ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW -Diarios de Viajes de Reino Unido- Marimerpa

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Nuestro segundo viaje a Escocia, 7 días en julio de 2019, centrado en recorrer algunos de sus senderos y disfrutar de sus maravillosos paisajes.

Etapa:  ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
El vuelo de vuelta salía a las 16:00 horas, y para ese día el plan era ver lo más significativo de Glasgow: la universidad y la catedral. Pero el día estaba muy lluvioso y al final prescindimos de la catedral y nos quedamos por lo más cercano a nuestro hotel: la universidad, el parque Kelvingrove y el museo del mismo nombre.

Primero fuimos a la universidad atravesando el parque Kelvingrove, que es muy agradable. Se veían allí muchos paseos matutinos de mascotas. Y ya se intuía la universidad.

Había leído que la Universidad de Glasgow era muy bonita, pero ciertamente me sorprendió. Es preciosa, sus dos claustros, su hall con columnas, y la capilla, a la que entramos por casualidad. Una señora nos vio por allí, nos abrió la puerta y nos contó su historia, ya que fue erigida en memoria de los estudiantes de la universidad que murieron en las guerras mundiales.

En la universidad de Glasgow está el museo Hunteriano, con las colecciones de William Hunter, un famoso médico escocés del siglo XVIII. Allí se puede encontrar de todo: desde restos del muro de Antonino (la última frontera del Imperio Romano en las islas británicas) hasta instrumentos médicos y científicos de todo tipo, fósiles, nidos, esqueletos de animales, insectos, minerales, curiosidades anatómicas, y objetos exóticos de todo tipo. Me gustó mucho y no me lo esperaba.

De vuelta al hotel entramos en el museo Kelvingrove. Me recordó un poco al museo de Escocia de Edimburgo, es gratuito y con una colección variopinta. Entre sus pinturas destaca especialmente el Cristo de San Juan de la Cruz de Salvador Dalí. La parte de historia natural es muy didáctica, y fue un final de viaje con guiño al siguiente. En un mes nos íbamos a Sudáfrica y nos despedimos de Escocia viendo leones, leopardos y elefantes en un museo.

Ya solo nos quedaba terminar de adecentar las maletas, comer y marchar al aeropuerto de Edimburgo. Seguía lloviendo.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 133 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 142

Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Zaida05  Zaida05  22/10/2019 11:28
Comentario sobre la etapa: ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW
Genial diario, para un destino excepcional. Nosotros también esperamos volver, y disfrutarlo pausadamente.

Ciudad Tema: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia
120902 Lecturas
ruiz58
Ruiz58
Ene 09, 2013

Fecha: Mar Ago 20, 2019 06:33 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Voy en septiembre a Edimburgo y quería hacer una excursión a Glasgow. Somos cuatro es mejor en tren o en bus . sabéis cuanto vale un viaje de ida/vuelta.solo tengo un día y quería aprovecharlo para ver los mas característico de Glasgow. Me podéis decir donde cojo el bus tanto en Edimburgo como en Glasgow estoy un poco perdida.
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

En tren por supuesto, os hacen descuento de grupo y os saldra por unas 8/9 libras persona ida y vuelta, ademas tarda solo 50 min y sale del centro de Edimburgo (la unica estacion de tren que hay en el centro Waverley STation y llega al centro de Glasgow (Queen Station)

El bus ni te lo plantees!
ruiz58
Ruiz58
Ene 09, 2013

Fecha: Mie Ago 21, 2019 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Gracias, los billetes los saco en la misma estación o los pido antes por una pagina wed
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Mie Ago 21, 2019 04:32 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

ruiz58 Escribio:

todo alli, no son billetes que necesites sacar anticipadamente, es como si fuera un cercanias de españa que no van con asiento reservado o similar y hay un monton cada hora.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Sep 04, 2019 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

ruiz58 Escribio:

Nosotros fuimos en autobús el sentido contrario, a Edimburgo desde Glasgow, y fuimos en autobús. Lo reservamos en la web de megabus uk.megabus.com/ y nos costó 4 libras por trayecto. Lo compramos el día antes, salían autobuses cada 20 minutos. Llegamos antes de tiempo y nos dejaron montarnos en el anterior sin problema.