Día 10: Dikwella Beach, Dondra, Parawi Duwa Temple, Mirissa, Stilt Fishermen ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka

Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.
Diario: Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a mí los diarios que leo. En él os cuento lo que da tiempo de ver en 11 días y qué itinerario hicimos para aprovechar al máximo.
Autor: Silvester19   Fecha creación:

Día 10: Dikwella Beach, Dondra, Parawi Duwa Temple, Mirissa, Stilt Fishermen
Etapa:  Día 10: Dikwella Beach, Dondra, Parawi Duwa Temple, Mirissa, Stilt Fishermen  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Otro día fantástico, nos había gustado mucho el recorrido por la costa, el chapuzón en la playa y sobre todo el precioso atardecer,
Silvester19  Autor:    Fecha creación:
Este originalmente, era el último día de recorrido, pensábamos volver a Negombo por la noche, dormir allí y al día siguiente dedicarlo a compras y a hacer alguna visita hasta la hora de nuestro vuelo, pero cambiamos de planes y decidimos hacer esa noche en Mirissa para el día siguiente ir a ver ballenas y luego ver lo que pudiéramos, volviendo a Negombo a tiempo para nuestro vuelo de regreso.

Después del "opíparo" desayuno en el restaurante de las cabañitas, eso sí, en la playa, nos pusimos en marcha. La primera parada fue en Dikwella beach, una playa preciosa que hizo que nos lamentáramos de no poder alargar el viaje para habernos quedado algún día en esa playa. Después de las fotos de rigor, continuamos hasta Dondra, que si miráis el mapa de Sri Lanka, es justo la punta sur de la isla. Allí, además de un paisaje precioso de palmeras y mar, hay un faro muy pintoresco al que se puede subir. Continuamos y la siguiente parada fue para ver el Parawi Duwa Temple, que es un templo en una pequeña isla en el mar, cerca de la orilla. Para llegar hasta él hay un puente bastante moderno y merece la pena detenerse media horita para verlo.
Seguimos y en tan solo 20 minutos, llegamos a Mirissa. Fuimos al hotel Fresh Wave Mirissa, no es lujoso, pero es correcto y está en la misma playa. Dejamos el equipaje y le pedimos a nuestro driver que nos llevase a algún restaurante que conociera bueno, bonito y barato y a ser posible en la playa. Nos llevó a uno, que, lo siento, pero no recuerdo el nombre. Estaba en la playa, se comía fenomenal y era baratito, o sea que genial.
Después nos fuimos un rato a la playa, que por cierto, es muy buena, ancha, de arena fina y poco oleaje, al menos cuando estuvimos nosotros. Nos dimos un buen baño y disfrutamos mucho del agua que no estaba nada fría. Luego nuestro driver nos recogió para ir a ver a los Stilt Fishermen, que para quien no lo sepa, son los pescadores que pescan sobre un palo largo, aunque había leído en algunos foros que no merecía la pena, que era una turistada, etc, la verdad es que nos gustó mucho y las fotos quedaron preciosas con los colores del atardecer, pero para ver la puesta de sol, nos llevó a un sitio que nos rogó no difundiéramos para que no se llegue a masificar, pero os puedo decir que era idílico y que vimos una puesta de sol inolvidable.
Y para acabar el día, volvimos al hotel y cenamos en su restaurante en la playa un pescado fresco que estaba buenísimo, para, literalmente chuparte los dedos. Si sois de los que no toleran el picante, tened la precaución de decir siempre "no spicy, please" .
Allí mismo nos tomamos un cóctel, que con la brisita del mar y el cielo estrellado, nos supo a gloria y nos fuimos a descansar.
Esa sí que era ya la última noche en Sri Lanka y estábamos muy melancólicos sólo de pensarlo, pero bueno, aún nos quedaban cosas que ver y había que madrugar para ir a ver a las ballenas que también nos hacía mucha ilusión.

Ver más diarios de Silvester19 Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 402

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03   blogs_icon
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.

Ratonero  ratonero  17/01/2020 11:16   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Xalana
Xalana
Oct 10, 2016

Fecha: Jue Ene 13, 2022 01:33 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

¿Sabéis cómo afecta al viajero la enorme crisis económica y la brutal devaluación de la moneda local que hay estos días?
Están a puntito de crisis sistémica y de abastecimientos de alimentos (se habla de que queda poco para tener desabastecimiento de carburantes y cortes de electricidad), por lo que se comenta en los mercados económicos.
jainig
Jainig
Jul 11, 2008

Fecha: Vie Ene 14, 2022 10:38 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola Xalana,
yo volví la semana pasada de allí. La moneda se mantiene a unos 203Rs por dólar, aunque siempre consigues mejor cambio en cualquier tienda. En los hoteles y restaurantes turísticos no se nota de momento el tema de abatecimiento alimentario ni energético, pero no sé cuanto tiempo queda, porque lo que dices es cierto y lo están padeciendo gravemente sus habitantes tanto para conseguir productos básicos como arroz como gas: vimos unas colas enormes de gente con sus botellas el día de reparto, aún a sabiendas de que no habría para todos.
Jun 06, 2013

Fecha: Mar Ene 18, 2022 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

La verdad que estamos preparando un poco el terreno para ir a final de verano. Pero a la vez, creemos que quizá no es el mejor momento del país. Las notícias que llegan allí la verdad que no son demasiado buenas. EN el fondo, por una parte el turismo les puede ayudar a empezar a remontar, pero a su misma vez , también les quita lo "que es suyo" en cuanto a alimentos y energia.
Alguien más en esta situación???
Os planteais seguir adelante???
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Mar Ene 18, 2022 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

yo lo tenia preparado y este año lo tengo retomado para finales de año ,de momento encuentro pocos vuelos y la situacion oficial es similar a españa , asi que es muy probable que me anime
Jun 06, 2013

Fecha: Mie Ene 19, 2022 07:17 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

EL horario de los vuelos la verdad... Me tira tambien x suelo un poco. La llegada a colombo a las 4 de la madrugada casi.
Ni podriamos relajarnos en un hotel. Ni empezar ruta pq luego ya sabemos q pasa... KO en menos de lo q te esperas... En fin.. Mucha indecisión. Sobretodo el tema local