Kissamos y Elafonisos -Diarios de Viajes de Grecia- Dany_dgc

Diario: Creta en coche (7 días)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 8 días recorriendo la isla de Creta en coche de este a oeste con breve parada en Atenas a la vuelta

Etapa:  Kissamos y Elafonisos  -  Localización:  Grecia Grecia
Dany_dgc  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente, cogimos el primer barco que salía de Agia Roumeli en dirección a Hora Skafion. La primera parte del viaje fue hasta Loutro en un pequeño barco que parecía se fuera a desarmar. En Loutro, tocaba bajarse y cambiar a un enorme ferry que, en lo que quedaba hasta Hora Skafion, no parecía que se moviera lo más mínimo.

Tras llegar a Hora Skafion, tocó esperar un buen rato por el autobús que nos llevaría de vuelta a Chania donde cogeríamos de nuevo el coche para ir en dirección a nuestra última “estación base”: Kissamos, a apenas media hora de Chania.

La idea de elegir este pueblo fue que estaba a una distancia prudente tanto de la Laguna de Balos como de la playa de Elafonisos, dos de los imprescindibles de la isla. Además, tras sopesar varias opciones, los precios de los hoteles eran muy asequibles y acabamos optando por unos apartamentos (Mirtilos) que estaban cerca de la playa del pueblo y tenían cocina y una enorme piscina. Las habitaciones contaban con sofá, aire acondicionado y un baño genial … además, la piscina daba mucho juego al lugar.

El día que llegamos a Kissamos, lo dedicamos a descansar un rato en la playa (no es gran cosa) y luego pasar un rato grande en la piscina y sus tumbonas, leyendo y relajándonos para terminar de recuperarnos de la ruta de la garganta.

El día siguiente, tocaba de nuevo excursión. Esta vez a una de las mejores playas del mundo según los entendidos: Elafonisos. El viaje desde Kissamos nos llevaría sobre una hora cruzando, una vez más, la isla de norte a sur. Al llegar, además de un parking gratuito, nos encontramos con una playa impresionante, que queda como partida a la mitad cuando sube la marea y esconde parte de su arena. El agua es increíblemente clara, incluso te encuentras algunos pececillos.

Es una playa con una gran extensión, arena fina, aguas transparentes y con algunas hamacas de alquiler. Al llegar te parece que te pierdes completamente porque parece que la playa no tiene fin ya que tiene una forma un poco extraña (mirad en el maps), pero al final no es para tanto y puedes disfrutar de un gran día en una maravilla natural.

Como anécdota, os contamos que es el único sitio de toda la isla donde nos encontramos con una familia española. Hasta el momento, Creta es bastante desconocida para el turismo español en general, es más, en muchos restaurantes tienen la carta en inglés, italiano, francés … incluso ruso, pero no en español.

Mirtilos Studios & Apartments (80 € /2 noches): www.booking.com/hotel/... 1987c68dbc

Ver más diarios de Dany_dgc Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 128 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 177

Últimos comentarios al diario:  Creta en coche (7 días)

Luchino  luchino  13/06/2019 10:18
Creta es uno de esos sitios que tengo pendientes, no sé si caerá ( vuelo con escala, coger tren, etc. )
Ganaría mucho con unas fotos.

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:29
Parece un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
dieglop
Dieglop
Jul 13, 2016

Fecha: Dom Jun 02, 2019 07:37 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Hola, Estamos planeando un viaje por Creta buscando sobre todo playa, encanto y gastronomia, no somos muy de ruinas en principio. Lamentablemente, no tenemos muchos dias (5 noches) asi que tenemos que escojer lo mejorcito pero sin tener que vivir extresados. Despues de leer el foro me ha quedado algo claro donde quiero ir y que tengo que tener mucho cuidado con las distancias al calcular. Quiero pasar un dia y una noche si o si en Loutro y ahora mismo no hay casi ya opciones de habitaciones, asi que tengo que darme prisa en diseñar el itenerario para poder reservar entre lo que queda...  Leer más ...
Feb 16, 2012

Fecha: Lun Jun 03, 2019 10:28 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Te pierdes las playas de la costa este Vai, Tenda ... y toda la peninsula del cabo Sideros, pero con los dias que tienes dificil me parece que las puedas encajar en el programa, por mucho que te saltaras Rethimno. Por lo demás, para mi, Balos y Elafonissi imprescindibles. Lo unico que ya puestos, intentaria cambiar es lo de la noche en Rethimno. Quizas intentaria ir a dormir cerca de Preveli, saltandome Rethimno para asi al dia siguente ya estar ahí, o incluso quedarme en Chania esa noche, al fin y al cabo, de Chania a Rethimno tienes una hora en coche y para mi gusto particular, entre...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
Jul 13, 2016

Fecha: Lun Jun 03, 2019 05:41 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Muchas gracias por tu respuesta JMGT, me ayuda a replantearme la ruta. Es una pena pero toda la zona del este la tengo que descartar.

Habia elegido Rethimno porque lei que q estaba bien, aunque se que no es comparable con Chania. Pero de 5 noches pasar 4 en Chania me parece mucho, asi que me gustaria por lo menos otro pueblo/ciudad con encanto en la zona oeste/centro para pasar una noche.
Feb 16, 2012

Fecha: Mar Jun 04, 2019 06:35 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Por cierto. En Chania, si te gusta el pescado, busca el restaurante Apostolis, esta en el puerto, cerca del club nautico. Aunque el aspecto no sea muy destacable (en el mismo puerto veras varios restaurantes muy "finos") pero en lo que a comida se refiere, Apostolis es excepcional.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Dom Jun 23, 2019 06:29 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Creo que has hecho un muy buen itinerario, en Chania ya estás noches y pasar una en Rethimno yo lo veo bien. A mi la playa de preveli me encantó con su piedra corazón.

Con 5 días mucho más no se puede hacer.