Día 11: Avistamiento de ballenas, Galle, Negombo, aeropuerto ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka

Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.
Diario: Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a mí los diarios que leo. En él os cuento lo que da tiempo de ver en 11 días y qué itinerario hicimos para aprovechar al máximo.
Autor: Silvester19   Fecha creación:

Día 11: Avistamiento de ballenas, Galle, Negombo, aeropuerto
Etapa:  Día 11: Avistamiento de ballenas, Galle, Negombo, aeropuerto  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Alegría porque Vimos ballenas!!!! y pena porque acabábamos ya nuestro viaje por este increíble país
Silvester19  Autor:    Fecha creación:
Habíamos quedado muy temprano con nuestro driver porque los barcos para ver ballenas salen del puerto de Mirissa a las 07:30 y tienes que estar allí 30 minutos antes.
Este tour también lo habíamos reservado con la agencia y por lo que vimos era un precio estándar. Los barcos no son muy allá, pero son más o menos todos iguales. Llegamos de los primeros y escogimos un buen sitio y poco a poco, el barco se fue llenando. Cuando estuvimos todos, nos dieron una especie de desayuno, una botella de agua y un dulce y comenzamos la singladura. Nos adentramos en el mar y no tardamos mucho en escuchar exclamaciones, ahí la teníamos!!!, una enorme ballena haciendo piruetas y dando saltos justo delante de nuestro barco, qué emoción, hicimos miles de fotos, vídeos, etc, con eso ya nos dábamos por contentos, ya podíamos volver, pero no, aún estuvimos bastante rato más y vimos otra ballena, esta más de lejos y también delfines, así que regresamos a puerto felices y contentos.
De allí fuimos al hotel a hacer el check out y recoger el equipaje y salimos hacia Galle. Tardamos aproximadamente 1 hora y a las 12:30 estábamos allí. Nuestro driver nos hizo un recorrido por el fuerte y la parte amurallada explicándonos la historia de la ciudad y luego, ya por libre, callejeamos y disfrutando viendo tiendas que allí son muy chulas, todo, tanto restaurantes como comercios, está muy cuidado.
Comimos en una de las terrazas cerca del faro y pusimos rumbo a Negombo a las 15:30 aproximadamente. Como ya hay autopista, el viaje fue bastante rápido, unas 2h30. Al llegar a Negombo nos reunimos con Dayan y le pagamos la otra mitad del viaje. Fue muy atento y amable con nosotros e incluso nos pidió que grabásemos un mensaje para enviar a Gema y le diéramos nuestra opinión sobre el servicio. Así lo hicimos, grabamos un audio, le expresamos lo contentos que estábamos con el servicio y lo tristes que estábamos por irnos ya del país y Gema nos contestó inmediatamente también muy atenta y cariñosa. Me gustó mucho esta agencia Disfruta Sri Lanka Tours, porque además de dar un buen servicio, tienen un trato muy cálido y cordial haciéndote sentir muy acogido en todo momento.
Nos despedimos de Dayan y fuimos por la zona a hacer algunas compras.
A las 18:30 nuestro driver nos recogió para llevarnos al aeropuerto.
No os quiero ni contar cómo fue la despedida, casi lloramos, habían sido muchos días juntos y nos habíamos cogido un sincero cariño.
Y lo demás ya os lo podéis imaginar, aeropuerto, avión, más aeropuerto, más avión y por fin en casa, contentos de haber llegado bien, pero con mucha pena y mucha nostalgia de ese país inolvidable que es Sri Lanka.

Ver más diarios de Silvester19 Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 423

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03   blogs_icon
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.

Ratonero  ratonero  17/01/2020 11:16   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 20, 2021 10:18 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"JoseRubio" Escribió:
Si os gusta viajar sin turismo, venir a Sri Lanka ahora, una gozada ir a todas partes. Lo recomiendo.

he visto que ya se puede ir, los vacunados con pcr y listo. la visa sigue siendo gratis? algún requisito mas?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Oct 20, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola @Vetusta83

Este hilo te puede ayudar con información actualizada por viajeros que han estado recientemente en el país:

Coronavirus en Sri Lanka: Toque de queda, restricciones...

Saludos!
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Mie Ene 12, 2022 12:25 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

hola a todos estoy planificando Sri Lanka y mis dudas son : es mejor reservar hoteles o te dan mejor precio en destino ? y es mejor alquilar coche/ tuk tuk sin conductor , o ir de ciudad en ciudad en taxi o en tuc tuc dependiendo de la distancia ,muchas gracias
Xalana
Xalana
Oct 10, 2016

Fecha: Jue Ene 13, 2022 01:33 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

¿Sabéis cómo afecta al viajero la enorme crisis económica y la brutal devaluación de la moneda local que hay estos días?
Están a puntito de crisis sistémica y de abastecimientos de alimentos (se habla de que queda poco para tener desabastecimiento de carburantes y cortes de electricidad), por lo que se comenta en los mercados económicos.
jainig
Jainig
Jul 11, 2008

Fecha: Vie Ene 14, 2022 10:38 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola Xalana,
yo volví la semana pasada de allí. La moneda se mantiene a unos 203Rs por dólar, aunque siempre consigues mejor cambio en cualquier tienda. En los hoteles y restaurantes turísticos no se nota de momento el tema de abatecimiento alimentario ni energético, pero no sé cuanto tiempo queda, porque lo que dices es cierto y lo están padeciendo gravemente sus habitantes tanto para conseguir productos básicos como arroz como gas: vimos unas colas enormes de gente con sus botellas el día de reparto, aún a sabiendas de que no habría para todos.