Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte

Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.

Etapa:  Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Hoy el diario va a ser corto porque nos hemos tirado medio día viajando.

Hasta el momento nos habíamos movido siempre coche privado y hoy hemos pillado un bus... Que pesadilla. Hemos desayunado a las 7 y a las 7:30 ya estaba Dennis con el de la van que nos llevaría al puerto de Batangas. En Batangas hemos cogido el ferry a Abra de Ilog en Mindoro. A las 11:30 hemos llegado y la opción era pillar un bus que lleva a Sablayan. Sablayan está a 100 km. Pues hemos tardado 3 horas. Para en toooodos los sitios. Hasta en medio de la Nada. Había momentos que paraba bajaban, dejaban una maleta en el suelo y arrancaba de nuevo. Hasta descanso de media hora se ha marcado el Autobusero. Descanso que han aprovechado los del pueblo para subir al autobús vendiendo maíz.

A las 15 hemos llegado a Sablayan. Aquí hemos cogido un triciclo al puerto y en el puerto una bangka que nos ha llevado a Pandan Island. 8 horas desde que salimos de Anilao. Aun hemos llegado a Pandan y nos dice el del resort que no hemos tardado Mucho...

Pandan Island es una isla con una playa bonita y un resort. El resort es bastante lamentable. Si Banana island en Corón era precario este gana por goleada. Es como si el tiempo se hubiera parado en los años 70 y no hubiera cambiado nada. Todo muy casposo. El bungaló una cabaña sin puerta, con mosquitera y un aseo sin agua dulce con un barreño lleno de agua y un cazo por si te da por ducharte.

Dejamos las cosas y vamos al centro de buceo "Mariposa Diving". La Idea de llegar hasta aquí es por bucear en Apo Reef. El centro de buceo al menos es digno. Equipos Aqualung y bien organizado. Elegimos el equipo y poco más. Mañana iremos solo tres en el barco, Belén, yo y una chica suiza que se llama Miriam.

Tras elegir los equipos el chico nos dice que hagamos snorkel que hay tortugas en la playa. Son las 16:15 así que nos ponemos las gafas y sorpresa, el mejor snorkel que he hecho de lejos. La playa es un arenal con pradera, una visibilidad buenísima y tortugas! Además de las tortugas se ven muchas mantas de puntos azules. Nos hemos ido a la zona de coral y también muy chulo. La visibilidad es máxima y se ve mucho pez. Pandan es un parque protegido donde está prohibido la pesca. Sin esperarlo nos hemos pegado casi un par de horas haciendo snorkel.

Al salir del snorkel y ya atardeciendo hemos hecho tiempo para cenar. La cena es buffet en un comedor de los años 70 que huele a fosa séptica. Hemos comido lo más seguro que había, pasta y plátanos. En 20 minutos hemos salido por patas de la peste que había. Para bajar la comida nos hemos pegado un paseo por la playa que con la Luna Llena estaba bien bonita.

Poquito más. Esperemos que mañana. Apo Reef nos sorprenda!

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 98

Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo

Meha  meha  07/05/2019 21:23
Comentario sobre la etapa: Impresiones
Excelente este resumen final para hacerse una idea general y discriminar. Muy útil Daniorte.

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 21:00
Comentario sobre la etapa: Día 5: De Corón a Banana Island
Hola @daniorte
Ya tengo el itinerario cerrado para octubre!! Al final sí que haremos la noche en Banana island. Me han pasado un presupuesto de 12000 pesos por los dos island hopping (Ultimate y Escapade) y la noche en el resort. No incluye comidas ni las fees. Cómo lo ves de precio? El presupuesto me lo ha pasado Venice, que lo recomiendan mucho en los grupos de Facebook de viajar por Filipinas. En el resort la cena y el desayuno están incluidos? Muchas gracias y enhorabuena por el diario, al final te ha quedado de cine.
Un saludo!

Daniorte  daniorte  13/05/2019 21:54
Buenas @mbangel29 !!!

Si te han hecho ese presupuesto en mi opinion está bastante bien. A nosotros nos costó eso pero no incluía la noche en Banana Island. LA pagamos aparte (1500 pesos una cabaña algo precaria para los dos)

Asegurate bien que os incluye la noche en Banana Island porque nosotros la tuvimos que pagar aparte poniéndonos en contacto con el resort. A nosotros si que nos incluyó que nos prepararan las comidas (Desayuno, comida y cena). En Banana Island, cuando fuimos nosotros, no habia restaurante por lo que os tenéis que llevar la comida vosotros. Hay una especie de tindecilla pero vende bebidas. Aseguraros que el precio os incluya que os hagan la cena y el desayuno en Banana Island. La comida la compras tu en el mercado de Coron antes de salir.

Saludos!!

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 22:13
Gracias por tu pronta respuesta! Perfecto, nos aseguraremos de todo lo que has dicho. Nos ha comentado que él se encarga de reservarnos el alojamiento en el resort y que el precio incluye alquiler de barco para los dos tours y alojamiento en Banana Beach. Gracias de nuevo! Un saludo

Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:29
Espectacular. Una faceta de mi país favorito que desconocía. Fotos alucinantes.
Te dejo mis 5 stars of course!

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

MACAMENMU Escribio:
Hola. necesitaría algunos consejos para montar la ruta de forma que tengamos que coger los mínimos transportes.. la idea que tenemos es bohol 4 noches.. 3 noches camiguin. y 5 noches siargao. entramos h salimos por manila

manila-bohol avion
bohol-camiguin ferry
camiguin-cebu avion
cebu-siargao avion
siargao-manila avion

opcion dos

camiguin-siargao via ferry mas bus (un dia entero y posiblemente dormir en surigao y saltar al dia siguente por ferry a siargao) mala opcion
iandury
Iandury
Feb 27, 2007

Fecha: Dom Jun 16, 2019 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Buenas tardes. Es preciso en líneas generales, reservar-comprar online, los ferrys con mucha antelación?. Y ya concretando un poco más, mi idea es entrar en Filipinas por Cebú city, y a continuación pillar ferry de Cebú a Panglao (Bohol). ¿Como de seguro es llegar al puerto sin reserva y comprar billete para Bohol alli mismo?. ¿Debería de comprar online (oceanjet) con antelación. Gracias
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Jun 16, 2019 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

iandury Escribio:

No creo que sea necesario, yo he ido en temporada alta y sin problemas para comprarlos allí mismo.
MACAMENMU
MACAMENMU
Nov 21, 2007

Fecha: Mie Jun 19, 2019 08:15 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

muchas gracias. cogeremos la primera opción.
lo que si vemos es que los vuelos internos sólo dejan equipaje de mano y si quieres facturar se paga ...
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

si se paga si facturas como en todas las compañia tipo ryanair vueling etc... lo que pasa es que la mayoria para estar solo 15 dias te sobra con una mochila de unos 7 kg y se puede no facturar.
ojo con los vuelos de camiguin a cebu y cebu siargao, hace tres años no se podían enlazar por horarios, tenéis que mirarlo bien