ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA -Diarios de Viajes de Reino Unido- Marimerpa

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Nuestro segundo viaje a Escocia, 7 días en julio de 2019, centrado en recorrer algunos de sus senderos y disfrutar de sus maravillosos paisajes.

Etapa:  ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Recorrimos la península de Trotternish, en la isla de Skye, con mal tiempo. La lluvia, el viento y la falta de visibilidad condicionaron nuestra visita.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Las previsiones se cumplen y el día amanece lloviendo. Parece que va a durar todo el día, y que se intensificará a mediodía. A primera hora al menos se ve algo. Desayunamos el típico desayuno escocés y no perdemos el ánimo para explorar la isla a pesar del clima.

La idea para ese día era rodear la península de Trotternish. La primera parada fue en una cascada que no llevábamos señalizada, pero que era espectacular. Con las botas logramos acercarnos un poco sin mojarnos mucho.

La segunda parada fue en el Old Man of Storr. No se veía nada, pero aparcamos y nos acercamos a ver. En ese momento no llovía y decidimos intentar subir un poco “por si más arriba se ve algo”. Fue una mala decisión. Al principio se intuían las vistas, pero llegó un momento en el que no se veía nada, y el viento pegaba de lo lindo. Empezó a llover un poco y decidimos no subir más. Una lástima, porque estábamos casi arriba, pero para nada, porque no se veía a dos metros. Empezamos a bajar y se puso a diluviar. Llegamos abajo empapados a pesar de los chubasqueros. Y aun así nos cruzamos con mucha gente subiendo, sin duda una mala idea.

www.walkhighlands.co.u... torr.shtml

Llegamos al coche, nos secamos lo que pudimos y seguimos la ruta. Paramos en Leat Falls, en esos momentos llovía, pero no mucho. Pudimos ver la cascada desde la plataforma que hay habilitada y el fantástico entorno en el que están.

Desde allí fuimos a uno de los lugares emblemáticos de Skye, el acantilado de Kilt Rock y su famosa cascada. El aparcamiento estaba hasta arriba y nos costó encontrar sitio. Lo bueno es que en ese momento había dejado de llover y pudimos disfrutar del lugar.

Un poco más adelante, cerca de Staffin, encontramos un sitio para parar a comer algo. Sopa del día, una fantástica opción para matar el hambre y entrar en calor.

Llovía a mares, esperamos que aflojase un poco y continuamos para rodear la península. El paisaje se intuía muy bonito, pero era solo una intuición, las montañas no se veían. Lo malo de la lluvia no es que te mojes, es que no hay visibilidad. Se supone que hay una montaña, pero no la ves. La carretera que rodea la península es de esas de un solo carril, con sus passing places, y vimos algún coche que se había salido y lo tuvo que ir a buscar la grúa.

También vimos muchas ovejas, de las típicas escocesas con la cara negra, a las que no parecía importarles la lluvia. Paramos en la famosa cabina roja en un lugar aislado de la isla de Skye, a hacer las fotos de rigor.

Paramos en Duntulm Castle, las ruinas de un castillo en un acantilado, desde el que se supone que hay buenas vistas. El viento nos tiraba, nos costó muchísimo llegar, y encima no se veía nada.

Más tarde nos encontramos el Skye Museum of Island Life. Paramos a ver las típicas casitas por fuera, pero no llegamos a entrar. En ese momento hacía un frío tremendo, o al menos la sensación térmica, determinada por la lluvia y el viento.

En nuestros planes entraba ir a Nest Point, pero viendo que las previsiones no mejoraban, y ante la perspectiva de conducir hasta allí y no ver nada, dimos por terminada la excursión y volvimos a Portree.

Descansamos un momento en el alojamiento y fuimos a ver si teníamos más suerte para la cena. Preguntamos en el Boshville Terrace y nos dijeron que tenían hueco para las 18:45. Un poco pronto para nuestros horarios, pero mejor cenar temprano que no encontrar sitio. Mientras llegaba la hora hicimos tiempo en un pub, probando algunas cervezas locales. Fuera seguía lloviendo.

