Conclusiones y presupuesto -Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Conclusiones y presupuesto  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Como os he ido comentando, el viaje nos gustó mucho y disfrutamos de nuestra primera experiencia con mochila. Recomendaría todos los lugares que visitamos y creo que conseguimos una buena repartición de los días, en la planificación pensé en meter Chiang Rai o Sukhothai, y hubiera sido un gran error, no recomendaría darle menos días a ninguno de los lugares que visitamos, además hay que tener en cuenta que si vais en verano, la temperatura y la humedad son muy altas y a veces hay que bajar el ritmo de visitas.

La verdad es que nos ha quedado un presupuesto bastante ajustado, con la oferta de los vuelos, y el hecho de apenas comer en tres días se nota jeje.
Seguramente se pueda reducir el tema de las excursiones, si no haces el santuario de elefantes, no haces la excursión privada en las islas… También se puede reducir en los hoteles, aunque nos salieron muy económicos, una media de 38 € la noche, hay opciones más baratas, pero yo busque sitios que me encantaran.

(Los precios son aproximados ya que hay que tener en cuenta el cambio)

Vuelos 768 €
Comidas 200 €
Compras y otros (lavandería, tarjeta sim, masajes…) 100 €

TOTAL 2239 €
TOTAL POR PERSONA 1119,5 €

Si has llegado hasta aquí, lo primero darte las gracias Amistad , espero que te haya resultado útil, o al menos entretenido, si te ha gustado puedes leer mis otros diarios aquí:
Diario de Malasia y Singapur

Diario de Japón

Diario de Nueva York
Diario de Berlín

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 743

Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente

Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Menineo  menineo  16/10/2019 08:47
Buen diario Ripley me sirven de mucho tus andanzas para pensar en como organizar mi futuro viaje.

Bancos-Money Tema: Presupuesto Viaje a Tailandia-Cuanto dinero me voy a gastar?
May 30, 2007

Fecha: Sab Dic 28, 2019 11:14 am    Título: Re: Presupuesto Viaje a Tailandia-Cuanto dinero me voy a

Con 50 € para un alojamiento majo con desayuno, comer y cenar te llega bien. Para el resto ya no. Esto viajando solo.
Si vais dos se abarata algo el precio, ya que con 35-40 € diarios cada uno podréis hacer bien alojamiento ( en sitio correcto ) con desayuno, luego comer y cenar. Esto sin cervezas Guiño .
Si haces alguna excursión ya te subirá más, no tienen los precios de aquí pero si que suben bastante los gastos. Los traslados también a parte, que no es que sean muy caros pero todo suma.

Abr 11, 2007

Fecha: Sab Dic 28, 2019 11:57 am    Título: Re: Presupuesto Viaje a Tailandia-Cuanto dinero me voy a

Herrpeter Escribió:
Perocon 50€ el alojamiento será cutrillo y comer será en la calle sobre un taburete de plástico junto a los tubos de escape de los buses.
Conviene estar menos tiempo en condiciones.
Y nada de salir a tomar una cerveza.

Totalmente de acuerdo , el hecho de vivir alli como Herrpeter da una perpectiva mas realista de los costes de la vida en Tailandia.

May 30, 2007

Fecha: Sab Dic 28, 2019 12:59 pm    Título: Re: Presupuesto Viaje a Tailandia-Cuanto dinero me voy a

Hay experiencias para vivir y otras para viajar, ambas son respetables. Comentaba de un viaje en Julio, es fácil. Por poner un ejemplo práctico : Del 8 al 11 de Julio de 2.020, 3 noches en Bangkok en un Hotel que está bien, muy buena situación, buen desayuno y cancelación gratuita la habitación individual cuesta a 25 €/día y la doble a 18 € día /persona. Si prefieres la Deluxe que está muy bien a 29 eur por día en individual y a 21 € por día en doble. Si luego con otros 25 € aprox. no comes y cenas decentemente sin cerveza o incluso con ella .... es que hemos Viajado por distintos países...  Leer más ...
Abr 11, 2007

Fecha: Sab Dic 28, 2019 01:29 pm    Título: Re: Presupuesto Viaje a Tailandia-Cuanto dinero me voy a

Si todo eso esta muy bien , cada uno viaja como quiere/puede , pero hay gastos que son inevitables y ademas estan los posibles imprevistos.

Con 50 diarios ( de hecho siguiendo la proporcion excata del presupuesto del viajero son 46 diarios) si que te da para estar ,pero no para moverte .

May 30, 2007

Fecha: Sab Dic 28, 2019 01:44 pm    Título: Re: Presupuesto Viaje a Tailandia-Cuanto dinero me voy a

Pues lo dicho. Da para alojamiento correcto, incluso bien ... más desayuno, comida y cena sin problema. Para el resto no o muy poco más.