Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières -Diarios de Viajes de Canada- Aliciadinu

Diario: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el coche las principales ciudades y la naturaleza del Este de Canadá en un mes de mayo donde la primavera no terminaba de entrar.

Etapa:  Etapa 8: Parc Omega - Mont Tremblant - Trois Rivières  -  Localización:  Canada Canada
Aliciadinu  Autor:    Fecha creación:
Al tema del Parc Omega le di muchas vueltas. En general, no me gustan los zoos. Las veces que hemos visitado alguno ha sido acompañando a mis sobrinos, y Parc Omega no me apetecía especialmente. Aun así, mi marido se había quedado con las ganas de ver un oso y como nos habían dicho que los animales son todos autóctonos de Norteamérica, es decir, que no dejan de estar en su hábitat, y que están en semi-libertad, pues decidimos intentarlo.Está aproximadamente a 1 hora de Ottawa.

La experiencia fue buena. Es verdad que, salvo los ejemplares peligrosos, como osos, lobos y zorros, el resto está campando a sus anchas. Lo bueno, además, es que había poca gente y pudimos hacer el recorrido con mucha tranquilidad. Bueno, tranquilidad relativa claro, porque cada dos por tres los ciervos, cervatillos, Caribús, etc. te rodean, literalmente, para pedirte comida. Están acostumbrados a las zanahorias que te venden en la tienda de la entrada del parque, así que preparaos para que os chuperreteen los cristales, intenten morder los espejos retrovisores, etc. Pero bueno, no deja de ser divertido. Si vais con niños seguro que les encanta.

Finalizada la visita, continuamos la ruta hasta Mont Tremblant. Dimos un paseo por el pueblo y comimos allí. Hay bastantes restaurantes, supermercados, etc. Después subimos a la parte que va hacia las pistas de esquí y nos acercamos hasta algunos de los lagos y casacadas, que son una auténtica pasada, como la Chute du Diable (la cascada del río Diablo).

Subimos hasta el Lac Superieur por una carretera de montaña muy chula. Una vez más, cogimos el camino largo, pero nos permitió ver paisajes increíbles.

Seguimos nuestro camino hacia Trois Rivières, del que no os puedo contar mucho porque simplemente lo habíamos escogido como punto para dormir y seguir al día siguiente hacia el Lac Saint Jean, pasando por el Parque de la Mauricie. Por eso, cogimos el típico hotel en la parte industrial, cómodo y muy barato. El gran descubrimiento fue que, a apenas 10 minutos caminando, encontramos Archibald, un restaurante-microcervecería donde cenamos genial, con unas cervezas fantásticas y con un concurso de grupos noveles de música que nos amenizó la noche :D.

Ver más diarios de Aliciadinu Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 126 Total visitas: 126

Últimos comentarios al diario:  Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (en construcc

Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
vane_n7
Vane_n7
Mar 28, 2017

Fecha: Sab Jun 22, 2019 09:11 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

No, al Algoquin no llegas x los días. Necesitas por lo menos dos noches (y asi y todo te quedas con ganas de mas!)

En Toronto yo alquile depto x Airbnb cerca del Canada Center y puedo decirte que estuvo espectacular. Super recomendable xq iba a pue a todos lados y sino tenia a tres cuadras una estacion de metro.
Me salia igual o mas barato que un hotel.
Saludos!!!

Fecha: Dom Jun 23, 2019 05:23 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Obviar Ottawa y/o Thousand Islands!

PD/Porter Airlines parte desde YTZ/Billy Bishop Toronto City Airport.

Dormir en Gananoque, ON.

Desde Kingston a Toronto son mínimo 3 horas, dependiendo del trafico, día y hora!

Enjoy!
jyevenes
Jyevenes
May 03, 2012

Fecha: Dom Jun 23, 2019 07:45 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Buenas, En agosto hemos planeado viaje a Canada y os paso la ruta que he diseñado para ver vuestra opinión y si estaría mejor variando algo: 3 agosto -> llegada a Toronto por la tarde 4 agosto -> ruta toronto - kingston (merece la pena verlo?) - guananoque (crucero 1h mil islas) - dormir en BrockVille 5 agosto -> brockville a Montreal (MONTREAL) 6 agosto -> MONTREAL 7 agosto -> rura de montreal a quebec (QUEBEC) 8 agosto -> QUEBEC 9 agosto -> Ruta quebec a tadoussac pasando - Montmorency - Beaupre - canyon st anne - Baie St Paul - TADOUSSAC (llegar para la cena) 10 agosto...  Leer más ...
vane_n7
Vane_n7
Mar 28, 2017

Fecha: Dom Jun 23, 2019 08:33 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola!!! Sinceramente no se si vale la pena que hagas todo el camino hasta Algoquin si no te quedas a dormir ahi. La idea del parque es hacer trekking en senderos (los mas cortos son de dos horas ponele) En su momento yo NO hice mil islas porque me recomendaron que use esos dias para dormir en el parque y no me arrepiento. De hecho me hubiera quedado mas... es espectacular De Toronto a Niagara son dos horas o menos si mal no recuerdo; en el mismo día podes hacer las cataratas y Niagara on the falls y volver a Toronto (si queres evitar la noche ahi o de ultima, hace una sola noche) Lo...  Leer más ...
aliciadinu
Aliciadinu
Mar 08, 2016

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:18 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Opino como vane_n7, ir hasta Algonquin simplemente para atravesar la carretera, a mi no me merecería la pena. Y Huntsville como tal tampoco tiene nada especial. Algonquin te merece la pena si vas a hacer alguna ruta de senderismo o si vas a coger canoas, pero si no es el caso aprovecharía ese tiempo para hacer otra cosa.