Día 23 de julio Spili, Rethymno. -Diarios de Viajes de Grecia- Tamaratarin

Diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros que en el mismo día pueden visitar 3-4 playas les parecerá un slow travell, para aquellos que tengan niños espero que les aporte una perspectiva que a mi me hubiera sido de utilidad

Etapa:  Día 23 de julio Spili, Rethymno.  -  Localización:  Grecia Grecia
Tamaratarin  Autor:    Fecha creación:
Hoy hay que volver a cruzar la isla para ir a la costa norte. Salimos de Matala sobre las 10:00 de la mañana, porque recoger todos los bártulos siempre lleva su tiempo.
De camino a Rethymo nos pasamos por Spili, un pueblo de montaña situado a 30 km de nuestro destino.
Allí nos paramos un buen rato y fuimos a ver la famosa a fuente veneciana, que se compone de 25 bocas de riego en la cabeza de leones. Mi hijo jugó de lo lindo con el agua que brotaba de ella, luego nos sentamos en una de las terrazas para degustar un buen crep gigante y nos dieron a beber una jarra del frío agua de la fuente (puedes ver como recogen el agua antes de servírtela)
Por allí curioseamos la iglesia del pueblo sus callejuelas y sus tiendas de artesanía, yo salí con varios jabones artesanos de uno de los comercios locales.
Si os gusta el senderismo, de allí salen muchas rutas de montaña que tienen muy buena pinta. Nosotros no pudimos pero nos quedamos con las ganas.
De allí ya tomamos rumbo a Rethymo, antes de entrar a la ciudad nos paramos en un LIDL.
El apartamento que elegimos fue uno de los mejores del viaje!!! Casa Maistra Residence, que reservé con booking. El apartamento tenía una situación inmejorable, en medio del casco antiguo, a 3 minutos de la playa, de hecho con vista a ella. La única pega que le puedo poner es precisamente su virtud, al estar en medio de todo, el ruido por la noche era considerable, aunque compensaba sin lugar a dudas.
La casa está decorada impecablemente con un gusto exquisito.
Tiene dos pisos, y en los dos una terraza y una habitación.
El propietario nos regaló como detalle de bienvenida mermeladas, bollos artesanos y pan de una panadería de la familia. Aplauso
Además tenían juegos para los niños, puzzles, pelotas, y utensilios de playa.
Después de acomodarnos comimos en el apartamento porque había que sacarle provecho a esas instalaciones. Mi hijo encantado con las escaleras!!! Confundido Y ya después de una siesta nos fuimos a la playa a pasar la poca tarde que quedaba.
Después nos vestimos y fuimos a dar una vuelta por el casco viejo, todo estaba tan cerca que el tiempo cundía muchísimo. Guiño
El laberinto de callejuelas del casco histórico tiene un cierto encanto oriental que se disfruta simplemente caminando por sus callecitas.
Por hoy el día había terminado y le habíamos sacado mucho jugo. Riendo

Ver más diarios de Tamaratarin Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 56

Últimos comentarios al diario:  15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS

Salodari  Salodari  07/08/2019 13:41
Muy interesante, ten por seguro que nos será de gran utilidad a las familias viajeras. Me quedo por aquí para leer el resto Amistad

Tamaratarin  tamaratarin  08/08/2019 13:46
Tengo pendiente leer tus diarios, ya busco inspiración para el año que viene.

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Sonbra26  sonbra26  13/08/2019 14:10
Creta es uno de los destinos que nos planteamos para el año que viene. A mi enano le faltaran 4 meses para los tres años y si no cambia, que lo dudo, es un bichillo de armas tomar, asi que este diario nos iria genial. Espero que lo acabes. Ahi van mis 5 estrellas paea animarte hacerlo

Tamaratarin  tamaratarin  13/08/2019 23:52
La semana que viene sigo con la redacción. Estoy un poco liada estos días. Pero por supuesto que seguiré escribiendo, porque hay mucho material. Creta es un destino estupendo para viajar con niños. Gracias por los comentarios

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
Dudu
Dudu
Oct 25, 2007

Fecha: Lun Jul 29, 2019 10:30 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Qué envidia, lo vais a pasar genial. Knossos hay que ir pero Festos que es lo mismo pero en plan menos Disneyland, es más auténtico. Y Gortina también merece la pena hacer una visita rápida. El museo de Heraklio muy interesante si sois de museos. A nosotros solo nos dio tiempo de ver la mitad. En cuanto a ambiente, nosotros ya de disco y tal, solo en ocasiones puntuales, pero había un ambientazo por todas partes para tomar copas estupendo. Gente de todas las edades, buen rollo y te trataban genial. A ver si alguien te puede informar algo más. aunque a mí me pareció que el rollo es...  Leer más ...

Fecha: Lun Jul 29, 2019 10:53 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones

Fecha: Lun Jul 29, 2019 10:56 pm    Título: comer en Chania restaurante apostolis -Isla de creta

Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia

www.tripadvisor.es/Res... Crete.html

www.facebook.com/Apost... restaurant

Fecha: Lun Jul 29, 2019 10:59 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

los hilos específicos permiten que la info no se pierda en hilos mastodónticos que nadie, repito nadie, lee y acaban muertos de asco en el archivo...

Rutas, Itinerarios en Creta. Grecia

y encontrarlos toma el tiempo de consultar el subforo o usar el buscdor...

Foro de Creta
dieglop
Dieglop
Jul 13, 2016

Fecha: Mar Jul 30, 2019 08:45 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Desde Chania: Nos recomendaron la playa de Loutraki, q fuimos y nos gusto. Es muy pequeña y tiene una especie de chiringuito que puede que tenga ambiente al caer la tarde, eso ya no estamos muy seguros. Tambien nos recomendaron la playa de Marathi, al lado de esta ultima. Aunque no pudimos ir. Desde Rethimno: Playa de Preveli: bastante recomendable, a una hora de la ciudad La playa de Georgioupoli no esta mal, pero tampoco es espectacular. El pueblo tiene un poco de vida y no esta mal. El lago Kournas, para una visita rapida y pasar una hora en un barco de pedales. A nosotros nos...  Leer más ...