LOS ALPES DE KAMNIK Y SAVINJA -Diarios de Viajes de Eslovenia- Salodari

Diario: ESLOVENIA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 16 DÍAS: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  LOS ALPES DE KAMNIK Y SAVINJA  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Después de tres días y medio por la región austriaca de Carintia nos adentramos en otra zona alpina, la de Kamnik y Savinja, en concreto, en la zona de Solčava y en la de Velika Planina.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hablar de los Alpes de Kamnik y Savinja es hablar de la región de Solčava y de Velika Planina.

La región de Solčava es más que el famoso valle de Logar (Logarska Dolina). Está formada por tres valles (de oeste a este: Matkov kot, Logarska Dolina y Robanov kot), por el pueblo de Solčava y la aldea de Podolševa. Hace frontera con la zona austriaca de Carintia, en el Passo de Paulitsch/Paulitschasaffe/ Pavlíčevo sedlo.

El telón de fondo son los imponentes Alpes de Kamnik y Savinja, con sus tres valles de origen glaciar (el mapa está tomado de las webs que se citan más abajo).

Solčava es la población principal de esta región, una pequeña villa enclavada en el estrecho y profundo valle de Savinja. En ella, además de servicios de alojamiento y restauración, encontraremos algunos otros básicos, como el único supermercado de la zona, una gasolinera y el centro de información Rinka, además de la iglesia gótica de Santa María de las Nieves, que se alza sobre el pueblo con su pequeño cementerio.

Para más info sobre la zona puedes leer aquí: www.solcavsko.info y www.solcavska-panorams... here-to-go

La vuelta desde Heart Austria Heart a media tarde la hicimos en silencio, pensando en cuánto tiempo pasaría hasta que volviéramos otra vez. Una vez pasamos la frontera en Pavlíčevo sedlo pass o Paulitschsaffe, la impresión que nos dio la imagen de las montañas eslovenas en la frontera de los dos países a la altura de Vellach casi hizo que nos despeñáramos en una curva. Ese color blanco no lo habíamos visto nunca en la roca de las pocas zonas alpinas que conocemos. Adiós pena. Los Heart Alpes de Kamnik y Savinja Heart iban creciendo ante nuestros ojos a golpe de cada curva que íbamos pasando. Me enamoré de ellos mientras investigaba sobre el tan nombrado y repetido valle de Logar (Logarska Dolina); por eso, decidimos disfrutar de la zona con calma y pasar aquí 4 noches (media tarde y 3 días, realmente), en una antigua granja convertida en establecimiento vacacional.

A media tarde llegamos a nuestro alojamiento en Planinski Dom Maherjold, situado en Matkov kot, un apartamento estupendo y nuevo, en la planta baja salón-comedor-cocina y baño, y en la superior, el dormitorio, con cama grande y otra pequeña, con unas zonas comunes de las que nos encaprichamos viendo las fotos publicadas “a traición y con alevosía” en Booking: jardines, hamacas, una terraza abierta hacia las montañas, bosque detrás de los alojamientos, sitios de relax entre los árboles, columpios... Después de una breve charla con los hermanos Katja y Bostjan, dimos un pequeño paseo por los alrededores, siguiendo la carretera azul, hasta que la lluvia quiso que nos fuéramos.

Un rato después, probábamos en el pequeño restaurante familiar la cena que la madre había preparado (también se puede pedir a la carta): sopa de fideos largos, una carne en salsa que se deshacía al mirarla, con papas asadas y ensalada, y tarta de manzana, con unos refrescos típicos del país. La puesta de sol invitaba a ver oscurecer desde allí, mientras las montañas se iban apagando enfrente de nosotros. La Dom Majerhold está incluida en la ruta de la carretera panorámica (es el punto 13), lo cual no es de extrañar, dado el balcón a los Alpes blancos que es su terraza.

Las visitas de estos días (resumiendo mucho: la carretera panorámica de Solčava, el valle de Logarska Dolina, el de Robanov Kot y algo de Matkov Kot), mezcladas con gastar nuestro tiempo de vacaciones sin prisas, las hicimos combinando a veces unas zonas con otras, sobre todo, las distintas partes de la carretera panorámica con un poco de desorden, porque estaban en obras y había algún tramo cortado. Aquí voy a recogerlas por orden y separadas, para facilitar la visita a quien nos lea.

Nos vemos en Robanov Kot Amistad Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 651

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 16 DÍAS: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES

Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad

Meha  meha  23/07/2019 17:46
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA, ZELENCI Y SLAP PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!

Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!

Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic

Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Jul 02, 2019 06:32 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Yo las horas más incómodas las recuerdo a mediodía hasta el atardecer.

En el diario tengo la info más ampliada:

LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA

Un abrazo Amistad
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Jul 02, 2019 10:01 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Salodari Escribio:
Yo las horas más incómodas las recuerdo a mediodía hasta el atardecer.

En el diario tengo la info más ampliada:

LA CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA

Un abrazo Amistad

Muchas gracias. Entonces, ¿la carretera verde está asfaltada excepto entre los puntos 1 y 3?
martonabd
Martonabd
Jun 11, 2007

Fecha: Mar Jul 23, 2019 01:53 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Que buena información! me ha ido genial para planificar mi viaje.
Muchas gracias!
Alan984
Alan984
Jul 18, 2010

Fecha: Lun Jul 29, 2019 09:52 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia

Excelente aportación!!! Saludos

- Mensaje escrito desde Logarska Dolina, la carretera panorámica de Solčava, Matkov kot y Robanov kot -
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Jul 30, 2019 05:18 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Esta región rural me recordaba mucho a algunas zonas de Asturias, Cantabria o León, aunque la Cordillera Cantábrica es bastante más bonita y variada.
Para cenar no hay que perderse la granja turística Govc Vrsnik en el valle Robanov. Es el que todos recomiendan por allí. Buena comida, buena atención y estupendo emplazamiento.