Día 7. Arequipa día de relax -Diarios de Viajes de Peru- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.

Etapa:  Día 7. Arequipa día de relax  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Llegada Arequipa dia de relax
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Llegada Arequipa

Esa noche en el bus dormí unas 6 horas y me levante genial, que gozada viajar en Peru!
Encima iba en la planta de arriba, el primero sin nadie al lado viendo el paisaje, una maravilla os lo aconsejo!

A las 7 llegue Arequipa, había quedado con una amiga de instagram para pasar unos días.

El Hostel de Arequipa fue Selina Hostel, 8 e habitación compartida con 4 literas, con cortinas, cargador, lamparilla, camas cómodas y grandes y en la habitación tenia como habitaciones separadas sin puerta y un baño.

El hostel era un lujo, muy moderno, paredes pintadas, piscina, que si una casita en un árbol, telas para colgarte, pufs por el suelo, mesitas y un bar para tomarte lo que quieras en la piscina. alguna noche se hacen conciertos y fiestecitas.

Lo malo es que lo vi demasiado tranquilo por el día, parecía que había muy poca gente, también es un hostel nuevo, no tan conocido y a unos 10-15 min andando de la plaza de armas.

Ese día fue de relax, pensar que tours íbamos hacer los días siguientes, paseos, cervezas..
Tenia que lavar la ropa!! la lleve toda a una lavandería y me costo como 1 euro el kilo por la tarde me la darían planchadita, doblada y oliendo bien Aplauso

Dimos un paseo, me gusto mucho sus calles anchas, empedradas, con mucha gente por todos los lados según te acercabas al centro, todos andaban como en silencio, tranquilos, ordenados no veíais a nadie fumar y ya empece a notar un pelin la altura, Arequipa se encuentra a 2334 m.
Llegamos a la plaza de armas y vimos su imponente basílica catedral blanca, Arequipa es llamada la ciudad blanca.
Te aconsejo te subas a uno de los restaurantes de la zona de arriba para verla bien, no son muy caras las cervezas.

Por la tarde fuimos al mirador de yanahuara en Taxi, unos 7 soles
Desde aquí puedes disfrutar de unas buenas vistas de Arequipa y su volcán el Mistic 5820 m(la segunda foto es desde la zona de abajo)

Otro gran volcán que rodea la ciudad de Arequipa es el volcán Chachani 6075 m

Después de unos paseos nos fuimos a varias agencias a ver que hacer y decidimos reservar 2 Tours

2 Tours de Arequipa 120 Soles
Dia 1 cascadas pillones y bosque de piedras.
Dia 2 cañón de cola para ver el vuelo del cóndor.

Comimos unos sandwich en un puesto callejero por 2 soles, compramos unas cervezas y a descansar la tarde noche al hostel de relax.

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 177

Pais Tema: Viajar a Perú
Munseta
Munseta
Oct 22, 2009

Fecha: Sab Ene 04, 2020 03:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas tardes, Por si sirve de ayuda a alguien, nosotros estuvimos 14 días en septiembre de 2017 , comprobamos los vuelos y en base a ellos montamos todo lo demás. Cogimos todos los traslados y las excursiones con una agencia local (siempre la misma) y no tengo más que buenas palabras hacia los servicios que nos ofrecieron, además de hacia su dueño. Así que si tenéis alguna duda para la que os pueda servir nuestra experiencia, estoy abierta a cualquier pregunta. Una cosa que sí os destaco es que después de mucho darle vueltas, los traslados con conductor privado nos salvaron...  Leer más ...
Jul 03, 2007

Fecha: Lun Ene 06, 2020 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Yo lo unico que voy a hacer en solitario (salvo que encuentre alguien...�) es una mini ruta expres a machu pichu..Y queria hacerla x agencia, pero los precios que vi me parecen una sobrada.. Unos amigo de lima (con lo que realizare el resto del viaje me recomiendan que pille el tour cuando llegue a Cuzco ..y bueno seguramente pasara eso..
travellady
Travellady
Ene 04, 2018

Fecha: Lun Ene 06, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Compraste los tours allá o los reservaste antes por agencia desde España? Estoy acostumbrada a planificar siempre mis viajes pero me han comentado unas viajeras peruanas que es mejor comprarlos allá. ¿Qué opinas?
Jul 03, 2007

Fecha: Dom Ene 12, 2020 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas voy 15 a peru (lima, selva,desierto y tal Muy feliz ) y me gustaria saber que me recomiendan llevar de botiquín (medicamentos) gracias
Patty20
Patty20
Ene 23, 2020

Fecha: Jue Ene 23, 2020 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos!!

Soy Peruana y estudiante de turismo . Qué chévere que tengan varios días para visitar Perú. He ido a varias partes de la Selva, Iquitos y Tarapoto, te recomiendo que lleves poncho de agua, zapatillas de trekking resistentes al agua, repelente, protección solar y si quieres entrar al Amazonas, tu ropa de baño. Creo que lo que más me gusta de la selva son los lodge, sientes una conexión muy directa con la naturaleza.

Si vas para Cusco, procura tomar mate de coca, es muy bueno para el mal de altura.

Si tienes otras dudas me avisas!

Éxitos!!