Kissamos y Elafonisos -Diarios de Viajes de Grecia

Diario: Creta en coche (7 días)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 8 días recorriendo la isla de Creta en coche de este a oeste con breve parada en Atenas a la vuelta
Autor: Dany_dgc   Fecha creación:

Etapa:  Kissamos y Elafonisos  -  Localización:  Grecia Grecia
Dany_dgc  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente, cogimos el primer barco que salía de Agia Roumeli en dirección a Hora Skafion. La primera parte del viaje fue hasta Loutro en un pequeño barco que parecía se fuera a desarmar. En Loutro, tocaba bajarse y cambiar a un enorme ferry que, en lo que quedaba hasta Hora Skafion, no parecía que se moviera lo más mínimo.

Tras llegar a Hora Skafion, tocó esperar un buen rato por el autobús que nos llevaría de vuelta a Chania donde cogeríamos de nuevo el coche para ir en dirección a nuestra última “estación base”: Kissamos, a apenas media hora de Chania.

La idea de elegir este pueblo fue que estaba a una distancia prudente tanto de la Laguna de Balos como de la playa de Elafonisos, dos de los imprescindibles de la isla. Además, tras sopesar varias opciones, los precios de los hoteles eran muy asequibles y acabamos optando por unos apartamentos (Mirtilos) que estaban cerca de la playa del pueblo y tenían cocina y una enorme piscina. Las habitaciones contaban con sofá, aire acondicionado y un baño genial … además, la piscina daba mucho juego al lugar.

El día que llegamos a Kissamos, lo dedicamos a descansar un rato en la playa (no es gran cosa) y luego pasar un rato grande en la piscina y sus tumbonas, leyendo y relajándonos para terminar de recuperarnos de la ruta de la garganta.

El día siguiente, tocaba de nuevo excursión. Esta vez a una de las mejores playas del mundo según los entendidos: Elafonisos. El viaje desde Kissamos nos llevaría sobre una hora cruzando, una vez más, la isla de norte a sur. Al llegar, además de un parking gratuito, nos encontramos con una playa impresionante, que queda como partida a la mitad cuando sube la marea y esconde parte de su arena. El agua es increíblemente clara, incluso te encuentras algunos pececillos.

Es una playa con una gran extensión, arena fina, aguas transparentes y con algunas hamacas de alquiler. Al llegar te parece que te pierdes completamente porque parece que la playa no tiene fin ya que tiene una forma un poco extraña (mirad en el maps), pero al final no es para tanto y puedes disfrutar de un gran día en una maravilla natural.

Como anécdota, os contamos que es el único sitio de toda la isla donde nos encontramos con una familia española. Hasta el momento, Creta es bastante desconocida para el turismo español en general, es más, en muchos restaurantes tienen la carta en inglés, italiano, francés … incluso ruso, pero no en español.

Mirtilos Studios & Apartments (80 € /2 noches): www.booking.com/hotel/... 1987c68dbc

Ver más diarios de Dany_dgc Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 630

Últimos comentarios al diario:  Creta en coche (7 días)

Luchino  luchino  13/06/2019 10:18
Creta es uno de esos sitios que tengo pendientes, no sé si caerá ( vuelo con escala, coger tren, etc. )
Ganaría mucho con unas fotos.

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:29
Parece un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom May 24, 2020 11:34 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Que no se entere nadie....

Gracias por las aportaciones
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom May 24, 2020 01:56 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Si es para que no se entere nadie mejor ponerlo en griego,

αργοί ταξιδιώτες
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom May 24, 2020 02:01 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Υahora hablando en serio aquellos lugares semivirgenes o solitarios seria mejor hacer como Andamanbcn, dar alguna indicacion, pero que cada uno se lo busque. Si no colapsamos los sitios y pierden el interes.
Yo pensaba que la playa del navayio era poco menos que virgen y hay videos que parece aquello Benidorm.
Mensajes: 31933

Fecha: Dom May 24, 2020 02:12 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

si escribís de todo en el hilo general...no patiu que dicen los catalanes...nadie se enterará! Mr. Green Mr. Green Mr. Green

el personal le tiene alergia a la letra impresa...y no van a perder su tiempo leyendo hilos de 70-100 páginas...

Archivo 06/06/2015 - Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes

vuestros "secretos" están a salvo! Doblemente malvado
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom May 24, 2020 02:39 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Os dejo el foro de Creta