Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 3 – UNA TARDE EN LA CAPITAL DE ALSACIA: ESTRASBURGO -Diarios de Viajes de Francia- Felicesporel_mundo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 4 días de cuento por ALSACIA
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 3 – UNA TARDE EN LA CAPITAL DE ALSACIA: ESTRASBURGO  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: En esta etapa nos centramos en la Capital de Alsacia, la ciudad de Estrasburgo. Contamos nuestra experiencia y os damos algunos datos históricos de los monumentos más importantes. Esperamos que os guste y os sea de utilidad. !Muchas gracias por leernos!
Felicesporel_mundo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Que decir de ella… la capital de Alsacia y una de las ciudades más bonitas que hemos visitado. Su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad en 1988. Actualmente su turismo es bastante intenso y muchos la conocen por ubicar uno de los lugares más pintorescos: La Petite France.



¡Comenzamos la visita!
Después de una mañana visitando el Castillo de Haut-Koenigsbourg y tras un picnic nos dirigimos directamente a Estrasburgo.
Aparcamos el coche en la entrada de la ciudad y nos dirigimos hacia el centro.

Recuerdo esa tarde lluviosa así que nos acortó un poco la visita, pero no le quitó encanto a lo que nos esperaba.

Lo primero que vimos fue La Barrage Vauban. Su nombre es debido al principal ingeniero militar Sébastien La Prestre, Señor Vauban.
Era conocida como la Gran Cerradura ya que su principal función era represar y con ello elevar el nivel del agua formando una inundación de las tierras del sur para defender la ciudad de los ataques.

Nosotros recorrimos el interior de la presa donde pudimos ver varias esculturas. También hay una terraza/mirador en la parte superior donde se pueden ver los Ponts-Couverts, el barrio de la Petite France y parte de la Catedral de Notre Dame.



Dando un paseo nos dirigimos dirección a los puentes cubiertos, punto de entrada a la Petite France.
Los puentes fueron construidos durante los años 1230 – 1250 y antiguamente estaban cubiertos de techos de madera, de ahí su nombre.
Paso a paso nos acercábamos al antiguo barrio de pescadores mas bonito de Estrasburgo, La Petite France.



Las fotos no le hacen justicia a este lugar tan bonito ya que el tiempo no nos acompañaba.
Lo hacen único sus calles adoquinadas, sus canales, sus casas con entramados de madera y sus puentes giratorios.
Me refiero a puentes giratorios, ya que mientras paseábamos por ella pudimos ver el mecanismo que tienen para dar acceso a las barcas de los circuitos por los canales.
Los puentes giran dando paso libre a las barcas y después giran nuevamente para volver a su posición y que los turistas puedan atravesar.

Estuvimos un buen rato paseando por sus calles y observando con detalle sus preciosas casas a la orilla de del río.


Embelesados por esas vistas fuimos caminando hacía La Catedral de Notre Dame y de camino pasamos por la plaza Gutenberg. En su centro un antiguo pero encantador y bien conservado tiovivo acompañaba a la escultura de Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta moderna, que vivió en Estrasburgo durante los años 1434 al 1444. De ahí el nombre de la plaza.


Justo a escasos metros nos encontramos con esta maravilla



La fachada de La Catedral de Notre Dame.
La verdad que nos quedamos asombrados he impactados con esta imagen ya que te la encuentras de frente, al final de una calle no muy amplia repleta de edificios, cafeterías, tiendas de souvenirs … y esto crea un contraste arquitectónico bastante alucinante.

Ya se que seré pesada con esto, pero nuevamente digo que la fotografía, en concreto esta, no le hace justicia ¡para nada! a la imagen real. Es una escena que hay que ver con tus propios ojos.

La catedral de Notre Dame fue construida a lo largo de 4 siglos, durante el 1015 al 1439. Su arquitectura es de gótico tardío y su torre/aguja tienen 142m de altura. Esto la hizo ser la catedral más alta del mundo durante 2 siglos.


En su interior podréis ver un precioso reloj astronómico y si queréis ver unas vistas de la ciudad des de las alturas, siempre podéis subir a su campanario.

La verdad que a nosotros nos gusto mucho el interior, da una sensación de amplitud por sus dimensiones y su sencillez en comparación con otras catedrales y su rosetón es precioso.

Después de estar un ratito contemplado la catedral por dentro salimos a callejear y nos encontramos con otra obra de arte arquitectónica del gótico tardío. Para mi una de las mejores de Estrasburgo. La Casa Kammerzell.

¡Me encanta este edificio! Me recuerda al típico edificio de las películas de terror antiguas…no se…me gusta mucho. Si tenéis la oportunidad de verlo de noche, es el doble de bonito ya que sus 75 ventanales dejan atravesar la luz interior convirtiendo la imagen en una postal mágica.



Es un edificio medieval que data del año 1427 pero sufrió dos transformaciones en los años 1467 y 1589.

Su primera planta es de piedra y la parte superior esta compuesta de entramados de madera. Sus esculturas son representaciones de escenas sagradas y profanas. Está inscrita como monumento histórico de Francia des del 1929. Actualmente es un restaurante y un hotel, no precisamente muy baratito.

Y con este singular y bello edificio acabó nuestra visita por las calles de Estrasburgo.

Conclusión:
Si tienes tiempo suficiente es una visita que no te puedes perder sobre todo si vas en primavera, cuando sus casas están decoradas y repletas de flores, y en Navidad.
Personalmente, si no tienes mucho tiempo, hay tres cosas imprescindibles que no te puedes perder: La Petite France, La Catedral de Notre Dame y la Casa Kammerzell.

Nosotros vimos todo lo que os hemos explicado en unas 4horas, pero nos hubiera gustado estar un pelín más de tiempo y descubrir más callecitas de La Petite France, pero el temporal nos lo impidió.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima etapa de este diario Guiño
¡Saludos! Muy feliz
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Felicesporel_mundo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 76

  Últimos comentarios al diario:  ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  21/06/2019 11:42   
Bueno, va muy bien, ya solo hace falta que nos cuentes cómo fue el viaje.

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  12/08/2019 17:13   
Comentario sobre la etapa: DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG
Siiii marimerpa, poquito a poco voy contando.

AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:45   
¡Muchas gracias AckerBcn !
Pues ya sabes, Alsacia es Preciosa

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49   
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 2 Mensajes de 2
395 Lecturas
AutorMensaje
josanmz
Josanmz
New Traveller
New Traveller
Abr 18, 2010
Mensajes: 3

Fecha: Jue Jun 06, 2019 07:16 pm    Título: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes

Muy buenas! Pensaba presentarme diciendo que era nuevo pero resulta que ya hace unos añitos me registré en el foro. La verdad es que es un verdadero lujo poder contar con tan valiosa ayuda a la hora de sumergirse en la aventura de viajar... y más si es con niños Confundido Bueno pues al grano. Quería pediros ayuda para, a grandes rasgos, organizar una ruta simplificada por el noreste de Francia. Vamos a estar 14 días, pasando los primeros 4 en Eurodisney. El vuelo de vuelta lo cogemos en Lyon, por lo que la idea es ir norte - sur. Pensábamos alquilar un coche para ello, que creo que es la...  Leer más ...
Felicesporel_mundo
Felicesporel_mundo
New Traveller
New Traveller
Jun 11, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Vie Jul 12, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia

Hola Jozanmz, Yo no he estado en Lyon, Noyers ni Verzenay pero si que los conozco y he estado en la región de Alsacia (Estrasburgo / Riquewihr). Puedo decirte que Estrasburgo esta muy chulo y Riquewihr es espectacularmente bello, es un pueblo pequeñito que en una mañana se recorre. Además sus casas son muy coloridas y estan muy decoradas con figuritas, corazones e incluso vi algún conejito de peluche colgando de sus balcones y creo que eso a los peques les puede llamar la atención y atraer mucho. Noyers en cambio es muy bonito también pero es más serio. Sobre Anency, la verdad que...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad