Día 21: Manila -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte

Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.

Etapa:  Día 21: Manila  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Hoy temíamos estar todo el día de viaje. Por lo que pude leer hay un bus que sale desde Sablayan, la localidad más cercana a Pandan Island, y que va hasta manila tomando el ferry. El problema de ese bus es que pone que tarda entre 10 y 12 horas… vale que valdrá cuatro duros pero no me quiero ni imaginar 12 horas metido en un bus que para cada 10 minutos.

La alternativa ha sido transfer privado desde Pandan Island a Abra de Ilog, coger el ferry y transfer privado desde Batangas a Manila. El transfer desde Pandan al ferry en Abra de Ilog lo ha gestionado el resort. Nos ha clavado 70 euros, eso si a las 9 estábamos cogiendo nuestro ferry. Un trayecto que en bus duró 3 horas lo hemos hecho en una hora y media. Transfer desde el ferry de Batangas hasta Manila lo gestionamos con Dennis de Anilao. Nos ha costado otros 70 euros pero el lado bueno es que nos ha recogido del ferry a las 11 y en dos horas estábamos en Manila. No me podía imaginar que llegaríamos a Manila antes de la 1 de la tarde.

Hemos ido al hotel, totalmente recomendable y a 10 minutos andando de la terminal internacional del aeropuerto.Nos hemos duchado y, tras descargarnos la aplicación de GRAB, hemos llamado a un taxi. Ya que teníamos toda la tarde libre hemos aprovechado para recorrer un poco de Manila. Hemos ido directos a intramuros. La verdad que es curioso. Tiene un toque muy español, contrasta mucho encontrarse esta arquitectura en un país del sudeste. Su iglesias, la catedral, la plaza, las estatuas de Felipe II y Carlos IV… Un paseo muy agradable la verdad.

Tras recorrer intramuros hemos vuelto a pillar un grab para que nos llevara al área de Asian Mall. Es una zona con un centro comercial al lado del paseo marítimo con muchísima vida. El centro comercial pues para comprar algún recuerdo de última hora está bien pero es más interesante el ambiente en donde hay atracciones e incluso nos hemos podido subir a la noria para ver Manila desde lo alto ya de noche. El ambiente en el paseo marítimo esta muy bien, al ser sábado está lleno de gente local cenando, paseando y jóvenes sentados en el paseo marítimo. Tras cenar algo hemos dado por finalizado el viaje.

Nuevamente hemos llamado a un GRAB y para el hotel con muy buen sabor de boca y con la alegría de haber podido recorrer algo de la capital, cosa que no esperábamos.

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 94

Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo

Meha  meha  07/05/2019 21:23
Comentario sobre la etapa: Impresiones
Excelente este resumen final para hacerse una idea general y discriminar. Muy útil Daniorte.

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 21:00
Comentario sobre la etapa: Día 5: De Corón a Banana Island
Hola @daniorte
Ya tengo el itinerario cerrado para octubre!! Al final sí que haremos la noche en Banana island. Me han pasado un presupuesto de 12000 pesos por los dos island hopping (Ultimate y Escapade) y la noche en el resort. No incluye comidas ni las fees. Cómo lo ves de precio? El presupuesto me lo ha pasado Venice, que lo recomiendan mucho en los grupos de Facebook de viajar por Filipinas. En el resort la cena y el desayuno están incluidos? Muchas gracias y enhorabuena por el diario, al final te ha quedado de cine.
Un saludo!

Daniorte  daniorte  13/05/2019 21:54
Buenas @mbangel29 !!!

Si te han hecho ese presupuesto en mi opinion está bastante bien. A nosotros nos costó eso pero no incluía la noche en Banana Island. LA pagamos aparte (1500 pesos una cabaña algo precaria para los dos)

Asegurate bien que os incluye la noche en Banana Island porque nosotros la tuvimos que pagar aparte poniéndonos en contacto con el resort. A nosotros si que nos incluyó que nos prepararan las comidas (Desayuno, comida y cena). En Banana Island, cuando fuimos nosotros, no habia restaurante por lo que os tenéis que llevar la comida vosotros. Hay una especie de tindecilla pero vende bebidas. Aseguraros que el precio os incluya que os hagan la cena y el desayuno en Banana Island. La comida la compras tu en el mercado de Coron antes de salir.

Saludos!!

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 22:13
Gracias por tu pronta respuesta! Perfecto, nos aseguraremos de todo lo que has dicho. Nos ha comentado que él se encarga de reservarnos el alojamiento en el resort y que el precio incluye alquiler de barco para los dos tours y alojamiento en Banana Beach. Gracias de nuevo! Un saludo

Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:29
Espectacular. Una faceta de mi país favorito que desconocía. Fotos alucinantes.
Te dejo mis 5 stars of course!

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

MACAMENMU Escribio:
Hola. necesitaría algunos consejos para montar la ruta de forma que tengamos que coger los mínimos transportes.. la idea que tenemos es bohol 4 noches.. 3 noches camiguin. y 5 noches siargao. entramos h salimos por manila

manila-bohol avion
bohol-camiguin ferry
camiguin-cebu avion
cebu-siargao avion
siargao-manila avion

opcion dos

camiguin-siargao via ferry mas bus (un dia entero y posiblemente dormir en surigao y saltar al dia siguente por ferry a siargao) mala opcion
iandury
Iandury
Feb 27, 2007

Fecha: Dom Jun 16, 2019 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Buenas tardes. Es preciso en líneas generales, reservar-comprar online, los ferrys con mucha antelación?. Y ya concretando un poco más, mi idea es entrar en Filipinas por Cebú city, y a continuación pillar ferry de Cebú a Panglao (Bohol). ¿Como de seguro es llegar al puerto sin reserva y comprar billete para Bohol alli mismo?. ¿Debería de comprar online (oceanjet) con antelación. Gracias
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Jun 16, 2019 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

iandury Escribio:

No creo que sea necesario, yo he ido en temporada alta y sin problemas para comprarlos allí mismo.
MACAMENMU
MACAMENMU
Nov 21, 2007

Fecha: Mie Jun 19, 2019 08:15 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

muchas gracias. cogeremos la primera opción.
lo que si vemos es que los vuelos internos sólo dejan equipaje de mano y si quieres facturar se paga ...
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

si se paga si facturas como en todas las compañia tipo ryanair vueling etc... lo que pasa es que la mayoria para estar solo 15 dias te sobra con una mochila de unos 7 kg y se puede no facturar.
ojo con los vuelos de camiguin a cebu y cebu siargao, hace tres años no se podían enlazar por horarios, tenéis que mirarlo bien