Día 21 de julio  Playa Red Beach y Agia Galini

Día 21 de julio Playa Red Beach y Agia Galini ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Teníamos muchas ganas de ver esta playa, pero habíamos leído mucho sobre el difícil acceso y no sabíamos si con un niño seriamos capaces o por el contrario sería mala idea. Estuve buscando información para ver la experiencia con niños, pero no la...
Tamaratarin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Grecia Grecia

Estuve buscando información para ver la experiencia con niños, pero no la encontré. Así que nos aventuramos una vez más. Chocado
Existen dos posibles rutas, una por la playa (por lo visto más fácil según nos dijo una persona que nos encontramos en el camino ya de vuelta) y otra que sale de una calle cerca de los hoteles a mano izquierda si miras hacia el mar. Dejamos allí el coche en un aparcamiento en el que no había nadie para cobrarte, no sé si será de pago o no.
Una vez más recomiendo ir pronto y con zapato adecuado. Porque cuando bajamos volvimos a ver a muchos con chanclas.
La playa está detrás de una colina, lo que significa que subes y luego bajas, y el camino lo haces a la inversa a la vuelta. Suena absurdo pero esto se traduce en que el esfuerzo es igual de grande para la ida que para la vuelta (cuando estas mojado, cansado, y te da el sol en pleno apogeo).
La ruta con mi hijo duró unos 40 minutos. Y no nos adelantó mucha gente (ninguno que llevara chanclas claro)porque llevábamos buen ritmo, es una ruta durilla, al menos con un niño de 3 años, tenerlo en cuenta porque hay que echarle muchas ganas. Nosotros la disfrutamos pero hubo que entretenerle un poco con juegos porque las subidas son desafiantes. Se puede hacer y si en vez de 3 años tiene alguno más todavía mejor.
En la parte de arriba, antes de bajar, puedes disfrutar de unas vistas espectaculares, aunque no paramos mucho porque no queriamos perder el ritmo y darle oportunidad a mi enano de empezar a quejarse o decir que estaba cansado.
Se portó de maravilla, tanto a la ida como a la vuelta y mereció la pena.
La playa tiene un bar que pone mojitos!!!! Muy feliz No tiene sombrillas ni hamacas, tenerlo en cuenta, nosotros no teníamos, porque ya llevar un trasto más nos parecía impensable, aunque si se puede y os lo recomiendo.
Una vez allí la arena quemaba mucho y nos pusimos pegados a unas piedras, unos alemanes que vieron al niño y se marchaban ya nos regalaron su sombrilla, que majos!!!
Pasamos unas cuantas horas por allí disfrutando del mar y la tranquilidad.
Pero queríamos volver para comer en Matala y a eso de la 13.30 empezamos la vuelta.
Agotados y acalorados llegamos al pueblo directamente a comer y a por una cerveza fría. Comimos en Sirtaki y desde luego es para repetir. Aunque todo lo bien que se portó en la ruta se portó de mal en el restaurante de lo agotado que estaba. Trist
Comimos rápido y al apartamento a dormir una merecida siesta de 3 horas!! La de mi hijo claro Ja, ja, ja. Ya os dije que a los apartamentos les sacábamos partido. Este en concreto con el patio dio mucho juego para pasar ratitos entretenido. Guiño
Una vez despejados de la gran dormilona nos fuimos a ver el pueblo de Agia Galini, un pueblito precioso a unos 40 minutos. En realidad yo busqué aquí apartamento pero no encontré nada y por eso tuve que reservar en Matala, aunque me alegro. Riendo
Aparcamos en el puerto y nos dimos un paseo muy agradable. Después cenamos en una pizzería en la zona de la playa, elegimos una mesa situada en la arena, éramos lo únicos que cenaban en esa parte, y es que así teníamos a nuestro hijo entretenido jugando. Una vez más te tienes que adaptar para que todo el mundo disfrute de la estancia.
Después paseamos por sus callecitas peatonales y descubrimos sus tiendas de artesanía.
Volvimos al apartamento y ya tocaba otra vez dormir. Los días son intensos por mucha siesta que se haga de por medio. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS
Salodari  Salodari  07/08/2019 13:41   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante, ten por seguro que nos será de gran utilidad a las familias viajeras. Me quedo por aquí para leer el resto Amistad
Tamaratarin  tamaratarin  08/08/2019 13:46   📚 Diarios de tamaratarin
Tengo pendiente leer tus diarios, ya busco inspiración para el año que viene.
Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:05   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Sonbra26  sonbra26  13/08/2019 14:10   📚 Diarios de sonbra26
Creta es uno de los destinos que nos planteamos para el año que viene. A mi enano le faltaran 4 meses para los tres años y si no cambia, que lo dudo, es un bichillo de armas tomar, asi que este diario nos iria genial. Espero que lo acabes. Ahi van mis 5 estrellas paea animarte hacerlo
Tamaratarin  tamaratarin  13/08/2019 23:52   📚 Diarios de tamaratarin
La semana que viene sigo con la redacción. Estoy un poco liada estos días. Pero por supuesto que seguiré escribiendo, porque hay mucho material. Creta es un destino estupendo para viajar con niños. Gracias por los comentarios

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
26-02-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Toda la razón
Entramos y salimos por Heraklion (ferry y vuelta a Barcelona)
La idea es visitar Knosos y el arqueológico de Heraklión, y el resto un poco sobre la marcha, pero más tirando de playas. Samaria sí que entraría en nuestros planes, pero lo tendríamos que cuadrar a ver...

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 07:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Llevas razon en que en 8 días solo te da tiempo de hacer la parte oeste.Te has planteado salir desde Chania en vez de Heraklion?asi no tendrias que desandar lo andado.La prefectura de Chania se lleva mimo 4 días am entender para ver lo mas bonito.Si quereis playas allí estan las mas espectaculares,Balos,Elafonisi y Falasarna cada una se puede llevar un día entero,porque se tarda en llegar y porque se lo merecen,eso si a reventar de gente.Es cierto que una vez en la playa se encuentra sitio porque son grandes y si no quereis alquilar sombrillas es mas facil.En falasarna sobra el espacio .Lo...  Leer más ...
26-02-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Mas que orientación una autentica guía de viaje madre mía. En cuanto terminemos de cuadrar los billetes, pondré un primer esbozo de viaje.

Muchas gracias de verdad
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:44 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

En julio me voy 10 días

Empezaré a leeros tranquilamente, tengo ya todo reservado hoteles, vuelos y coche de alquiler
Leyna
Leyna
29-02-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:23 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

¡Buenas! Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta. Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera: Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde 4 noches en Chania 2 noches en Balos 2 noches en Elafonissi 2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente 2 noches en Rethymo 1 noche final en...  Leer más ...

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa