Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


20 días por Canadá del Este -Diarios de Viajes de Canada- Albapg
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 20 días por Canadá del Este  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: 20 días de ruta por Canadá del Este
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos Viaje Canadá  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 16/10/2016 16:27  
Compartir: 
Compartir:
Hola a todos, ¿qué tal? Ahora que han pasado unas semanas desde que volví de Canadá he querido publicar un post en el que compilo algunos consejos que me parecen interesantes si tienes pensado visitar este precioso país. No sé si os pasa a vosotros pero a veces estando ya en pleno viaje dices…:”qué bien me habría venido saber esto” o…”si lo llego a saber me traigo tal cosa…”. Espero daros alguna idea gracias a este listado y ayudaros en vuestro futuro viaje

Canadá es caro. Ya lo sabíamos pero estando allí hemos podido comprobar que así es…los impuestos son bastante altos y a la hora de pagar cualquier tontería se nota considerablemente. Así que cuando estés en cualquier tipo de tienda piensa que el precio que te indica no tiene incluido ni los impuestos municipales ni los impuestos provinciales y, si se trata de cualquier producto relacionado con la restauración, tendrás que sumarle entre el 15 y el 20% de propina. Parece una tontería pero al final del día este tipo de coste extra se nota en el bolsillo.

Si tienes pensado alquilar un coche, mi consejo es que lo reserves únicamente para los días que si o si necesitas usarlo. Tener el coche parado en un parking sale por un buen pico…la media hora ronda los 4$. Durante nuestro viaje conocimos a varias parejas que se quejaban de esta situación y es que es imposible dejar el coche en la calle, está prohibido ya que únicamente pueden aparcar los residentes, por lo que no te queda más remedio que buscar aparcamiento público. Si tu idea es dejar el coche y no moverlo hasta pasadas las 24 horas, existe un tarifario diario (más barato que el de por horas) que te saldrá a unos 15-20$ el día. Para evitar este problema, de ciudad a ciudad decidimos movernos o en tren (que funciona bastante bien la compañía Vía Rail Canada) o con vuelos internos. Al final es mucho más cómodo, no te pegas la “paliza” a conducir y te olvidas de tener que mirar dónde dejas el coche …

Para entrar al país tienes que sacarte el ETA, cuesta unos 7 dólares y caduca a los 5 años de sacártelo. A nosotros no nos lo pidieron porque todavía no era obligatorio pero lo solicitamos por si las moscas!. Creo recordar que es a partir de octubre de 2016 cuando lo necesitas para poder entrar al país.

Sucede lo mismo con el Carnet de Conducir Internacional, nunca me lo han pedido pero este año decidimos sacárnoslo por si nos paraba la policía. A diferencia de otros países, en Canadá si que estás obligado a tenerlo aunque en las oficinas de alquiler de coches no te lo pedirán como requisito para llevarte el coche. El trámite es bastante sencillo, acudes a una oficina de la DGT y por unos 10 euros te dan el documento.

No sé si os pasa a vosotros pero a veces es difícil acertar a la hora de realizar el cambio de divisas…Estuvimos leyendo en varios foros y al final decidimos cambiar el dinero en aeropuertos o en oficinas de Bureau de Change. En España este tipo de operaciones siempre conlleva una comisión bastante alta; sin embargo, allí conseguimos cambiar euros a buen precio y sin coste alguno.En algún sitio contado nos cobraban una comisión de 4$ pero al cambio seguía estando bastante bien.

Climatología: Para ser verano la verdad que nos llovió bastante, de esas lluvia que el agua cae con ganas…Al principio siempre íbamos con el paraguas a cuestas hasta que vimos que los únicos que lo llevábamos eramos los extranjeros. Conforme fueron pasando los días comprendimos que lo mejor allí es que cojas un chubasquero, una gorra y listo!!! El viento no ayuda y la probabilidad de que tu paraguas acabe muriendo es bastante alta. Al final lo mejor es imitar a los locales, que de eso saben bastante.


Por último, este año hemos probado a usar las bolsas de compresión de ropa. Parece una chorrada innecesaria pero lo cierto es que luego cuando llegas a destino y ves que la ropa no la tienes arrugada después de tantas horas de viaje mola mucho. Además, ganarás espacio en la maleta.

Espero haberos dado alguna ayuda y en el próximo post empezamos con lo divertido, el recorrido por cada ciudad!! La primera parada será Montreal.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos Viaje Canadá




Etapa: Ruta por Montreal (parte 1)  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 16/10/2016 16:32  
Compartir: 
Compartir:
Hola a todos, qué ganas tenía de empezar a contaros nuestro viaje por la costa este de Canadá!! Espero que nuestras vivencias os ayuden a planificar un posible viaje a este país. Simplemente deciros que merece mucho la pena cruzar el charco y conocer de cerca la cultura canadiense. Bajo nuestro punto de vista, es un país muy rico en muchísimos aspectos que iréis viendo a lo largo de los posts. Espero que os sea útil esta mini guía de viaje.

El motivo por el que comenzamos la ruta en Montreal se debe principalmente a un tema económico. KLM ofrecía vuelos por unos 700 euros y dijimos: “allá vamos” porque todo lo demás se disparaba bastante de precio…Si no lo conocéis, os recomiendo que uséis el mapa de comparación de vuelos de Skyscanner, para mi es la mejor manera de encontrar aquellos que se adaptan a lo que busco.

Nada más poner un pie en Montreal vimos que la ciudad tenía muchísimo ambiente cultural!! Es una ciudad muy viva, con un montón de conciertos en las calles, grafiteros pintando auténticas obras de arte, partidas de ajedrez que se suceden en calles pateanoles…nos pilló hasta la fiesta del Orgullo Gay y no veáis lo colorida que estaba la ciudad.

Para aquellos que no hablen mucho francés, no os preocupéis porque allí todo el mundo es bilingüe, nosotros no tuvimos ningún tipo de problema y, aunque hay un tráfico intenso y se nota que la vida transcurre de manera rápida, la gente es muy amable y te ayuda en lo que necesites. Nosotros tuvimos la suerte de dar con gente muy simpática, que nos recomendó sitios de otras ciudades. Eso si, ya lo de dar con buen tiempo fue otra historia….nos llovió bastante en Montreal y eso que era agosto.

Desde el aeropuerto tienes un autobús que te lleva al centro de la ciudad. Funciona bastante bien la verdad. Cuesta 10$ y está activo durante 24 horas. Es el número 747 y, en nuestro caso, nos dejó a tan sólo una calle de nuestro hotel, que estaba en barrio latino de Montreal. Nada más bajar del autobús nos encontramos con el primer concierto al aire libre. Ahí nos dimos cuenta que en verano los canadienses intentan aprovechar al máximo las horas de sol Sonriente

Después de dejar las maletas en el Hotel Du Manoir comenzó la aventura por la ciudad. Eso si, con el paraguas en la mano jajajaa. Nos pusimos a andar y en apenas 15 minutos estábamos en el Viejo Montreal, un barrio en el que predominan principalmente las calles adoquinadas, sus edificios de piedra gris y las tiendas más turísticas. Montreal me recordó de manera muy rápida a Europa.

En seguida nos topamos con el ayuntamiento, menudo edificio más chulo que tienen! Y eso que el día era feo y desmerecía un poco la imagen…Para el que esté interesado, tienen visitas gratuitas al interior del edificio pero a nosotros nos coincidió con fin de semana y nos quedamos con las ganas.

A partir de ahí, todo lo que verás en este barrio tiene un toque especial:
Chateau Ramezay: Es un museo en el que se enseña la antigua residencia del undécimo gobernador de Montreal. Nosotros entramos únicamente a los jardines y nos gustó mucho la opción que dan de escuchar en castellano la historia que guardan sus jardines.


Plaza Jacques Cartier: ponen puestecitos de comida en la calle peatonal y tiene mucho ambiente. La pena fue que a nosotros nos pilló la lluvia y no pudimos disfrutarla pero a nuestro regreso a la ciudad para coger el avión de vuelta vimos que efectivamente la placita tenía mucha vida.

Mercado Bonsecours: Este sitio me encantó. Tiene algo que le hace especial por fuera y por dentro. Algunas de sus tiendecitas son tan diferentes que te entran ganas de querer llevártelo todo jejeje. Algunos de los souvenirs más curiosos los compramos aquí.

Rue Saint Paul: Es la calle más antigua de la ciudad. Está llena de tiendas enfocadas en el turismo…tal vez este motivo haga que pierda un poco de encanto pero merece la pena recorrer unos metros y disfrutar del ambiente tan bueno que se respira.

Acabamos en el Vieux Port, donde cogimos un barco a las orillas del río San Lorenzo para ver la ciudad desde otra perspectiva. Esto os lo cuento en el próximo post.

¿Dónde comer o cenar en esta zona?:
En el barrio latino, que es donde estaba nuestro hotel, habían un montón de restaurantes con una pintaza que te mueres…Nosotros probamos: Nappoli Pizzeria: Comimos una pizza grande para dos y la verdad que muy bien. El trato amable y en la terraza se estaba a gusto.
Jardin Nelson, ubicado en pleno corazón del viejo Montreal: Estuvimos comiendo allí y la verdad que muy bien. El sitio tiene mucho encanto porque la terraza es muy mona y hay música en directo. Pensaba que la comida iba a estar peor por aquello de que es un sitio muy turístico pero no, las costillas se deshacían en la boca, estaban muy buena. Eso sí, es un sitio caro, pagarás el hecho de que está en pleno centro y a tope de turistas.

¿Dónde dormir?:
Samesun Hotel: En cuanto a la habitación, no está mal, más o menos amplia para lo que se paga por este precio en otros hoteles de la ciudad. De limpieza bien y el desayuno sencillo, normal. Estilo albergue o bed & breakfast donde desayunas con todo el mundo.
Hotel Du Manoir Saint Denis: Estuvimos tres noches y cosas positivas: está céntrico, apenas necesitas coger el transporte público para nada e incluye el desayuno (cafe, zumo de naranja, croissant y muffin). Tal vez si vas a estar muchos días en el hotel el desayuno se te hace repetitivo porque no hay variedad. Los trabajadores son amables, el trato muy bien. Cosas a mejorar: las toallas se notaban que estaban viejas y la ducha es súper estrecha. No hay ascensor, por lo que tendrás que subir a pata dos plantas. Pero este hotel es lo mejor que encontramos en relación calidad-precio para esos días.

Nos vemos en el próximo post
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Ruta por Montreal (parte 1)




Etapa: Ruta por Montreal (Parte 2)  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 16/10/2016 16:37  
Compartir: 
Compartir:
Hola a todos, como os comentaba en el último post, el primer día de Montreal decidimos coger un barquito para enterarnos de más cosas sobre esta ciudad. Normalmente solemos hacer los free tours pero en esta ocasión coincidía que los fines de semana no los ofrecían, por lo que decidimos enterarnos de la historia de esta ciudad a través un paseo en barco Guiño

Aunque el tiempo no nos acompañaba mucho no tuvimos más remedio que intentar exprimir al máximo los tres días que íbamos a pasar en Montreal. Así que paraguas en mano, nos fuimos a la zona del Old Port y compramos dos tickets para Le Bateau-Mouche, que incluía guía tanto en francés como en inglés. Bajo nuestro punto de vista, este tipo de actividades siempre están bien porque te permiten ver la ciudad desde otra perspectiva y además , está muy bien dar un paseo por el río San Lorenzo, el segundo más extenso de Canadá.

De ahí nos fuimos a ver la Basílica de Notre Dame. Qué preciosidad!!! Si ya me encantó de día no os quiero decir lo bonita que es por la noche, cuando la iluminan y hay músicos en la calle amenizando la zona. Entrar cuesta unos 5 euros pero con lo grande y bonita que es merece la pena entrar en la iglesia católica más antigua de la ciudad.

Además, por ese mismo precio ofrecen visitas guiadas. A nosotros no nos coincidía bien la hora y decidimos visitarla por nuestra cuenta pero como te dan un folleto con bastante información no sientes que te estás perdiendo cosas.Se dice que esta Basílica es una réplica de la catedral de París y la verdad que se parecen bastante!!

Después de estar varias horas andando, (la ciudad se presta mucho para recorrerla sin necesidad de coger el transporte público) decidimos ir a comer a Schwartz´s. Eso si, para llegar hasta allí tuvimos que andar algún que otro kilómetro por la calle St-Laurent, ¡¡No sabéis cuánto ambiente tiene este bulevar!!! Entre que ahí está ubicado el barrio chino, las tiendas hipsters, los sitios donde tomar algo de noche….es el lugar ideal para salir a dar una vuelta.No me extraña que por eso esté ahí el famoso restaurante Schwartz´s, donde hacen unos sándwich de carne ahumada buenísimos!! Eso sí, son grandes, así que ves con hambre y con mucha paciencia porque la cola que hay en la calle es tan larga que puedes esperar unos 45 minutos. A nosotros nos dio tiempo a hacer amistad con unos chicos de Toronto y una familia de Washington Sonriente

El barrio tenía tan buen ambiente que decidimos recorrer sus calles y ver qué se cocía por allí…acabamos en unas calles con muchísimo encanto, lejos de todo el bullicio del centro de la ciudad y con casitas que respiraban paz.

Por la tarde estuvimos visitando varios lugares como:

Rue Saint Catherine: Es la calle principal de todas las tiendas. Si necesitas ir de compras este es tu sitio. Eso si, la avenida es larga, concretamente tiene 11 kilómetros, así que prepara las piernas para recorrerla de arriba a abajo.

St. James United Church. Este sitio me encantó!!! Creo que es la primera vez que veo una iglesia que tiene dos plantas, parecía que estuviéramos en el teatro.Con todo el jaleo que hay en la calle Saint Catherine, este sitio es un oasis en pleno corazón de la ciudad. La entrada es gratis.

¿Dónde comer?:

En un momento en el que se puso a llover muchísimo entramos a cenar al Baton Rouge Steakhouse. Además de tener mucho ambiente, la comida estaba rica y tienen una buena relación calidad-precio.

Nos vemos en el próximo y último post de Montreal en el que os hablaré sobre el bonito parque conocido como Mont-Royal. Nos vemos pronto;)
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Ruta por Montreal (Parte 2)



Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 14 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 370 Visitas mes actual: 210 Total visitas: 14264

  Últimos comentarios al diario  20 días por Canadá del Este
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  18/10/2016 06:56   
Buen comienzo de diario, está quedando muy bien. Muy buenos los consejos iniciales. ¿No te animas con las fotos?

Albapg  albapg  18/10/2016 10:21   
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Mont-Royal (Parte 3 Montreal)
Muchas gracias!!! Tengo que ver cómo subir las fotos Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 501
116105 Lecturas
AutorMensaje
aliciadinu
Aliciadinu
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 08, 2016
Mensajes: 15

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:18 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Opino como vane_n7, ir hasta Algonquin simplemente para atravesar la carretera, a mi no me merecería la pena. Y Huntsville como tal tampoco tiene nada especial. Algonquin te merece la pena si vas a hacer alguna ruta de senderismo o si vas a coger canoas, pero si no es el caso aprovecharía ese tiempo para hacer otra cosa.
jyevenes
Jyevenes
Silver Traveller
Silver Traveller
May 03, 2012
Mensajes: 16

Fecha: Vie Jun 28, 2019 12:29 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Buenas! Muchas gracias por vuestros consejos. La idea de es salir de OTTAWA temprano para llegar a Algonquin sobre las 11 para poder parar en algunos sitios y hacer algunas rutas cortas, he visto 3 o 4 rutas de menos de 3 kms que creo que son factibles, incluyendo la visita al logging museum y al centro de visitantes. Soy consciente que lo chulo es pasar allí un par de días para hacer alguna ruta larga, canoas y demás pero pienso que podemos hacernos una pequeña idea y aprovechar para partir el viaje de OTTAWA a NIAGARA en dos (directo son 5h y pico y haciendo la parada en huntsville...  Leer más ...
aliciadinu
Aliciadinu
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 08, 2016
Mensajes: 15

Fecha: Vie Jun 28, 2019 10:16 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Sí, la del logging museum es cortita y sencilla, se hace en muy poco tiempo (más lo que quieras ir parándote en cada punto de la ruta para conocer cómo vivían y trabajaban los leñadores). De las demás solo hicimos Hemlockbluff trail y, aunque sobre el papel ponía que eran 3 km, a nosotros en la práctica, con el gps de la pulsera, nos salieron 5 km, así que tardamos un ratito. También es cierto que nosotros la hicimos en mayo, con nieve y con hielo, con lo cual la dificultad era bastante mayor. Nosotros aparcamos bien en las zonas habilitadas junto a la carretera porque era mayo, fuimos...  Leer más ...
jyevenes
Jyevenes
Silver Traveller
Silver Traveller
May 03, 2012
Mensajes: 16

Fecha: Dom Jul 07, 2019 10:39 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Muchas gracias Aliciadinu! Pues sí, si alguien ha ido allí en verano y pudiera darme alguna indicación/experiencia de cómo estaban los aparcamientos y demás lo agradecería. Otra consultilla que os hago, por si alguien puede ayudarme, tenemos pensado hacer el crucero de avistamiento de ballenas en barco desde TADOUSSAC con la compañía AML (en barco), el día 10 de agosto. La idea es reservarlo por internet antes por si acaso hay mucha demanda, la única duda que tengo es si pillar el crucero de 3h que sólo hace el avistamiento de ballenas que sale a las 9'45h o el crucero que hace 2h...  Leer más ...
aliciadinu
Aliciadinu
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 08, 2016
Mensajes: 15

Fecha: Mie Jul 10, 2019 08:37 am    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

En nuestro caso, lo hicimos en Zodiac y cogimos la que también se adentra en el fiordo porque el día anterior, que habríamos querido entrar en el parque y hacer una visita por los miradores, hacía un tiempo de perros y había carreteras hacia los miradores que aún tenían nieve y hielo, así que no pudimos ver prácticamente nada del fiordo. La parte del fiordo está chula, ves focas y la zodiac se adentra hasta prácticamente debajo de una de las cataratas (desconozco si el barco grande hace lo propio). Si ya lo has visto desde los miradores, ya es decisión tuya verlo también desde abajo. Ya te...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad