Pretorian : Austria
Escalera de la muerte. Campo de Concentración Mauthausen
Gasolines : Austria
Jardines del Palacio Belvedere en Viena
Galería de Fotos
¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Tuvimos que seleccionar mucho en la extensa Carintia; finalmente decidimos centrarnos en la región de Carnica Rosental, en Klagenfurt y en el lago Klopeinersee.

Salodari Autor: Fecha creación:

Diario: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Austria Austria
Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.
Esta pequeña escapada de tres días y medio a la zona de Carintia fue el paréntesis de un viaje más largo por Eslovenia. Una vez que estábamos en el norte del país que hace frontera con Austria por esta parte, no pudimos dejar escapar la ocasión de volver y conocer otro pequeño bocado de Heart Austria Heart .

De la extensa Carintia, la zona elegida fue la más cercana a Eslovenia, la de Carnica Rosental, asentada bajo los Alpes de Karawanken, que hacen de frontera natural entre los dos países, y alrededores del Klopeinersee y Turnersee. Junto a Lavanttal, se denomina a esta zona “la esquina soleada de Carintia”. Las tres zonas están conectadas por el Southern Alps Panorama Trail. A ellas añadimos la capital de la región, Klagenfurt am Wörthersee.

Existe una tarjeta para la zona, la Kärntencard, que finalmente no usamos, porque no nos compensaba para tan pocos días y no queríamos vernos obligados a hacer visitas que en principio no llevábamos previstas; nos centraríamos en hacer senderismo y probar los lagos, algo muy propio de esta enorme región.

Algunas webs que nos fueron muy útiles son estas (además de los folletos que pedimos a las oficinas de turismo de las distintas regiones):

www.sonnenwinkel-kaernten.at
regio.outdooractive.com/ ...dalpen/de/
www.carnica-rosental.at
www.karawankeninfo.at
www.klopeinersee.at

Para las tres noches que pasamos escogimos un alojamiento que estuviera medianamente centrado con respecto a las visitas que queríamos hacer. Buscamos por los distintos valles y pueblos de Rosental. Y el elegido fue Bodental, donde encontramos una casita encantadora al final del valle, a través de Booking, en plena naturaleza, tal y como suena, carretera a un lado y bosque al otro, más allá de la enorme terraza que tenía.

Fue un capricho nada más verla, así que en octubre reservamos. Está muy demandada y es que no hay demasiada oferta en este valle en concreto, sí en la zona de los alrededores. Nos pareció un valle muy tranquilo, con casitas a ambos lados de la carretera, dos restaurantes al final y un cierto sabor rural que todavía no ha perdido.

En cuanto a qué visitar, tuvimos que seleccionar mucho, escogiendo algo de senderismo y lagos, que son muy recomendados en verano. Con razón se llama a esta zona “la esquina soleada de Carintia”; en agosto hemos notado mucho más calor que en otras zonas austriacas a las que también hemos viajado en verano. Por algo es la zona más meridional del país.

Estas son las visitas que hicimos:

CARNICA REGION ROSENTAL
-Ferlach: garganta de Tscheppaschlucht, cascada Tschaukofall y lago para el baño de Badesee Ratz (Bodental)
-Feistritz im Rosental: subida al refugio Klagenfurtter hütter, en el valle de Bärental

KLAGENFURT AM WÖRTHERSEE
-Klagenfurt: sendero familiar “Der Wald lebt” en Ludmannsdorf y visita de Klagenfurt

KLOPEINERSEE
-Sankt Kanzian: lago para el baño Turnersee
-Robesch, Gallizien: cascada Wildensteinerwasserfall

Fueron días de mezclar rutas exigentes con tardes de baño en los lagos y mucho sol.
Empezamos en la siguiente etapa Amistad

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1044

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48   📚 Diarios de alejandria
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58   📚 Diarios de habesha1
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Davovo  davovo  14/08/2019 08:59   📚 Diarios de davovo
fantástico como siempre !!!!

5 *

Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19   📚 Diarios de Salodari
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Sab Ago 06, 2022 11:49 am    Título: Re: Austria con niños

En la parte occidental de Austria, en la frontera con Suiza y Liechtenstein, hemos estado en Feldkirch, en concreto en las piscinas (www.freizeitbetriebe-feldkirch.at/ ...niswaldbad) y pasamos el día por solo 14€ (dos adultos, un niño de 7 y una niña de 6 años que entró gratis), con toboganes, trampolines, piscina de corrientes, de olas, infantil, parque de juegos, pista de volley playa, etc. La comida era también bastante barata allí dentro.
nataliaailatan
Nataliaailatan
Ago 12, 2022

Fecha: Vie Ago 12, 2022 10:50 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola a todos,

He estado meses leyendo mensajes en el foro y es el momento de corresponder con mi experiencia de vacaciones en Austria para quien pueda ayudar.

Hemos estado 9 noches, primero 5 cerca del lago Attersee y después 4 cerca de Zell am See. Y hemos viajado con nuestras hijas de 4 y 8 años. Y, antes de nada, hemos venido encantados por el viaje: los paisajes, los baños en los lagos, los múltiples toboganes en piscinas y lagos,... Tanto las niñas como nosotros hemos disfrutado muchísimo el viaje. Si le tengo que poner un pero es a la comida: nuestro...  Leer más ...
Abr 03, 2009
Mensajes: 12041

Fecha: Sab Ago 13, 2022 04:39 am    Título: Re: Austria con niños

Gracias por compartir tu experiencia Amistad
noja
Noja
Jun 26, 2009

Fecha: Vie Ago 26, 2022 11:55 am    Título: Re: Austria con niños

Madre mia!! me quedo por aquí para mi posible próximo destino vacacional!

Iremos con nuestros peques de 9 y 6 años. Edad ideal, verdad???
Abr 03, 2009
Mensajes: 12041

Fecha: Vie Ago 26, 2022 01:24 pm    Título: Re: Austria con niños

Estupenda @noja!! Verás qué maravilla 🤩

Sala interior castillo Tratzberg
Patio interior castillo Tratzberg
Lago Achensee
Yonhey : Austria
Pertisau bajando en el funicular