Paros: fin de playa y el pueblo más bonito para decir adiós. -Diarios de Viajes de Grecia- Tesca

Diario: MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una madre con su hija de 9 años. Descripción de itinerarios, hoteles, restaurantes y excursiones en barco.

Etapa:  Paros: fin de playa y el pueblo más bonito para decir adiós.  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
25 de Julio. Paros: Kolymbithres y Naousa.

Hoy decimos buenos días a Paros y también adiós a Grecia. La sensación es de mucha nostalgia, así que queremos aprovechar cada minuto de este último día. Nos dirigimos a desayunar y el bufet del Mannis Inn nos sorprende gratamente. Elegimos una mesa en la terraza, literalmente a los pies del mar. La playa de Piperi está tranquila ahora y se respira un ambiente muy agradable. El desayuno muy completo y rico: hay una plancha para hacer huevos al momento, además de ensalada, quesos variados y jamón; yogur, miel y mermeladas caseras, pan de muchos tipos, croissants y bastante bollería dulce y salada; a destacar el hojaldre de queso; por supuesto hay zumo casero y fruta, leche y café. Me sorprende gratamente el desayuno y el lugar, que invita a dar un paseo por la pequeña playa, y así lo hacemos.

No queremos entretenernos mucho pues la idea es ir a primera hora a la playa de Kolymbithres y sabemos que se llenará. Por suerte, la tenemos muy cerca del hotel y en 10 minutos en coche estamos allí, disfrutando de este lugar tan especial en total tranquilidad.

Son las 10 de la mañana y no hay nadie. Yo ya la conocía pero a mi hija le sorprenden mucho las formaciones rocosas que hay allí. Esos bloques enormes de granito, esculpidos con extrañas formas se han ido formando por la erosión producida por el viento y el mar a través de los siglos. Y hacen de esta playa un lugar especial. Es una pena que hayan puesto tantas sombrillas, pero encontramos una pequeña cala virgen y decidimos quedarnos allí. Según avanza la mañana, va llegando más gente a la playa y percibimos una sensación diferente a las otras islas, pues aquí hay muchos jóvenes.

Se nota que en esta isla hay ambiente nocturno, y se ven muchos grupos de chavales y menos familias. Por suerte, el lugar que hemos encontrado es pequeño y no se puede poner casi nadie a nuestro lado, lo que nos permite disfrutar de la tranquilidad que no hay en el resto de la playa de Kolymbithres. Por ello, decidimos quedarnos en esta playa y no complicarnos en buscar otras pues esto nos va a hacer perder tiempo y es lo que menos queremos en el día de hoy. La visita a la isla de Paros ha sido debida al buen vuelo de regreso y nos vamos a limitar a Naousa y sus alrededores.

Comemos en la playa el excelente hojaldre de queso del hotel, ensalada y yogur griego con miel muy rico. Estamos un ratito más allí y nos dirigimos al hotel para estar un rato en la piscina, parando antes a echar gasolina (15€) y tener el coche a punto para su devolución. A continuación, vamos a la habitación a dejar todo recogido y prepararnos para salir a pasear por Naousa.

Hacemos el mismo recorrido que ayer, parando en el restaurante Mare Nostrum a reservar una mesa para las 8. Son poco más de las 7 y tenemos tiempo de callejear por el interior del pueblo, que también es encantador. A las 8 está nuestra mesa preparada en Mare Nostrum, para la última cena, que es una de las mejores. ¿O es que la saboreamos al máximo porque es la última? Cenar en ese rincón viendo los últimos rayos de sol reflejados en las casas del puerto y los barquitos, no tiene precio. Qué maravilla…

Mare Nostrum: rollos de berenjena rellenos de queso feta, calamares al grill con verduras, copa de vino y zumo: 25€.

Para despedirnos, vamos a la zona de los bares a tomar un coktail. Nos sentamos en el Agosta, que tiene una parte que da al puerto y otra, atravesando el bar, con mesitas junto al mar, donde hoy rompen fuertemente las olas. Allí nos quedamos tomando nuestro último cóctel mientras hacemos un balance del viaje.

Milos, aún con el aumento del turismo después de los años, sigue siendo encantadora, muy completa y única. Esas playas, esos pueblos junto al mar y en la montaña, el castillo, tantos rincones escondidos y las puestas de sol… ¡lo tiene todo!

Kimolos, a pesar de su pequeño tamaño, guarda muchos secretos, playas maravillosas y una capital muy agradable y cuidada. Es una isla de las auténticas.
La visita a la isla de Poliegos es totalmente recomendable; una isla virgen totalmente que se puede visitar desde Milos o desde Kimolos. Hacerlo en el paso de una a otra y con el capitán Andreas fue sin duda un acierto.

Antiparos también ha presenciado el aumento de turismo, pero merece mucho la pena por sus playas del sur, su cuidada capital, sus cuevas y la visita a la isla de Despotiko, que es, sin duda, un gran secreto.

En Paros solo hemos visto Naousa y sus alrededores, pero nos ha encantado. Observamos algo similar a lo que vimos Naxos el año pasado, que estas islas se han puesto de moda y se han hecho más turísticas a lo largo de estos 10 años. Creo que son islas para visitar fuera de temporada alta si es posible, lo que permitirá disfrutar más de sus playas y pueblos. Aún con todo, la visita corta ha merecido mucho la pena para cerrar este viaje tan bonito.

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 122

Últimos comentarios al diario:  MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:43
Me ha gustado mucho tu diario y, además, las fotos son mu bonitas.

Hafsa2  Hafsa2  01/09/2019 12:45
¡Felicidades de nuevo, Tesca! Es una gozada leer tus diarios y ver las fotos, transmiten tanta ilusión y disfrute de las islas griegas... Además, me va genial que cada año vayas conociendo islas nuevas y plasmando tus impresiones, es una gran ayuda para cuando tengo que ir allí.
Aquí tienes mis estrellitas y mi felicitación por otro maravilloso diario.
¡Un abrazo!

Tesca  Tesca  02/09/2019 21:18
Gracias Yennefer, no es difícil que las fotos salgan bonitas en esos parajes. La verdad que he disfrutado muchísimo haciéndolas. ¡Me alegra que te haya gustado!

Ay Hafsa, gracias a ti también. Cada isla es una sorpresa, aunque todas tengan su parecido, y tu lo sabes bien. Tendremos que seguir explorándolas y sorprendiéndonos, verdad?
Un abrazo... azul...

ALFMA  ALFMA  08/09/2019 18:14
Estupendo diario como siempre Tesca. Muy descriptivo y muy ameno. Te dejo las 5*****. Un saludo!!

Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Nosh
Nosh
Ago 26, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Lo siento pero en el el otro foro está la cosa parada...

Que os parece esta rutilla????

Como veis:

1. Llegada viernes a las 16:30 y salida hacia vergina. dormir.

2. Sábado: visita Vergina y meteora y direccion a delfos.

3. Domingo: visita delfos y termópilas y salida hacia salonica.

4. Lunes ir a haldikiki y volver a salonica a coger el vuelo de las 21:00
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Jue Oct 17, 2019 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Visita exprés de Meteora, un sitio que merece mucho más que llegar y tirar un par de fotos. Los monasterios no abren por la tarde y luego tienes más de tres horas a Delfos (parte por autopista, parte por carreteras de montaña). Con los días que tienes, yo no bajaría a Delfos. No hay duda de que es un magnífico recinto arqueológico en un paraje precioso, y que además se puede combinar con el cercano monasterio de Osios Loukas, pero excluirlo te permitiría visitar con más calma Meteora y los alrededores de Salónica. Aunque, claro, cada cual sabe cómo le gusta viajar y el tiempo que quiere...  Leer más ...
Oct 19, 2015

Fecha: Dom Oct 20, 2019 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

HOLA A TOD@S ESTOY ULTIMANDO LA RUTA DE NUESTRAS MINI VACACIONES DEL 12 AL 22 DE NOVIEMBRE AGRADECERIA OPINION DE SI LAS ETAPAS PROGRAMADAS SON ADECUADAS YENDO EN VEHICULO DE ALQUILER DIA 1 LLEGADA A ATENAS SOBRE LAS 11, VISITAS DIA 2 ATENAS ACROPOLIS DIA 3 MATINAL POR ATENAS, TARDE DIRECCION DELFOS DIA 4 MATINAL DELFOS, TARDE DIRECCION METEORA DIA 5 VISITA METEORA, NOCHE EN METEORA DIA 6 VIAJE A CORFU, FERRY DIA 7 CORFU RUTA CIRCULAR DIA 8 MATINAL FERRY Y VIAJE A OLYMPIA DIA 9 MATINAL OLYMPIA, TARDE DIRECCION NAUPLIA DIA 10 VISITA EPIDAUROS Y RUTA CIRCULAR, NAUPLIA DIA 11...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Oct 20, 2019 10:18 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En principio parece poco tiempo en Corfú

Por favor, evitad los mensajes en mayúsculas, Amistad
Oct 19, 2015

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Muchas gracias
Intentaremos aprovechar al máximo