Restaurantes 🧭 Diarios de Viajes de Myanmar

Diario: MYANMAR: Un país que disfrutar  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un país maravilloso
Autor: Fetsan   Fecha creación:

Etapa:  Restaurantes  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fetsan  Autor:    Fecha creación:
RESTAURANTES

La verdad es que este foro ha sido de gran ayuda para elegir restaurantes, sobre todo en Mandalay y Bagan. Hemos comido en sitios de todas clases, desde restaurantes italianos con precios europeos hasta sitios locales que no tenían ni nombre. Aquí va la lista de los sitios que probamos y mi comentario sobre ellos:

* YANGON

- MAI THAI: Restaurante tailandés muy bueno que casualmente estaba a 3 minutos andando de nuestro primer hotel en Yangon. Repetimos la última noche.
La comida estaba muy rica y el precio total osciló entre los 31500MMK por 4 platos y 2 cervezas(18,5€) del primer día y los 18900MMK por 3 platos y 1 cerveza y 1 refresco (11,3€) del segundo

* LAGO INLE Y ALREDEDORES

Aquí excepto un día que cenamos en el hotel, el resto fuimos a donde nos llevaron los guías y a los restaurantes del pueblo siguiendo las recomendaciones de este foro.

-HLAING KOON: Restaurante al que vas a morir si o si cuando vas a visitar Kakku. Está enfrente justo de las pagodas y no hay nada a 10 km a la redonda y allí es donde te llevan los guías a comer. Sitio muy grande, normalito y con un precio medio aceptable para ser turístico (23500MMK =14€) por 3 platos y 2 cervezas.

- Hotel Ananta Inlay: Escogimos un par de hamburguesas más un plato de ensalada y 2 cervezas que nos costo 22$.

- GOLDEN KITE INDEIN : A este restaurante nos llevo nuestro guía HTWE después de visitar INDEIN pués está justo al lado. Nos pareció un gran acierto ya que tiene una comida sabrosísima. Para mi dentro del TOP3 de restaurantes de Myanmar por la comida que probamos.
3 platos, 1 refresco y 1 cerveza nos salio por 15500MMK (=9,2€)

- THANAKHA GARDEN: A cenar fuimos a este sitio, muy buena comida, muy buen servicio y baratísimo. 3 platos, 1 agua y 1 refresco 11500MMK (=6,9€) Como veréis, los precios en los restaurantes son de risa aquí en Myanmar. Por eso para nosotros nos valió la pena estar en un resort a las afueras y que luego cena + tuk-tuk i/v cueste 16-17€

Antes de la cena nos tomamos un cocktail en un pub que está muy chulo en la esquina de la calle del Thanakha que se llama ASIATICO PUB. También se podía cenar ahí.

- Comimos en un local que no tenía ni nombre el día que hicimos trekking. Nos llevó el guía. No se lo que costo pero calculo que no mas de 4€ los 3, donde nos sacaron fruta, te, una ensalada,noodles, tofu frito. Si no tuvimos problemas de estómago después de comer ahí supimos que podíamos comer en cualquier parte en el viaje Riendo Riendo

- LIVE DIM SUM HOUSE: Restaurante con mucha variedad de dim sum, nos pedimos 4 platos para probar 1 cerveza y 1 refresco por 12000MMK (=7,2€)

- GREEN TEA: restaurante muy bonito y muy cuidado con vistas a un lago. Es el típico también de las excursiones si vas a Pindaya. Aquí nos pedimos 2 platos, 1 cerveza, 1 refresco y 1 capuccino y nos costó 17850MMK (=10,7€)

MANDALAY

- BROLLY SKY BAR: Llegamos por la noche a Mandalay y como no teníamos muchas ganas de calentarnos la cabeza, una vista rápida a google y vimos este sky bar, que ni es sky (porque el hotel solo tiene 3 alturas así que ya me diréis lo que se puede ver desde la terraza) y estaba infestado de mosquitos así que cenamos en la parte de dentro 1 hamburguesa, 1 pizza, 2 cervezas y 1 refresco por 22000MMK (=13,2€)

- THE GOLDEN DUCK: Un sitio muy para turistas o alta sociedad birmana, con unos platos deliciosos y un pato exquisito. En la carta había dos opciones en cuanto a tamaño, media ración y entera. Por desconocimiento y porque nos gusta comer, para que vamos a engañarnos Riendo , pedimos las enteras...pedimos pato y nos sacaron un pato entero! Nos pusimos las botas! El pato estaba buenísimo y el arroz y los noodles que nos pedimos también.Todo nos costó 26000MMK (=15,5€)

- CONTAINER 65 BBQ : Aquí cenamos 2 noches. La primera noche después de cenar en el Sky Bar lo vimos y aquí que vinimos. La gente nos miraba, porque era un sitio se ve que de moda para ellos, y estaba lleno y nosotros eramos los unicos que no eramos birmanos. Un sitio muy agradable al aire libre con pantallas gigantes para ver el fútbol y muy barato con carne a la brasa muy buena, eso sí, pedirla por Dios no spicy, porque el primer día se nos salían los ojos de las órbitas Riendo Riendo Riendo
El primer día pedimos patatas fritas, 2 platos de carne a la brasa y 1 cerveza y 2 refrescos por 14000MMK (=8,4€) y el segundo día 5 cervezas de tirador, patatas fritas, dos platos de carne a la brasa por 13500MMK(=8,1€). Aparte, mientras esperábamos a los platos,nos sacaron una sopa muy rica los 2 días

- MINGALABAR: El clásico entre los clásicos de los restaurantes en Mandalay. Si no vienes a comer aquí es como si no hubieses pasado por Mandalay. Riendo . Pides un par de platos y te sacan 20 más que es el acompañamiento de los platos que has pedido. Aquí comimos 2 platos, 1 cerveza, 1 refresco por 14000MMK (=8,4€). A mi mujer le encantó, a mi tampoco me dijo ninguna cosa del otro mundo.

- CHINDWIN RIVER : Está en Monywa y es donde Mr. Linn nos trajo para comer. Sitio normal y es como el Golden Tea en Pindaya. Un sitio donde traer a los turistas. El precio por 3 platos, 1 cerveza, 1 refresco y 1 café fue de 19425MMK (=11,6€)

BAGAN

Con diferencia donde mejor he comido. Restaurantes con comida muy sabrosa y super tirado de precio. Comimos varias veces en el hotel porque hacíamos parada técnica de 12:30 a 15h que es cuando más calienta el sol para pegarnos un baño pero descubrimos el servicio de comida en la piscina con precios muy buenos y claro, quién se puede resistir a comer en la tumbona y pegarse un bañito entre plato y plato!

- En el hotel comimos un par de veces y cenamos otra, por 12000MMK ,17000MMK y 9000MMK (7,2 - 10,2€ y 5,4€) sándwiches, hamburguesas, ensaladas acompañado de cerveza.

- WEATHER SPOON´S : Con diferencia, el restaurante con más éxito de Nyaung U que es donde se agrupa la mayor cantidad de bares y restaurantes de Bagan y es donde nos alojamos. Siempre que pasamos estaba lleno y con gente esperando. Nosotros cenamos la primera noche y tuvimos suerte porque había una mesa libre. Cenamos 2 hamburguesas y 2 cervezas por 18700MMK (=11,2€). Igual teníamos que haber pedido otra cosa para descubrir su cocina pero a mí no me dijo nada, una hamburguesa normal y corriente.

- LA TERRAZZA: Aprovechando que era nuestro aniversario de boda vinimos a comer aquí y vaya clavada (en comparación con otros precios en Myanmar) nos pegaron. Las pizzas están hechas en horno de barro como antaño se hacían y por 2 pizzas, un plato de entrante, un capuccino, 1 refresco y 1 cerveza nos cobraron 53000MMK (=31,7€) . Lo bueno es que justo enfrente hay otra pizzeria que se llama La Pizza, y las pizzas las hacen en la Terrazza!! Será la marca low cost de la Terrazza,no sé... Confundido Confundido
Se puede elegir otro sitio, la verdad. Está bueno y además puedes ponerte aceite de oliva que, después de 2 semanas se echaba un poco de menos pero bueno, prescindible por el precio.

- BIBO : Fuímos al famoso BIBO y nos quedamos un poco desencantados. El sitio es pequeño pero aún así no dan a basto los pobres. Tuvimos que esperar 45 minutos a que nos sacasen una hamburguesa y un curry de cerdo donde había 3 trozos mal contados de cerdo. La comida estaba muy rica pero ni una sopa o algo para picotear mientras esperábamos como nos habían sacado en otros sitios. A mi mujer le encantó pero luego encontramos Wonderful Tasty y allí fue donde repetimos.

- WONDERFUL TASTY: Brutal, el mejor restaurante sin duda que he probado en mi viaje a Myanmar. Cenamos 1 vez y comimos otra. Buenas cantidades de comida pero si pides menú tienes la opción de repetir de arroz si te has quedado con hambre.

En la cena mi mujer se pidió un menú de Myanmar que consiste en sopa del día, Ensalada de Mango, arroz hervido (ilimitado) y luego puedes elegir entre distintos platos de curry. Yo pedí un menu indio que era sopa de lentejas(buenísima)+ pan y arroz (ilimitado), una ensaladita y opción de curry, que pedí chicken massala curry. Le dijimos que NO SPICY y picaba un pelín pero era comible. Nos costó, junto a 1 refresco y 1 cerveza, 13500MMK (=8,1€)

Cuando fuimos a comer, nos pedimos, un par de batidos de fruta, riquísimos, ensalada de guacamole, arroz frito con cerdo y noodles con cerdo y nos sacaron pan al estilo indio para acompañar la ensalada de guacamole,y todo esto por 11000MMK (=6,6€)

Ver más diarios de Fetsan Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 301

Últimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un país que disfrutar

Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encantó tu diario. También acabo de llegar de Birmania y “piqué” en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fantásticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16
Estoy empezando a leerme tu diario y me está gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy pequeños y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.