Lago Kournas, Chania -Diarios de Viajes de Grecia- Dany_dgc

Diario: Creta en coche (7 días)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 8 días recorriendo la isla de Creta en coche de este a oeste con breve parada en Atenas a la vuelta

Etapa:  Lago Kournas, Chania  -  Localización:  Grecia Grecia
Dany_dgc  Autor:    Fecha creación:
Dejábamos atrás Rethymnon con tristeza, pues era uno de los pueblos que más nos había gustado, no solo de este viaje, sino de todos. Gran ambiente, buena comida y un buen hotel … ¿qué más se puede pedir? Tocaba visitar la “otra capital” de la isla, así que pusimos rumbo oeste hacia Chania.

El viaje nos llevaría sobre una hora, más luego todo lo que tardáramos en encontrar el hotel dentro de la ciudad y encontrar aparcamiento que, según habíamos leído, no era nada fácil. Pero antes, haríamos una pequeña parada en el espectacular paraje del Lago Kournas, a mitad de camino.

Para llegar al lago, basta con tomar la autopista dirección oeste y después de unos veinte minutos de camino, os encontraréis con una salida que indica “Kournas Lake”. Siguiendo las indicaciones no tendréis problemas para llegar al lago y, una vez allí, aparcar es sencillo porque tienen varios parkings gratuitos.

Allí encontramos un lago enorme en medio de las montañas pero donde aprieta el sol una barbaridad. Después de hablar con varias “empresas” de allí, nos decidimos a alquilar una barca de pedales para recorrer el lago y darnos un par de chapuzones. No recordamos con exactitud, pero sí que era bastante barato en comparación con los precios que suele haber en España para estas cosas.

Estuvimos dos horas pedaleando y, a pesar de que la barquita tenía “techo”, el sol te daba por todos los lados y nos fuimos de allí sudando y rojos por culpa del sol a pleno rendimiento. Os recomendamos echar bien de crema, o ir a otras horas más benevolentes.

Nos pusimos en marcha de nuevo hacia Chania y al llegar a la ciudad fue el caos máximo. A la habitual forma “peculiar” de conducir que tienen en Creta, se le unió un tráfico horrible propio de cualquier ciudad. Llevábamos apuntadas mil y un indicaciones que no nos sirvieron de nada una vez entramos en el centro de la ciudad.

No sabemos cómo, pero con toda la suerte del mundo, aparecimos en la calle de al lado del hotel que reconocimos gracias a un ZARA que hay en Chania. Con más suerte aún, aparcamos en la puerta del hotel y, por fin, respiramos tranquilos.

Para esta noche, buscamos un hotel que estuviera cerca de la estación de autobuses puesto que al día siguiente nos tocaba madrugón para coger un bus que nos llevaría hasta la salida de la Garganta de Samaria. Optamos por el Hotel Kidonia que no era nada del otro mundo pero estaba bien ubicado, cerca de la estación y del puerto, y tenía desayuno incluido. Como al día siguiente nos íbamos antes de que comenzara el desayuno, nos prepararon una bolsita con un pequeño desayuno que fue muy de agradecer.

Una vez instalados en el hotel, nos dirigimos a la estación para comprar los billetes de tren para el día siguiente. Tenéis que comprar billetes de ida a Omalos y de vuelta de Hora Skafion. Y si tenéis pensado quedaros una noche en Agia Roumeli (en la siguiente etapa os explico el porqué), no os preocupéis, el billete de vuelta sirve para el día siguiente.

Una vez comprados los billetes, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad. Lo primero que hicimos fue acercarnos al puerto para ver el faro veneciano y el gran ambiente que existe por la zona. Hay gran cantidad de bares y tienditas de souvenirs y nos decidimos por comer un kebab en una terraza muy agradable desde la que sentías el agua del mar romper contra la roca.

Después de comer, seguimos paseando con total tranquilidad intentando descansar un poco para lo que nos esperaba al día siguiente. Comimos un par de yogures helados y aprovechamos para entrar al supermercado a comprar víveres para la excursión: pan para bocadillos, fiambre y plátanos para que las piernas nos respondieran bien porque habíamos leído que era bastante duro (y damos fe de ello)
Cenamos en una crepería al lado del puerto y nos fuimos pronto para el hotel para que no se nos hiciera demasiado duro el madrugón.

Hotel Kidonia (45 €): www.booking.com/hotel/... 280f4f1439

Ver más diarios de Dany_dgc Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 161

Últimos comentarios al diario:  Creta en coche (7 días)

Luchino  luchino  13/06/2019 10:18
Creta es uno de esos sitios que tengo pendientes, no sé si caerá ( vuelo con escala, coger tren, etc. )
Ganaría mucho con unas fotos.

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:29
Parece un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
dieglop
Dieglop
Jul 13, 2016

Fecha: Dom Jun 02, 2019 07:37 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Hola, Estamos planeando un viaje por Creta buscando sobre todo playa, encanto y gastronomia, no somos muy de ruinas en principio. Lamentablemente, no tenemos muchos dias (5 noches) asi que tenemos que escojer lo mejorcito pero sin tener que vivir extresados. Despues de leer el foro me ha quedado algo claro donde quiero ir y que tengo que tener mucho cuidado con las distancias al calcular. Quiero pasar un dia y una noche si o si en Loutro y ahora mismo no hay casi ya opciones de habitaciones, asi que tengo que darme prisa en diseñar el itenerario para poder reservar entre lo que queda...  Leer más ...
Feb 16, 2012

Fecha: Lun Jun 03, 2019 10:28 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Te pierdes las playas de la costa este Vai, Tenda ... y toda la peninsula del cabo Sideros, pero con los dias que tienes dificil me parece que las puedas encajar en el programa, por mucho que te saltaras Rethimno. Por lo demás, para mi, Balos y Elafonissi imprescindibles. Lo unico que ya puestos, intentaria cambiar es lo de la noche en Rethimno. Quizas intentaria ir a dormir cerca de Preveli, saltandome Rethimno para asi al dia siguente ya estar ahí, o incluso quedarme en Chania esa noche, al fin y al cabo, de Chania a Rethimno tienes una hora en coche y para mi gusto particular, entre...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
Jul 13, 2016

Fecha: Lun Jun 03, 2019 05:41 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Muchas gracias por tu respuesta JMGT, me ayuda a replantearme la ruta. Es una pena pero toda la zona del este la tengo que descartar.

Habia elegido Rethimno porque lei que q estaba bien, aunque se que no es comparable con Chania. Pero de 5 noches pasar 4 en Chania me parece mucho, asi que me gustaria por lo menos otro pueblo/ciudad con encanto en la zona oeste/centro para pasar una noche.
Feb 16, 2012

Fecha: Mar Jun 04, 2019 06:35 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Por cierto. En Chania, si te gusta el pescado, busca el restaurante Apostolis, esta en el puerto, cerca del club nautico. Aunque el aspecto no sea muy destacable (en el mismo puerto veras varios restaurantes muy "finos") pero en lo que a comida se refiere, Apostolis es excepcional.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Dom Jun 23, 2019 06:29 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Creo que has hecho un muy buen itinerario, en Chania ya estás noches y pasar una en Rethimno yo lo veo bien. A mi la playa de preveli me encantó con su piedra corazón.

Con 5 días mucho más no se puede hacer.