Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières

Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Aliciadinu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Canada Canada

Al tema del Parc Omega le di muchas vueltas. En general, no me gustan los zoos. Las veces que hemos visitado alguno ha sido acompañando a mis sobrinos, y Parc Omega no me apetecía especialmente. Aun así, mi marido se había quedado con las ganas de ver un oso y como nos habían dicho que los animales son todos autóctonos de Norteamérica, es decir, que no dejan de estar en su hábitat, y que están en semi-libertad, pues decidimos intentarlo.Está aproximadamente a 1 hora de Ottawa.

La experiencia fue buena. Es verdad que, salvo los ejemplares peligrosos, como osos, lobos y zorros, el resto está campando a sus anchas. Lo bueno, además, es que había poca gente y pudimos hacer el recorrido con mucha tranquilidad. Bueno, tranquilidad relativa claro, porque cada dos por tres los ciervos, cervatillos, Caribús, etc. te rodean, literalmente, para pedirte comida. Están acostumbrados a las zanahorias que te venden en la tienda de la entrada del parque, así que preparaos para que os chuperreteen los cristales, intenten morder los espejos retrovisores, etc. Pero bueno, no deja de ser divertido. Si vais con niños seguro que les encanta.

Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc (1)

Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc (2)

Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc (3)

Finalizada la visita, continuamos la ruta hasta Mont Tremblant. Dimos un paseo por el pueblo y comimos allí. Hay bastantes restaurantes, supermercados, etc. Después subimos a la parte que va hacia las pistas de esquí y nos acercamos hasta algunos de los lagos y casacadas, que son una auténtica pasada, como la Chute du Diable (la cascada del río Diablo).

Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc (4)

Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc (5)

Subimos hasta el Lac Superieur por una carretera de montaña muy chula. Una vez más, cogimos el camino largo, pero nos permitió ver paisajes increíbles.

Seguimos nuestro camino hacia Trois Rivières, del que no os puedo contar mucho porque simplemente lo habíamos escogido como punto para dormir y seguir al día siguiente hacia el Lac Saint Jean, pasando por el Parque de la Mauricie. Por eso, cogimos el típico hotel en la parte industrial, cómodo y muy barato. El gran descubrimiento fue que, a apenas 10 minutos caminando, encontramos Archibald, un restaurante-microcervecería donde cenamos genial, con unas cervezas fantásticas y con un concurso de grupos noveles de música que nos amenizó la noche :D.

Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc (6)

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.
Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58   📚 Diarios de aliciadinu
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá
CFS81
CFS81
24-04-2018

Fecha: Mie Feb 07, 2024 02:08 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Buenos días viajeros, Este verano vamos a Costa Este de Canada con nuestra hija de 9 años. Nuestro itinerario es: Día 1: MONTREAL. Noche MONTREAL Día 2: MONTREAL. Noche MONTREAL Día 3: SUCRERIE DE LA MONTAGNE. Noche LA MAURICE Día 4: PARQUE NACIONAL LA MAURICE. Noche QUEBEC Día 5: QUEBEC. Noche QUEBEC Día 6: CASCADA MONTMORENCY-CANYON SAINTE ANNE-WENDAKE. Noche PARC OMEGA Día 7: PARC OMEGA: Noche: OTTAWA Día 8: OTTAWA. Noche OTTAWA Día 9: UPPER CANADA VILLAGE. Noche TORONTO Día 10: TORONTO. Noche TORONTO Día 11: TORONTO. Noche TORONTO Día 12: CATARATAS NIAGARA...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:31 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola a todos!! A ver si me podéis ayudar a organizar la ruta para nuestros 13 días en la costa este de Canadá y voy reservando los alojamientos. El vuelo es ida y vuelta desde Toronto, alquilaremos coche posiblemente desde el mismo aeropuerto de Toronto y habíamos pensado combinar la visita a las ciudades de Toronto, Ottawa, Montreal y sobre todo Quebec (que es por la que más interés tenemos) con naturaleza. Así que tengo que hacer alguna ruta circular intentando ver a la ida o vuelta lugares como Mil Islas, La Mauricie o Algonquin pero es muy poco tiempo y tendré que decidirme y eliminar...  Leer más ...
mijius
Mijius
16-05-2016

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:59 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola viajer@, veo bien tu ruta, te puedo dar un consejo en relación a Tadoussac yo fui a ver avistamientos de ballenas y mereció la visita, pero tiene que ser en verano, con especto al alquiler del vehículo , conoces TURO? es una app del alquiler de coches entre particulares, a mi me fue bien, te aconsejo que compares precios y calidades.
Buen viaje!!!
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Gracias @mijius lo de Tadoussac lo he pensado en uno de los días de Quebec pero creo que van a ser demasiados kilómetros para ver si luego aparecen o no las ballenas...vamos a primeros de agosto.
Y lo de Turo, echaré un vistazo a ver si hay mucha diferencia de precio, gracias!
Monty1969
Monty1969
30-07-2016

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:46 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola,
Somos una familia con hijos de 20 años que vamos 10 días al Este de Canada, llegando por Montreal y volviendo por Toronto. La idea es alquilar coche y visitar algún día de ciudad y algún día de parques naturales, nos gusta mucho los trekings o algo de aventura... Nos podeis recomendar ruta y alguna idea?

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne