Conclusiones y presupuesto

Conclusiones y presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Como os he ido comentando, el viaje nos gustó mucho y disfrutamos de nuestra primera experiencia con mochila. Recomendaría todos los lugares que visitamos y creo que conseguimos una buena repartición de los días, en la planificación pensé en meter Chiang Rai o Sukhothai, y hubiera sido un gran error, no recomendaría darle menos días a ninguno de los lugares que visitamos, además hay que tener en cuenta que si vais en verano, la temperatura y la humedad son muy altas y a veces hay que bajar el ritmo de visitas.

La verdad es que nos ha quedado un presupuesto bastante ajustado, con la oferta de los vuelos, y el hecho de apenas comer en tres días se nota jeje.
Seguramente se pueda reducir el tema de las excursiones, si no haces el santuario de elefantes, no haces la excursión privada en las islas… También se puede reducir en los hoteles, aunque nos salieron muy económicos, una media de 38 € la noche, hay opciones más baratas, pero yo busque sitios que me encantaran.

(Los precios son aproximados ya que hay que tener en cuenta el cambio)

Vuelos 768 €
Comidas 200 €
Compras y otros (lavandería, tarjeta sim, masajes…) 100 €

TOTAL 2239 €
TOTAL POR PERSONA 1119,5 €

Si has llegado hasta aquí, lo primero darte las gracias Amistad , espero que te haya resultado útil, o al menos entretenido, si te ha gustado puedes leer mis otros diarios aquí:

Diario de Marrakech
Diario de Menorca
Diario Nueva York en Navidad
Diario de Malasia y Singapur
Diario de Japón

Diario de Nueva York
Diario de Berlín

Rociolago  Rociolago  29/12/2022 00:59
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Muchisimas gracias por tu diario. Empiezo con mi preparativo a Tailandia. Así que ir anotando toda la info. El avión súper barato. Ahora eso por persona

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Dinero-Banco-Money Tema: Presupuesto Viaje a Tailandia-Cuanto dinero me voy a gastar?
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Dic 27, 2022 12:47 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"AlbertoTern" Escribió:
Buenos días, en junio estamos pensando viajar a Tailandia un grupo de amigos.
Yo he estado ya hace años pero no sé cómo está el país tras estos años de pandemia.
¿Sigue siendo económico para el español medio?

Si
04-12-2012

Fecha: Mie Dic 28, 2022 10:29 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"malik" Escribió:
"AlbertoTern" Escribió:
Buenos días, en junio estamos pensando viajar a Tailandia un grupo de amigos.
¿Sigue siendo económico para el español medio?

Si

Gracias por contestar.
De momento lo único que había mirado era tema hoteles y me seguían pareciendo muy económicos en cuanto a calidad precio.
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie Dic 28, 2022 11:29 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros estuvimos a principo de mes en Tailandia y la verdad es que sigue siendo "barato" aunque las cosas han subido, los hoteles son muy asequibles , la comida sigue igual y las compras en MBK y similares si que ha subido algo . Pero lo que si me ha llamdo la atencion es que aun estan muy "afectados" por la crisis de la pandemia y hay zonas que han perdido su "gracia" ya que hay muchos locales cerrados y mercadillos que ya no estan ( Pat Pong , aunque parece que va a volver a abrir) , tambien hay muchso menos puestos de comida en la calle ( estan mas...  Leer más ...
04-12-2012

Fecha: Mie Dic 28, 2022 11:38 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Uy, no sabía lo de patpong, con lo que me gustaba ese mercado nocturno.
Lo del tema playas me alegra saber que están mejor, aunque aún estamos pensando a qué zona ir.
Mis amigos parece que en un principio quieren ir a krabi que por fechas quizás no sea la zona ideal por tema Monzón pero no me importa porque yo en krabi no he estado.
En otros viajes estuve en phuket y en el golfo en koh tao y koh phangan.
Lo del precio de las excursiones ya no me parecían baratas hace 6-8 años con precios entre 60-100€ por lo que no me sorprende que hayan subido.
Yara-gb
Yara-gb
12-02-2006

Fecha: Mie Dic 28, 2022 09:51 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo lo que he visto es que los hoteles de precio bajo y medio estaban mas baratos que hace cuatro años, cuando estuve la ultima vez y los de precio mas alto como Chatrium Riverside,Mode Shatorn etc etc mas altos.Y ya lo ví cuando empecè a mirar hoteles hace ya varios meses. Yo lo demas lo he visto igual de barato,comida,transporte etc. Y coincido contigo,sobre todo en Bangkok hay zonas con muchos sitios cerrados y menos chispa .En Chiang Mai fuera de la zona antigua tambien siguen cerrados algunos negocios.En el sur he visto poco cerrado.En general bastante menos gente salvo en Chiang...  Leer más ...

A la rica costilla!!
Andovero