Día 23 de julio Spili, Rethymno. 🧭 Diarios de Viajes de Grecia

Diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros que en el mismo día pueden visitar 3-4 playas les parecerá un slow travell, para aquellos que tengan niños espero que les aporte una perspectiva que a mi me hubiera sido de utilidad
Autor: Tamaratarin   Fecha creación:

Etapa:  Día 23 de julio Spili, Rethymno.  -  Localización:  Grecia Grecia
Tamaratarin  Autor:    Fecha creación:
Hoy hay que volver a cruzar la isla para ir a la costa norte. Salimos de Matala sobre las 10:00 de la mañana, porque recoger todos los bártulos siempre lleva su tiempo.
De camino a Rethymo nos pasamos por Spili, un pueblo de montaña situado a 30 km de nuestro destino.
Allí nos paramos un buen rato y fuimos a ver la famosa a fuente veneciana, que se compone de 25 bocas de riego en la cabeza de leones. Mi hijo jugó de lo lindo con el agua que brotaba de ella, luego nos sentamos en una de las terrazas para degustar un buen crep gigante y nos dieron a beber una jarra del frío agua de la fuente (puedes ver como recogen el agua antes de servírtela)
Por allí curioseamos la iglesia del pueblo sus callejuelas y sus tiendas de artesanía, yo salí con varios jabones artesanos de uno de los comercios locales.
Si os gusta el senderismo, de allí salen muchas rutas de montaña que tienen muy buena pinta. Nosotros no pudimos pero nos quedamos con las ganas.
De allí ya tomamos rumbo a Rethymo, antes de entrar a la ciudad nos paramos en un LIDL.
El apartamento que elegimos fue uno de los mejores del viaje!!! Casa Maistra Residence, que reservé con booking. El apartamento tenía una situación inmejorable, en medio del casco antiguo, a 3 minutos de la playa, de hecho con vista a ella. La única pega que le puedo poner es precisamente su virtud, al estar en medio de todo, el ruido por la noche era considerable, aunque compensaba sin lugar a dudas.
La casa está decorada impecablemente con un gusto exquisito.
Tiene dos pisos, y en los dos una terraza y una habitación.
El propietario nos regaló como detalle de bienvenida mermeladas, bollos artesanos y pan de una panadería de la familia. Aplauso
Además tenían juegos para los niños, puzzles, pelotas, y utensilios de playa.
Después de acomodarnos comimos en el apartamento porque había que sacarle provecho a esas instalaciones. Mi hijo encantado con las escaleras!!! Confundido Y ya después de una siesta nos fuimos a la playa a pasar la poca tarde que quedaba.
Después nos vestimos y fuimos a dar una vuelta por el casco viejo, todo estaba tan cerca que el tiempo cundía muchísimo. Guiño
El laberinto de callejuelas del casco histórico tiene un cierto encanto oriental que se disfruta simplemente caminando por sus callecitas.
Por hoy el día había terminado y le habíamos sacado mucho jugo. Riendo

Ver más diarios de Tamaratarin Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 160

Últimos comentarios al diario:  15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS

Salodari  Salodari  07/08/2019 13:41
Muy interesante, ten por seguro que nos será de gran utilidad a las familias viajeras. Me quedo por aquí para leer el resto Amistad

Tamaratarin  tamaratarin  08/08/2019 13:46
Tengo pendiente leer tus diarios, ya busco inspiración para el año que viene.

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:05
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Sonbra26  sonbra26  13/08/2019 14:10
Creta es uno de los destinos que nos planteamos para el año que viene. A mi enano le faltaran 4 meses para los tres años y si no cambia, que lo dudo, es un bichillo de armas tomar, asi que este diario nos iria genial. Espero que lo acabes. Ahi van mis 5 estrellas paea animarte hacerlo

Tamaratarin  tamaratarin  13/08/2019 23:52
La semana que viene sigo con la redacción. Estoy un poco liada estos días. Pero por supuesto que seguiré escribiendo, porque hay mucho material. Creta es un destino estupendo para viajar con niños. Gracias por los comentarios

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Ago 14, 2020

Fecha: Mie Ago 26, 2020 03:46 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Estoy de acuerdo con el mensaje anterior, yo también dedicaría más días a la zona de Chania y menos a la de Heraklio. A la hora de calcular los días de cada zona, ten en cuenta que en Samaria se te va a ir un día y, al siguiente, probablemente no tendrás muchas ganas de ir corriendo de un lado a otro, sino de tumbarte y relajarte en alguna playa. En cuanto a la playa de Elafonissi, que es preciosa, probablemente también te apetezca disfrutarla y quedarte casi todo el día.
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Ago 26, 2020 05:21 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

en el oeste puedes meter tambien el lago kournias y me alegro q metas festos, pero... procura ir un dia temprano, pq casca el sol q no veas y no hay practicamente sobras!
Ago 14, 2020

Fecha: Jue Ago 27, 2020 09:49 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Sí, el lago Kournas también está bien, pero cuidado si vais a la playa que está a la salida del pueblo, tiene unas corrientes tremendas.
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Jue Ago 27, 2020 10:01 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

En heraklio con 2 dias tienes suficiente. Incluyendo Knossos y el museo
Joaki
Joaki
Jun 11, 2008

Fecha: Jue Ago 27, 2020 10:20 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Yo también me quedaría en Chania al menos 5 noches, porque un día entero lo vas a gastar en Samaria Gorge, otro en Balos y otro en Elafonisi... sitios imprescindibles y son días largos porque 3 horas al menos los gastas en los viajes y son sitios de los que no quieres volver (bueno, Samaria quizá sí después de 6 horas caminando, je je).
En medio, deja otro día para descansar, playas cercanas o disfrutar tranquilamente de la ciudad.
Cada uno tiene su estilo viajando, pero yo prefiero ver menos, pero verlo (o vivirlo) mejor.