Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Yonhey : Austria
Sala interior castillo Tratzberg
Yonhey : Austria
Patio interior castillo Tratzberg
Yonhey : Austria
Lago Achensee
Yonhey : Austria
Pertisau bajando en el funicular
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?
Puntuación: 5 - 1 votos
Etapa:

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Tuvimos que seleccionar mucho en la extensa Carintia; finalmente decidimos centrarnos en la región de Carnica Rosental, en Klagenfurt y en el lago Klopeinersee.

Diario: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Austria Austria
Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.
Salodari Autor: Fecha creación:
Esta pequeña escapada de tres días y medio a la zona de Carintia fue el paréntesis de un viaje más largo por Eslovenia. Una vez que estábamos en el norte del país que hace frontera con Austria por esta parte, no pudimos dejar escapar la ocasión de volver y conocer otro pequeño bocado de Heart Austria Heart .

De la extensa Carintia, la zona elegida fue la más cercana a Eslovenia, la de Carnica Rosental, asentada bajo los Alpes de Karawanken, que hacen de frontera natural entre los dos países, y alrededores del Klopeinersee y Turnersee. Junto a Lavanttal, se denomina a esta zona “la esquina soleada de Carintia”. Las tres zonas están conectadas por el Southern Alps Panorama Trail. A ellas añadimos la capital de la región, Klagenfurt am Wörthersee.

Existe una tarjeta para la zona, la Kärntencard, que finalmente no usamos, porque no nos compensaba para tan pocos días y no queríamos vernos obligados a hacer visitas que en principio no llevábamos previstas; nos centraríamos en hacer senderismo y probar los lagos, algo muy propio de esta enorme región.




Algunas webs que nos fueron muy útiles son estas (además de los folletos que pedimos a las oficinas de turismo de las distintas regiones):

www.sonnenwinkel-kaernten.at
regio.outdooractive.com/ ...dalpen/de/
www.carnica-rosental.at
www.karawankeninfo.at
www.klopeinersee.at

Para las tres noches que pasamos escogimos un alojamiento que estuviera medianamente centrado con respecto a las visitas que queríamos hacer. Buscamos por los distintos valles y pueblos de Rosental. Y el elegido fue Bodental, donde encontramos una casita encantadora al final del valle, a través de Booking, en plena naturaleza, tal y como suena, carretera a un lado y bosque al otro, más allá de la enorme terraza que tenía.




Fue un capricho nada más verla, así que en octubre reservamos. Está muy demandada y es que no hay demasiada oferta en este valle en concreto, sí en la zona de los alrededores. Nos pareció un valle muy tranquilo, con casitas a ambos lados de la carretera, dos restaurantes al final y un cierto sabor rural que todavía no ha perdido.




En cuanto a qué visitar, tuvimos que seleccionar mucho, escogiendo algo de senderismo y lagos, que son muy recomendados en verano. Con razón se llama a esta zona “la esquina soleada de Carintia”; en agosto hemos notado mucho más calor que en otras zonas austriacas a las que también hemos viajado en verano. Por algo es la zona más meridional del país.

Estas son las visitas que hicimos:

CARNICA REGION ROSENTAL
-Ferlach: garganta de Tscheppaschlucht, cascada Tschaukofall y lago para el baño de Badesee Ratz (Bodental)
-Feistritz im Rosental: subida al refugio Klagenfurtter hütter, en el valle de Bärental




KLAGENFURT AM WÖRTHERSEE
-Klagenfurt: sendero familiar “Der Wald lebt” en Ludmannsdorf y visita de Klagenfurt

KLOPEINERSEE
-Sankt Kanzian: lago para el baño Turnersee
-Robesch, Gallizien: cascada Wildensteinerwasserfall

Fueron días de mezclar rutas exigentes con tardes de baño en los lagos y mucho sol.
Empezamos en la siguiente etapa Amistad


Volver arriba

Compartir:


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 5 1 5
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 1154

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)
Total comentarios 17  Visualizar todos los comentarios

Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48   📚 Diarios de alejandria
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58   📚 Diarios de habesha1
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Davovo  davovo  14/08/2019 08:59   📚 Diarios de davovo
fantástico como siempre !!!!