La cena estuvo muy bien, este restaurante tiene una carta corta pero con productos de calidad. De entrante una sopa de pescado, un plato principal cada uno, carne y pescado, con guarnición de verduras, y de postre una tabla de quesos.

Cuando terminamos descubrimos que había salido el sol. Así que nos dedicamos a recorrer Portree con la bonita luz del atardecer. Subimos al parque que hay junto al puerto, con unas vistas fantásticas de la bahía, y hasta el sitio donde teníamos el coche parecía bonito con sol.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 177 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 191

Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Marimerpa  marimerpa  22/10/2019 16:18
Gracias! No sé qué está pasando con las fotos, a ver si arregla y no tengo que subirlas de nuevo.

Magrat1976  Magrat1976  31/10/2019 19:41
Genial el diario y el viaje, marimerpa. Escocia es un destino que tengo pendiente y me llama mucho, a ver cuando puedo cuadrarlo... toda esta información me será muy útil. Como destino parecido, hemos estado en Irlanda y nos encantó, pero la gente suele coincidir en que Escocia es todavía mejor.

Ahora esperaremos el diario de Sudáfrica y sus bichicos, ese tampoco me lo pierdo Mr. Green

Como siempre, gracias por compartir!

Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 09:10
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.

Brigantina  Brigantina  03/11/2019 21:25
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.

Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 21:43
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.

Region_Isla Tema: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia
196477 Lecturas
Feb 07, 2016

Fecha: Dom Ago 11, 2019 07:27 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Hola a tod@s!
La semana que viene viajamos a Escocia y la verdad es que voy un poco perdida.
En Isla Skye vamos a estar un día completo, nos hospedaremos por la zona de Breakish. ¿Qué me recomendáis visitar en un día?
Mi idea era:
- Fairy pools (llegar sobre las 8 de la mañana)
- Neist Point
- Castillo Dunvengan
- Portree.

¿Cómo lo veis? Debería eliminar algo para ir a Old Man of Storr?

Gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Ago 11, 2019 07:43 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

puedes ampliar un poco más esa información? como es que tienes un día entero... llegas desde donde? con ese día o ya llegas tarde para dormir? y al día siguiente es cuando pretendes ver SKye para marchar a dormir a otro sitio? me gustaría saber eso para poder opinar mejor sobre qué ver en Skye y qué priorizar porque igual un solo día te queda muy lejos Nest Point, y quizás pasaría del castillo Dunvegan... a lo mejor pasaría por Old man of storr, Kilt rock, Quiraing, Fairy glenn y ya ir saliendo de Skye... ... y no sé cuando verás Eilean Donan... por eso, si puedes ser un poco más...  Leer más ...
Feb 07, 2016

Fecha: Dom Ago 11, 2019 07:55 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

El 21 salimos de Inverness, haciendo paradas en el lago Ness, Urquhart, Invermoriston y después de comer pasar por Eilean Donan, y una vez visto todo esto llegar a Skye para alojarnos en la zona de Breakish.
El 22 tenemos el día completo en la isla y dormimos también en la isla en el mismo sitio, y el 23 salimos en el ferry de las 8 de la mañana para poner rumbo hacia Fort William.
Así que tiempo real en la isla solo tenemos el día 22.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Ago 11, 2019 08:19 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

imagino que ver el lago Ness y demás, es innegociable... por mucho que nos digan que no vale la pena, todos acabamos picando... XD, una pena no poder darle algo más de tiempo a SKye, bien ese día 21, o, pasando de ir en ferry, darle parte del día 23, salir por el puente y dormir en Fort William. Pero de todos modos, a tu pregunta: como tu alojamiento está muy abajo, es demasiado querer abarcar toda la zona norte hasta nest point ni bajar hasta las fairy pools. Skye necesitaría casi 2 días para verla tanto en su zona norte como su zona sur. Te diría que ese día 22 vayas hacia el...  Leer más ...
Feb 07, 2016

Fecha: Dom Ago 11, 2019 08:42 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Gracias por tus consejos!
Te haré caso y desistiré de ir a las fairy pools y haremos la ruta que comentas. La verdad es que preferimos ver menos pero disfrutar de la isla.