Día 10: Dikwella Beach, Dondra, Parawi Duwa Temple, Mirissa, Stilt Fishermen 🧭 Diarios de Viajes de Sri Lanka

Diario: Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a mí los diarios que leo. En él os cuento lo que da tiempo de ver en 11 días y qué itinerario hicimos para aprovechar al máximo.
Autor: Silvester19   Fecha creación:

Etapa:  Día 10: Dikwella Beach, Dondra, Parawi Duwa Temple, Mirissa, Stilt Fishermen  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Otro día fantástico, nos había gustado mucho el recorrido por la costa, el chapuzón en la playa y sobre todo el precioso atardecer,
Silvester19  Autor:    Fecha creación:
Este originalmente, era el último día de recorrido, pensábamos volver a Negombo por la noche, dormir allí y al día siguiente dedicarlo a compras y a hacer alguna visita hasta la hora de nuestro vuelo, pero cambiamos de planes y decidimos hacer esa noche en Mirissa para el día siguiente ir a ver ballenas y luego ver lo que pudiéramos, volviendo a Negombo a tiempo para nuestro vuelo de regreso.

Después del "opíparo" desayuno en el restaurante de las cabañitas, eso sí, en la playa, nos pusimos en marcha. La primera parada fue en Dikwella beach, una playa preciosa que hizo que nos lamentáramos de no poder alargar el viaje para habernos quedado algún día en esa playa. Después de las fotos de rigor, continuamos hasta Dondra, que si miráis el mapa de Sri Lanka, es justo la punta sur de la isla. Allí, además de un paisaje precioso de palmeras y mar, hay un faro muy pintoresco al que se puede subir. Continuamos y la siguiente parada fue para ver el Parawi Duwa Temple, que es un templo en una pequeña isla en el mar, cerca de la orilla. Para llegar hasta él hay un puente bastante moderno y merece la pena detenerse media horita para verlo.
Seguimos y en tan solo 20 minutos, llegamos a Mirissa. Fuimos al hotel Fresh Wave Mirissa, no es lujoso, pero es correcto y está en la misma playa. Dejamos el equipaje y le pedimos a nuestro driver que nos llevase a algún restaurante que conociera bueno, bonito y barato y a ser posible en la playa. Nos llevó a uno, que, lo siento, pero no recuerdo el nombre. Estaba en la playa, se comía fenomenal y era baratito, o sea que genial.
Después nos fuimos un rato a la playa, que por cierto, es muy buena, ancha, de arena fina y poco oleaje, al menos cuando estuvimos nosotros. Nos dimos un buen baño y disfrutamos mucho del agua que no estaba nada fría. Luego nuestro driver nos recogió para ir a ver a los Stilt Fishermen, que para quien no lo sepa, son los pescadores que pescan sobre un palo largo, aunque había leído en algunos foros que no merecía la pena, que era una turistada, etc, la verdad es que nos gustó mucho y las fotos quedaron preciosas con los colores del atardecer, pero para ver la puesta de sol, nos llevó a un sitio que nos rogó no difundiéramos para que no se llegue a masificar, pero os puedo decir que era idílico y que vimos una puesta de sol inolvidable.
Y para acabar el día, volvimos al hotel y cenamos en su restaurante en la playa un pescado fresco que estaba buenísimo, para, literalmente chuparte los dedos. Si sois de los que no toleran el picante, tened la precaución de decir siempre "no spicy, please" .
Allí mismo nos tomamos un cóctel, que con la brisita del mar y el cielo estrellado, nos supo a gloria y nos fuimos a descansar.
Esa sí que era ya la última noche en Sri Lanka y estábamos muy melancólicos sólo de pensarlo, pero bueno, aún nos quedaban cosas que ver y había que madrugar para ir a ver a las ballenas que también nos hacía mucha ilusión.

Ver más diarios de Silvester19 Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 272

Últimos comentarios al diario:  Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.

Ratonero  ratonero  17/01/2020 11:16
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Vie May 29, 2020 08:18 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenos días.
He contactado con uno de mis alojamientos de Sri Lanka.
No es oficial aún (como está pasando en el plan de desescalada de todos los países), pero tienen pensado volver a recibir turismo internacional a partir del1 de Agosto

www.colombopage.com/ ...0626CH.php

Por lo tanto, me despido oficialmente de mi viaje de Julio.
Suerte a los demás !

Fecha: Mar Jun 09, 2020 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Sri Lanka da la bienvenida a los turistas desde el 1 de agosto de 2020 con una visa de $ 100 y cuatro pruebas Covid-19

Se necesita pagar $ 100 por una visa que solía ser gratuita para muchos nacionales, pruebas antes de abordar (dentro de las 72 horas), y a la llegada, más cuando se haya permanecido 5 y 10 noches en el país:

srilanka.travel/ ...p;news=729

Todos los viajeros requerirán una visa válida.

Esta se emitirá por 30 días y se puede extender hasta 6 meses después de la llegada.

Visa on-line:

www.eta.gov.lk/slvisa/

Enjoy!

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:32 am    Título: Sri Lanka reapertura turismo 1 de agosto

Sri Lanka preparada para reabrir el 1 de agosto

Los visitantes de Sri Lanka podrán moverse por el país a partir del 1 de agosto, pero no se recomienda el transporte público.

La Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka se ha decidido por un conjunto estándar de protocolos y procedimientos Covid-19 para hoteles, DMC y otros socios de la industria.

La autoridad cree que las medidas en toda la isla, guiadas por el consejo del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, OMS, de la isla, asegurarán a los viajeros que Sri Lanka es un destino seguro para visitar.

Sri Lanka Tourism dice que las medidas adoptadas no causarán inconvenientes innecesarios a los turistas y las partes interesadas de la industria.

Bajo el nuevo régimen de salud y seguridad, Sri Lanka permitirá que todas las nacionalidades y todo tipo de viajeros, ya sean grupos, familias o individuos, ingresen al país a partir del 1 de agosto.

No habrá cuarentena a la llegada, pero los visitantes enfrentarán hasta tres pruebas de Covid-19 durante su estancia: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado, y una prueba adicional para aquellos Quedarse más de 10 días.

Los visitantes deberán reservar el transporte privado con anticipación ya que se desaconsejará el uso del transporte público.

Todos los viajeros requerirán una visa válida que será emitida por 30 días y prorrogable hasta seis meses después de la llegada. No habrá restricciones de viaje entre distritos para turistas.

Información de www.expreso.info/ ..._de_agosto
Lolin03
Lolin03
Jun 29, 2017

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:39 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buajjj ojalaaaa pase rápido el tiempo y podamos leer experiencias de los primeros viajeros y esperemos que no haya rebrote por qué me da algo

Fecha: Vie Dic 18, 2020 07:23 pm    Título: Sri Lanka reanudará vuelos internacionales el 26-12-2020

Aunque yo no tengo claro que se a definitiva la reapertura, pero aquí queda la nota: