Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca -Diarios de Viajes de Peru- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 6. Sobrevolando las Lineas de Nazca  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Lineas de Nazca y bus rumbo Arequipa
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Linas de Nazca

Me quede dormido! mal empezamos.. normal no había podido dormir hasta las 4 de la mañana y eran las 7! Encima me perdí el sunrise.
Así que con mis 3 horas de sueño me levante corriendo y fui hacer el check Out

Me quedaban 3 horas para llegar al aeropuerto de Nazca y sobrevolar las Lineas, llevaba la idea de que a las 10:30 am salían las avionetas y contra mas tarde llegara mas posibilidades de no poder volar por el viento. Así que me quedaría sin foto de Huacachina desde arriba de una duna, que desastre... maldito hostel de la muerte.

No conocía donde quedaba la parada de autobuses en Ica (la ciudad) para Nazca. Yo y mi preparación de los viajes, fui a la calle y pare al primer Mototaxi.

Oasis Huacachina estación de autobuses Ica 6 soles. unos 10-15 min 6 soles

Justo al llegar vemos un autobús que para y me dice corre que lo pierdes es ese... por poco!!

Autobus Ica - Nazca 11 soles 2.5 horas

Autobús normal, cómodo, paisaje de locos por el desierto viendo dunas enormes... empezaba a entender el viaje, Peru te da de todo es un constante cambio y si viajas a este ritmo hay que asimiliar rápido y disfrutarlo.

Os podéis creer que llegue a las 10:20 a Ica, al bajar pregunte a un busero como se va al aeropuerto, llamo a un chico que me metió en su coche y me llevo a mi solo... no entendía nada xd me comento que no tenia que pagar por llevarme al aeropuerto... perfecto.

Al llegar me acerco a una compañía, habían varias. ahora lo entendía Mr. Green
Volar las lineas de Nazca 90 dólares con tasas y todo

Te ponen a ver un documental sobre las lineas muy interesante. Las lineas se hacían con estacas de madera y cuerdas? wow desde el 500 ac hasta el 500 dc aproximadamente.
Al rato vino una chica de la compañía contando que tenían retrasos por toda la gente acumulada del día anterior que no pudieron volar a causa del viento, así que yo tendría que volar unas horas mas tarde.
Me ofrecieron llevarme a una oficina para descansar y comer algo y si me quería duchar podía, gratis...saldrían mas vuelos durante todo el dia no tenia pinta que hoy fuera a subir el viento.. PERFECTO QUE SUERTE !

El mismo chico me llevo a la oficina.. que no era una oficina, era la casa de una familia wow ! me dieron de desayunar un café, quesito tostadas y un sofá donde descansar,.

Le pregunte a la mujer si podía encontrar alguna habitación por algo de dinero ya que mi autobus salía de noche camino de Arequipa.
Ellos mismos tenían habitaciones 15 soles hasta la noche.

Allí conocí una chica que viajaba sola había volado ya y como teníamos buen rollo nos fuimos a dar un paseo y buscar algún lugar para tomar una cerveza rica.

Ese pueblo estaba muerto pero buscando un bar nos encontramos con un grupo de gente armando mucho escándalo jugando a las cartas y bebiendo cervezas... nada mas verles la dije... aqui se va a liar una buena veras xDDD

Nos liamos a comprar cervezas y beber con ellos, que bien lo pasamos que divertido!! no paraban de darme pisco eran mineros la mayoría, casi todas las tardes estas allí donde el campo de futbol bebiendo vacilandose hasta que se hace de noche y tienen que venir las mujeres a por ellos xd no dudéis en pasaros por allí mi mejor consejo jajaja
Acabe con una borrachera riquísima, esos momentos son los que mas me gustan, mezclarte con gente humilde local divertida.

Fuimos a comer y me llamaron diciendo que mi avión saldría de los últimos a las 3 de la tarde .. pufff
A las 3 estaba allí pero claro me hicieron esperar 2 horas, estaba todo el mundo quemado medio dormido esperando igual y yo con el colocon menos mal que descanse 1 hora xd

Las avionetas son pequeñas, los 2 pilotos y 4 mas entrábamos atras... cuando despegas sientes la fuerza y la inestabilidad de ir en una avioneta así wowww

Empezamos a ver el paisaje, los andes.. que maravilla un momento único en la vida sin duda!

Te dan un cartón con las lineas y te van explicando las distintas formas son muchas enormes!! pero lo curioso también era ver tantas lineas enormes ... antes de subir en la sala hay un video explicando como las habían hecho y su historia. muy curioso y muy loco todo.

El vuelo dura 30 min y amigos te mareas!! yo me mareaba de mas de todo el pisco y la cerveza eso estaba claro pero esa presión dando los giros para verla por un lado y por otro puffff

Por suerte el mareo se quedo en mareo y no fue a mas, la experiencia fue increíble me baje muy feliz había sido caro pero nunca vería nada igual. Viva peru CARAJOOO

Al bajar estaba el mismo conductor me dejaron en la casa descanse unas horas, duchita, cene en esa misma casa por 20 soles y me llevaron a la parada de autobús

Autobús Cruz del sur Nazca - Arequipa 15 e 10 horas

Autobús muy cómodo como siempre no es cama pero puedes echarlo bien para atrás.
Te dan cena y algo para desayunar.

VUELA CONMIGO POR NAZCA YIIJJJAAAAAA!!

www.instagram.com/s/aG... 6171653898

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 213

Pais Tema: Viajar a Perú
620328 Lecturas
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias por el consejo, aún no tengo cerrado nada. Había mirado Iquitos porque el Muyuna todo el mundo habla bien de el, pero investigare lo de Puerto Maldonado.

Gracias.
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Zelxo, Es genial que cuentes con tantos días para visitar el Perú Aplauso Muy feliz te comento que puedes realizar un tour hacia las regiones del norte en donde el clima es cálido y soleado durante los meses de marzo y abril. exactamente partiendo desde Lima - Trujillo - Chiclayo - Cajamarca - Chachapoyas - Tarapoto - Lima. O si gustas de climas fríos y pero a la vez soleados, puedes realizar un tour desde Lima - Ica (Paracas - Nazca) - Arequipa - Cusco - Puno - Lima; hasta puedes personalizar tu viaje. Con respecto a la Hidroeléctrica puedes realizarlo a pie o en tren, créeme vale la...  Leer más ...
zelxo
Zelxo
Abr 11, 2012

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Party
Voy a estudiar tus recomendaciones, me llama bastante la ruta de la costa del norte que me comentas.
Ya hablaremos!! Muy feliz
Ene 23, 2020

Fecha: Mie Feb 12, 2020 02:01 pm    Título: Re: Viajar a Perú

De nada Zelxo, cualquier info sobre esa ruta, estamos en contacto Muy feliz
xemarob
Xemarob
May 04, 2011

Fecha: Lun Feb 17, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos, Finalmente, y después de darle muchas vueltas, hemos decidido centrar el viaje en la zona de Cusco y añadir Puno. Contamos con pocos días y no queremos ir corriendo de un lado a otro. La ruta finalmente queda así: 10/04: llegada a Lima a las 06:00am, pasaremos todo el día en Lima y dormiremos en Miraflores 11/04: vuelo Lima- Cusco, aterrizamos a las 13:30h así que aprovecharemos el resto de día para aclimatarnos 12/04: Cuzco - visitar la ciudad y las ruinas cercanas 13/04: nos gustaría visitar Pisac, ollantaytambo y después ir en tren a Aguas Calientes para dormir...  Leer más ...