GEORGE TOWN, PENANG: GASTRONOMÍA Y ARTE CALLEJERO. -Diarios de Viajes de Malasia

Diario: SINGAPUR, BORNEO Y MALASIA.  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más completa y la mejor de mis aventuras por allí; de ahí la decisión de crear el diario (esperando que sea el primero de muchos).
Autor: Fjmajo   Fecha creación:

Etapa:  GEORGE TOWN, PENANG: GASTRONOMÍA Y ARTE CALLEJERO.  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Como ya os había comentado, teníamos programado un vuelo a las 8 am para ir a Penang; pero estábamos agotados y muy bien en el apartamento, así que decidimos perder el vuelo e ir con calma a George Town . Nos había costado 17 euros por persona con maleta facturada, por lo que no suponía tanto sacrificio… Nos levantamos sobre las ocho y después de un último baño en la piscina salimos a la...
Fjmajo  Autor:    Fecha creación:
Como ya os había comentado, teníamos programado un vuelo a las 8 am para ir a Penang; pero estábamos agotados y muy bien en el apartamento, así que decidimos perder el vuelo e ir con calma a George Town. Nos había costado 17 euros por persona con maleta facturada, por lo que no suponía tanto sacrificio…

Nos levantamos sobre las ocho y después de un último baño en la piscina salimos a la estación de buses con el Grab. Tardamos unos quince minutos en llegar y compramos el billete, una vez allí, para las 11.45. Seis horas después, llegábamos a Georgetown, la capital de Penang. De nuevo un Grab nos llevó al hotel llamado Cintra Lodge, por 24 euros la habitación triple con desayuno incluído. No está mal, ¿verdad?

El hotel nos gustó mucho y las camas son súper cómodas. El personal bastante servicial y amable. El desayuno eran tostadas y cafés, pero más que suficientes para nosotros. Por poner una pega, la única noche que dormimos aquí hubo música en directo en el bar de abajo del hotel y fue un tanto molesta; pero a eso de las diez y media, ya no se escuchó nada de nada. O bien nos quedamos fritos o bien terminó a esa hora. No lo sabemos.

Llegamos y tras el check in y guardar las maletas nos fuimos a dar un paseo. Nos dio tiempo a ver algo de Street Art y detectar un puesto de alquiler de bicicletas muy tentador para el día siguiente…

Las primeras esculturas me gustaban, pero las calles me encantaban. Todo me recordaba a mi viaje a China. Las casas y las tiendas tenían colgados los farolillos rojos tan típicos que combinaban con el estilo colonial de las fachadas. George Town me ha cautivado; y es que a mi, todo lo que me recuerde a China...

Picamos unos Dim Sun en una especie de Food Court que no recuerdo el nombre, pero está justo al final de Armenian Street. Volvimos dirección al hotel porque teníamos ganas de cenar en Lebuh Chulia, la calle perpendicular a nuestro hotel llena de puestos de comida.

Detectamos a unos famosos ancianos en su puestecito haciendo unos hokkien mee[/i] de escándalo, pero mis chicos no querían sopa. Seguimos más adelante y había un callejón perpendicular a la calle principal; y justo ahí, al comienzo de ese callejón estaba una pareja joven que cocinaban unos char koay Teow tan tremendamente buenos que repetiríamos al día siguiente… Los acompañamos con unos zumos naturales (los pides en el puesto de al lado) y una Tiger fría que estaba de rechupete. El señor los hace buenísimos y sabe alguna palabra en español.

Aún con esto, no me podía ir a dormir sin probar la sopa de fideos de los ancianos más famosos de la ciudad y volvimos a por una.

Ahora sí, con el estomago lleno nos fuimos a dormir; aunque la música del bar de al lado fue un poco molesta, no tardamos nada en dormir. No fue un problema.

Ver más diarios de Fjmajo Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 338

Últimos comentarios al diario:  SINGAPUR, BORNEO Y MALASIA.

Golorito  Golorito  13/12/2019 18:05
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
Fjmajo, yo tambien te estrello ya que una parte de tu itinerario seguro que me va de maravilla. Enhorabuena por publicarlo que sé que te estaban persiguiendo para ello!

Fjmajo  fjmajo  14/12/2019 09:42
Comentario sobre la etapa: KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS.
@golorito miles de gracias. Siiiiii, me perseguían y tenía la bombona de oxígeno puesta; pero ahora la satisfacción de que os sirva es inmensa. Cualquier cosita que necesites en esa parte no dudes en preguntar. Disfruta tanto la preparación, el durante y el post del viaje.

Emilio1956  emilio1956  24/01/2020 17:53
vaya pedazo de diario, me gustaria hacer este viaje identico al tuyo con esas playas, pero al no saber nada de ingles lo veo muy dificil.hemos hecho 2 rutas por la costa oeste de usa pero alli siempre encuentras a alguien que hable español.te dejo mis estrellas

Fjmajo  fjmajo  27/01/2020 07:55
Hola @emilio1956 muchas gracias por tus palabras. El viaje fue uno de los mejores que he hecho; así que, te animo a que te animes. La primera vez que fui de viaje a un país q no hablaban español y por libre fuw hace 10 años a China y yo no hablaba inglés. Si yo pude, todos pueden. Una guía de conversación y pa' lante. Y otra opción es juntarte con alguien que lo.hable y vayáis juntos.

Raf_a_mom  raf_a_mom  06/02/2020 20:12
Comentario sobre la etapa: GEORGE TOWN, PENANG: ARTE CALLEJERO, KEK LOK SI TEMPLE Y GASTRONOMÍA.
Gracias por tu diario, es muy práctico, tanto que lo he cogido de base para mí viaje de este año. Te doy 5*. Te puedo preguntar dónde cogiste los billetes de bus nocturno desde Penang a Kuala Besut?

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 03:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 05:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 11:39 pm    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 08:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 07:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...