que he salido lengua arriba lengua abajo echando fotos. La isla tiene además unas escaleritas que te llevan a lo alto con un mirador chulo. Tras la sesión de fotos hemos probado a hacer snorkel y vaya sorpresa, una cantidad de coral duro vivo enorme, con sus colores azules, amarillos, verdes... No me esperaba ese estado de conservación. Con un ojo puesto en las medusitas y otro en los corales hemos podido echar un rato muy bueno, hasta una morena nos hemos podido encontrar.

A las 17 pasadas y a una hora del atardecer decidimos dirigirnos ya a Banana Island, que se encuentra al lado. Banana Island es otra isla minúscula que tiene un "resort" donde puedes dormir y donde dormiremos esta noche. Digo "resort" porque las comodidades son las justas. Cabañas de bambú, sin más agua que dos barreños llenos y un cazo para echarte el agua del barreño por encima. Una cama poco vistosa embutida en una mosquitera y poco más. Eso si el entorno es genial. Tienen colocados columpios y hamacas y hay una playa resultona. Lo mejor de todo es que somos los únicos huéspedes de todo el resort. Y yo reservando hace 4 meses por si nos quitaban el sitio. Aunque las comodidades sean las justas ha sido un acierto. Poder ver Waling Waling solos, dormir también solos en banana island y encima mañana visitar el punto más famoso también solos al estar aquí al lado hace que escueza menos lo pagado.

Tras acomodarnos en la habitación hemos visto el atardecer y al rato un cielo estrellado como hacía tiempo que no veía. A las 19:30 nos han puesto la cena en una mesita, unos espagueti con vegetales y una tortilla de berenjena tremendas.

Poco más que hacer. Mañana el despertador a las 5:40 porque el amanecer aquí no nos lo perdemos! A ver como dormimos aquí dentro de la Mosquitera con las ventanas abiertas de par en par por el calor y las olas rompiendo a escasos metros. "Resort"

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 151 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 188

Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo

Mbangel29  mbangel29  22/04/2019 22:44
Comentario sobre la etapa: Día 5: De Corón a Banana Island
Hola Daniorte! Recomendarías el tour haciendo noche en Banana Island? Podrías pasarme el contacto para una posible reserva en el "resort"? Muchas gracias de antemano Sonriente

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 21:00
Comentario sobre la etapa: Día 5: De Corón a Banana Island
Hola @daniorte
Ya tengo el itinerario cerrado para octubre!! Al final sí que haremos la noche en Banana island. Me han pasado un presupuesto de 12000 pesos por los dos island hopping (Ultimate y Escapade) y la noche en el resort. No incluye comidas ni las fees. Cómo lo ves de precio? El presupuesto me lo ha pasado Venice, que lo recomiendan mucho en los grupos de Facebook de viajar por Filipinas. En el resort la cena y el desayuno están incluidos? Muchas gracias y enhorabuena por el diario, al final te ha quedado de cine.
Un saludo!

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver, Rutas...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Con esos días podéis hacer un bonito viaje por parte de Filipinas.

pintoresco
Pintoresco
Jun 26, 2018

Fecha: Mie May 22, 2019 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola¡ Estoy planeando para hacer mi próximo viaje a Filipinas. Será sobre este mes de agosto aunque no tengo los días claros aún No tendría intención de visitar Manila y no sé si es obligatorio pasar por Manila para hacer conexión con El Nido, Boracy, Palawan....etc Que aeropuerto de Filipinas es más aconsejable aterrizar en la ida, como despegar en la vuelta (aunque sea 100 o 200€ más) para hacer una ruta por Filipinas pero sin querer visitar Manila? El vuelo sería desde Madrid Veo que muchos vuelan a Manila pero no la visitan y he visto que hay vuelos con una escala a otras...  Leer más ...
rubens85
Rubens85
Abr 14, 2012

Fecha: Mie May 22, 2019 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo volaría directamente a Manila! Desde allí tienes prácticamente todas las conexiones!!!!!
pintoresco
Pintoresco
Jun 26, 2018

Fecha: Mie May 22, 2019 06:02 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola y gracias por la redpuesta!!

Pero no se pierde cerca de un día (o medio día) en luego hacer un vuelo desde Manila hasta Boracy, o Cebu u otro lugar?? Depende de si el vuelo de conexión lo pillas el mismo día o incluso al día siguiente y tengas que hacer noche en Manila

raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie May 22, 2019 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Puedes volar hasta Cebú con escala en Singapur y parada técnica de 45 minutos en Dávao , y luego ir subiendo y salir de Filipinas por Manila.