Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 3. Mezquita de Eyüp Sultan cami – Café Pierre Loti – Mezquita de Ortakoy – P -Diarios de Viajes de Turquia- Maluviz
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Estambul a mi aire  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: cinco días completos en Estambul, visitando mezquitas, barrios, haciendo compras y relax en un haman
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 3. Mezquita de Eyüp Sultan cami – Café Pierre Loti – Mezquita de Ortakoy – P  -  Localización:  Turquia Turquia
Avatar de Maluviz  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 3. Mezquita de Eyüp Sultan cami – Café Pierre Loti – Mezquita de Ortakoy – Plaza Taskim – Istiklal caddesi. Trayectos en taxi.

Para ir a Eyup yo fui en taxi desde el hotel por ahorrar tiempo. No fue caro.

Barrio de Eyup. El barrio de Eyüp, situado fuera de las murallas de la antigua Constantinopla, es el más conservador y fiel a las tradiciones de Estambul, un territorio sagrado para el islam cuyo epicentro es la mezquita que le da nombre.

Mezquita de Eyüp Sultan cami. Construida en 1458, fue la primera mezquita construida por los turcos otomanos tras la conquista de Constantinopla en 1453. La mezquita se construyó en el lugar donde Abu Ayyub al-Ansari el portaestandarte del profeta Mahoma, murió durante el ataque árabe a Constantinopla en 670. Su tumba permaneció perdida durante siglos hasta que el sultán Mehmet II logró localizarla y construyó en torno al sepulcro este complejo religioso. Algunos objetos personales del profeta se conservan en la tumba de Eyup Sultan, que es el lugar más sagrado de Estambul y uno de los sitios más sagrados en el mundo islámico, que atrae masas de peregrinos durante todo el año. La mezquita original fue el lugar de coronación de los príncipes otomanos. Destaca el Mausoleo de Eyüp, que se encuentra en la entrada de la mezquita, es un bello edificio de planta octogonal decorado con azulejos de los siglos XVI a XIX. La importancia de la mezquita de Eyüp como centro de peregrinaje, dio lugar a que muchos musulmanes desearan ser enterrados en los alrededores de la mezquita, es por eso que son varios los cementerios de tumbas centenarias que encontramos por toda la zona que circunda la mezquita de Eyüp.
El cementerio de Eyüp es el segundo camposanto más grande de Turquía.


Mi intención era subir en funicular al Cafe Pierre Loti y bajar a través del cementerio, pero cuando fui a coger el funicular, estaba cerrado por unos días. Así que me quede con las ganas. Podía haber subido y bajado por el cementerio, pero me parecio una paliza.

Café Pierre Loti. Se encuentra en una colina adyacente al barrio de Eyüp y desde donde se pueden contemplar una de las mejores vistas del Cuerno de Oro. Este conocido café de Estambul, toma su nombre del escritor y aventurero Julien Viaud conocido con el seudónimo de Pierre Loti, que al parecer acudía hasta este lugar para inspirarse. Desde la mezquita de Eyüp se puede subir en el teleférico que sube colina arriba y se tienen unas bonitas vistas. Tarda 2 minutos en subir y cuesta igual que un autobús. Sirve la IstanbulKart. Para bajar se puede dar un paseo por el cementerio de Eyüp.

Cuerno de oro: Es un puerto natural con mucha influencia en el desarrollo de la ciudad a lo largo de su historia. Divide el lado europeo en dos partes: la ciudad vieja y la parte de Gálata.
Tiene casi 8 Km desde la parte más amplia en el Bósforo hasta la entrada del valle, donde confluyen dos arroyos. Su puerto es utilizado desde que se fundó la ciudad. Su nombre le viene por la fertilidad de sus tierras y por la gran variedad de peces además de su forma, parecida a un cuerno.
Desde Eyup ir al barrio de Ortakoy. Mirar el precio de un taxi, puede que compense. Si no, bajar a Eminonu en taxi. Allí y coger el tranvía T1 hasta la última parada que es Kabataş desde allí coger el bus 25E, 22 o 22RE que te lleva a Örtaköy. A pocos metros de la parada de Kabataş se encuentra el Palacio Dolmabahçe.
Para volver hacia Taskim desde Ortakoy coger el bus hasta Kabatas y de allí Funicular Kabataş-Taksim.

En cualquiera de los dos trayectos por donde pasé, vi el Club de futbol Beşiktaş. El águila es el símbolo más representativo del club de fútbol de Beşiktaş JK y por extensión de todo el distrito que lleva su nombre. De hecho, a los jugadores del equipo, se les denomina de forma popular las águilas negras, como consecuencia de un grito de ánimo surgido desde las gradas y popularizado en 1941 por un pescador llamado Mehmet Galin. Por este motivo existen varias estatuas de águilas en el centro del barrio de Beşiktaş. Está situado entre el Palacio de Dolmabache y la Mezquita de Ortakoy.

Palacio de Dolmabahçe. Se construyó a mediados del siglo XIX por orden del sultán Abdülmecit I, y su fachada ocupa una extensión de 600 metros en la orilla europea del Bósforo. Es un lujoso palacio de estilo europeo en el que destacan la sala de recepción, rodeada por 56 columnas, y el Pabellón de las Aves, que albergaba aves traídas de todo el mundo. En este palacio murió Atatürk, el fundador de la república turca, en 1938. En mi anterior viaje lo visité, y no me pareció tan importante como para repetir.

Mezquita de Ortakoy. La mezquita de Ortakoy fue edificada a mediados del siglo XIX en el mismo lugar que ocupó una primera construcción destruida por el terremoto de 1794. De su arquitectura destaca la hermosa cúpula flanqueada por dos altos minaretes y la fachada decorada con detalles esculpidos, propios del barroco otomano. Del interior llama especialmente la atención el color rosado de su cúpula derivado de los mosaicos con los que está adornada, y las paredes de delicados mármoles. Las ventanas, con vidrieras coloreadas, contribuyen también a su particular encanto. Para muchos la Mezquita de Ortakoy es la más bonita de Estambul. Se encuentra a orillas del Bósforo, casi tocando el agua. A mi particularmente al ser tan moderna y con un estilo tan distinto me resulto un tanto extraña. Es bonita pero muy diferente.



Exterior de la Mezquita

Desde Ortakoy es también el lugar donde mejor se puede ver el grandioso puente “Bogazici Köprüsü”, que fue el primero construido en el Bósforo y que une Europa con Asia.

Como era domingo el ambiente es muy festivo. Hay un Mercadillo dominical y una plaza situada junto al mar que es famosa por sus puestos de "Kumpir", patatas asadas y rellenas de multitud de verduras, salchichas y dos o tres salsas distintas, bocadillos de pescado a la parrilla, galletas cubiertas de chocolate y por supuesto, helados de todo tipo, algo que de verdad, merece la pena probar. En las calles laterales y en la misma plaza también hay muchos lugares de té y cafés donde la gente se sienta adisfrutar de las magníficas vistas del Bósforo. Me comi una patata y estaba buenísima, no puedo decir de que estaba rellena porque había de todo. Estaba buenísima. No sirven alcohol.

Desde aquí me fui a Taskim. Esta plaza es la parte más moderna de Estambul y donde se celebran todos los acontecimientos sociales importantes como celebraciones o manifestaciones, en la que destaca el Monumento a la República, una obra del italiano Canonico erigido a finales de la década de los 20 y que rinde homenaje a Atatürk y a otros padres de la moderna Turquía. En la plaza comienza la calle Istiklal, es la calle comercial más importante de Estambul. Por esta calle también pasa el tranvía nostálgico que recorre la calle de arriba abajo muy despacio.


Calle Istiklal: Reseñable en esta calle: Pasaje de las flores Cicek Pasaji. Conecta la Avenida Istiklal y Sahne Sokak. Se pasa al pasaje a través de su monumental puerta principal, la galería está decorada por hermosas vidrieras y estatuas de influencia francesa, el interior está llena del elegante estilo Art Nouveau. Hay restaurantes, mercado de pescado, tiendas de artesanía. Es caro. Siguiendo hasta el fondo se llega a la Calle Nevizade, es una estrecha calle llena de terrazas paralela a la concurrida avenida Istiklal. En ella y en las calles aledañas se ubican un gran número de locales de noche y restaurantes, Bien para tapear unos buenos calamares, pescado y mejillones rellenos de arroz (midye dolma) con vino o cerveza. Especialmente animada durante la noche.
Pasaje Hazzopulo. İstiklal Cd. Nº 116, se conecta a la calle İstiklâl a través de una discreta puerta, tras la cual aparece una angosta galería flanqueada por varias tiendas, pasando a un hermoso jardín con teterías ubicadas en el patio interior.
Pastelería Inci. Şehit Muhtar Mahallesi, Mis Sk. 18 Bajando por Istiklad a la derecha, cerca de Tskim. Esta confitería aun guarda la esencia de toda la riqueza pastelera turca y permite disfrutar de los mejores profiteroles de la ciudad.

