Aprovechando al máximo el último día en Bangkok y vuelta a casa -Diarios de Viajes de Tailandia- Ripley

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Aprovechando al máximo el último día en Bangkok y vuelta a casa  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos temprano en nuestro último día en Tailandia, pero tenemos hasta la noche para explorar Bangkok.
Desayunamos en el hostel, y luego nos dirigimos al parque Lumpini. Este parque es bastante chulo cuando empieza a caer la tarde, ya que hay bastante gente que va a practicar deporte, clases de Tai chi al aire libre… A nosotros nos coincide mejor por la mañana y la verdad es que esta super tranquilo a esas horas, vamos buscando los famosos lagartos, al parecer son una especie emparentada con el dragón de Komodo, pero no son agresivos.

La verdad es que el parque es muy chulo, pero también que allí hay una humedad tremenda, y eso que es muy temprano…

Después de un ratito por el parque, el siguiente punto en el plan es Chinatown, para llegar allí cogemos el metro hasta Hua Lamphong.

Desde ahí hasta Yaowarat Road, que es una de las calles más vistosas de Chinatown, hay como unos 15 minutos andando. Esta zona a mi me gustó un montón, esos carteles, el caos… Este tipo de calles siempre me parecen super chulas.

De aquí pasamos al mercado, que es super grande, y es un entramado de calles tapadas, que ya no sabes ni por donde entras ni por donde sales, donde encontraréis un montón de tiendas de distintas cosas, parches, souvenires, zapatillas, flores… Seguramente, haya gente que le horrorice esta zona, que además está hasta arriba de gente, pero a mi me suelen gustar los Chinatowns de las ciudades que visito y este se lleva la palma hasta ahora.

Cuando salimos de Chinatown, dirigimos nuestros pasos hacia el mercado de las flores, el Pak Khlong Market, que además nos queda genial para coger luego el barco hacia Khao San. El mercado está chulo, aunque todas las flores son para ofrendas y son muy parecidas.

El mercado está justo al lado de una parada de barco, así allí cogemos el barco naranja para ir hasta Khao San, desde el barco podréis ver casas como estas al lado de edificios opulentes.

Cuando llegamos, después de unas cuantas vueltas por Rambuttri Alley, que nos gustó un montón como comenté en la primera etapa.

Decidimos repetir Green House para comer, pero los dos caemos en pedir un plato occidental, y es que llevamos dos días a base de arroz blanco y plátano, y nos apetecía algo así. Además de dos batidos de frutas, los de este lugar, de los más ricos que tomamos en Tailandia. Pagamos 438 baths por esto.

Antes de empezar a comer empieza a caer el diluvio universal, tuvimos que meternos dentro. Tuvimos suerte y paró un poco cuando terminamos de comer, así que pudimos dar un paseo por Khao San, teníamos la idea de comprar alguna cosilla más ya que en la zona de Krabi con todo el tema del estómago no miramos nada, pero al cabo de un ratito empieza a llover lo más grande. No parecía que tuviese intención de parar así que reevaluamos la situación y decidimos coger un grab e irnos al MBK. Nos cuesta encontrar grab, pero al final encontramos una aunque viene de lejos y nos dice que tardará unos 20 min. La verdad es que la que cayó en ese rato fue tremenda.

Nos llevó bastante llegar al MBK, y cuando llegamos ha parado un poquito de llover, y para que os hagáis una idea de la humedad que se ha quedado en el ambiente, estamos en la terraza haciendo fotos y el objetivo de la cámara se empañaba constantemente.

En los puestecillos del MBK la negociación es muy difícil, nada que ver con el resto del país, pero al final conseguimos comprar lo que nos faltaba.

No nos apetecía mucho meternos en un restaurante, así que salimos del MBK y nos vamos al mini mercadillo que vimos el primer día justo al lado, picamos algo y yo me vuelvo a comer uno de aquellos maravillosos helados de coco y mango…

La verdad es que como os conté al principio, los primeros días no tuvimos muy claro si nos encantaba Bangkok o nos superaba su caos, pero este día fue la prueba definitiva del si, al final le cogimos el gustillo y nos enganchó.

Aunque nuestro vuelo sale tarde, tenemos que ir al hotel a recoger las mochilas, ya que sólo están en recepción hasta las 20:30 / 21:00. Así que ahora, sí, nos despedimos de Bangkok para iniciar la vuelta a casa… Eso sí, no sin antes sufrir la peor aglomeración en el metro que hemos vivido nunca, con deciros que pasaron hasta 3 trenes, y nosotros no podíamos ni movernos de la boca de las escaleras… La verdad es que hubo momentos que lo pasé realmente mal, porque ese embotellamiento de gente y el calor…

Conseguimos llegar sanos y salvos al hotel, y empezamos el recorrido inverso al del día anterior.

De nuevo enseguida pasamos los controles, y sólo nos queda esperar a embarcar.

La verdad es que así como el vuelo de ida con Royal Jordanian fue una maravilla, la vuelta es totalmente distinta, la comida que nos dan está malísima, y lo más sorprendente, es que el personal de cabina es bastante desagradable. Aun así el avión va medio vacío, así que podemos estirarnos y vamos durmiendo la mayor parte del tiempo.

