DIA 4 - UNA MAÑANA EN KAYSERSBERG -Diarios de Viajes de Francia- Felicesporel_mundo

Diario: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 4 días de cuento por ALSACIA

Etapa:  DIA 4 - UNA MAÑANA EN KAYSERSBERG  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: En esta parte del diario te invitó a que descubras conmigo este tesoro de Alsacia. Para mi uno de los pueblos más bonitos: KAYSERSBERG. También muestro algunos datos prácticos. ¡Espero que os guste!
Felicesporel_mundo  Autor:    Fecha creación:
Parecía otra mañana cualquiera en la región de Alsacia, pero se hizo especial nada más pisar una de sus comunas elegida como pueblo más bonito de Francia en junio del 2017: KAYSERSBERG.

Para mí, uno de los pueblos top para visitar.

La mezcla entre naturaleza, casas típicas alsacianas, calles adoquinadas repletas de pastelerías artesanales, preciosas tiendecitas con productos típicos de la zona y su río hacen de ella una joya de esta región.

En Kaysersberg todo se ve menos comercial y más artesanal.

Pasear por su calle principal escuchando el rio acompañado del sonido de sus pajaritos mientras saboreas una de sus típicas tartas de manzana o un Kougelhopf (bizcocho típico en forma de panettone) no tiene precio.

Primero de todo unos datos prácticos

Está situada a 10km de Colmar, en la entrada del Valle de Weiss rodeada de viñedos y montañas.

Posee un castillo, bueno… más bien unas ruinas de lo que fue un castillo de principios del s.XIII. Dicen que sus vistas son muy bonitas, nosotros no subimos así que no puedo dar mi opinión.

Las aguas del rio Weis cruzan el pueblo dividiéndolo en dos partes las cuales se unen a través de un puente fortificado del 1514.

Fue la ciudad natal del Dr.Albert Schweitzer. Fue médico, filósofo, teólogo, músico, misionero en África y obtuvo el premio nobel de la paz. Hay un museo dedicado a él.

Comenzamos la visita

Nosotros llegamos bastante temprano ya que era el último día y a las 19:00h teníamos que devolver nuestro tercer acompañante de viaje, el super Fiat 500 que nos fue de perlas durante todo el viaje.

A las 9:00 – 9:30 aparcamos en una pequeñita esplanada justo en la entrada, al lado del parquin público, así que no tuvimos que pagar nada.

Des de ahí accedimos por su calle principal y mientras paseábamos por ella ya pudimos percibir su olor a canela y a tartas recién hechas.

Así que cuando llegamos a uno de sus núcleos principales, donde se unen las dos partes del pueblo y puedes ver una preciosa postal de sus casas al margen del río decidimos entrar en una pastelería y comprar algo de desayunar.

¡Ya podéis ver el aspecto que tienen ¡pues os aseguro que el sabor es aún mejor. La tarta de manzana con almendras estaba ¡RÍQUISIMA NO…LO SIGUIENTE!

Mientras saboreábamos estos dulces estuvimos un ratito contemplando el río y escuchando el sonido de su agua correr, incluso pudimos ver como un hombre estaba pescando en él.

Disfrutando de las vistas tan bonitas que teníamos a nuestro alrededor y de la tranquilidad que nos aportó ese momento.

Dicen que vale más una imagen que mil palabras, pues aquí os dejo estas dos para os transportéis conmigo a ese momento. Siempre será un recuerdo viajero especial.

Es que este pueblo me enamoró.

Después decidimos callejear, pasear, introducirnos en sus rinconcitos sin rumbo fijo para descubrirlo. Vimos muchas callecitas repletas de flores y visitamos muchas tiendecitas.

Aquí las tiendas tienen un aspecto más tradicional, nosotros descubrimos una muy chiquitita que quedaba un poco subterránea y vendían muchas ollas, de arcilla, típicas de Alsacia para hacer gratinados o cocinar al horno. Estaban decoradas de mil formas diferentes.
También había unos relojes de cuco con unos detalles increíbles.

Nosotros optamos por comprar nuestro souvenir aquí y nos llevamos la típica olla Alsaciana que la utilizo mucho en casa y la comida sale divina.

He de decir que también la compré aquí porque encontré diferencia de precio en comparación con las otras tiendas de los pueblos visitados anteriormente.

Después retomamos el paseo y llegamos a su preciosa plaza acompañada de la Iglesia de La Sainte Croix, de estilo románico, aunque también posteriormente se doto de algunos toques góticos.

Y como en todos los pueblos de Alsacia, no podía faltar su Fuente Constantin del año 1521. En Alsacia hay muchas fuentes y cada una de ellas más bonitas.

Decidimos sentarnos en uno de los bancos que rodeaban la Fontaine, relajarnos y descansar un poco antes de retomar el paseo.

Tras toda una mañana descubriendo este tesoro de Alsacia, acabamos nuestra visita.

Es un pueblo muy pequeñito, por lo que lo puedes ver en menos tiempo, nosotros le dedicamos una mañana entera porque fuimos con mucha calma, mirando y callejeando mucho, entrando en muchas tiendas y empapándonos de él.

Yo recomiendo tomárselo con tranquilidad, pasear y callejear, tomarte o comprarte alguna tarta en unas de sus boulangeries y relajarte en su plaza. Heart

Espero que os haya podido transmitir un poquito de la esencia de Kaysersberg.
¡Saludos a todos y muchas gracias por leerme!

Ver más diarios de Felicesporel_mundo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 116

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Marimerpa  marimerpa  21/06/2019 11:42
Bueno, va muy bien, ya solo hace falta que nos cuentes cómo fue el viaje.

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  12/08/2019 17:13
Comentario sobre la etapa: DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG
Siiii marimerpa, poquito a poco voy contando.

AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:45
¡Muchas gracias AckerBcn !
Pues ya sabes, Alsacia es Preciosa

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto

Region_Isla Tema: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes
josanmz
Josanmz
Abr 18, 2010

Fecha: Jue Jun 06, 2019 07:16 pm    Título: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes

Muy buenas! Pensaba presentarme diciendo que era nuevo pero resulta que ya hace unos añitos me registré en el foro. La verdad es que es un verdadero lujo poder contar con tan valiosa ayuda a la hora de sumergirse en la aventura de viajar... y más si es con niños Confundido Bueno pues al grano. Quería pediros ayuda para, a grandes rasgos, organizar una ruta simplificada por el noreste de Francia. Vamos a estar 14 días, pasando los primeros 4 en Eurodisney. El vuelo de vuelta lo cogemos en Lyon, por lo que la idea es ir norte - sur. Pensábamos alquilar un coche para ello, que creo que es la...  Leer más ...
Felicesporel_mundo
Felicesporel_mundo
Jun 11, 2019

Fecha: Vie Jul 12, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia

Hola Jozanmz, Yo no he estado en Lyon, Noyers ni Verzenay pero si que los conozco y he estado en la región de Alsacia (Estrasburgo / Riquewihr). Puedo decirte que Estrasburgo esta muy chulo y Riquewihr es espectacularmente bello, es un pueblo pequeñito que en una mañana se recorre. Además sus casas son muy coloridas y estan muy decoradas con figuritas, corazones e incluso vi algún conejito de peluche colgando de sus balcones y creo que eso a los peques les puede llamar la atención y atraer mucho. Noyers en cambio es muy bonito también pero es más serio. Sobre Anency, la verdad que...  Leer más ...