Día 19: Buceo en Apo Reef -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte

Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Etapa:  Día 19: Buceo en Apo Reef  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Hemos visto el amanecer en la playa y, tras hacer tiempo, hemos ido a desayunar. El resort está para tirarlo y hacer uno nuevo porque ni para hacer tres tostadas han conseguido hacerlo bien.

A las 8 hemos ido al club de buceo, aquí hemos conocido a nuestra compañera que vendrá los dos días a bucear. Miriam, una suiza muy muy peculiar. De unos 50 largos y que no para de cascar, la cuestión es que habla español y tiene cuerda para rato.

Ya en el barco arrancamos hacia Apo Reef. Apo Reef es una especie de atolón entre Busuanga y Mindoro. Desde Pandan son dos horas en barco. Las dos horas han dado hasta para echar una siestecilla. Finalmente llegamos a una islita solitaria con un faro en medio y nos preparamos para bucear.

La Suiza se sacó en curso de buceo hace dos semanas, bajando ya se le veían maneras, pero bueno la mujer al menos no consume mucho aire y aunque vaya bajo el agua usando más las manos que las aletas no nos condiciona. El buceo ha sido decepcionante. Por un lado ha estado bien, hemos visto un napoleón nada más bajar, un par de tortugas e incluso un punta blanca. El agua a 28 y una visibilidad increíble pero el coral... Estaba todo el coral muerto o roto. Una lástima la verdad. Tras el segundo buceo hemos comido y contemplado el mar mientras la Suiza nos hablaba de las diferencias entre la Suiza alemana y la Suiza italiana...

El segundo buceo lo hemos hecho en la otra cara y aquí al menos el Coral era decente. Tortugas nuevamente, un par de tiburoncillos pequeños y un grupo de atunes. El arrecife lo bonito que tiene es un montón de pececillos rollo acuario, aun así ni de lejos es lo mejor que hemos visto en filipinas. Más teniendo en cuenta que todo el mundo habla maravillas.

El tercer buceo nuevamente en el lado en el que peor está el coral. Un buceo sin más. Estaba bonito con la luz del atardecer pero de momento decepcionante. Quizá si hubiéramos hecho esto al principio del viaje hubiera sorprendido más peros los tres buceos de hoy, salvo el segundo, ni fu ni fa. Esperemos que mañana mejore la cosa porque de momento el buceo no vale la pena.

A la noche hemos cenadores con Miriam, la mujer ha estado en mil países así que nos ha amenizado la cena. Para dormir lo hacemos en unas colchonetas en la cubierta. Con la luz de la luna y el vaivén del barco vamos a dormir como bebes en la cuna

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 439

Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 22:13
Gracias por tu pronta respuesta! Perfecto, nos aseguraremos de todo lo que has dicho. Nos ha comentado que él se encarga de reservarnos el alojamiento en el resort y que el precio incluye alquiler de barco para los dos tours y alojamiento en Banana Beach. Gracias de nuevo! Un saludo

Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:29
Espectacular. Una faceta de mi país favorito que desconocía. Fotos alucinantes.
Te dejo mis 5 stars of course!

Candelafa  candelafa  04/12/2019 11:08
Comentario sobre la etapa: Preparación
Genial te dejo 5 estrellaS! Da la casualidad de que voy en Enero y hago parte de tu viaje igual, voy a bucear Guiño a ver Anilao (me cobran 44 euros por buceo)y yo me llevo el equipo entero. Contando que yo he buceado en Lembeh :). Muchas Gracias ya te preguntare alguna dudilla Sonriente

Brutus_34  brutus_34  11/12/2019 00:05
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Gran trabajo el tuyo. Una pasada las fotos yo tengo alguna duda hemos hecho mucho snorkel y poco buceo. ¿Los buceos que había hecho son muy profesionales o se pueden hacer sin problema? Y la otra pregunta cómo contactaste con Denis Corpuz? Muchas gracias por todo esperemos que nos salga el viaje igual de estupendo que a usted

Daniorte  daniorte  11/12/2019 09:14
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Buenas @brutus_34 !!!

Gracias por pasarte a comentar y por dedicarle un tiempo al diario, si encima te es de ayuda genial. Vamos por partes. Los buceos en Filipinas son en su gran mayoría para un nivel iniciado. Excepto que te metas en los pecios de Corón y algún que otro punto con mas o menos corriente no tendrás problema siempre y cuando tengas el título de buceo. Está claro que en estas cosas cuanto más bucea uno más cómodo se siente y más lo disfruta.

Para bucear sin tener mucha experiencia te recomiendo encarecidamente Cabilao. Es un buceo muy muy tranquilo con un estado del coral excepcional y con mucha vida pequeña. Tambien intentaría aprovechar para ir a Moalboal porque lo de las sardinas es un buceo ultrasencillo y muy espectacular.

Anilao es un buceo de otro calibre. Principalmente es un buceo para ver vida macro. En mi vídeo que he puesto de buceo, casi la totalidad de criaturas "extrañas" son de Anilao. Cuando hablamos de buceo macro hay que entender que en ocasiones la vida que se ve es del tamaño de la uña del meñique por lo que es bueno empaparse de vídeos de Anilao y curiosear sobre las especies que se pueden ver para que una vez allí sepas qué estas viendo y poder apreciar con mas plenitud el espectáculo. Si uno no aprecia esa vida pequeña en forma de nudibranquios, crustaceos, pulpos, gobios, etc. puede sentirse algo fuera de lugar porque no es un destino de ver coral o vida mediana grande. Por mi parte si tuviera que volver a filipinas y repetir una zona de buceo con seguridad sería Anilao.

Para contactar con Dennis Corpuz lo suyo es escribirle al email que aparece en su web www.anilaocritter.com/... ct-us.html No habla español así que si no teneis problema con el ingles es un guía perfecto. Mucha gente tambien recomiendo "Buceo Anilao" es un resort español con muy buena fama y quizá tengan guía en español. Sea cual sea el que decidís aseguraros un guía privado para vosotros. Anilao es caro, con guía privado un poco más caro pero te aseguras que merezca la pena el gasto.

Saludos y cualquier cosa me comentas!

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:53 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola @Yannuchi

Muevo tu mensaje a este hilo más adecuado.

nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:58 am    Título: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación

Nosotros acabamos de volver, y en Bohol, a excepción de Las Chocolate y Alona beach que es lo que hace todo el mundo, en los demás lugares, turismo local y nada masificado.
NakorPrieto
NakorPrieto
Abr 18, 2017

Fecha: Lun Feb 17, 2020 05:24 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo acabo de regresar de Filipinas, hice El Nido, Bohol, Corón y Siquijor... y una maravilla todo. En El Nido y Corón, se siente algo más el turisteo, pero aun están muy lejos de sitios como Phi Phi island en Tailandia. En El Nido visité Duli Beach, que es una maravilla y estuvimos prácticamente solos. La gran sorpresa fue Siquijor, una maravilla y aun está muy virgen, turísticamente hablando.
yannuchi
Yannuchi
Abr 25, 2011

Fecha: Lun Feb 17, 2020 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Gracias por los mensaje. Pues igual este año vuelvo a las islas Filipinas.
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 09:03 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Viaje chulísimo habéis hecho Nakor! Aplauso Aplauso Aplauso
Este año también repetimos y añadimos Siquijor y Corón a la ruta.
Siquijor bien verdad? me quedé con ganas de ir...

Amistad