Llegamos a Amman, y aquí nos queda la peor parte, 5 horas de escala en el aburridisimo aeropuerto Queen Alia, nunca he visto un aeropuerto tan vacío en mi vida, al menos hay un starbucks, y podemos desayunar algo, porque el que nos dieron en el avión era horrible, y ya os digo que no tuvo nada que ver con el de la ida.

Van pasando las horas entre cabezadita y cabezadita, y por fin nos subimos al avión ya con destino Madrid.

Todo lo bueno se acaba y este viaje no iba ser menos, la verdad es que nuestra primera incursión en el Sudeste asiático y con mochila ha sido un éxito, aún con nuestra aventura en el hospital, y ya estamos deseando repetir experiencia...

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 436

Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente

Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Menineo  menineo  16/10/2019 08:47
Buen diario Ripley me sirven de mucho tus andanzas para pensar en como organizar mi futuro viaje.

Itinerarios-Rutas Tema: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios
Myolnir
Myolnir
May 14, 2014

Fecha: Mar Sep 24, 2019 07:58 pm    Título: Re: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios

Buenas, primero gracias a todos por la ayuda.

Ayutthaya lo tengo descartado sobre todo porque voy a meter en el mismo viaje Angkor, es cierto q no es lo mismo pero prefiero dedicar algo mas de tiempo a la capital y cuando vuelva a Tailandia centrarme mas en el centro del pais.

Jordi, el cuarto dia que comento es un viernes que llego a Bangkok a las 10 de la mañana, tengo ese dia completo en Bangkok, salgo al dia siguiente vuelta a Madrid a las 9 de la mañana, tampoco nos importa llegar habiendo dormido poco al avion, asi dormimos en el avion.

De nuevo gracias por vuestra ayuda
Aventura18
Aventura18
Sep 04, 2017

Fecha: Mar Oct 22, 2019 12:42 pm    Título: Re: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios

HOLA, ESTOY YA VIENDO QUE HACER EN LOS DIAS QUE ESTARÉ POR BANGKOK EN ENERO 2020. A VER QUE OS PARECE LO QUE HEMOS PENSADO EN UN PRINCIPIO. DIA1 MADRID- BANGKOK llegada 8 de enero LLEGADA 10:30 Mañana llegada al hotel ( cerca khao san road) comer por la zona Despues ir a monte dorado Dar una vuelta por Khao San Road Cenar por calle rambutri DIA2 BANGKOK(EXCURSION AYYUTHAYA) 9 enero Salida temprano y Vuelta a Bangkok sobre las 5:30. Descanso en el hotel . Visitar chinatown por la noche. DIA3 BANGKOK – KRABI 10 enero Dia semicompleto visitando templos Por la...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mar Oct 22, 2019 12:51 pm    Título: Re: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios

Aventura18 Escribio:
A VER QUE OS PARECE LO QUE HEMOS PENSADO EN UN PRINCIPIO.
DIA1 MADRID- BANGKOK llegada 8 de enero
LLEGADA 10:30
Mañana llegada al hotel ( cerca khao san road) comer por la zona
Despues ir a monte dorado
Dar una vuelta por Khao San Road
Cenar por calle rambutri
Aprovecha y vete al Wat Intranavithan , buda de pie poco visitado.

DIA2 BANGKOK(EXCURSION AYYUTHAYA) 9 enero

Salida temprano y Vuelta a Bangkok sobre las 5:30. Descanso en el hotel .
Visitar chinatown por la noche.

DIA3 BANGKOK – KRABI 10 enero

Dia semicompleto visitando templos
Por la mañana vista a Palacio Real , Wat Poh , Wat Arun , Wat Radchabophit , Wat Radchapradhit, Wat Intrnavithan
Por la tarde no se que hacer¿?

Elimina el Wat Inn, ponlo el primer dia .

Vuelo a krabi salida 22:35 – llegada 00:00

D10 AO NANG - BANGKOK 17 enero

Salida 20:45 -Llegada sobre las 22:05 a Bangkok .
Por la noche ir al mercado nocturno de patpong

D11 BANGKOK – MADRID 18 enero

Parque lumpini
Visitar el gran centro comercia MBK
Duda sobre si ir a mercado Mae Klong¿?

No creo que te de tiempo a verlo todo , cerca del MBK tienes el cmplejo Siam Parargorn , en el Food Court se come de maravilla

vuelos vuelta España salida 23:25

Que tal lo veis? cosas que añadir o prescindir?
Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Oct 23, 2019 08:39 am    Título: Re: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios

Aventura18 Escribio:
A VER QUE OS PARECE LO QUE HEMOS PENSADO EN UN PRINCIPIO.
...

Yo para ver Palacio Real , Wat Pho y Wat Arun eché la mañana completa llegando al Palacio Real a la hora que abrían. Por lo que la tarde la dedicaría los otros templos.
El 18 de Enero es sabado, yo iría al mercado de Chatuchak.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Oct 24, 2019 06:16 am    Título: Re: Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios

El día tres es bastante intenso y ambicioso.
Viendo los tres primeros templos que mencionas, es muy posible que te encajes en las 4/5 de la tarde. Si es más o menos esa hora, me iría al hotel, me daría una ducha y me relajaría un poco, y me iría a ver chinatown por la noche, que es todo un espectáculo.