Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Relato breve de nuestra escapada a Japón en Octubre 2018. Siguiendo al pie de la letra el proverbio chino una imagen vale más que mil palabras , no aporto muchos datos prácticos porque considero que abundan en los foros y pueden llegar a aburrir...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 9
JAPÓN ESENCIAL

Diario: JAPÓN ESENCIAL

⭐ Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas






Relato breve de nuestra escapada a Japón en Octubre 2018.
Siguiendo al pie de la letra el proverbio chino "una imagen vale más que mil palabras", no aporto muchos datos prácticos porque considero que abundan en los foros y pueden llegar a aburrir al lector.
Mi intención es hacer un diario inspirador, que pueda animar a quien lo lea a plantearse Japón como su próximo destino.



INTRODUCCIÓN - JAPÓN ESENCIAL (1)




Japón siempre nos ha atraído enormemente pero por unas cosas o por otras era un país que siempre quedaba a la espera, que si muy caro, que si muy lejos, que si no podremos movernos por libre sin problemas de comunicación…
Pero el destino quiso que, buscando vuelos para otros lugares de Asia, encontrásemos una estupenda oferta de la aerolínea Xiamen Air para volar a Japón. Era una señal inequívoca de que debíamos dejar de darle vueltas y pasar a la acción.
La oferta era para pasar tan sólo ocho días, que sabíamos que nos sabrían a poco, pero nos lo planteamos como una primera toma de contacto con el país para conocer lo esencial, dejando la puerta abierta a volver en el futuro y tener una estancia más prolongada.
Compramos los vuelos con llegada a Tokyo y salida por Osaka para optimizar el tiempo, así que la forma de dividir la estancia nos resultó muy fácil, quedando el itinerario de la siguiente manera:

Tokyo + Nikko
Kyoto + Nara


¿Que sabíamos de Japón antes de ir?


Pues básicamente que es un país formado por un montón de islas (en concreto 6852), ubicado en el Océano Pacífico, con una abundante actividad sísmica y con una de las economías más potentes del mundo y una tecnología muy avanzada.
También teníamos algunas referencias de su gastronomía, pero ahora sabemos que lo que conocemos en España como cocina Japonesa no representa yo creo que ni el 10% de toda la variedad de recetas y especialidades de lo que para nosotros fue una gran experiencia gastronómica.
Llevamos anotados varios platos que son muy recomendables:


• Ramen: noodles en sopa con carne, verduras, y diferentes ingredientes
• Tempura de verduras o mariscos
• Okonomiyaki: Masa de harina y huevo a la plancha con diferentes ingredientes al gusto
• Udon: parecido al ramen pero con noodle grueso
• Katsudon: arroz cubierto con una chuleta de cerdo rebozada y huevo revuelto
• Oyakodon: katsudon pero de pollo
• Gyozas: empanadillas pueden ser fritas o hervidas
• Omuraisu: tortilla francesa rellena de arroz con salsa por encima
• Takoyaki: bolas rellenas de pulpo
• Unagui: angula frita
• Yakisoba: fideos con verduras
• Yakitori: brochetas
• Chanko: es la comida consumida por los luchadores de Sumo, pero se ha convertido en una comida popular, por lo que hay abundantes restaurantes especializados. Aunque existen variantes de chanko, según los ingredientes que lleve, el más generalizado es el Chanko Nabe, compuesto principalmente de varios tipos de carnes y pescados cocidos junto con vegetales, huevos, tofu y miso.
• Dorayaki:creo que no hace falta explicar lo que es, por lo menos para la generación que crecimos con Doraemon.
• Mochi :Postre elaborado de pasta de arroz dulce.


Moneda


La moneda de Japón es el yen y su símbolo es = ¥ y se pronuncia “en”
Ofrecen buen cambio en las oficinas de correos.
Para retirar dinero: cajeros de los 7 eleven.


Clima


El viaje lo realizamos en Octubre, justo después de tifón Jebi y un poco pronto para ver el Momiji en todo en su esplendor, aunque ya se iba intuyendo sobre todo en Nikko.
Las temperaturas se mantuvieron muy agradables, por encima de lo normal en esa época del año. Con máximas cercanas a los 30º en momentos puntuales.
En general se puede visitar Japón en cualquier época del año, si bien la temporada de los cerezos en flor y el momiji son la máxima expresión de la belleza del país.








📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 689

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN ESENCIAL
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49   📚 Diarios de gadiemp
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad
Imagen: World  world  30/04/2019 17:44   📚 Diarios de world
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.
Saludos
Imagen: Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53   📚 Diarios de Arkita
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Japón, el año pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro
Imagen: World  world  21/05/2019 07:59   📚 Diarios de world
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.
Imagen: UlinLaethan  UlinLaethan  21/10/2019 11:14
Muy interesante el ver otro museo de casas. Vi uno en Takayama y cerca de Tokyo el Mihon Mikaien pero este no lo tenía fichado y además cerca del estudio Ghibli que quiero ir a la próxima Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
14 días por Japón en coche de alquiler en Septiembre 202614 días por Japón en coche de alquiler en Septiembre 2026 14 días por Japón, más dos pequeñas escalas en Pekín, viajando con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 942
Japón 3 semanas en 2023.Japón 3 semanas en 2023. Viaje de 3 semanas con un pre-adolescente de 12 años. Han pasado 3 años y nos acordamos de tantas cosas...!! Traslado aquí las notas que tomé durante el... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 768
16 días en Japón en julio16 días en Japón en julio Viaje de 16 días por Japón por tu cuenta,incluyendo Tokio,Okinawa,Kioto y Los Alpes Japoneses. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 675
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Japón en 15 días-Hanami 2015Japón en 15 días-Hanami 2015 Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1235
1058797 Lecturas
AutorMensaje
eliveraton
Imagen: Eliveraton
Indiana Jones
Indiana Jones
12-04-2009
Mensajes: 1217

Fecha: Vie Sep 11, 2026 07:01 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Se publicó dos veces, sorry
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12706

Fecha: Vie Sep 11, 2026 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No sé si pusiste el itinerario entero en algún sitio... Unirás Himeji con Miyajima?

De todos modos, respondiendo a la pregunta, y a pesar de que sí que se notará que es fin de semana, optaría por ir a Katsuoji (es muy grande, con mucho espacio para andar, así que no afectará excesivamente aunque haya bastante gente)
eliveraton
Imagen: Eliveraton
Indiana Jones
Indiana Jones
12-04-2009
Mensajes: 1217

Fecha: Sab Sep 12, 2026 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Si, estuvimos cruzando mensajes en el hilo de los itinerarios Guiño

Al final he decidido no ir a Miyajima, así que haré ida y vuelta a Himeji desde Osaka en el mismo día.

Ok, gracias. Apunto lo de Katsuoji para el sábado. También tengo apuntado lo que me dijiste del currypan en la estación de autobuses Mr. Green

Muchas gracias por todo
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17210

Fecha: Dom Sep 13, 2026 07:10 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mensajes movidos a:
Japón en tren: compañías, líneas, trayectos
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17210

Fecha: Lun Sep 21, 2026 04:37 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mensajes movidos a:
Japón: enchufes y adaptadores de corriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube