Etapa 9: Parc de la Mauricie - Lac Saint Jean -Diarios de Viajes de Canada- Aliciadinu

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.

Etapa:  Etapa 9: Parc de la Mauricie - Lac Saint Jean  -  Localización:  Canada Canada
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:
Este día la idea era llegar hasta el Parc de la Mauricie, hacer el recorrido panorámico por el interior (una carretera de unos 70 km), volver hacia Shawinigan y ya tirar millas hacia Roverbal, el pueblo junto al Lac Saint-Jean donde teníamos el alojamiento esa noche.

¡Nuevo revés a causa del invierno tardío! Cuando llegamos al centro de visitantes del parque está cerrado y la carretera también. Una señora que está dentro ordenando cosas se asoma y nos dice que hay tramos de la carretera con nieve y que solo está abierto un tramo de 5 km, que podemos llegar hasta el siguiente aparcamiento y hacer una pequeña ruta por la zona del bosque y con vistas al río Mekinac, así que nos tenemos que conformar con eso. Una pena porque hacía un día espectacular. Lo bueno, que no tuvimos que pagar por entrar al parque.

Tras un paseo de 3 o 4 kilómetros, volvimos al coche para continuar la ruta. La carretera 155 hacia el lago Saint-Jean, una vez pasas el río Mekinac, apenas tiene tráfico, salvo algún camión, y tampoco se pasa por muchos pueblos, pero es muy bonita porque continuamente te vas encontrados con lagos (congelados, en nuestro caso).Tardamos unas 5 horas en llegar a Roverbal, con parada intermedia para comer (creo recordad que en La Tuque).

Roverbal es uno de los muchos pueblos que bordean el Lac Saint Jean. No tiene nada de especial, salvo la parte del puerto y, por supuesto, las vistas al lago, que es por lo que íbamos. Impresionaba bastante ver un lago de 1.000 km2 completamente congelado... precioso. Si a eso añadimos que cogimos un alojamiento muy chulo, la Gîte Les Deux Soeurs, con una habitación con decoración vintage y vistas al lago, pues la experiencia fue genial. Es un tipo B&B y en el desayuno al día siguiente la propietaria prepara una mesa grande, compartes espacio con los otros huéspedes y disfrutas de un desayuno casero muy bueno.

Por cierto, cenamos en Le Draveur, un restaurante-cervecería con unos platos espectaculares. ¡Muy recomendable!

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 87

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
vane_n7
Vane_n7
Mar 28, 2017

Fecha: Sab Jun 22, 2019 09:11 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

No, al Algoquin no llegas x los días. Necesitas por lo menos dos noches (y asi y todo te quedas con ganas de mas!)

En Toronto yo alquile depto x Airbnb cerca del Canada Center y puedo decirte que estuvo espectacular. Super recomendable xq iba a pue a todos lados y sino tenia a tres cuadras una estacion de metro.
Me salia igual o mas barato que un hotel.
Saludos!!!

Fecha: Dom Jun 23, 2019 05:23 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Obviar Ottawa y/o Thousand Islands!

PD/Porter Airlines parte desde YTZ/Billy Bishop Toronto City Airport.

Dormir en Gananoque, ON.

Desde Kingston a Toronto son mínimo 3 horas, dependiendo del trafico, día y hora!

Enjoy!
jyevenes
Jyevenes
May 03, 2012

Fecha: Dom Jun 23, 2019 07:45 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Buenas, En agosto hemos planeado viaje a Canada y os paso la ruta que he diseñado para ver vuestra opinión y si estaría mejor variando algo: 3 agosto -> llegada a Toronto por la tarde 4 agosto -> ruta toronto - kingston (merece la pena verlo?) - guananoque (crucero 1h mil islas) - dormir en BrockVille 5 agosto -> brockville a Montreal (MONTREAL) 6 agosto -> MONTREAL 7 agosto -> rura de montreal a quebec (QUEBEC) 8 agosto -> QUEBEC 9 agosto -> Ruta quebec a tadoussac pasando - Montmorency - Beaupre - canyon st anne - Baie St Paul - TADOUSSAC (llegar para la cena) 10 agosto...  Leer más ...
vane_n7
Vane_n7
Mar 28, 2017

Fecha: Dom Jun 23, 2019 08:33 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola!!! Sinceramente no se si vale la pena que hagas todo el camino hasta Algoquin si no te quedas a dormir ahi. La idea del parque es hacer trekking en senderos (los mas cortos son de dos horas ponele) En su momento yo NO hice mil islas porque me recomendaron que use esos dias para dormir en el parque y no me arrepiento. De hecho me hubiera quedado mas... es espectacular De Toronto a Niagara son dos horas o menos si mal no recuerdo; en el mismo día podes hacer las cataratas y Niagara on the falls y volver a Toronto (si queres evitar la noche ahi o de ultima, hace una sola noche) Lo...  Leer más ...
aliciadinu
Aliciadinu
Mar 08, 2016

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:18 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Opino como vane_n7, ir hasta Algonquin simplemente para atravesar la carretera, a mi no me merecería la pena. Y Huntsville como tal tampoco tiene nada especial. Algonquin te merece la pena si vas a hacer alguna ruta de senderismo o si vas a coger canoas, pero si no es el caso aprovecharía ese tiempo para hacer otra cosa.