Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro -Diarios de Viajes de Filipinas
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.
Autor: Daniorte   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Descripción: Hoy el diario va a ser corto porque nos hemos tirado medio día viajando. Hasta el momento nos habíamos movido siempre coche privado y hoy hemos pillado un bus... Que pesadilla. Hemos desayunado a las 7 y a las 7:30 ya estaba Dennis con el de la van que nos llevaría al puerto de Batangas. En Batangas hemos cogido el ferry a Abra de Ilog en Mindoro. A las 11:30 hemos llegado y la opción era...
Daniorte  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy el diario va a ser corto porque nos hemos tirado medio día viajando.

Hasta el momento nos habíamos movido siempre coche privado y hoy hemos pillado un bus... Que pesadilla. Hemos desayunado a las 7 y a las 7:30 ya estaba Dennis con el de la van que nos llevaría al puerto de Batangas. En Batangas hemos cogido el ferry a Abra de Ilog en Mindoro. A las 11:30 hemos llegado y la opción era pillar un bus que lleva a Sablayan. Sablayan está a 100 km. Pues hemos tardado 3 horas. Para en toooodos los sitios. Hasta en medio de la Nada. Había momentos que paraba bajaban, dejaban una maleta en el suelo y arrancaba de nuevo. Hasta descanso de media hora se ha marcado el Autobusero. Descanso que han aprovechado los del pueblo para subir al autobús vendiendo maíz.

A las 15 hemos llegado a Sablayan. Aquí hemos cogido un triciclo al puerto y en el puerto una bangka que nos ha llevado a Pandan Island. 8 horas desde que salimos de Anilao. Aun hemos llegado a Pandan y nos dice el del resort que no hemos tardado Mucho...

Pandan Island es una isla con una playa bonita y un resort. El resort es bastante lamentable. Si Banana island en Corón era precario este gana por goleada. Es como si el tiempo se hubiera parado en los años 70 y no hubiera cambiado nada. Todo muy casposo. El bungaló una cabaña sin puerta, con mosquitera y un aseo sin agua dulce con un barreño lleno de agua y un cazo por si te da por ducharte.

Dejamos las cosas y vamos al centro de buceo "Mariposa Diving". La Idea de llegar hasta aquí es por bucear en Apo Reef. El centro de buceo al menos es digno. Equipos Aqualung y bien organizado. Elegimos el equipo y poco más. Mañana iremos solo tres en el barco, Belén, yo y una chica suiza que se llama Miriam.

Tras elegir los equipos el chico nos dice que hagamos snorkel que hay tortugas en la playa. Son las 16:15 así que nos ponemos las gafas y sorpresa, el mejor snorkel que he hecho de lejos. La playa es un arenal con pradera, una visibilidad buenísima y tortugas! Además de las tortugas se ven muchas mantas de puntos azules. Nos hemos ido a la zona de coral y también muy chulo. La visibilidad es máxima y se ve mucho pez. Pandan es un parque protegido donde está prohibido la pesca. Sin esperarlo nos hemos pegado casi un par de horas haciendo snorkel.

Al salir del snorkel y ya atardeciendo hemos hecho tiempo para cenar. La cena es buffet en un comedor de los años 70 que huele a fosa séptica. Hemos comido lo más seguro que había, pasta y plátanos. En 20 minutos hemos salido por patas de la peste que había. Para bajar la comida nos hemos pegado un paseo por la playa que con la Luna Llena estaba bien bonita.

Poquito más. Esperemos que mañana. Apo Reef nos sorprenda!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 485

  Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo
Total comentarios 27  Visualizar todos los comentarios

Brutus_34  brutus_34  11/12/2019 01:05
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Gran trabajo el tuyo. Una pasada las fotos yo tengo alguna duda hemos hecho mucho snorkel y poco buceo. ¿Los buceos que había hecho son muy profesionales o se pueden hacer sin problema? Y la otra pregunta cómo contactaste con Denis Corpuz? Muchas gracias por todo esperemos que nos salga el viaje igual de estupendo que a usted

Daniorte  daniorte  11/12/2019 10:14   
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Buenas @brutus_34 !!!

