Día 6: De Banana Island a Corón -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte

Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.

Etapa:  Día 6: De Banana Island a Corón  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Poco antes del amanecer ha sonado el despertador y con legañas en los ojos nos hemos puesto las lentillas y a ver la isla. Se veía ya algún que otro miembro del resort preparando cosas, así como un tío barriendo la playa, sin saber muy bien qué barría porque aquello estaba limpio.

A las 6:30 estaba haciendo snorkel. El coral en banana island se veía bastante bien conservado y con colorido. Muy bonito. He mareado 20 minutos y a las 7 nos han servido el desayuno. Tras desayunar hemos recogido las cosas para ir a Ditaytayan. Este sitio es genial porque es una lengua de arena muy grande que yendo a primera hora la tendremos para nosotros solo. Hemos llegado pasadas las 8 y solo había un barco con un grupo de turistas que parece ser han hecho noche ahí y estaban ya recogiendo. Al poco de llegar nosotros se han ido y hemos estado totalmente solos en la islita. Muy chula. Hemos hecho mil fotos cual chinos y tras una par de carreras de un lado a otro de la lengua nos hemos pegado un baño con las gafas para hacer un rato snorkel. Sobre las 10 han empezado a llegar barcos de los que vienen desde Corón así que momento para cambiar de sitio.

El siguiente punto ha sido la isla de curioso nombre "Malcapuya". Es una isla con una playa extensísima típica de foto. Hay un pequeño pueblo con una cancha de baloncesto y poco más que palmeras. Aquí se puede subir a un mirador para ver la playa desde alto y se puede recorrer la isla por la playa hasta una punta en donde hay unas formaciones rocosas y una zona con el agua más tranquila donde hacer snorkel. Aquí hemos comido y hemos estado sin hacer nada un par de horas. Había pocos turistas y por suerte no había medusillas así que en la gloria. Después de comer nos ha propuesto el guía ir en barco a ver una almejas gigantes que hay en la costa. Al principio hemos dicho que si pero hemos visto a unos turistas hacerlo y tras ver en que consistía como que no. Es una bangka con unos cabos enganchados en los laterales. Te pones las gafas, te enganchas al cabo y te remolcan hasta donde están las almejas... Encima donde están las almejas es donde hay corriente así que con poco hay medusillas. Mejor esperarnos a verlas buceando.

De Malcapuya hemos continuado a Bulog island. Aquí sí que hemos pillado un barco con 30 turistas y teniendo en cuenta lo pequeño que es pues desmerece la visita. La gracia es una manga de arena que conecta dos islitas. En nuestro caso encima hemos llegado con marea alta y la manga de arena ni se veía. Así que nos hemos pegado un baño, un poco de sol y fin. A las 16 hemos llegado al puerto de Corón. La navegación de vuelta ha sido algo movida. Soplaba bastante viento de contra y las olas rompían contra la bangka de bambú que parecía romperse. Ya en el puerto hemos pillado un triciclo al hotel.

Recomiendo totalmente hacer noche en Banana Island. Si la haces coincidir con día de entre semana muy probablemente estaréis solos ya que aquello esta enfocado a un turismo más local. Además te permite disfrutar de Ditaytayan sin nadie porque la visitas a primera hora de la mañana y tambien waling waling que la visitas por la tarde cuando todo el mundo ya se ha ido. Eso si las cabañas del resort son un tanto precarias!

El contacto del resort solo se puede hacer por facebook. FACEBOOK Banana Island ellos solo te reservan la cabaña. El traslado a Banana Island te lo tienes que buscar por tu cuenta. Nosotros lo organizamos con RICKY MARK ellos te hacen el tour y las comidas. Es carillo si lo hacéis solo dos porque el precio del barco es el mismo siendo dos que siendo 6, además la comida te la hacen ellos pero la tienes que comprar tu el día que sale el tour, ellos te llevan al mercado a comprarla. También imagino que será cuestión de negociar por lo que pregunta si te incluyen la comida o no y tantea a algún otro barco que haga tours.

De vuelta en el hotel nos hemos pegado una ducha caliente gloriosa y tras un rato de wasap a las cinco nos hemos puesto las zapatillas para ver el atardecer desde el monte Tapyas. El Monte Tapyas es un mirador sobre Corón al que se sube por unas escaleras interminables. Las vistas desde arriba son geniales con todo el pueblo, la isla de Corón y múltiples islitas salteadas por el océano. La gente sube ahí a ver el atardecer y el desfile de palos selfie y drones es digno. Por un momento había cinco drones volando a la vez.

