D√≠a 11: Avistamiento de ballenas, Galle, Negombo, aeropuerto ūüß≠ Diarios de Viajes de Sri Lanka

Diario: Sri Lanka en 11 d√≠as, un pa√≠s inolvidable.  -  Localizaci√≥n:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripci√≥n: Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a m√≠ los diarios que leo. En √©l os cuento lo que da tiempo de ver en 11 d√≠as y qu√© itinerario hicimos para aprovechar al m√°ximo.
Autor: Silvester19   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√≠a 11: Avistamiento de ballenas, Galle, Negombo, aeropuerto  -  Localizaci√≥n:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripci√≥n: Alegr√≠a porque Vimos ballenas!!!! y pena porque acab√°bamos ya nuestro viaje por este incre√≠ble pa√≠s
Silvester19  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Habíamos quedado muy temprano con nuestro driver porque los barcos para ver ballenas salen del puerto de Mirissa a las 07:30 y tienes que estar allí 30 minutos antes.
Este tour tambi√©n lo hab√≠amos reservado con la agencia y por lo que vimos era un precio est√°ndar. Los barcos no son muy all√°, pero son m√°s o menos todos iguales. Llegamos de los primeros y escogimos un buen sitio y poco a poco, el barco se fue llenando. Cuando estuvimos todos, nos dieron una especie de desayuno, una botella de agua y un dulce y comenzamos la singladura. Nos adentramos en el mar y no tardamos mucho en escuchar exclamaciones, ah√≠ la ten√≠amos!!!, una enorme ballena haciendo piruetas y dando saltos justo delante de nuestro barco, qu√© emoci√≥n, hicimos miles de fotos, v√≠deos, etc, con eso ya nos d√°bamos por contentos, ya pod√≠amos volver, pero no, a√ļn estuvimos bastante rato m√°s y vimos otra ballena, esta m√°s de lejos y tambi√©n delfines, as√≠ que regresamos a puerto felices y contentos.
De allí fuimos al hotel a hacer el check out y recoger el equipaje y salimos hacia Galle. Tardamos aproximadamente 1 hora y a las 12:30 estábamos allí. Nuestro driver nos hizo un recorrido por el fuerte y la parte amurallada explicándonos la historia de la ciudad y luego, ya por libre, callejeamos y disfrutando viendo tiendas que allí son muy chulas, todo, tanto restaurantes como comercios, está muy cuidado.
Comimos en una de las terrazas cerca del faro y pusimos rumbo a Negombo a las 15:30 aproximadamente. Como ya hay autopista, el viaje fue bastante r√°pido, unas 2h30. Al llegar a Negombo nos reunimos con Dayan y le pagamos la otra mitad del viaje. Fue muy atento y amable con nosotros e incluso nos pidi√≥ que grab√°semos un mensaje para enviar a Gema y le di√©ramos nuestra opini√≥n sobre el servicio. As√≠ lo hicimos, grabamos un audio, le expresamos lo contentos que est√°bamos con el servicio y lo tristes que est√°bamos por irnos ya del pa√≠s y Gema nos contest√≥ inmediatamente tambi√©n muy atenta y cari√Īosa. Me gust√≥ mucho esta agencia Disfruta Sri Lanka Tours, porque adem√°s de dar un buen servicio, tienen un trato muy c√°lido y cordial haci√©ndote sentir muy acogido en todo momento.
Nos despedimos de Dayan y fuimos por la zona a hacer algunas compras.
A las 18:30 nuestro driver nos recogió para llevarnos al aeropuerto.
No os quiero ni contar c√≥mo fue la despedida, casi lloramos, hab√≠an sido muchos d√≠as juntos y nos hab√≠amos cogido un sincero cari√Īo.
Y lo demás ya os lo podéis imaginar, aeropuerto, avión, más aeropuerto, más avión y por fin en casa, contentos de haber llegado bien, pero con mucha pena y mucha nostalgia de ese país inolvidable que es Sri Lanka.

Ver m√°s diarios de Silvester19 Ver m√°s diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 294

√öltimos comentarios al diario:  Sri Lanka en 11 d√≠as, un pa√≠s inolvidable.

Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.

Ratonero  ratonero  17/01/2020 11:16
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 a√Īo.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Vie May 29, 2020 08:18 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenos días.
He contactado con uno de mis alojamientos de Sri Lanka.
No es oficial a√ļn (como est√° pasando en el plan de desescalada de todos los pa√≠ses), pero tienen pensado volver a recibir turismo internacional a partir del1 de Agosto

www.colombopage.com/ar... 0626CH.php

Por lo tanto, me despido oficialmente de mi viaje de Julio.
Suerte a los dem√°s !

Fecha: Mar Jun 09, 2020 09:09 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Sri Lanka

Sri Lanka da la bienvenida a los turistas desde el 1 de agosto de 2020 con una visa de $ 100 y cuatro pruebas Covid-19

Se necesita pagar $ 100 por una visa que solía ser gratuita para muchos nacionales, pruebas antes de abordar (dentro de las 72 horas), y a la llegada, más cuando se haya permanecido 5 y 10 noches en el país:

srilanka.travel/travel... p;news=729

Todos los viajeros requerir√°n una visa v√°lida.

Esta se emitirá por 30 días y se puede extender hasta 6 meses después de la llegada.

Visa on-line:

www.eta.gov.lk/slvisa/

Enjoy!

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:32 am    T√≠tulo: Sri Lanka reapertura turismo 1 de agosto

Sri Lanka preparada para reabrir el 1 de agosto

Los visitantes de Sri Lanka podr√°n moverse por el pa√≠s a partir del 1 de agosto, pero no se recomienda el transporte p√ļblico.

La Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka se ha decidido por un conjunto estándar de protocolos y procedimientos Covid-19 para hoteles, DMC y otros socios de la industria.

La autoridad cree que las medidas en toda la isla, guiadas por el consejo del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, OMS, de la isla, asegurarán a los viajeros que Sri Lanka es un destino seguro para visitar.

Sri Lanka Tourism dice que las medidas adoptadas no causar√°n inconvenientes innecesarios a los turistas y las partes interesadas de la industria.

Bajo el nuevo régimen de salud y seguridad, Sri Lanka permitirá que todas las nacionalidades y todo tipo de viajeros, ya sean grupos, familias o individuos, ingresen al país a partir del 1 de agosto.

No habrá cuarentena a la llegada, pero los visitantes enfrentarán hasta tres pruebas de Covid-19 durante su estancia: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado, y una prueba adicional para aquellos Quedarse más de 10 días.

Los visitantes deber√°n reservar el transporte privado con anticipaci√≥n ya que se desaconsejar√° el uso del transporte p√ļblico.

Todos los viajeros requerirán una visa válida que será emitida por 30 días y prorrogable hasta seis meses después de la llegada. No habrá restricciones de viaje entre distritos para turistas.

Información de www.expreso.info/notic... _de_agosto
Lolin03
Lolin03
Jun 29, 2017

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Sri Lanka

Buajjj ojalaaaa pase rápido el tiempo y podamos leer experiencias de los primeros viajeros y esperemos que no haya rebrote por qué me da algo
Mensajes: 81908

Fecha: Vie Dic 18, 2020 07:23 pm    T√≠tulo: Sri Lanka reanudar√° vuelos internacionales el 26-12-2020

Aunque yo no tengo claro que se a definitiva la reapertura, pero aquí queda la nota: