Día 12: Estambul I (Topkapi - Hagia Sofía e Irene - Cisternas, etc.) 🧭 Diarios de Viajes de Turquia

Diario: Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los mares Egeo y Mediterráneo y Capadocia. 4-5 días inmersos en Estambul.
Autor: Inusitado   Fecha creación:

Etapa:  Día 12: Estambul I (Topkapi - Hagia Sofía e Irene - Cisternas, etc.)  -  Localización:  Turquia Turquia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Día 12: Estambul I (Topkapi - Hagia Sofía e Irene - Cisternas, etc.)

Primer día 'hábil' en Estambul.

Llegamos al Palacio de Topkapi temprano, aunque no a primera hora.
Casi nos llevó 10 minutos llegar hasta la taquilla desde la puerta principal y alquilar una audioguía.
Esta última es esencial.
La Sala de los Tesoros, cerrada a cal y canto por obras de restauración. Una pena.
Tiempo de visita: 3 horas.

Aunque no lo teníamos previsto, visitamos Hagia Sofia, viendo que estábamos tan cerca.
El museo en primer lugar (20-30 minutos) y la iglesia - mezquita a continuación (1:30 horas).
Estaba en plena restauración, como ya sabíamos, pero los andamios apenas quitaban encanto.

De casualidad vimos la puerta de Hagia Irene (no estaba previsto), que bien merece una visita rápida.
Dicen que fue la única iglesia que no se convirtió en mezquita.

A continuación nos desplazamos hasta la Cisterna Basílica.
Quizás sea la cola más larga que hayamos tenido que esperar.
Entrada: 20 tl, que hay que pagar en efectivo. No es válida la Museum Pass
Horario: 9-18:30
Está en obras y el ambiente es excesivamente lúgubre.
Puntos de interés: cabezas de medusa y la columna 'llorona'.

Museo del mosaico (Büyük Saray Mozaikleri Müzesi).
Entrada:
Tiempo de visita: 15-20 minutos.
No es esencial, pero merece la pena.
Recordamos que dentro hacía un calor horroso.

Orme dikilitas (obelisco egipcio)

Hipódromo de Constantinopla

El Museo de Arte Turco e Islámico debería estar cerrado ese día, pero sólo en principio.
Al pasar por la puerta vimos que estaba abierto, así que lo visitamos.
La entrada está incluida en la Museum Pass.
Tiempo aproximado de visita: 1:15 horas.

Cisterna de Teodosio (Serefiye Sarnici)
Tiempo aproximado de visita: 20-30 minutos.
Entrada: gratuita.
Horario: 9-19.
Es más pequeña que la Cisterna Basílica, pero está mucho más iluminada y con más agua en su interior.
Había una exposición temporal muy acorde con el sitio.

A continuación paseamos por el Gran Bazar. ¡Una locura!
Nos gustaron más las tiendas de alrededor, con mejores precios y la misma varidedad.

Poco más tarde de las 19 horas terminamos la jornada de visitas para dirigirnos al baño turco que habíamos contratado con Civitatis: Aga Hamami
Una experiencia totalmente recomendable y auténtica.
Eso sí, ¡repleto de españoles!
Tratamiento completo (baño turco con sauna, frotación con guante exfoliante, baño de espuma y masaje descontracturante para hombres, té en zona de relax, masaje integral maravilloso con aceite y mascarilla facial) por menos de 35 €.

Tras dos horas de relax fuimos a cenar al Galata Konak Cafe & Restaurant.
Es más adecuado para desayunar o tomar un café, puesto que no tienen mucha variedad para almorzar o cenar.
Sólo tienen dos platos principales, hamburguesa y las típicas albóndigas turcas.
Eso sí, ambos buenísimos y contundentes.
El resto de platos de la carta eran tortillas o sandwiches, más orientados al desayuno o merienda.
Precios por encima de la media, especialmente las bebidas, pero vistas de lujo.
Creemos recordar que no era posible pagar con tarjeta.

Así terminaba un gran e intenso primer día.

Ver más diarios de Inusitado Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 607

Últimos comentarios al diario:  Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)

Wanderlust  wanderlust  15/09/2019 10:19
ei! muchísimas gracias por compartirlo! creo que servirá de inspiración para futuros periplos! Guiño

ANGEMI  ANGEMI  18/09/2019 17:13
Me ha encantado. Gracias por compartirlo. Te dejo mis 5*

Mcaneda  mcaneda  19/09/2019 11:42
Bueno, estoy leyendo tu diario. Magnífico y entretenido. He tenido el placer de conocer algo de Turquía este verano, y según va pasando el tiempo me voy dando cuenta de lo mucho que me ha gustado, y a poco que me cuadre, el año que viene seguiré en parte tus pasos, partiendo de Izmir y con intención de prolongar la ruta hacia más al este, hasta Göbekli Tepe y el Monte Nemrut.

Default https Avatar  inusitado  20/09/2019 17:13
Muchas gracias, de nuevo, por vuestros comentarios. Andamos mal de tiempo, pero iremos subiendo fotos poco a poco y repasando. Saludos.

Trapecio1975  trapecio1975  28/09/2019 11:18
Comentario sobre la etapa: Día 14: Estambul III (Mezquita azul - Museo arqueológico - Suleiman y callejeo)
pedazo de diario!!! No sabes lo que me está ayudando a preparar mi próximo viaje a Estambul!! te dejo mis estrellas bien merecidas, por cierto.

Rutas-Itinerarios Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Dom Dic 08, 2019 08:07 am    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola, ¿Sabe alguien las calles donde se ven más casas bonitas de madera? He visto algunas, pero muy pocas. Por ej en torno a la mezquita Zeyrek.
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Dom Dic 08, 2019 10:56 am    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Al lado de San Salvador de Chora hay una calle con casa de madera muy bonitas
eduisa
Eduisa
May 19, 2007

Fecha: Dom Dic 08, 2019 07:07 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

dinodini Escribió:

en el barrio de Balat hay casas de madera y de colores , tambien en Fener , la verdad es que en muchos barrios de Estambul las hay ,noostros fuimos a Arnavatukoy un barrio pasado Ortakoy y habia bastante , era el antiguo barrio de los albaneses y tiene mucho ambiente
maczanita
Maczanita
Dic 03, 2019

Fecha: Mie Dic 11, 2019 08:24 am    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Buena lectura. Gracias. Ideal para re-contarle por enemesima vez a mis hijos donde van a ir...

- Mensaje escrito desde INTRODUCCIÓN AL DIARIO: PENTAEDRO ESTAMBULITA -
HectorB
HectorB
Ene 07, 2020

Fecha: Mar Ene 07, 2020 02:50 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

HOLA A TODOS ESTOY EMPEZANDO ARMAR MI VIAJE POR TURQUIA PARA EL MES DE MAYO 2020
LLEGAMOS EL 17/5 ALREDEDOR DE 20 HS ASI QUE AL HOTEL ESATEMOS LLEGANDO CASI A LAS 22 ME IMAGINO
18/5 ESTAMBUL
23/5 PAMUKKALE
24/5 EFESO
25/5 ESTAMBUL
26/5VUELTA A MADRID
Necesitaria que alguien me aconseje como contratar el recorrido de cappadocia 2 1 pamukkale 1 efeso todo armado con bus nocturno.
muchas gracias.