viajecito a Tequisquiapan -Diarios de Viajes de Mexico- Amaioia

Diario: CDMX, alrededores, y parte de Chiapas  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Un mesecito de viaje por mi tierra, para que no me olviden

Etapa:  viajecito a Tequisquiapan  -  Localización:  Mexico Mexico
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Tras muchos días gratamente familiares y amigables, decido hacer una escapadita a Tequisquiapan antes de ir a Chiapas. Me fui en Uber hasta la estación del Norte con un muchacho muy simpático, Israel, que me llevó en coche por La Lagunilla, al lado de Tepito y me anduvo enseñando un poco, él quería que bajara del coche y enseñarme un poco esta colonia siempre tan denostada pues es muy peligrosa para el forastero, o al menos siempre desde chicos nos lo vendieron así y, por lo mismo , no me atreví ya que iba con todo mi equipaje y lo hubiera tenido que dejar en el coche...una es inconsciente pero no para tanto, así que le dije que no, que muy amable de querer enseñarme su colonia pero mejor "juímonos" que a por si acaso nunca lo jodieron.
Tras 3 horas de viaje, llegué a Tequisquiapan y cogí un taxi para ir al dizque hotel que había cogido por booking pero, ay yo y mis despistes, según me monto en el taxi, HORROR! me doy cuenta de que me había dejado la mochila en el bus y éste seguía el viaje a otros rumbos...No hombre! yo al taxista...¡siga al camión! iniciamos una persecución peliculera pues ahí me iban el pasaporte y demás cosas importantes...finalmente lo alcanzamos, recuperé la mochila y ya me llevó al garito que se ha montado el Paco con el rimbombante nombre de "Anexo al Gran Hotel de Tequisquiapan" y tan anexo, por no llamarlo cuadra, total, un airb&b bastante cutre para el precio pagado (1000 pesos dos noches)
El pueblo no me entusiasmó la verdad, es para estar una tarde y marchar pero, como había pagado 2 noches, pues a amortizar sin pena ni gloria. Es uno de los pueblos mágicos cercanos a la capital, en el estado de Querétaro, con una placita muy típica con su iglesia muy típica y con bodegas alrededor que yo no visité porque ya tenemos por aquí bastantes bodegas y se aprovechan para cobrar carito (yo en mis viajes siempre ando escatimando la pasta porque si no, no me llega, jeje)
Así que, llegado el día, coger los bártulos y vuelta al DF para llegar a tiempo al aeropuerto a coger el vuelo para Tuxtla Gutierrez, Chiapas

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 74

Últimos comentarios al diario:  CDMX, alrededores, y parte de Chiapas

Amaioia  Amaioia  14/05/2019 07:57
Tengo más etapas pero estoy unos días sin ordenador, a ver si la semana que viene prosigo

Marimerpa  marimerpa  20/05/2019 15:45
Echa un vistazo a este enlace al tutorial, a ver si te ayuda con las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

Amaioia  Amaioia  20/05/2019 15:47
Comentario sobre la etapa: Vuelta al pueblo
Gracias Marimerpa, mañana lo intento!

ALFMA  ALFMA  21/05/2019 21:35
Hola Amaioia
Me gusta mucho tu diario, con unas fotos lo bordarías, de todos modos yo te dejo mis 5* porque me ha gustado un montón.

Amaioia  Amaioia  22/05/2019 08:44
Gracias ALFMA, sigo siendo una inútil incapaz de poner una foto, a pesar del tutorial, snif, sigo escribiendo y a ver si me viene un día la inspiración divina fotográfica. Gracias!

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Abr 23, 2019 02:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola ROMA44 Miraste el primer post?? Ahí tienes cantidad de información para guiarte y luego puedes comentar tus dudas para q podamos ayudarte lo digo xque ahí tienes muchas respuestas y mucha información sobre lo que preguntas
problemas en la frontera o es mejor cojer hotel,, y cuando son las mejores fechas y vuelos baratos muchas están comentadas y otras las vas a ir encontrando , tines mucha info desde luego.

Bienvenidos al foro. Amistad

Mira este enlace
VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Abr 25, 2019 07:54 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,
Tendré problemas en la frontera o es mejor cojer hotel,, y cuando son las mejores fechas y vuelos baratos,, gracias

Problemas en la frontera si te refieres a visado los españoles no necesitamos, solo pasaporte, otra cosa es tema vuelos baratos, volar a mexico por libre suele ser caro salvo algo puntual.
Como te indica el compañero tienes muchos hilos por el foro para mas info.
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,

Hola.Cancún es un buen lugar para entrar a Mexico desde España.
Almacenista.mx
Almacenista.mx
Abr 26, 2019

Fecha: Vie Abr 26, 2019 02:55 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos!, todos son bienvenidos a México en Guanajuato hay muchas cosas por ver y pasar un rato, además les invito a mi web (editado moderación) l Amistad Muy feliz
Amaioia
Amaioia
Jun 09, 2011

Fecha: Jue May 09, 2019 08:21 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No te recomiendo que entres por Cancún, yo te recomiendo ir a CDMX, ahora los vuelos están más baratos que hace unos años...No tienes problema por entrar sin hotel, de hecho en el aeropuerto hay oficinas que te ofrecen hoteles, si bien yo te recomiendo coger por booking la primera noche y luego preguntar por la zona (a mí me encanta dormir en el centro, y más concretamente, en el hotel Isabel, en la calle Isabel la Católica, es un edificio colonial, mochilero pero bien cuidado y con muy buenos precios, yo en noviembre cogí una habitación por 18 euros (individual)...Desde CDMX tiene un montón de opciones para visitar, tanto en buses super cómodos como vuelos internos bastante asequibles. Si tienes dudas, pregúntame que me conozco México bastante bien. Saludos

- Mensaje escrito desde Vuelta al pueblo -