5 *

Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19   📚 Diarios de Salodari
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ultimos 5 Mensajes de 117
45153 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 14180

Fecha: Vie Oct 14, 2022 08:07 am    Título: Re: Austria con niños

Mensajes movidos a este hilo Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 14180

Fecha: Vie Oct 14, 2022 08:08 am    Título: Re: Austria con niños

@susaneando nosotros hicimos un viaje a Austria que fue maravilloso (bueno, los 4 lo han sido). Echa un ojo:

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Saludos Amistad
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Jul 26, 2010
Mensajes: 10207

Fecha: Vie Oct 14, 2022 06:40 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

De nada, por lo que me toque. Lo de 10 días, como poderse hacer, se puede. Yo hice algo parecido : volando a Munich, primero estuve tres noches en el Valle de Stubai en Tirol (desde aquí fuí a Neuschwanstein), de camino desde el Tirol hacia la zona de Salzburgo vi las cataratas Krimm (la verdad es que están un poco en tierra de nadie, pero merecen la pena, si te encaja) y luego estuve cinco noches en la zona de Salzburgerland (y desde aquí fuí a Grossglockner, que también merece la pena, aunque sea un poco paliza; y a Konigsee, muy, muy recomendable un paseo en barco hasta el final y un paseo por el fondo del valle, mi mujer todavía tiene una foto de allí de fondo de pantalla en el móvil)

A St. Wolfgang no fuí, no me daba tiempo para todo. Pero si ves las fotos del diario de padi_85 www.losviajeros.com/ ...hp?e=30462 , por ejemplo, te entran unas ganas de subir en el tren de Schafberg que no veas


El tema es que tienes que plantearte si lo que quieres es un viaje de ver muchas cosas o prefieres un viaje de ver menos cosas pero ir mas tranquila. La difícil decisión de casi todos los viajes.

En la zona de Salzburgerland, a la tarjeta Salzburgerland Card se le puede sacar muchísimo provecho si vas en plan tranquilo, aprovechando sus visitas y todos los teleféricos, parques acuáticos interiores, ..., ..., que tiene. Y hay una opción de tarjeta de 12 días que cuesta solamente 16 euros más que la de 6 días (98 € en lugar de los 82 € de la otra www.salzburgerland.com/ ...land-card/ ). Si a la de seis se le puede sacar mucho provecho, con más días (aunque no llegues a estar los 12 de validez), todavía más. No todo lo que hay en la región está incluido. Pero con lo que hay ya tienes para rellenar muchos días

Como tienes tiempo, es cuestión de ver todos los diarios que puedas AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 5 días (Salodari, por ejemplo, tiene cuatro en el "paraiso" , la expresión entrecomillada en suya) e ir montando tu propio viaje según tus gustos y ritmo de visita
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 14180

Fecha: Sab Oct 15, 2022 08:37 am    Título: Re: Austria con niños

@susaneando, aparte de los consejos estupendos que te da alfrito.alfrito, coincido con él, tu estilo de viajar. Creo que la zona es para disfrutarla con calma y más yendo con niños, que se diviertan en los parques, en las termas familiares, que hay muchas en la zona de Salzburgerland... Si quieres combinarlo con Munich, yo lo reduciría a Salzburgerland y Hallstatt y algún lago de su zona, para mí por cercanía y belleza (incluido remonte) el el Gosausee. Ir hasta el Tirol, aunque sea para ver lo más icónico que nombras, se me antoja ligeramente forzado. Munich, Konigsee (le tengo ganas), la...  Leer más ...
Susaneando
Susaneando
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 02, 2019
Mensajes: 19

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 am    Título: Re: Austria con niños

Tras darle vueltas, y gracias a vuestros consejos, finalmente haremos Munich y zona de Salzburgo. Con los niños será lo más adecuado para poder ir con calma y disfrutar de cosas que también les gusten a ellos. Voy a seguir organizando y cualquier duda os consulto. Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Pretorian : Austria
Hornos crematorios
Nachete27 : Austria
Sonrisas y lágrimas
Pretorian : Austria
Escalera de la muerte. Campo de Concentración Mauthausen
Gasolines : Austria
Jardines del Palacio Belvedere en Viena
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram