Informacion adicional

Informacion adicional ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Cosas que llevar para la gente de Kenia. Seguramente durante el viaje visitareis y os encontrareis con tribus del país que lastimosamente no tienen nada, ni ropa ni comida, aunque tradicionalmente te llevan caramelos y bolígrafos, la realidad es...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Kenia

Puntos: 3.8 (10 Votos)  Etapas: 10  Localización:Kenia Kenia

Cosas que llevar para la gente de Kenia

Seguramente durante el viaje visitareis y os encontrareis con tribus del país que lastimosamente no tienen nada, ni ropa ni comida, aunque tradicionalmente te llevan caramelos y bolígrafos, la realidad es que es mas necesario darles ropa como camisetas aunque sean usadas ya que sobre todo los niños las usan y las que llevan están que dan pena, otra cosa que agradecieron fueron jabones d esos que dan en los hoteles, “también los niños agradecen que les deis caramelos por supuesto“, como dije antes si se os presenta la ocasión visitad algún poblado Masai para poder ver como viven realmente ya que lo que les pagáis por la excursión se lo queda la comunidad par poder hacer escuelas o comprar medicinas, los poblados mas auténticos son los de Masai Mara ya que según nos contaros compañeros que visitaron a los Samburu no parecían auténticos (yo no he visto a los Samburu y no puedo opinar).
Informacion adicional - Diario de Kenia (1)

Compras

En el apartado de compras, es mejor no comprar en los sitios donde te paran los guías para ir al WC, además de tomarte por idiota y posiblemente insultarte cosa a nosotros nos ocurrió, (es vergonzoso), deberían cuidar mas a sus posibles clientes y dejarse de tanta comisión para los guías, conductores y mayoristas. En estas tiendas tienen unos precios que multiplican por diez el valor real (yo tengo una tienda en Barcelona de decoración y bisutería que importamos de Asia, Africa, etc.), lo mejor es ir al mercado de Nairobi si te gusta regatear o comprarlo en los hoteles, el precio es fijo y esta mas ajustado a la realidad teniendo en cuenta que también es un negocio.

En los Lodges

En los lodges la ropa que se acostumbra a llevar es informal, no es necesario llevarse nada de vestir. Si alguien va al Ark debe saber que antes se pasa por un campamento base en el cual se dejan las maletas y solo se lleva una mochila con alguna muda o ropa para cambiarte, la razón es que las habitaciones son minúsculas cosa que también ocurre en el Treetops. Otra cuestión que no nos gusto mucho es el precio que ponen para las bebidas en los lodges y hoteles, es carísimo comparado con España, por un café por ejemplo te cobran 2500 chilins, una cerveza 3000, etc. Nosotros estuvimos en la cafetería del Museo nacional de Nairobi y nos cobraron por cuatro Batidos (muy buenos por cierto) 5000, que debe ser el precio real de las bebidas en Kenia, en definitiva es algo que deberían de cuidar un poco mas ya que el turismo es una de sus mayores forma de vida y el turista con estas pequeñas cosas sale un poco desencantado de este “magnifico país“.

Cambio de moneda

Para cambiar moneda es mejor en alguna oficina de cambio en Nairobi o ciudad grande, también podéis cambiar en el aeropuerto, porque en los hoteles el cambio suele ser un poco menor salvo en Masai Mara el cambio es el peor de todos.
En algunos hoteles se puede pagar en euros e incluso con tarjetas.

Ropa que llevar

Nuestro viaje es en el mes de agosto, el invierno para Kenia, aquí aunque las temperaturas son bastante estables (les atraviesa el ecuador), hace fresquito sobre todo por la noche y en especial en Samburu, la temperatura durante el dia depende de la altitud a la que se está, pero calor solo lo tenemos en Masai Mara, y tampoco excesivo.
Es importante llevar una chaqueta de las que no dejan pasar la lluvia ya que nos llovizna varias veces en esta época sobre todo en Samburu y Nairobi, el calzado debe de ser cómodo ya que no sales apenas del 4X4 salvo para ir al lavabo, una gorra o sombrero como los que venden en Decatlón también van bien ya que el polvo es un denominador común en el viaje, interesante llevar unas toallitas húmedas para limpiarte del polvo en el safari, unas gafas de sol también van bien, en general la ropa no es nada especial, aunque algunos parezcan exploradores tampoco es necesario.
Casi todo llevamos maletas blandas por el tema de espacio en los 4X4, de todas formas hacen caber todas las maletas y no viene mal tener un maleta dura por los regalos (que seguramente todos compramos) ya que al ser de madera se pueden romper.

Propinas

En Kenia todo el mundo espera que le des propina por cualquier cosa incluso sin hacer nada te piden que les des algo, una costumbre que acaba por aburrirte y te hace sentir mal.

Prevenir mejor que curar

Son necesarias vacunas para ir a Kenia aunque una vez allí no parece tan grave el asunto, aunque no van mal, nosotros nos pusimos la vacuna de la fiebre amarilla, el tétanos y hepatitis A, también para la malaria tomamos una profilaxis, (Malarone).
La verdad es que no vimos mosquitos salvo alguno esporádico en Nairobi, pero siempre va bien llevar repelente por si acaso.
------
Todo esto que escribo es la impresión que he sacado yo de este viaje, por supuesto que otros viajeros tendrán otras opiniones, y seguro que todas son validas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de Kenia
Lili34  lili34  20/09/2009 18:42
muy guapo el diario intentare ir
Universo18  universo18  01/10/2009 21:04   📚 Diarios de universo18
Que recuerdos mas bonitos me trae tu diario, estoy enamorada de este pais. Te dejo mis estrellas bien merecidas. Un saludo
Dani1720  dani1720  06/12/2009 23:12
Muy bueno el diario, con que compañia hicistes el viaje?
VIATGES  VIATGES  06/01/2010 14:44
ESTUVE EN KENIA EN OCTUBRE Y COMPARTO TUS OPINIONES EN CUANTO AL TEMA DE BEBIDAS...ETC... ME ENCANTÓ EL PAÍS, NO OBSTANTE VINE UN POQUITO DESILUSIONADA PUES ES DE AQUELLOS DESTINOS QU ESE MITITFICAN Y LUEGO.. PARECE QUE TE QUEDAS UN POCO.. ESPERANDO ALGO MAS. YO INICIÉ MI ESTANCIA EN TREETOPS Y LA VERDAD, ES QUE AHORA QUE ESTOY DE VUELTA EN CASA, ME TRAIGO UN GRAN RECUERDO, PEROO EN SU MOLMENTO ESTUVE UN POCO "ENFADADA" PUES ME PARECÍA EL TIMO DE LA ESTAMPITA.... ES HOTEL ES AUTENTICAMENTE ORIGINAL , TODO DE MADERA, Y LA VERDAD ES QUE COMO HE DICHO ANTES, AHORA APRECIO MUCHO MAS QUE IN SITU. EL HOTEL ESTÁ RESPETANDO TOTALMENTE EL ENTORNO.... LAS HABITACIONES SON PEQUEÑAS... NO TIENEN BAÑO PRIVADO A EXCEPCION DE 2 QUE SON LAS "SUITES" DONDE EN UNA DE ELLAS SE SUPONE QUE DURIMIÓ LA REINA DE INGLATERRA.... ME FASTIDIÓ VER UN MONTO DE CERCAS ALREDEDOOR DEL HOTEL,... ME PARECÍA COMO QUE TENÍIAN LOS ANIMALES ENCERRADOOS Y QUE NOS LOS "SOOLTABAN" A PASOS PARA QUE NOS IMPRESIONARAMOS, Y DESPUES PREGUNTÉ Y SE ACLARARON MIS DUDAS... LOS ELEFANTES SE CARGAN TODO LO QUE ENCUENTRAN A SU PASO Y SI NO FUERA POR LOS VALLADOS ELECTRICOS NO QUEDARÍA NNINGUN ARBOL EN LA ZONA.. ES MAS , NNOS COMENTARON QUE MUCHAS VECES AGARRAN EL TROONCOO DE LAS VALLAS CON LA TROMPA, LO TIRAN ALL SUELO Y LUEGO SALTAN AL OTROO LADO... ASÍ QUE ACLARADA MI DUDA EMPECÉ A DISFRUTAR UN POCO MAS.
DIAS MAS TARDE, LOS SAFARIS ... ME PARECIERON UN POCO ARTIFICIALES.. .TE IMAGINAS QUE EL SUPER LEÓN SALVAJE Y LA REALIDAD ES QUE CUANDO PASAS POR SU LADOO SE DETIENE, TE SALUDA, TE DA LOS BUENOS DÍAS Y LUEGO TE FIRMA UN AUUTOGRAFO...JAJAJA.. ESO FUE LO QUE PENSABA AL PRINCIPIO... PUERO LUEGO... ENTIENDES QUE POR MUCHAS HECTAREAS QUE TENGAN LOS PARQUES LOS ANIMALES ESTÁN ACOSTUMBRADÍSIMOS A VER COCHES...GENNTE....ETC, Y ES NORMALL QUE NO SEAMOS AMENAZA PARA ELLOS Y SE SIENTEN SUPER COMODOS COON NUESTRA PRESENCIA... EL 80% DE LAS VECES QUE VES UN LEON LO ENCUENTRAS DURMIENNDO... Y NI SE MOLESTANN AL OIR EL RUIDO DE LOS MOTORES.... A PESAR DE TODAS ESTAS OBSERVACIONES "NEGATIVAS".... ES UN DESTINO IMPRESIONANTE... REPETIRÍA DE NUEVO... ME IMPRESIONARON LAS GIRAFAS.. NO SE PORQUE PUES EN REALIDAD SI VAS A ZOO ES UNO DE LOS ANIIMALES QUE MENOS CASO HACES... PEROO ME ENCANTARON.. TAN GRANDES, TAN BONITAS Y EN MANADAS... ES INCREIBLE LAS FOTOGRAFIAS QUE CAPTAS CON LAS GIRAFAS EN MEDIO DE LA NADA.... SON INCREIBLES.... LA VERDAD ES QUE CUANDO UNO HACE UN VIAJE DE ESTOOS DEBE OLVIIDARSE DEL LEON... PUES EN CONTADAS OCASIONES SE ENCUENTRA COMO UNO DESEA.. LO SUYO ES DISFRUTAR DE TODOS LLOS DEMÁS ANIMALES.... ME ENCANNTÓ UN MIRADOR AL QUE SUBIMOS.. YA NO RECUERDO EL NOOMBRE.. ERA EN EL PARQUE DOONDE ESTÁN LOS FLAMENCOS.... SUBIMOS ARRIBA AL MIRADOR... VIMOS UNA PANORAMICA DE LOS FLAMENCOOS, UN REBAÑO DE ÑUES....UNOS LEONES DE CAMINO... INCREIBLE... ESTO ESLO INCREIBLE DELL VIAJE... AQUELLO QUE MENOS ESPERAS AQUELLO QUE PARECE SER LO MENOS IMPORTANTE ES LO MEJOR. EN NAIROBI, VIVÍ A MEJOR EXPERIENNCIA ADE MI VIDA... FUIMOS AL MERCADO PRINCIPAL, (QUE ES QUE ME ENCANTAN) ... ESAS "CARNICERIAS"... FLORISTERIAS....FRUTERIAS.. . BUENO Y EN LA ZONA DE LAS COOMPRAS..ES CIERTO QUE SE COMPRA MUCHO MUCHO MAS BARATO QUE EN LAS PARADAS QUE HACEN LOS GUIAS..EVIDENTEMENTE NO CMPRÉ NADA EN ELLAS HAST QUE ME METÍ EN MII SALSSA ...EN UN MERCADOO DE LOS DE VERDAD... LO ESTABA DESDEANDO!! ... FUE INCREIBLE.. PUES TENÍA CONMIGO UN DOMINO DE VIAJE Y CAMBIE EL DOMINÓ POR UNAS COMPRAS Y UN POCO DE DINERO CLAROO.. PEROO EL ASUNTTOO FUE QUE EL VENDEDOR NO QUERÍA EL DOMINÓ PRQUE NO SABIA JUGAR Y ME PIDIÓ QUE LE ENSEÑARA.. COMO NO SABÍA COMO EXPLICARSELO, LE DI FICHAS A ÉL Y AL VENDEDOR DELA TIENDA DEL LADO Y OTRAAS PARA MI.. Y JUGAMOS DOS PARTIDAS.. QUE GANÉ YO!! AL VENDEDOR LE FASCINÓ EL DOMINÓ Y LUEGO PARECÍA YO LA VENDEDOORA PUES LO QEURÍA PARA ÉL... PARA APRENDER A CONTAR.. PUARA JUGAR CON SUS AMIGOS SUS HIJOS..E.TC.... FUE UNA EXPERIENCIA INCREIBLE!!! BUENO... QUE KENIA ES MARAVILLOS PERO HAUY QEU SABER BUSCAR LO BONITTO QUE TIENE PUES SE VENDE MUCHO VIAJE ENCASILLADO QUE ... ES UN POCO "ARTIFICAL" Y O DEJA CAPTAR LA ESEENCIA DE LA REALIDAD.... UN SALUDO

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, nosotros nos hemos organizado los días así: Día 1 - Nairobi Día 2 - Nairobi - Masai Mara (trayecto por carretera) (safari de tarde) Día 3 - Masai Mara (safari) Día 4 - Masai Mara (safari) Día 5 - Masai Mara - Diani (no sé aún si por la mañana temprano hacemos algún safari o actividad extra. Posteriormente volamos en avioneta desde Masai Mara hasta Ukunda (de allí a la playa de Diani hay muy corta distancia) Día 6 - Diani Día 7 - Diani Día 8 - Diani Día 9 - Diani Día 10- Diani - Nairobi (avión interno a medio día) Día 11 - Nairobi (vuelo de vuelta a España por la...  Leer más ...

AMBOSELI
Albertroner