Día 10: Dikwella Beach, Dondra, Parawi Duwa Temple, Mirissa, Stilt Fishermen -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Silvester19

Diario: Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a mí los diarios que leo. En él os cuento lo que da tiempo de ver en 11 días y qué itinerario hicimos para aprovechar al máximo.

Etapa:  Día 10: Dikwella Beach, Dondra, Parawi Duwa Temple, Mirissa, Stilt Fishermen  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Otro día fantástico, nos había gustado mucho el recorrido por la costa, el chapuzón en la playa y sobre todo el precioso atardecer,
Silvester19  Autor:    Fecha creación:
Este originalmente, era el último día de recorrido, pensábamos volver a Negombo por la noche, dormir allí y al día siguiente dedicarlo a compras y a hacer alguna visita hasta la hora de nuestro vuelo, pero cambiamos de planes y decidimos hacer esa noche en Mirissa para el día siguiente ir a ver ballenas y luego ver lo que pudiéramos, volviendo a Negombo a tiempo para nuestro vuelo de regreso.

Después del "opíparo" desayuno en el restaurante de las cabañitas, eso sí, en la playa, nos pusimos en marcha. La primera parada fue en Dikwella beach, una playa preciosa que hizo que nos lamentáramos de no poder alargar el viaje para habernos quedado algún día en esa playa. Después de las fotos de rigor, continuamos hasta Dondra, que si miráis el mapa de Sri Lanka, es justo la punta sur de la isla. Allí, además de un paisaje precioso de palmeras y mar, hay un faro muy pintoresco al que se puede subir. Continuamos y la siguiente parada fue para ver el Parawi Duwa Temple, que es un templo en una pequeña isla en el mar, cerca de la orilla. Para llegar hasta él hay un puente bastante moderno y merece la pena detenerse media horita para verlo.
Seguimos y en tan solo 20 minutos, llegamos a Mirissa. Fuimos al hotel Fresh Wave Mirissa, no es lujoso, pero es correcto y está en la misma playa. Dejamos el equipaje y le pedimos a nuestro driver que nos llevase a algún restaurante que conociera bueno, bonito y barato y a ser posible en la playa. Nos llevó a uno, que, lo siento, pero no recuerdo el nombre. Estaba en la playa, se comía fenomenal y era baratito, o sea que genial.
Después nos fuimos un rato a la playa, que por cierto, es muy buena, ancha, de arena fina y poco oleaje, al menos cuando estuvimos nosotros. Nos dimos un buen baño y disfrutamos mucho del agua que no estaba nada fría. Luego nuestro driver nos recogió para ir a ver a los Stilt Fishermen, que para quien no lo sepa, son los pescadores que pescan sobre un palo largo, aunque había leído en algunos foros que no merecía la pena, que era una turistada, etc, la verdad es que nos gustó mucho y las fotos quedaron preciosas con los colores del atardecer, pero para ver la puesta de sol, nos llevó a un sitio que nos rogó no difundiéramos para que no se llegue a masificar, pero os puedo decir que era idílico y que vimos una puesta de sol inolvidable.
Y para acabar el día, volvimos al hotel y cenamos en su restaurante en la playa un pescado fresco que estaba buenísimo, para, literalmente chuparte los dedos. Si sois de los que no toleran el picante, tened la precaución de decir siempre "no spicy, please" .
Allí mismo nos tomamos un cóctel, que con la brisita del mar y el cielo estrellado, nos supo a gloria y nos fuimos a descansar.
Esa sí que era ya la última noche en Sri Lanka y estábamos muy melancólicos sólo de pensarlo, pero bueno, aún nos quedaban cosas que ver y había que madrugar para ir a ver a las ballenas que también nos hacía mucha ilusión.

Ver más diarios de Silvester19 Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 88

Últimos comentarios al diario:  Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.

Ratonero  ratonero  17/01/2020 11:16
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
edonista
Edonista
Ago 12, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:22 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola!!! Sabrias decirme el nombre del alojamiento?
JanaMontana
JanaMontana
Feb 23, 2015

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Yo estaría interesada, por favor. Puedes mandarme lo a janabenede @ hotmail.com, por favor?
Yo, en cambio, voy menos días, solo 8. Que me recomiendas prescindir? Había pensado en no ir a anuraphadura ni a mihintale e ir a un solo parque. Pero, aún asi, no se si me dará tiempo a todo. Es viable con ese itinerario ir en tuk tuk? Si llegó a las 16:20 al aeropuerto sería factible y seguro empezar la ruta en tuk tuk hacia Dambulla ese mismo día? Muchas gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

No sé si le has echado un ojo al hilo sobre tuk tuk:
www.losviajeros.com/fo... p?t=249762
JoséTM
JoséTM
Mar 28, 2019

Fecha: Vie Dic 13, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Creéis que enero y febrero son buenos meses para visitar Sri Lanka, en cuánto a clima, multitudes, eventos y demás.

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

La idea de Sri Lanka la saqué de [editado moderacion]aquí por si a alguien le pueda interesar.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Muy feliz

Saludos,

Fecha: Vie Dic 13, 2019 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

JoséTM Escribio:

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Muy feliz

Saludos,

He editado el enlace que has puesto. Por favor, no vuelvas a poner mas enlaces hasta que tengas una cierta trayectoria en el foro.