Etapa 9: Parc de la Mauricie - Lac Saint Jean -Diarios de Viajes de Canada

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.
Autor: Aliciadinu   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 9: Parc de la Mauricie - Lac Saint Jean  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Este día la idea era llegar hasta el Parc de la Mauricie, hacer el recorrido panorámico por el interior (una carretera de unos 70 km), volver hacia Shawinigan y ya tirar millas hacia Roverbal, el pueblo junto al Lac Saint-Jean donde teníamos el alojamiento esa noche. ¡Nuevo revés a causa del invierno tardío! Cuando llegamos al centro de visitantes del parque está cerrado y la carretera también...
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:

¡Nuevo revés a causa del invierno tardío! Cuando llegamos al centro de visitantes del parque está cerrado y la carretera también. Una señora que está dentro ordenando cosas se asoma y nos dice que hay tramos de la carretera con nieve y que solo está abierto un tramo de 5 km, que podemos llegar hasta el siguiente aparcamiento y hacer una pequeña ruta por la zona del bosque y con vistas al río Mekinac, así que nos tenemos que conformar con eso. Una pena porque hacía un día espectacular. Lo bueno, que no tuvimos que pagar por entrar al parque.

Tras un paseo de 3 o 4 kilómetros, volvimos al coche para continuar la ruta. La carretera 155 hacia el lago Saint-Jean, una vez pasas el río Mekinac, apenas tiene tráfico, salvo algún camión, y tampoco se pasa por muchos pueblos, pero es muy bonita porque continuamente te vas encontrados con lagos (congelados, en nuestro caso).Tardamos unas 5 horas en llegar a Roverbal, con parada intermedia para comer (creo recordad que en La Tuque).

Roverbal es uno de los muchos pueblos que bordean el Lac Saint Jean. No tiene nada de especial, salvo la parte del puerto y, por supuesto, las vistas al lago, que es por lo que íbamos. Impresionaba bastante ver un lago de 1.000 km2 completamente congelado... precioso. Si a eso añadimos que cogimos un alojamiento muy chulo, la Gîte Les Deux Soeurs, con una habitación con decoración vintage y vistas al lago, pues la experiencia fue genial. Es un tipo B&B y en el desayuno al día siguiente la propietaria prepara una mesa grande, compartes espacio con los otros huéspedes y disfrutas de un desayuno casero muy bueno.

Por cierto, cenamos en Le Draveur, un restaurante-cervecería con unos platos espectaculares. ¡Muy recomendable!

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 318

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:36 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Muevo varios mensajes al hilo de rutas, que es mas adecuado.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:49 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Solo para *empezar* los dias 3,5 y 5, son: Un Amasijo!

Mas con un Bebe!

Si es en verano, esas franjas horarias son totalmente indicativas.

Salir de Montreal, puede ser una odisea.

Gananoque-Niagara Falls en 4:30 horas: Es sin parar, sin trafico, y probablemente a las 2 de la ma►ana!

Cruzando el GTA/Great Toronto Area:

El dia *15* lo vas a precisar para "descansar"!

Enjoy! Savourer!
musso
Musso
Dic 15, 2011

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:00 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Buenas, entonces que es mejor llegar y dormir en Montreal y luego desplazarlo todo un dia?

Fecha: Mar Mar 10, 2020 05:59 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

musso Escribio:

Sin duda, dormiria en un hotel cerca del aero-puerto de YUL/Montreal, hay varios y de todos los presupuestos.

Y arrancaria la mañana siguiente, cuando todos "entran" a Montreal.

Savourer!

Fecha: Mar Abr 07, 2020 08:47 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Gran Premio de Canadá novena carrera fuera en medio de la crisis del coronavirus El Gran Premio de Canadá se ha convertido en la última carrera de Fórmula 1 en posponerse como resultado de la crisis del coronavirus. El evento de Montreal es la novena carrera afectada en lo que va de la temporada. Debía celebrarse el 14 de junio, pero los organizadores tuvieron que tomar una decisión ahora debido al tiempo necesario para configurar la pista. Se harán intentos para encontrar un lugar para la carrera popular en el Circuito Gilles Villeneuve en la primera oportunidad en el...  Leer más ...