INTRODUCCIÓN -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:

Relato breve de nuestra escapada a Japón en Octubre 2018.
Siguiendo al pie de la letra el proverbio chino "una imagen vale más que mil palabras", no aporto muchos datos prácticos porque considero que abundan en los foros y pueden llegar a aburrir al lector.
Mi intención es hacer un diario inspirador, que pueda animar a quien lo lea a plantearse Japón como su próximo destino.

Japón siempre nos ha atraído enormemente pero por unas cosas o por otras era un país que siempre quedaba a la espera, que si muy caro, que si muy lejos, que si no podremos movernos por libre sin problemas de comunicación…
Pero el destino quiso que, buscando vuelos para otros lugares de Asia, encontrásemos una estupenda oferta de la aerolínea Xiamen Air para volar a Japón. Era una señal inequívoca de que debíamos dejar de darle vueltas y pasar a la acción.
La oferta era para pasar tan sólo ocho días, que sabíamos que nos sabrían a poco, pero nos lo planteamos como una primera toma de contacto con el país para conocer lo esencial, dejando la puerta abierta a volver en el futuro y tener una estancia más prolongada.
Compramos los vuelos con llegada a Tokyo y salida por Osaka para optimizar el tiempo, así que la forma de dividir la estancia nos resultó muy fácil, quedando el itinerario de la siguiente manera:

Tokyo + Nikko
Kyoto + Nara

¿Que sabíamos de Japón antes de ir?

Pues básicamente que es un país formado por un montón de islas (en concreto 6852), ubicado en el Océano Pacífico, con una abundante actividad sísmica y con una de las economías más potentes del mundo y una tecnología muy avanzada.
También teníamos algunas referencias de su gastronomía, pero ahora sabemos que lo que conocemos en España como cocina Japonesa no representa yo creo que ni el 10% de toda la variedad de recetas y especialidades de lo que para nosotros fue una gran experiencia gastronómica.
Llevamos anotados varios platos que son muy recomendables:

• Ramen: noodles en sopa con carne, verduras, y diferentes ingredientes
• Tempura de verduras o mariscos
• Okonomiyaki: Masa de harina y huevo a la plancha con diferentes ingredientes al gusto
• Udon: parecido al ramen pero con noodle grueso
• Katsudon: arroz cubierto con una chuleta de cerdo rebozada y huevo revuelto
• Oyakodon: katsudon pero de pollo
• Gyozas: empanadillas pueden ser fritas o hervidas
• Omuraisu: tortilla francesa rellena de arroz con salsa por encima
• Takoyaki: bolas rellenas de pulpo
• Unagui: angula frita
• Yakisoba: fideos con verduras
• Yakitori: brochetas
• Chanko: es la comida consumida por los luchadores de Sumo, pero se ha convertido en una comida popular, por lo que hay abundantes restaurantes especializados. Aunque existen variantes de chanko, según los ingredientes que lleve, el más generalizado es el Chanko Nabe, compuesto principalmente de varios tipos de carnes y pescados cocidos junto con vegetales, huevos, tofu y miso.
• Dorayaki:creo que no hace falta explicar lo que es, por lo menos para la generación que crecimos con Doraemon.
• Mochi :Postre elaborado de pasta de arroz dulce.

Moneda

La moneda de Japón es el yen y su símbolo es = ¥ y se pronuncia “en”
Ofrecen buen cambio en las oficinas de correos.
Para retirar dinero: cajeros de los 7 eleven.

Clima

El viaje lo realizamos en Octubre, justo después de tifón Jebi y un poco pronto para ver el Momiji en todo en su esplendor, aunque ya se iba intuyendo sobre todo en Nikko.
Las temperaturas se mantuvieron muy agradables, por encima de lo normal en esa época del año. Con máximas cercanas a los 30º en momentos puntuales.
En general se puede visitar Japón en cualquier época del año, si bien la temporada de los cerezos en flor y el momiji son la máxima expresión de la belleza del país.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 119

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

World  world  28/04/2019 10:46
Muchas gracias Brigantina, es una forma diferente de conocer Japón, un "aperitivo" que no nos ha quitado el hambre de seguir conociendo este grandioso país.

Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad

World  world  30/04/2019 17:44
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.

Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Japón, el año pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro

World  world  21/05/2019 07:59
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Lun Abr 29, 2019 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! La mayoría de los sitios que me comentas ya los he visitado aunque por ejemplo, me falta el monte Koya o los sitios que me comentas cerca de Kyoto. Creo que finalmente descartare Okinawa porque no lo termino de ver para ir pocos días. Mi idea esta vez es hacer cosas diferentes como ir a un onsen, quizás un curso de ikebana o cosas así. Compaginar turismo con experiencias de ese estilo. Puede que repita algunos sitios pq la verdad es por jenplo Kyoto, no me importa callejear otra vez por ahí y en Miyajima no subí al Monte Misen pq el teleférico ese día estaba roto. Es...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:46 am    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Otras ideas extra para que tengas más donde elegir. Al ser ya tu tercer viaje, es ir a Utsunomiya a comer gyozas si te gusta la gastronomía (está cerca de Nikko por si quieres repetir o no has ido, que nunca se sabe)
Por allí arriba también está Takaragawa onsen, ya que has mencionado que querías ir a un onsen, ese es super famoso.
No se si has subido al monte Takao, como excursión desde Tokyo está fácil y las vistas son bonitas, aunque no se si será más feo en verano.
Un poco más dificil de llegar, pero igualmente interesante es Takeda. Son las ruinas de un...  Leer más ...

Fecha: Mie May 08, 2019 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! Pues finalmente creo q se me cae del itinerario Okinawa. No lo termino de ver claro. Para kumano modo se necesitan tantos días? Es que pensaba ir esta vez pero solo un día � Estoy mirando cosas en Tohoku ya que más alla de Nikko no he ido ninguna vez. Creo que me voy a apuntar Yamagata. En principio los sitios a ver esta vez son los siguientes aunque tengo que cuadrar el itinerario: Osaka (2 días), Kyoto (1 día), Himeji y Uji(1 día), monte Koya(1dia), Tokyo (3 días), Yokohama (1dia), Yamagata (1 día), Hakone (1 día), el santuario de Ise (1 día) y me sobran dos días...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 2012

Fecha: Mie May 08, 2019 06:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Winter82 Escribio:

Nosotros fuimos en un día ida y vuelta para ver la zona de Nachi Taisha. Se puede hacer perfectamente (los pocos turísticas que encontramos hacían lo mismo volviendo luego a Kioto), en el blog cuento la experiencia, pero si tienes 2 días mucho mejor para poder ver los otros 2 santuarios famosos del Kumano.
Jul 27, 2017

Fecha: Lun May 20, 2019 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mr.viajero Escribio:
Winter82 Escribio:

¿ cual es la dirección de tu blog?