INTRODUCCIÓN -Diarios de Viajes de Japon

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.
Autor: World   Fecha creación:

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Relato breve de nuestra escapada a Japón en Octubre 2018. Siguiendo al pie de la letra el proverbio chino una imagen vale más que mil palabras , no aporto muchos datos prácticos porque considero que abundan en los foros y pueden llegar a aburrir al lector. Mi intención es hacer un diario inspirador, que pueda animar a quien lo lea a plantearse Japón como su próximo destino. Japón siempre nos ha...
World  Autor:    Fecha creación:

Relato breve de nuestra escapada a Japón en Octubre 2018.
Siguiendo al pie de la letra el proverbio chino "una imagen vale más que mil palabras", no aporto muchos datos prácticos porque considero que abundan en los foros y pueden llegar a aburrir al lector.

Japón siempre nos ha atraído enormemente pero por unas cosas o por otras era un país que siempre quedaba a la espera, que si muy caro, que si muy lejos, que si no podremos movernos por libre sin problemas de comunicación…
Pero el destino quiso que, buscando vuelos para otros lugares de Asia, encontrásemos una estupenda oferta de la aerolínea Xiamen Air para volar a Japón. Era una señal inequívoca de que debíamos dejar de darle vueltas y pasar a la acción.
La oferta era para pasar tan sólo ocho días, que sabíamos que nos sabrían a poco, pero nos lo planteamos como una primera toma de contacto con el país para conocer lo esencial, dejando la puerta abierta a volver en el futuro y tener una estancia más prolongada.
Compramos los vuelos con llegada a Tokyo y salida por Osaka para optimizar el tiempo, así que la forma de dividir la estancia nos resultó muy fácil, quedando el itinerario de la siguiente manera:

Tokyo + Nikko
Kyoto + Nara

¿Que sabíamos de Japón antes de ir?

Pues básicamente que es un país formado por un montón de islas (en concreto 6852), ubicado en el Océano Pacífico, con una abundante actividad sísmica y con una de las economías más potentes del mundo y una tecnología muy avanzada.
También teníamos algunas referencias de su gastronomía, pero ahora sabemos que lo que conocemos en España como cocina Japonesa no representa yo creo que ni el 10% de toda la variedad de recetas y especialidades de lo que para nosotros fue una gran experiencia gastronómica.
Llevamos anotados varios platos que son muy recomendables:

• Ramen: noodles en sopa con carne, verduras, y diferentes ingredientes
• Tempura de verduras o mariscos
• Okonomiyaki: Masa de harina y huevo a la plancha con diferentes ingredientes al gusto
• Udon: parecido al ramen pero con noodle grueso
• Katsudon: arroz cubierto con una chuleta de cerdo rebozada y huevo revuelto
• Oyakodon: katsudon pero de pollo
• Gyozas: empanadillas pueden ser fritas o hervidas
• Omuraisu: tortilla francesa rellena de arroz con salsa por encima
• Takoyaki: bolas rellenas de pulpo
• Unagui: angula frita
• Yakisoba: fideos con verduras
• Yakitori: brochetas
• Chanko: es la comida consumida por los luchadores de Sumo, pero se ha convertido en una comida popular, por lo que hay abundantes restaurantes especializados. Aunque existen variantes de chanko, según los ingredientes que lleve, el más generalizado es el Chanko Nabe, compuesto principalmente de varios tipos de carnes y pescados cocidos junto con vegetales, huevos, tofu y miso.
• Dorayaki:creo que no hace falta explicar lo que es, por lo menos para la generación que crecimos con Doraemon.
• Mochi :Postre elaborado de pasta de arroz dulce.

Moneda

La moneda de Japón es el yen y su símbolo es = ¥ y se pronuncia “en”
Ofrecen buen cambio en las oficinas de correos.
Para retirar dinero: cajeros de los 7 eleven.

Clima

El viaje lo realizamos en Octubre, justo después de tifón Jebi y un poco pronto para ver el Momiji en todo en su esplendor, aunque ya se iba intuyendo sobre todo en Nikko.
Las temperaturas se mantuvieron muy agradables, por encima de lo normal en esa época del año. Con máximas cercanas a los 30º en momentos puntuales.
En general se puede visitar Japón en cualquier época del año, si bien la temporada de los cerezos en flor y el momiji son la máxima expresión de la belleza del país.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 293

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad

World  world  30/04/2019 17:44
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.

Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Japón, el año pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro

World  world  21/05/2019 07:59
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.

UlinLaethan  UlinLaethan  21/10/2019 11:14
Muy interesante el ver otro museo de casas. Vi uno en Takayama y cerca de Tokyo el Mihon Mikaien pero este no lo tenía fichado y además cerca del estudio Ghibli que quiero ir a la próxima Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
ruki
Ruki
Jun 02, 2007

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola Xansolo y gracias por contestar.
El viaje es en verano sí, y me has asustado ya con el tema de que el alojamiento a estas alturas puede ser complicado...
May 21, 2016

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sabes las fechas exactas del viaje?te lo digo por las olimpiadas
ruki
Ruki
Jun 02, 2007

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:51 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gallego 79, LAS OLIMPIADAS...!!!!si es que no había contado con esooo...cambio de destino, directamente, mi viaje sería del 1 al 24/25, justo ahí empiezan...:((((
May 21, 2016

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ruki Escribio:

Pero de julio,no?del 1 al 24 o 25 de julio,no?pies si son por esas fechas puedes empezar por tokio y seguir hasta osaka o hiroshima o más
Empiezan el 24 o 25 de julio y terminan el 8 de agosto,creo
Corolev
Corolev
Feb 10, 2016

Fecha: Dom Feb 02, 2020 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ruki Escribio:

Pues parece que entonces, ya te has autocontestado, para que los alojamientos no te sean ultracaros los ultimos dias, basta con empezar por Tokyo y salir por Osaka, y te olvidas del tema Olimpiada (aunque no del todo, claro)

A no ser que quieras aprovechar para ver algun evento olimpico, claro.