Gracias por pasarte a comentar y por dedicarle un tiempo al diario, si encima te es de ayuda genial. Vamos por partes. Los buceos en Filipinas son en su gran mayoría para un nivel iniciado. Excepto que te metas en los pecios de Corón y algún que otro punto con mas o menos corriente no tendrás problema siempre y cuando tengas el título de buceo. Está claro que en estas cosas cuanto más bucea uno más cómodo se siente y más lo disfruta.


Para bucear sin tener mucha experiencia te recomiendo encarecidamente Cabilao. Es un buceo muy muy tranquilo con un estado del coral excepcional y con mucha vida pequeña. Tambien intentaría aprovechar para ir a Moalboal porque lo de las sardinas es un buceo ultrasencillo y muy espectacular.

Anilao es un buceo de otro calibre. Principalmente es un buceo para ver vida macro. En mi vídeo que he puesto de buceo, casi la totalidad de criaturas "extrañas" son de Anilao. Cuando hablamos de buceo macro hay que entender que en ocasiones la vida que se ve es del tamaño de la uña del meñique por lo que es bueno empaparse de vídeos de Anilao y curiosear sobre las especies que se pueden ver para que una vez allí sepas qué estas viendo y poder apreciar con mas plenitud el espectáculo. Si uno no aprecia esa vida pequeña en forma de nudibranquios, crustaceos, pulpos, gobios, etc. puede sentirse algo fuera de lugar porque no es un destino de ver coral o vida mediana grande. Por mi parte si tuviera que volver a filipinas y repetir una zona de buceo con seguridad sería Anilao.

Para contactar con Dennis Corpuz lo suyo es escribirle al email que aparece en su web www.anilaocritter.com/... ct-us.html No habla español así que si no teneis problema con el ingles es un guía perfecto. Mucha gente tambien recomiendo "Buceo Anilao" es un resort español con muy buena fama y quizá tengan guía en español. Sea cual sea el que decidís aseguraros un guía privado para vosotros. Anilao es caro, con guía privado un poco más caro pero te aseguras que merezca la pena el gasto.

Saludos y cualquier cosa me comentas!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1026
817541 Lecturas
AutorMensaje
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 10439

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:58 am    Título: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación

Nosotros acabamos de volver, y en Bohol, a excepción de Las Chocolate y Alona beach que es lo que hace todo el mundo, en los demás lugares, turismo local y nada masificado.
NakorPrieto
NakorPrieto
Travel Addict
Travel Addict
Abr 18, 2017
Mensajes: 99

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:24 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo acabo de regresar de Filipinas, hice El Nido, Bohol, Corón y Siquijor... y una maravilla todo. En El Nido y Corón, se siente algo más el turisteo, pero aun están muy lejos de sitios como Phi Phi island en Tailandia. En El Nido visité Duli Beach, que es una maravilla y estuvimos prácticamente solos. La gran sorpresa fue Siquijor, una maravilla y aun está muy virgen, turísticamente hablando.
yannuchi
Yannuchi
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 25, 2011
Mensajes: 20

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Gracias por los mensaje. Pues igual este año vuelvo a las islas Filipinas.
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Abr 23, 2009
Mensajes: 22923

Fecha: Mar Feb 18, 2020 10:03 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Viaje chulísimo habéis hecho Nakor! Aplauso Aplauso Aplauso
Este año también repetimos y añadimos Siquijor y Corón a la ruta.
Siquijor bien verdad? me quedé con ganas de ir...

Amistad
romadu
Romadu
Experto
Experto
Dic 23, 2009
Mensajes: 182

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Lastima que no hayas terminado el Diario, estaba super anganchada

- Mensaje escrito desde PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06 -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