Con el sol ya escondido hemos bajado las escaleras para ir a cenar a una pizzería recomendada. Al travore. No es comida filipina pero sabe a gloria. Ya cenados fin de la historia. Mañana a las 7 avión hacia Cebú y a las 5 pasan a recogernos. Madrugamos más de vacaciones que trabajando.

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 136 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 177

Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo

Daniorte  daniorte  26/04/2019 11:24
gracias por esas estrellas y me alegro que le sea util a alguien. Saludos!

Meha  meha  07/05/2019 21:23
Comentario sobre la etapa: Impresiones
Excelente este resumen final para hacerse una idea general y discriminar. Muy útil Daniorte.

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 21:00
Comentario sobre la etapa: Día 5: De Corón a Banana Island
Hola @daniorte
Ya tengo el itinerario cerrado para octubre!! Al final sí que haremos la noche en Banana island. Me han pasado un presupuesto de 12000 pesos por los dos island hopping (Ultimate y Escapade) y la noche en el resort. No incluye comidas ni las fees. Cómo lo ves de precio? El presupuesto me lo ha pasado Venice, que lo recomiendan mucho en los grupos de Facebook de viajar por Filipinas. En el resort la cena y el desayuno están incluidos? Muchas gracias y enhorabuena por el diario, al final te ha quedado de cine.
Un saludo!

Daniorte  daniorte  13/05/2019 21:54
Buenas @mbangel29 !!!

Si te han hecho ese presupuesto en mi opinion está bastante bien. A nosotros nos costó eso pero no incluía la noche en Banana Island. LA pagamos aparte (1500 pesos una cabaña algo precaria para los dos)

Asegurate bien que os incluye la noche en Banana Island porque nosotros la tuvimos que pagar aparte poniéndonos en contacto con el resort. A nosotros si que nos incluyó que nos prepararan las comidas (Desayuno, comida y cena). En Banana Island, cuando fuimos nosotros, no habia restaurante por lo que os tenéis que llevar la comida vosotros. Hay una especie de tindecilla pero vende bebidas. Aseguraros que el precio os incluya que os hagan la cena y el desayuno en Banana Island. La comida la compras tu en el mercado de Coron antes de salir.

Saludos!!

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 22:13
Gracias por tu pronta respuesta! Perfecto, nos aseguraremos de todo lo que has dicho. Nos ha comentado que él se encarga de reservarnos el alojamiento en el resort y que el precio incluye alquiler de barco para los dos tours y alojamiento en Banana Beach. Gracias de nuevo! Un saludo

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver, Rutas...
Abr 15, 2010

Fecha: Sab May 25, 2019 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola amigos, empieza el lío!! Me acaban de confirmar vacaciones todo el mes de agosto, y tengo claro que quiero ir a Filipinas, pero...
Teniendo en cuenta que tengo unos 30 días y la época del años que es, ¿qué ruta me aconsejaríais ?
pintoresco
Pintoresco
Jun 26, 2018

Fecha: Sab May 25, 2019 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

DaveMou Escribio:

Bienvenido amigo!!!

Otro que se apunta a Filipinas en agosto

No te puedo recomendar nada porque yo estoy en tu mismo lugar. Mirando y viendo que opciones son mejor

Saludos!
Abr 15, 2010

Fecha: Sab May 25, 2019 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

pintoresco Escribio:
DaveMou Escribio:

Bienvenido amigo!!!

Otro que se apunta a Filipinas en agosto

Saludos!

Sí!! Me confirmaron ayer vacaciones y ahora toca preparar todo. Espero coger los vuelos esta semana.
pintoresco
Pintoresco
Jun 26, 2018

Fecha: Sab May 25, 2019 06:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo aún no los he pillado!

Aún con dudas si volar a Manila (más barato) y a partir de ahí hacer ruta o volar a Cebu (que es más caro) y hacer ruta

Aún en dudas de pillar vuelo
Abr 15, 2010

Fecha: Dom May 26, 2019 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Este es el itinerario que he pensado sería salir el de aquí el 28/7 y volver el 29/8. Este es el itinerario que he pensado. 29- llegada a Manila 30- trayecto a banaue (si no podemos ir el mismo 29, no quiero estar en Manila) Estar en banaue y batad 31,1 y 2 2 - no sé a qué horaserá el bus de vuelta a Manila, pero espero que sea de noche. 3 , 4, 5 y 6 Vuelo Manila- Siargao 7,8, vuelo siargao- cebú para nadar con el tiburón ballena 9,10 y 11 siquijor 12, 13, 14 15 Bohol 16,17,18y 19 Camiguin 20 al 28 palawan 28 vuelta a manila para hacer noche antes de la vuelta. Cómo lo...  Leer más ...