Impresiones -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte

Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.

Etapa:  Impresiones  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Filipinas nos ha gustado mucho. Un país acostumbrado al turismo en el que la gente es amable, no te tratan como si fueras dinero andando, no te agobian ni han intentado timarnos ni nada de eso.

Hay cosas que están muy sobrevaloradas, sobre todo el tema de las Chocolate Hills y los tarsiers. En algún puntos incluso hay exceso de turistas pero realmente no nos hemos encontrado con masificaciones salvo en Alona y en una de las lagunas de Corón.

Hay cosas que sorprenden para bien:

1 - El Nido me imaginaba una romería y pudimos disfrutar el Tour sin ningún tipo de agobios.

2 - En Corón las playas las tuvimos para nosotros solos, una isla entera para nosotros como banana island, Ditaytayan o Waling Waling. Tanto en El Nido como en Corón es muy recomendable el tour privado para disfrutar sin masificaciones

3 - Las sardinas de Moalboal son algo para ver y el ambiente del pueblo está bien, las Kawasan falls y el recorrido por el barranco sin duda de lo mejor del viaje.

4 - Cabilao fue la gran sorpresa, no nos esperábamos gran cosa y nos encontramos un resort idílico con un buceo con el mejor coral que nos hemos encontrado en todo el viaje. A años luz de Balicasag, Pescador Island o Apo Reef.

5 - Balicasag sin duda merece la pena por la concentración de tortugas y el añadido de los bancos de jureles. El resto de Bohol se salva por el rio Loboc. El Momento luciérnagas fue también único y compensó la tortura sufrida en el culo por la moto para ver las Chocolate Hills de las narices.

6 - Anilao está en el top one del viaje. Los mejores buceos sin duda y donde más a gusto hemos estado, gracias sobre todo a nuestro gran guía Dennis.

7 - Apo Reef, como ya he dicho, la decepción. Aun así tampoco es que hayamos sufrido, si hubiera sido lo primero del viaje otro gallo cantaría. Nos deja buenos recuerdos como los peces loro, la isla de Apo y el Snorkel en Pandan pero el listón estaba demasiado alto.

En cuanto al buceo de los cinco sitios en los que hemos estado repetiría sin dudar Anilao y Cabilao.

En Anilao los buceos son tremendamente entretenidos. No es un sitio para ir a ver coral o peces grandes porque el interés fundamental es el macro. Lo bueno de Anilao es que está a tres horas del aeropuerto de Manila. Lo malo es que el buceo es caro tanto por el alojamiento como por la necesidad de contratar un guía privado con experiencia para disfrutar la experiencia al 100%. Imagino que se podrá bucear más barato incluyéndote en grupos con guías de los resort pero sinceramente ir en un grupo de 4 buceadores o más y estar haciendo cola para ver una gamba de medio centímetro pues como que no debe ser entretenido.

Cabilao es algo más complejo de llegar pero es una maravilla, al menos el resort en el que nos quedamos. Con su playa buena con muy buen snorkel y muy poca gente alrededor. Además tienes vida macro, no la locura de Anilao pero muy disfrutable también.

En cuanto al turismo en tierra pues muy disfrutable, me quedo con ganas de conocer otras islas como Siargao, Camiguin o Romblon. También es cierto que para mi gusto Filipinas es bastante monotemática. A mi me gustan viajes que supongan contrastes tanto paisajísticos como culturales y eso en Filipinas no lo he encontrado. Es una cultura bastante similar a la nuestra por lo que culturalmente no sorprende. Hay una gran belleza en su naturaleza pero poca variedad. La vida salvaje fuera del agua es muy poco frecuente y los paisajes predominantemente son playas, playas y playas, con alguna cascada y algún paisaje mas montañoso o selvático pero para mi gusto puede llegar a resultar repetitivo. Esto ya es algo muy personal, los hay que disfrutan una semana sin moverse de la misma playa y los hay que somos mas rabo de lagartijas, por mi parte si no hubiera sido porque nos hemos centrado mucho en el buceo el viaje probablemente se me habría hecho algo monótono.

Poco más. Por unos años doy por finalizados los viajes centrados en el buceo así que para el próximo destino trekking!

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 163

Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo

Meha  meha  07/05/2019 21:23
Comentario sobre la etapa: Impresiones
Excelente este resumen final para hacerse una idea general y discriminar. Muy útil Daniorte.

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

MACAMENMU Escribio:
Hola. necesitaría algunos consejos para montar la ruta de forma que tengamos que coger los mínimos transportes.. la idea que tenemos es bohol 4 noches.. 3 noches camiguin. y 5 noches siargao. entramos h salimos por manila

manila-bohol avion
bohol-camiguin ferry
camiguin-cebu avion
cebu-siargao avion
siargao-manila avion

opcion dos

camiguin-siargao via ferry mas bus (un dia entero y posiblemente dormir en surigao y saltar al dia siguente por ferry a siargao) mala opcion
iandury
Iandury
Feb 27, 2007

Fecha: Dom Jun 16, 2019 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Buenas tardes. Es preciso en líneas generales, reservar-comprar online, los ferrys con mucha antelación?. Y ya concretando un poco más, mi idea es entrar en Filipinas por Cebú city, y a continuación pillar ferry de Cebú a Panglao (Bohol). ¿Como de seguro es llegar al puerto sin reserva y comprar billete para Bohol alli mismo?. ¿Debería de comprar online (oceanjet) con antelación. Gracias
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Jun 16, 2019 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

iandury Escribio:

No creo que sea necesario, yo he ido en temporada alta y sin problemas para comprarlos allí mismo.
MACAMENMU
MACAMENMU
Nov 21, 2007

Fecha: Mie Jun 19, 2019 08:15 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

muchas gracias. cogeremos la primera opción.
lo que si vemos es que los vuelos internos sólo dejan equipaje de mano y si quieres facturar se paga ...
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

si se paga si facturas como en todas las compañia tipo ryanair vueling etc... lo que pasa es que la mayoria para estar solo 15 dias te sobra con una mochila de unos 7 kg y se puede no facturar.
ojo con los vuelos de camiguin a cebu y cebu siargao, hace tres años no se podían enlazar por horarios, tenéis que mirarlo bien