Hotel Pera Palace.


A la altura del Nº 160 aproximadamente de Istiklal cd, está la calle Orhan Adlı Apaydın Sk que lleva al Hotel Pera Palace, famoso por haber alojado a los viajeros del Orient Express, entre ellos a Agatha Christie, donde se dice que escribió la novela Asesinato en el Orient Express. El hotel conserva una "Habitación Christie" la nº 411 en recuerdo de la célebre escritora.
Detrás del Hotel se encuetra el Estadio Recep Tayyip Erdoğan, antiguo Galatasaray.
La espectacular fachada de la Iglesia de San Antonio de Padua, Istiklal Caddesi, Nº 171, un edificio de bonito estilo neogótico italiano construida con ladrillos rojos que presume de ser el templo católico más grande de la ciudad.
Otro icono de la Calle Istiklal es la Librería Robinson Crusoe, que cuenta, como una de sus particularidades, con la estantería más alta del mundo. Abundan los textos en varios idiomas, incluido el español Istiklal Caddesi nº 136/1.
La iglesia de Santa María Draperis. Istiklal Caddesi, Nº 215 a la que se accede después de bajar unas empinadas escaleras. Este pequeño edificio, que abrió al culto en 1789, no es tan grande ni puede presumir de su arquitectura, pero cuenta con un popular icono de la Virgen que, según cuentan, ha obrado más de un milagro.
A lo largo de toda la calle es imprescindible dejarse llevar por el ambiente y meterse en cualquiera de los numerosísimos, bares y discotecas´

Para terminar el día me fuí en el tunel y autobus hasta la plaza de Eminonu que estaba muy animada.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Maluviz Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 84 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 163

  Últimos comentarios al diario:  Estambul a mi aire
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 10:06   
Gracias por compartir tu viaje. ¡Qué ciudad más bonita!

Avatar de Burriac  Burriac  01/11/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: Información sobre restaurantes y compras
Excelente descripción de las visitas a Estambul. Te felicito.

Avatar de Fresa70  fresa70  16/11/2019 11:51   
buen diario, tomo notas para mi proximo viaje. te dejo una estrellitas

Avatar de Indiafruitlover  Indiafruitlover  20/11/2019 18:41
Excelente relato,muy ameno y detallado (lo he vivido en primera persona) Gracias por teletransportarme a Estambul.
5* tuyas son

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 755
1398054 Lecturas
AutorMensaje
eduisa
Avatar de Eduisa
Experto
Experto
May 19, 2007
Mensajes: 230

Fecha: Lun Oct 07, 2019 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul

gracias ANGEMI
eduisa
Avatar de Eduisa
Experto
Experto
May 19, 2007
Mensajes: 230

Fecha: Lun Oct 07, 2019 05:26 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul

Mirare todo a fondo ,gracias de nuevo
lanchone
Avatar de Lanchone
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2015
Mensajes: 928

Fecha: Mar Oct 08, 2019 07:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

reyesjg Escribio:
Hola, empiezo a planificar mis próximas vacaciones para octubre del próximo año(sé que es pronto pero me gusta mirarlo todo bien),tengo duda entre dos destinos: Estambul o Budapest, son dos sitios que llevo mucho tiempo con ganas de conocer.
Mi marido se inclina.por Estambul pero yo soy muy miedosa y no.me acabo.de decidir por el tema seguridad.
Alguien que haya.ido recientemente. me.puede decir como es la situación por allí?

No tendrás sensación de inseguridad, a no ser que ver tanquetas del ejército por la zona de las mezquitas te produzca desasosiego.
meigallo_san
Avatar de Meigallo_san
New Traveller
New Traveller
Jul 27, 2010
Mensajes: 9

Fecha: Mar Oct 08, 2019 08:36 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos



No dudaría ni un momento, Estambul!, en el tema de seguridad opino lo mismo que Lanchone, viajamos hace poco y la seguridad es muy alta, nunca noté ningún tipo de inseguridad, es más nos sentimos en todo momento muy tranquilos y sin ningún tipo de problema, volvería ahora mismo.
reyesjg
Avatar de Reyesjg
Travel Addict
Travel Addict
Feb 14, 2013
Mensajes: 75

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:12 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Muchas gracias, leeré tranquilamente todos los hilos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad