Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières -Diarios de Viajes de Canada- Aliciadinu

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.
Autor: Aliciadinu   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières  -  Localización:  Canada Canada
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:
Al tema del Parc Omega le di muchas vueltas. En general, no me gustan los zoos. Las veces que hemos visitado alguno ha sido acompañando a mis sobrinos, y Parc Omega no me apetecía especialmente. Aun así, mi marido se había quedado con las ganas de ver un oso y como nos habían dicho que los animales son todos autóctonos de Norteamérica, es decir, que no dejan de estar en su hábitat, y que están en semi-libertad, pues decidimos intentarlo.Está aproximadamente a 1 hora de Ottawa.

La experiencia fue buena. Es verdad que, salvo los ejemplares peligrosos, como osos, lobos y zorros, el resto está campando a sus anchas. Lo bueno, además, es que había poca gente y pudimos hacer el recorrido con mucha tranquilidad. Bueno, tranquilidad relativa claro, porque cada dos por tres los ciervos, cervatillos, Caribús, etc. te rodean, literalmente, para pedirte comida. Están acostumbrados a las zanahorias que te venden en la tienda de la entrada del parque, así que preparaos para que os chuperreteen los cristales, intenten morder los espejos retrovisores, etc. Pero bueno, no deja de ser divertido. Si vais con niños seguro que les encanta.

Finalizada la visita, continuamos la ruta hasta Mont Tremblant. Dimos un paseo por el pueblo y comimos allí. Hay bastantes restaurantes, supermercados, etc. Después subimos a la parte que va hacia las pistas de esquí y nos acercamos hasta algunos de los lagos y casacadas, que son una auténtica pasada, como la Chute du Diable (la cascada del río Diablo).

Subimos hasta el Lac Superieur por una carretera de montaña muy chula. Una vez más, cogimos el camino largo, pero nos permitió ver paisajes increíbles.

Seguimos nuestro camino hacia Trois Rivières, del que no os puedo contar mucho porque simplemente lo habíamos escogido como punto para dormir y seguir al día siguiente hacia el Lac Saint Jean, pasando por el Parque de la Mauricie. Por eso, cogimos el típico hotel en la parte industrial, cómodo y muy barato. El gran descubrimiento fue que, a apenas 10 minutos caminando, encontramos Archibald, un restaurante-microcervecería donde cenamos genial, con unas cervezas fantásticas y con un concurso de grupos noveles de música que nos amenizó la noche :D.

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 375

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
EstelaEOB
EstelaEOB
Mar 05, 2010

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:33 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

También se me ocurre para evitar las 7hs hasta Niagara:
día 10 ju 07/05 ir a Toronto y hacer noche
día 11 vi 08/05 salir a Niágara y hacer noche (hotel céntrico o cerca de las cataratas?)
día 12 sa 09/05 Niagara on the lake y noche en Toronto
día 13 do 10/05 Toronto (Outlet?)
día 14 lu 11/05 rumbo a Japón (si se puede)

Qué opinan?
sayako
Sayako
Nov 24, 2008

Fecha: Jue Feb 20, 2020 10:40 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola, Estoy planificando nuestra ruta por la costa oeste... A ver qué os parece: Día 1 – Llegada a Toronto a las 16.00 horas - coger coche de alquiler y marcha a Mil Islas Día 2 - crucero por las Mil Islas- Montreal Día 3 - Montreal Día 4 – Montreal - Reserva india de Wendake – dormir en Quebec Día 5 – Quebec Día 6 – Quebec - Cascadas de Montmorency – Cañón de Santa Anne - noche en Tadoussac Día 7 – excursión de ballenas en Tadoussac - Fiordo de Saguenay - Dormir en Desbiens o Shawinigan Día 8 – Saguenay-Lago St. Jean- P.N. - dormir junto a La Mauricie Día 9– La...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 20, 2020 10:49 pm    Título: sucrerie de la montagne Costa Este Canadá

sayako Escribio:
Y entre La Maurice a Parc Omega, dudo entre ir a La Sucrerie o Mont Tremblant...

mont tremblant tiene hilillo

Mont-Tremblant (Quebec, Canadá Costa Este): visita, Hoteles

sobre la sucrerie de la montagne

Sucrerie de la Montagne y Parc Omega

www.sucreriedelamontagne.com/en/

Fecha: Vie Feb 21, 2020 12:24 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Dependiendo el dia de llegada, el tramo hasta *Thousand Islands* puede ser de unas 4.5/5 horas!

Enjoy!
Lapilvi
Lapilvi
Ene 15, 2010

Fecha: Vie Feb 21, 2020 11:50 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

A mí me parece que sí tienes suficiente tiempo en Québec y en Montreal. Lo de dormir el día 7 en Shawinigan lo veo un poco imposible, pilla muy lejos de Saguenay. En cuanto a Desbiens, nosotros pasamos allí la noche y es un pueblo pequeño y muy muerto, no encontramos ni dónde cenar y sólo había un mini-supermercado donde pudimos comprar algo que llevarnos a la boca. Lo único que nos gustó de Desbiens fue ver el atardecer desde la orilla del lago. Sobre la duda con La Sucrerie o Mont Tremblant no puedo opinar porque nosotros no visitamos Mont Tremblant, pero por si te sirve de ayuda...  Leer más ...