Día 19: Buceo en Apo Reef -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte

Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.

Etapa:  Día 19: Buceo en Apo Reef  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Hemos visto el amanecer en la playa y, tras hacer tiempo, hemos ido a desayunar. El resort está para tirarlo y hacer uno nuevo porque ni para hacer tres tostadas han conseguido hacerlo bien.

A las 8 hemos ido al club de buceo, aquí hemos conocido a nuestra compañera que vendrá los dos días a bucear. Miriam, una suiza muy muy peculiar. De unos 50 largos y que no para de cascar, la cuestión es que habla español y tiene cuerda para rato.

Ya en el barco arrancamos hacia Apo Reef. Apo Reef es una especie de atolón entre Busuanga y Mindoro. Desde Pandan son dos horas en barco. Las dos horas han dado hasta para echar una siestecilla. Finalmente llegamos a una islita solitaria con un faro en medio y nos preparamos para bucear.

La Suiza se sacó en curso de buceo hace dos semanas, bajando ya se le veían maneras, pero bueno la mujer al menos no consume mucho aire y aunque vaya bajo el agua usando más las manos que las aletas no nos condiciona. El buceo ha sido decepcionante. Por un lado ha estado bien, hemos visto un napoleón nada más bajar, un par de tortugas e incluso un punta blanca. El agua a 28 y una visibilidad increíble pero el coral... Estaba todo el coral muerto o roto. Una lástima la verdad. Tras el segundo buceo hemos comido y contemplado el mar mientras la Suiza nos hablaba de las diferencias entre la Suiza alemana y la Suiza italiana...

El segundo buceo lo hemos hecho en la otra cara y aquí al menos el Coral era decente. Tortugas nuevamente, un par de tiburoncillos pequeños y un grupo de atunes. El arrecife lo bonito que tiene es un montón de pececillos rollo acuario, aun así ni de lejos es lo mejor que hemos visto en filipinas. Más teniendo en cuenta que todo el mundo habla maravillas.

El tercer buceo nuevamente en el lado en el que peor está el coral. Un buceo sin más. Estaba bonito con la luz del atardecer pero de momento decepcionante. Quizá si hubiéramos hecho esto al principio del viaje hubiera sorprendido más peros los tres buceos de hoy, salvo el segundo, ni fu ni fa. Esperemos que mañana mejore la cosa porque de momento el buceo no vale la pena.

A la noche hemos cenadores con Miriam, la mujer ha estado en mil países así que nos ha amenizado la cena. Para dormir lo hacemos en unas colchonetas en la cubierta. Con la luz de la luna y el vaivén del barco vamos a dormir como bebes en la cuna

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 77

Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo

Daniorte  daniorte  26/04/2019 11:24
gracias por esas estrellas y me alegro que le sea util a alguien. Saludos!

Meha  meha  07/05/2019 21:23
Comentario sobre la etapa: Impresiones
Excelente este resumen final para hacerse una idea general y discriminar. Muy útil Daniorte.

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 21:00
Comentario sobre la etapa: Día 5: De Corón a Banana Island
Hola @daniorte
Ya tengo el itinerario cerrado para octubre!! Al final sí que haremos la noche en Banana island. Me han pasado un presupuesto de 12000 pesos por los dos island hopping (Ultimate y Escapade) y la noche en el resort. No incluye comidas ni las fees. Cómo lo ves de precio? El presupuesto me lo ha pasado Venice, que lo recomiendan mucho en los grupos de Facebook de viajar por Filipinas. En el resort la cena y el desayuno están incluidos? Muchas gracias y enhorabuena por el diario, al final te ha quedado de cine.
Un saludo!

Daniorte  daniorte  13/05/2019 21:54
Buenas @mbangel29 !!!

Si te han hecho ese presupuesto en mi opinion está bastante bien. A nosotros nos costó eso pero no incluía la noche en Banana Island. LA pagamos aparte (1500 pesos una cabaña algo precaria para los dos)

Asegurate bien que os incluye la noche en Banana Island porque nosotros la tuvimos que pagar aparte poniéndonos en contacto con el resort. A nosotros si que nos incluyó que nos prepararan las comidas (Desayuno, comida y cena). En Banana Island, cuando fuimos nosotros, no habia restaurante por lo que os tenéis que llevar la comida vosotros. Hay una especie de tindecilla pero vende bebidas. Aseguraros que el precio os incluya que os hagan la cena y el desayuno en Banana Island. La comida la compras tu en el mercado de Coron antes de salir.

Saludos!!

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 22:13
Gracias por tu pronta respuesta! Perfecto, nos aseguraremos de todo lo que has dicho. Nos ha comentado que él se encarga de reservarnos el alojamiento en el resort y que el precio incluye alquiler de barco para los dos tours y alojamiento en Banana Beach. Gracias de nuevo! Un saludo

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver, Rutas...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20381

Fecha: Mie Abr 24, 2019 11:36 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

vividor65 Escribio:
muchas gracias por el aporte, importantisimo ese ultimo dato, si al final... fui a una agencia por no comerme el tarro con la organizacion, pero veo que voy a tener que cojer el toro x los cuernos....
os agradedco muchisimo vuestros aportes.

Hay agencias que deberían informarse un poco antes de crear rutas Ojos que se mueven
Y mas que seguro estas pagando con creces el servicio...

En El Nido hay aeropuerto, pero es exclusivo de Airswift.
Y tienes vuelos directos desde Manila y Cebú.
Díselo y que te lo miren.

Amistad
tonicorrelo
Tonicorrelo
Jul 18, 2008

Fecha: Dom Abr 28, 2019 06:12 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Airsift tiene vuelo Bohol a Él Nido desde hace unos meses eso ya acorta el tema de ese traslado mucho. air-swift.com
Miryamvcampos
Miryamvcampos
Jul 30, 2017

Fecha: Mie May 08, 2019 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola mi pareja y yo queremos viajes en Septiembre a philipinas solo tenemos 18 días y dos de ellos los gastamos en ir y venir. Son muy poco días para ir tan lejos? O podríamos montarnos un buen viaje cito aunque no podamos ver todo lo que nos gustaria? Gracias
vividor65
Vividor65
Jul 25, 2014

Fecha: Mie May 08, 2019 02:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

yo creo que te da tiempo, yo solo voy 21 dias asik tampco es mucho mas, decide bien la ruta y listo.
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie May 08, 2019 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Con esos días podéis hacer un bonito viaje por parte de Filipinas.