DIA 2 - UNA MAÑANA EN EGUISHEIM -Diarios de Viajes de Francia- Felicesporel_mundo

Diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 4 días de cuento por ALSACIA

Etapa:  DIA 2 - UNA MAÑANA EN EGUISHEIM  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Una mañana recorriendo este precioso pueblo: Eguisheim, uno de los pueblos mas bellos de Alsacia. Os explicamos nuestra experiencia, lo que visitamos, donde comimos y lo que hicimos.
Felicesporel_mundo  Autor:    Fecha creación:
Dia 2 - UNA MAÑANA EN EGUISHEIM

Esa mañana nos levantamos entusiasmados y con ganas de empezar el día, así que nos tomamos unos zumos acompañados de unos minibocadillos y nos pusimos en marcha.

A las 9:30 estábamos montados en nuestro super Fiat 500 y nos dirigimos a Eguisheim, nuestro principal y mas esperado destino de todo el viaje.

¡Teníamos claro una cosa! Que nos lo tomaríamos con calma y disfrutaríamos tranquilamente del momento.
En los viajes, nosotros somos personas de ir tranquilamente, paso a paso y lo que veamos, ver lo bien.

En 20 minutos estábamos al principio del pueblo, aparcamos junto al cementerio y aprovechamos para visitarlo. La verdad que hasta su cementerio es bonito. Nos llamó mucho la atención una cosa… que sobre muchas de las lápidas había centros de flores formados por rosas de porcelana.

Después de esta visita, nos dirigimos “chino chano” hacia el centro del pueblo. Lo primero que hicimos es ir a la oficina de turismo a por información y un mapa. En ella te dan un mapa del camino de ronda medieval donde te indica un itinerario y hay puntos con plafones explicativos.

Una vez en el interior de este particular mini pueblecito de seguida nos dimos cuenta que era especial y
diferente a todos los demás.

¿Por qué es especial?
Su construcción: ya que todo él tiene una forma circular. Esto es debido a que primeramente se construyo su castillo, situado en el centro del pueblo, y seguidamente se fueron construyendo sus calles alrededor de él, formado un círculo dentro de otro. Así que si lo viéramos des del cielo, podríamos distinguir perfectamente 3 círculos concéntricos.
Esta particular construcción lo hace muy fácil de descubrir

Su arquitectura: Sus pequeñas casas tradicionales, muy coloridas, con sus entramados de madera y su detallada decoración en sus ventanales, situadas en sus estrechitas y adoquinadas calles.

Su gastronomía: Fue en el pueblo que mejor comimos de todos.

Dicho esto, empezamos a recorrer sus calles mirando de un lado a otro, entrando a sus tiendas de productos de la zona como: una quesería donde un hombre muy agradable nos dio a probar varios tipos de quesos, en las bretzelleries y en una parada donde habían los típicos panes de jengibre, higos y muchos sabores más, para untarlos con foie, aparte de unos bretzels dulces que estaban impresionantemente ricos.

Paseamos por sus calles hasta llegar a la pigeonnier, que decir cuando la vi… ¡ooooh! más bonita aún que en todas las fotografías que había visto y ¡cómo no! Inmortalizamos ese momento.

Mientras llagaba la hora de comer fuimos a al núcleo central del pueblo: La Place du Château y ahí vimos su fuente renacentista, construida en 1557 y catalogada como monumento histórico. Nos sentamos en uno de los banquitos que hay a su alrededor y la observamos con detenimiento mientras escuchábamos su agua caer.
La verdad que fue un momento muy tranquilo y la estampa es preciosa. La fuente estaba decorada con conejitos de pascua, muñecos y flores, detrás podíamos ver la Capilla de Saint León con sus nidos de cigüeña en lo alto de su campanar y a su lado parte del Castillo.

La verdad, que no me extraña que este pueblecito fue inspiración para crear el pueblo de La bella en la película de Disney: La Bella y la Bestia.

Después de disfrutar del momento, nos fuimos directos al restaurante Caveau Heuhaus[u] a comernos unos platos típicos de la zona.

Decidimos comer en este lugar por las valoraciones que habíamos visto en tripadvisor, por su interior y su comida tradicional.
Si queréis comer aquí, os recomiendo reservar previamente ya que es uno de los más concurridos y sus platos están riquísimos.

La verdad que comimos muuuuuy bien. Jordi pidió un Jarret de porc braisé sur choucroute y yo pedí un Tartiflette .
La Tartiflette es uno de los platos más típicos de esta región, es un gratinado de queso munster con panceta y patata hecho en las típicas ollas de barro alsacianas. El gratinado estaba ¡brutal! y venía acompañado de una pequeña ensalada.

Y de postre, ¡cómo no!, nos fuimos a por unos Bretzels dulces, en la paradeta que habíamos localizado y también aprovechamos para comprar tres bizcochitos de jengibre e higos.

Una vez comidos y con las energías renovadas, nos fuimos a dar una vuelta tranquilamente por sus calles y sus plazas, visitamos la Capilla de Saint León y aprovechamos para hacer varias fotografías.

Y esta fue nuestra experiencia mañanera, por este magnifico y encantador pueblo que se convirtió en nuestros top-1 de todos los pueblos de Alsacia que visitamos.

Ver más diarios de Felicesporel_mundo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 171

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Marimerpa  marimerpa  21/06/2019 11:42
Bueno, va muy bien, ya solo hace falta que nos cuentes cómo fue el viaje.

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  12/08/2019 17:13
Comentario sobre la etapa: DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG
Siiii marimerpa, poquito a poco voy contando.

AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:45
¡Muchas gracias AckerBcn !
Pues ya sabes, Alsacia es Preciosa

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto

Region_Isla Tema: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes
josanmz
Josanmz
Abr 18, 2010

Fecha: Jue Jun 06, 2019 07:16 pm    Título: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes

Muy buenas! Pensaba presentarme diciendo que era nuevo pero resulta que ya hace unos añitos me registré en el foro. La verdad es que es un verdadero lujo poder contar con tan valiosa ayuda a la hora de sumergirse en la aventura de viajar... y más si es con niños Confundido Bueno pues al grano. Quería pediros ayuda para, a grandes rasgos, organizar una ruta simplificada por el noreste de Francia. Vamos a estar 14 días, pasando los primeros 4 en Eurodisney. El vuelo de vuelta lo cogemos en Lyon, por lo que la idea es ir norte - sur. Pensábamos alquilar un coche para ello, que creo que es la...  Leer más ...
Felicesporel_mundo
Felicesporel_mundo
Jun 11, 2019

Fecha: Vie Jul 12, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia

Hola Jozanmz, Yo no he estado en Lyon, Noyers ni Verzenay pero si que los conozco y he estado en la región de Alsacia (Estrasburgo / Riquewihr). Puedo decirte que Estrasburgo esta muy chulo y Riquewihr es espectacularmente bello, es un pueblo pequeñito que en una mañana se recorre. Además sus casas son muy coloridas y estan muy decoradas con figuritas, corazones e incluso vi algún conejito de peluche colgando de sus balcones y creo que eso a los peques les puede llamar la atención y atraer mucho. Noyers en cambio es muy bonito también pero es más serio. Sobre Anency, la verdad que...  Leer más ...