Lago Kournas, Chania

Lago Kournas, Chania ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Dany_dgc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Creta en coche (7 días)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

Dejábamos atrás Rethymnon con tristeza, pues era uno de los pueblos que más nos había gustado, no solo de este viaje, sino de todos. Gran ambiente, buena comida y un buen hotel … ¿qué más se puede pedir? Tocaba visitar la “otra capital” de la isla, así que pusimos rumbo oeste hacia Chania.

El viaje nos llevaría sobre una hora, más luego todo lo que tardáramos en encontrar el hotel dentro de la ciudad y encontrar aparcamiento que, según habíamos leído, no era nada fácil. Pero antes, haríamos una pequeña parada en el espectacular paraje del Lago Kournas, a mitad de camino.

Para llegar al lago, basta con tomar la autopista dirección oeste y después de unos veinte minutos de camino, os encontraréis con una salida que indica “Kournas Lake”. Siguiendo las indicaciones no tendréis problemas para llegar al lago y, una vez allí, aparcar es sencillo porque tienen varios parkings gratuitos.

Allí encontramos un lago enorme en medio de las montañas pero donde aprieta el sol una barbaridad. Después de hablar con varias “empresas” de allí, nos decidimos a alquilar una barca de pedales para recorrer el lago y darnos un par de chapuzones. No recordamos con exactitud, pero sí que era bastante barato en comparación con los precios que suele haber en España para estas cosas.

Estuvimos dos horas pedaleando y, a pesar de que la barquita tenía “techo”, el sol te daba por todos los lados y nos fuimos de allí sudando y rojos por culpa del sol a pleno rendimiento. Os recomendamos echar bien de crema, o ir a otras horas más benevolentes.

Nos pusimos en marcha de nuevo hacia Chania y al llegar a la ciudad fue el caos máximo. A la habitual forma “peculiar” de conducir que tienen en Creta, se le unió un tráfico horrible propio de cualquier ciudad. Llevábamos apuntadas mil y un indicaciones que no nos sirvieron de nada una vez entramos en el centro de la ciudad.

No sabemos cómo, pero con toda la suerte del mundo, aparecimos en la calle de al lado del hotel que reconocimos gracias a un ZARA que hay en Chania. Con más suerte aún, aparcamos en la puerta del hotel y, por fin, respiramos tranquilos.

Para esta noche, buscamos un hotel que estuviera cerca de la estación de autobuses puesto que al día siguiente nos tocaba madrugón para coger un bus que nos llevaría hasta la salida de la Garganta de Samaria. Optamos por el Hotel Kidonia que no era nada del otro mundo pero estaba bien ubicado, cerca de la estación y del puerto, y tenía desayuno incluido. Como al día siguiente nos íbamos antes de que comenzara el desayuno, nos prepararon una bolsita con un pequeño desayuno que fue muy de agradecer.

Una vez instalados en el hotel, nos dirigimos a la estación para comprar los billetes de tren para el día siguiente. Tenéis que comprar billetes de ida a Omalos y de vuelta de Hora Skafion. Y si tenéis pensado quedaros una noche en Agia Roumeli (en la siguiente etapa os explico el porqué), no os preocupéis, el billete de vuelta sirve para el día siguiente.

Una vez comprados los billetes, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad. Lo primero que hicimos fue acercarnos al puerto para ver el faro veneciano y el gran ambiente que existe por la zona. Hay gran cantidad de bares y tienditas de souvenirs y nos decidimos por comer un kebab en una terraza muy agradable desde la que sentías el agua del mar romper contra la roca.

Después de comer, seguimos paseando con total tranquilidad intentando descansar un poco para lo que nos esperaba al día siguiente. Comimos un par de yogures helados y aprovechamos para entrar al supermercado a comprar víveres para la excursión: pan para bocadillos, fiambre y plátanos para que las piernas nos respondieran bien porque habíamos leído que era bastante duro (y damos fe de ello)
Cenamos en una crepería al lado del puerto y nos fuimos pronto para el hotel para que no se nos hiciera demasiado duro el madrugón.

Hotel Kidonia (45 €): www.booking.com/ ...280f4f1439

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Creta en coche (7 días)
Luchino  luchino  13/06/2019 10:18   📚 Diarios de luchino
Creta es uno de esos sitios que tengo pendientes, no sé si caerá ( vuelo con escala, coger tren, etc. )
Ganaría mucho con unas fotos.
Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:29   📚 Diarios de marimerpa
Parece un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Leyna
Leyna
29-02-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:23 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

¡Buenas! Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta. Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera: Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde 4 noches en Chania 2 noches en Balos 2 noches en Elafonissi 2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente 2 noches en Rethymo 1 noche final en...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:06 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"Leyna" Escribió:
¡Buenas!

Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde
4 noches en Chania
2 noches en Balos
2 noches en Elafonissi
2 noches en Rethymo
1 noche final en Heraklion
Hola me parece muy buena elección.Solo una pregunta.Las dos noches de Balos me supongo que te refieres a los alrededores?Si vas a ir a Loutro te aconsejo que intentes ya buscar hotel porque la cosa se ha complicado mucho allí.Septiembre es un mes que se ocupa por grupos enormes de senderistas y los hoteles son pequeños.
¿Cómo lo veis? Queremos ir con muuucha calma y no hacer grandes kilometradas con el coche.
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Si os sirve mi itinerario

He planificado 10 días

4 días en heraklion , uno lo pierdo por el vuelo
3 días en rethymion
3 días en chania

Que os parece??
petertips
Petertips
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:54 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:01 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"petertips" Escribió:

Depende de lo que entiendas por económico. Para mí tiene precios parecidos a los de España. Y al ser una isla los coches de alquiler por ejemplo son algo más caros
Lo mejor sería mayo, junio y septiembre octubre

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos